Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Impuesto de Sucesiones es una estafa brutal del gobierno de Sánchez


Nota

Eliminar el Impuesto de Sucesiones ni va contra la autonomía financiera de las comunidades autónomas, ni es una medida a favor de los ricos, ni va en contra de la recaudación, ni ese tributo sirve para redistribuir la riqueza. Sólo arrebata herencias y es un vulgar robo que algunos gobiernos del mundo, por fortuna cada vez menos, imponen para llenar sus bolsillos, comprar poder y voluntades y financiar holgadamente los lujos y privilegios de los políticos.

Cada día somos más los que luchamos contra ese maldito impuesto y contra los políticos que lo imponen. En el corazón de esa lucha hemos lanzado un eslogan claro: "Nunca votes a los ladrones de herencias", que en España son los partidos de izquierda, sobre todo PSOE y Podemos.
---



Una de las muchas manifestaciones andaluzas contra el Impuesto de Sucesiones en tiempos del poder socialista. Esta vez en Granada.
Una de las muchas manifestaciones andaluzas contra el Impuesto de Sucesiones en tiempos del poder socialista. Esta vez en Granada.
"Libre Mercado" acaba de publicar un artículo de José María Rotellar, titulado "Tres motivos por los que el Impuesto de Sucesiones debe morir", que demuestra hasta que punto es miserable, injusto y depredador ese impuesto que el gobierno de Sánchez, con la voraz e insaciable ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al frente, quiere imponer por la fuerza en toda España, a pesar de que las encuestas revelan que más del 70 por ciento de los ciudadanos lo rechazan y en contra de la opinión masiva de los expertos fiscales, que abominan de ese tributo por injusto y contrario a la Constitución y al derecho.

Quien desee leer ese artículo y llenarse de indignación contra los políticos ladrones de la izquierda española, que pulse AQUÍ.

Muchos ciudadanos españoles, generalmente pasivos y sometidos, se han alzado contra ese impuesto y en algunos territorios, como Asturias, Aragón y, sobre todo, Andalucía, las calles se llenaron de miles de manifestantes contra lo que el pueblo llamaba "el robo de herencias" o el "impuesto a los muertos". El empecinamiento de los socialistas en mantenerlo, a pesar de su injusticia y del rechazo popular, fue uno de los motivos que le hicieron perder el poder en las últimas elecciones, donde, según los expertos, la defensa a ultranza del impuesto de Sucesiones le costó a los socialistas entre 300.000 y 500.000 votos, una cantidad suficiente para desalojarlos del poder y ser sustituidos por la derecha.

La clave de la estafa que representa ese impuesto es que grava la transmisión de bienes, a familiares en la mayoría de los casos, que el donante ha adquirido a lo largo de su vida, gracias a los recursos que generó y por los que ya pagó impuestos.

Se trata, pues de una doble imposición que, para colmo de males, se ha cobrado rodeada de bajeza y brutalidad, imponiendo a los herederos tasaciones fuera de mercado, intereses abusivos y todo tipo de vejaciones y abusos que muchas veces terminaban con la ruina de las familias afectadas y la subasta de esos bienes embargados, vendidos a un precio muy inferior al que la administración los tasó.

Formo parte, como voluntario altruista, de la plataforma Stop Impuesto de Sucesiones Andalucía, desde la que hemos luchado contra ese maldito tributo hasta lograr que la Administración andaluza del PP y Ciudadanos bonifique en gran parte ese impuesto. Hemos luchado, sobre todo, en la etapa de la junta socialista de Susana Díaz, donde el empeño por mantener ese impuesto era enfermizo y obsceno. Desde esa asociación hemos organizado manifestaciones, alimentado las redes sociales y exhibido en los principales medios de prensa, radio y televisión a las víctimas de ese brutal impuesto, cuyos casos concretos conmovieron a la opinión pública, que vio como familias enteras perdieron no sólo sus herencias, sino también sus viviendas propias y hasta sus sueldos, penetrando, por culpa de la voraz y desalmada administración, en la ruina total.

Gracias a esa plataforma pudimos acceder a la verdad que rodea ese impuesto, que nada tiene que ver con las mentiras que han propagado los socialistas y comunistas para mantenerlos. Hemos sabido que no son los ricos sino los trabajadores, clases medias bajas y familias humildes las víctimas del impuesto, que los ricos tienen siempre recursos para eludir el pago, ya sea contratando servicios jurídicos expertos, que los hay, aunque muy caos, o creando empresas y fundaciones que eluden el pago. También hemos sabidos secretos llenos de suciedad y vileza, filtrados desde las mismas administraciones por funcionarios honrados, entre ellos que algunos dirigentes socialistas eran liberados por el poder de pagar el impuesto porque dejaban que sus expedientes durmieran hasta estar prescritos, o que cuando una herencia sustanciosa era embargada, se filtraba el dato a los chorizos amigos del partido para que acudieran a la subasta y se hicieran con la propiedad subastada a precio de ganga.

También descubrimos que es mentira el argumento tan cacareado por los socialistas de que el impuesto de sucesiones se coba en todo el mundo. La verdad es que es un impuesto mundialmente rechazado por su escasa solvencia jurídica y por su injusticia manifiesta, que ya sólo está vigente en unos pocos países y que hasta en esos países se introducen cada día más bonificaciones y exenciones.

La crueldad que hemos visto dentro del socialismo andaluz en torno al Impuesto de Sucesiones no es propio de democracia alguna y parece más bien un comportamiento típico de tiranías tan sucias y crueles como las de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otras de color ojo rabioso.

Hemos visitado a decenas de ricos para pedirles ayuda, argumentándoles que si ganábamos nuestra batalla y lográbamos que el impuesto desapareciera, ellos podrían dejar a sus hijos sus herencias sin padecer el habitual expolio. Siempre nos decían que ellos no tenían problemas y que tenían sus herencias a salvo, lo que demuestra que es mentira lo que tanto ha repetido la actual ministra de Hacienda, asegurando que el impuesto sólo afecta a los ricos.

Puedo asegurarles que el mundo que rodea al impuesto de Sucesiones es una cloaca bastarda llena de injusticia, trucos, oprobio y maldad. Sin la menor duda, la fama de impuesto maldito que tiene el robo de herencias por parte del gobierno de Sánchez es merecida.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 28 de Mayo 2022
Artículo leído 1058 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 28/05/2022 09:07
Algo que nos debería haber enseñado la historia es que no vence quien tiene buenos principios, sino el que tiene alguno, aunque sea malo.

Y los socialistas han demostrado tener más fe en el robo que los propietarios en la propiedad.

Así que me temo que se saldrán con la suya.

Léase, como purga