Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Impuesto de Sucesiones, punta de lanza de la rebelión de los contribuyentes


Nota

Desoyendo la protesta masiva de los ciudadanos, el gobierno de Pedro Sánchez, cuestionado ampliamente porque carece de votos depositados en las urnas que lo legitimen y por estar sostenido por partidos que pretenden romper España, se dispone a imponer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a todos los españoles, sin respetar que algunas autonomías, como Madrid, Canarias, Extremadura, Murcia y otras, habían conseguido reducirlo hasta casi su desaparición.

Sánchez, con un programa electoralista y de propaganda que necesita fondos suplementarios para establecer medidas que le proporcionen votos, pretende ignorar que los contribuyentes españoles están en rebeldía abierta contra los impuestos abusivos y por primera vez en la historia moderna de España la protesta ciudadana contra la fiscalidad injusta se traslada a las calles, donde miles de ciudadanos se manifiestan y gritan contra un tributo que arrebata las herencias a las familias.
---



sobrecogedor informe del defensor del pueblo andaluz sobre la rapiña de las herencias
sobrecogedor informe del defensor del pueblo andaluz sobre la rapiña de las herencias
En Andalucía, donde la rebelión ha tomado mayores dimensiones con manifestaciones de protesta en todas las capitales, el defensor del pueblo, Jesús Maeztu, ha sorprendido a la opinión pública y a los políticos al informar recientemente que el impuesto de sucesiones acaparó el 84% de las peticiones a la oficina del Defensor en el año 2017. De un total de 170.872 solicitudes de intervención del Defensor del Pueblo andaluz en 2017, en defensa de sus derechos y libertades, 143.000 lo hicieron con requerimientos por el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, lo que se considera una prueba fehaciente de que existe una profunda injusticia y una irregularidad o mala gestión en el gobierno andaluz.

Durante décadas, el malestar de los contribuyentes por la excesiva presión del fisco se plasmó en artículos de opinión contrarios y en cartas al director en los medios de prensa, pero en los últimos años ha ocurrido algo inaudito en España porque en lugar de mantenerse el debate en el terreno de las ideas, los ciudadanos han salido a las calles a protestar, enarbolando la abolición del inconstitucional y brutal Impuesto de Sucesiones, el más impopular de España, como punta de lanza de esta ofensiva.

Se trata de una campaña auténticamente popular, con miles de víctimas de ese impuesto injusto que se atreven a salir a las calles y plazas para expresar su rechazo a la voracidad fiscal de una clase política ajena a la ciudadanía y contraria a la voluntad popular.

En el balance terrible de ese tributo figuran empresas familiares cerradas, familias arruinadas y desquiciadas y miles de herencias que en lugar de pasar a los herederos, como era la voluntad del difunto, se las quedan las administraciones públicas, voraces e insensibles. Existe también la sospecha sólida de que algunos suicidios pudieron ser provocados por la ruina causada por el Impuesto de Sucesiones.

Otra muestra evidente de la magnitud del problema del expolio de las herencias es el dato emitido por el Consejo General del Notariado, según el cual las renuncias a herencias en España han batido récord en 2017.

Los distintos despachos del notariado español contabilizaron 42.987 rechazos de herencias durante el pasado año. Esta cifra supone una de cada diez tramitaciones, de modo que cada vez son más los españoles que no pueden asumir la herencia que les dejan sus familiares o amigos más cercanos. En términos diarios, hablamos de 118 renuncias diarias a herencias. Los 42.987 rechazos reflejan un fuerte crecimiento del 300% frente a los números que se observaban en 2007.

El ranking de las renuncias está encabezado por Andalucía y Cataluña. En la comunidad gobernada por Susana Díaz se registraron 8.341 renuncias a herencias, mientras que en Cataluña hubo 8.184. Hace apenas una década, los números eran 1.417 en Andalucía y 2.487 renuncias en Cataluña, lo que prueba la voracidad codiciosa de los gobiernos.

Sin embargo, la mayor conflictividad es la observada en Asturias, La Rioja y Baleares. En estas tres comunidades se rechazaron más del 15% de las tramitaciones. También son muy elevados los números de Andalucía, Cantabria o Murcia.

Resumiendo, puede decirse que el Estado confiscó más de 14.000 millones de euros a los españoles en los últimos cinco años, por medio del impuesto a las herencias, popularmente bautizado como "Impuesto a la muerte", como gritan algunas pancartas exhibidas en las calles, que denuncian la violación de la voluntad de los que fallecen por una clase política injusta, insensible y habituada al despilfarro y a los privilegios.

El drama del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en España, que está en retirada en todo el mundo y que cada día son menos los países que lo mantienen, se agrava con datos complementarios que revelan más injusticia y brutalidad de los gobiernos, hechos como la tasación de las viviendas, que suele hasta triplicar el precio de mercado, la indefensión de los herederos cuando son embargados, cuyas propiedades son subastadas sin que ellos puedan ejercer derecho de tanteo o retracto, por cantidades hasta cinco veces inferiores a las tasadas por Hacienda, la brutalidad de los embargos y la injusticia de los intereses aplicados.

No existen estadísticas fiables sobre el número de cierres de empresas que el Impuesto de Sucesiones está provocando, ni de cuantos suicidios y pérdidas de la cordura provoca la rapiña de los bienes heredados, pero los notarios afirman que por sus despachos pasan ciento de desquiciados, al borde del colapso, indignados porque los políticos les "roban" lo que sus padres o abuelos les han legado.

La intención de Pedro Sánchez y de su ministra de hacienda María Jesús Montero, firme defensora de ese impuesto, que lo ha aplicado en Andalucía con toda crueldad, de trasladar el expolio de las herencias a todo el territorio español, suprimiendo las exenciones conquistadas en algunas autonomías, no sólo demuestra insensibilidad y vocación de rapiña legal, sino también desprecio a la voluntad popular y empecinamiento de la clase polític gobernante en la injusticia y la crueldad.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 22 de Junio 2018
Artículo leído 14916 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/06/2018 09:13


Las cifras me parecen apabullantes. Ayer leí la cifra de renuncias en toda España y me pareció disparatada y mucho más si tenemos en cuenta que en varias regiones apenas habrá renuncias, ya que los impuestos son mínimos, por tanto, la cifra de casi 43 000 renuncias corresponde a casi la mitad de la población, con lo que la gravedad es aún mayor.

Pero las cifras de la vergüenza aún son más dolorosas cuando vemos que en los últimos cinco años el robo ha sido de 14 000 millones, lo que supone menos de 3 000 millones al año. Y eso para el conjunto de España es menos que el chocolate del loro.

Copio y pego (para 2017): Los ingresos consolidados no financieros (incluyen el Estado, la Seguridad Social, los organismos autónomos, agencias estatales y organismos públicos) ascienden a 280.211,77 millones de euros, el 2,6% menos que en 2016.

Es decir que el impuesto de los muertos representa como el 1 % del total y por ese 1 % les amargan la vida a 43 000 personas, sin contar los que se han tenido que endeudar para pagar. Es de una miseria e ignominia que rebasa todos los límites y hasta la imaginación de cualquier recaudador compulsivo.

Moralmente (pero hablar de moral en la cloaca de la casta es como hablar de virtud en el infierno) los impuestos son para beneficiar al conjunto de la sociedad, pero no pueden ser y esa es la parte que siempre se ignora, una carga insoportable para el ciudadano y está claro que si se renuncia a una herencia o se ha de pedir un crédito para pagar, el impuesto se puede definir como una carga insoportable.

Esto tendría justificación en caso de un estado pobre, con muchas cargas y con deseos de prosperar, más o menos lo que justificó el impuesto en siglos anteriores, que además suponía una parte sustanciosa de los ingresos totales.

Pero estamos hablando del 1 % de los ingresos. Se puede alegar que la suma de diez 1 % hacen un 10 % que es una cantidad sustanciosa. Pero eso no se sostiene cuando las taifas nos cuestan oficialmente 60 mil millones, que son el 21 % del total del presupuesto y cuando vemos que los juzgados están llenos de causas en las que se reclama mucho más que el impuesto de los muertos.

Sólo los EREs suponen el impuesto durante un año y se lo llevaron tan ricamente y ahora vienen a decir que hace falta el dinero del impuesto.

Tenemos la cuarta parte de la población bajo el umbral de pobreza. Es un concepto relativo, afortunadamente no significa que la gente pase hambre, significa que esa parte de la población no puede disfrutar de cosas que son normales para el resto. Ayer leí que una parte importante no puede ir de vacaciones, no recuerdo la cifra, pero es alta. Y eso de las vacaciones se supone que es algo generalizado.

Pero el gobierno se dedica a acoger inmigrantes, que en sus países tienen un nivel de vida relativo superior al de muchos españoles, no olvidemos esto. Por supuesto, si consideramos el nivel de vida de los inmigrantes con el de los españoles, está claro que es de miseria, pero también lo es el de los españoles si lo comparamos con Luxemburgo. No olvidemos que esa gente ha pagado a las mafias una cantidad, que a nosotros nos puede parecer pequeña, pero que en sus países es enorme, luego no estarán tan mal.

Y como no se puede atender a los españoles y a los inmigrantes, a los gastos corrientes y a los choriceos y despilfarros, hay que subir los impuestos y el de los muertos es uno más entre todos. Porque los marxistas consideran que el que tiene dinero es un ladrón que lo ha robado a los trabajadores, por eso suben los impuestos, para repartir.

Hace poco Hungría bajó sustancialmente el impuesto de sociedades, como a la tercera parte. Ahora recauda más. Pero eso tan elemental,no les entra en sus cabezas, cosa normal entre los mediocres que nos mandan.

La penalización de las herencias es una de las causas, no digo que sea importante, pero es una de ellas, de la crisis del ladrillo. No es cosa de comprar una casa, que no se va a revalorizar y va a costar vender y encima cuando te mueres supone la ruina de tus hijos.

Una cuestión, que dejo a algún estudioso es analizar el destino de las herencias que pasan a la Administración. Podríamos encontrar muchas cosas curiosas y la primera sería que el importe de la venta es inferior al dinero exigido al heredero, cosa que me atrevo a decir que es segura, dado que la valoración es muy superior al precio de venta y dado que en esas subastas el precio suele ser muy bajo, tal vez resulte que la Administración pierde dinero. Pero al fin y al cabo, los que pierden la herencia son unos capitalistas repugnantes que tienen merecido lo que les pasa.

Pero me temo que este impuesto no sea un tema de campaña electoral por parte de nadie, al fin y al cabo, toda la izquierda lo aplaude con entusiasmo y el pp lo ha rebajado en las comunidades que gobierna a la fuerza. Ciudadanos sería el único que podría hacer algo, pero están como pasivos al respecto. Después del anuncio del gobierno, deberían haber dicho algo, no sé si lo han hecho. Y por supuesto, como a vox no se le deja salir en los medios, tampoco sabemos lo que opinan.


Hay un hacho que no tiene que ver con las herencias materiales, pero sí con las morales. Se trata del "destierro" del director de la Tribuna de Cartagena. Les dejo el enlace al editorial de despedida, que lo explica mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo:

http://latribunadecartagena.com/not/5993/adios-espana-carta-a-mis-lectores-el-dia-de-mi-exilio/

¿Porque que herencia moral vamos a dejar a nuestros hijos si un periodista por decir lo que piensa tiene que huir del país?

No importa si lo que dice es verdad, lo que importa es que una serie de, digamos personas, han decidido que lo que dice es contrario a lo que ellos piensan y merece la muerte. ¿Porque que otra causa puede hacer que alguien salga huyendo?

Creo que estamos ante un símbolo de la España que hemos permitido, cierto que a la fuerza, pero en una parte, aunque sea mínima, lo hemos permitido.

Ante estos hechos, propios del estalinismo más feroz, ya ni siquiera hablamos de democracia, que también, hablamos simplemente de convivencia cívica, que el mínimo de partida para que una sociedad pueda hablar de otros conceptos como la libertad o la democracia.


2.Publicado por pasmao el 22/06/2018 10:04
Excelente columna y excelente comentario de VANLOP

Lo que está ocurriendo, añadan la subida de seguridad a los trabajadores "ricos"
https://www.libremercado.com/2018-06-22/palo-fiscal-historico-de-pedro-sanchez-a-los-trabajadores-cualificados-pagaran-en-irpf-y-cotizaciones-mas-del-50-de-su-sueldo-real-1276620911/

me ratifica que lo que el "cambio" de gobierno no es casual.

Agotado el tubo de dentrifrico de los lanares del PP, los que votaron a Rajoy en 2011, por la imposibilidad de hacerles tragar mas; y vista la necesidad de la casta de mas recursos para mantener el tenderete de las 17 basuras y otros.. nos ha caido Sánchez. Y con el la "homogeinización" del impuesto a los muertos y las subida de las cuotas a la SS.

Para el PP era imposible hacerlo, aunque ganas tenía, sobre todo lo de la homogeinización del impuesto a los muertos en las 17 miserias. Eso era lo que estaba detrás de las peleas PP de Comunidad de Madrid (sección Aguirre) .. mas lo del IRPF, donaciones..

Se trataba de de que en las otras comunidades no tuvieran la referencia de que las cosas se podían hacer de otra manera. Eso de que haya realidades ajenas, pero próximas, que te dejen en evidencia es muy incómodo.

Y si de paso se puede usar algo de los madrileños para darle a los nazionalistas, pues mejor.

Lo mismo con la SS y la sostenibilidad.. habrá que ver que supone eso sobre todo de cara al gasto público. Porque a los funcionarios no creo ni por forro que les vayan a bjar los sueldos, que eso es lo que deberían hacer. Si la plaza del menda que nos cuesta a los españolitos 75.000 € brutas para que el enchufado de turno se lleve 45.000 € limpios siguiera costando 75.000 € pero que al menda le llegasen 37.500 € limpios (Hago el cálculo de cabeza, pero por ahí andará si no es que es mas lo expoliado).. yo lo firmo.

Pero tengan la seguridad de que al menda le seguirán llegando sus 45.000 € (o mas) y que los 7.500 convertidos en 8.000 por eso de la progresividad los pondermos los paganos. Provablemente con una subida de IVA del 21% al 23% para primeros de año.

Y tengan una cosa muy clara. NO SE TRATA DE RECUADAR MAS, SE TRATA DE CONTROLAR MAS, de tenernos mas cogidos por los "huitos".

Si de una tarta de tamaño 100 recaudas 50, es un 50% pero recuadas 50. Si de una tarta tamaño 200 recaudas 80 (o sea mas) pero sólo es un 40% ellos lo interpretan cómo menos.

"Si el precio de aumentar la cuota de control (el %) debe ser a costa de que seamos (sería mas correecto poner "sean") mas pobres (la tarta es mas pequeña) pues que sea así" . Esa es su manera de razonar y el que no la quiera entender es que no ha entendido nada de lo que nos ha sobrevenido estos últimos 40 años.

Respecto al artículo de atyer sobre Rajoy. Esperaremos y veremos.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por Tony el 22/06/2018 10:10
PPSOE HAN SAQUEADO las arcas de los contribuyentes los que nos roban a los andaluces es para despues darcelo, a los INDEPENDENTISTAS VASCOS Y CATALANES, como una forma de agradecer el apoyo prestados..

En el caso del PP con el PNV, ha salido como el amante engañado y despechado al final el PNV lo ha traicionado y se ha ido al mejor postor, cuando vas de la mano de amistades peligrosas estos tarde o temprano te la juegan.

ESPAÑA NORTE - SUR

4.Publicado por pasmao el 22/06/2018 10:56
Y se agradece el enlace a la carta de Josele Sánchez.

Es trágico que tenga que exiliarse alguien de España por simplemente dar su opinión en temas polémicos.

Pero es. Está pasando.

lo repito por si acaso:

http://latribunadecartagena.com/not/5993/adios-espana-carta-a-mis-lectores-el-dia-de-mi-exilio/

5.Publicado por mentalmente el 22/06/2018 16:07
Y yo creo que deberían subirlo más el impuesto de sucesiones, porque las cochinadas de los políticos del PSOE (y los del PP) nunca parecen ser suficientes para que los ciudadanos dejen de votarles. Es que siguen, y siguen, y siguen apoyando a estos cretinos declarados. Como si no pasara nada.


6.Publicado por Leinad el 22/06/2018 16:32
Buenas, y digo yo...
¿Subir más los impuestos tipo IVA...? Corrijanme si me equivoco. Hasta dónde yo sé que en esto soy muy ignorante, ¿si se suben mucho los impuestos no acaba recaudandose menos? Pq supongo que llegará un punto en el que la gente deje de consumir y sólo pueda subsistir, luego habrá quejas de que el consumo decrece, la gente no va al cine, al bar... .
Pero mientras tengamos fútbol y mundial ya está todo arreglado, si no recuerden cuándo la selección española quedó campeona del mundial...aunque creo que los futbolistas no fueron muy patriotas ya que ¿dónde declararon muchos de ellos los impuestos de la prima por haber ganado dicho campeonato? Ahí lo dejo...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros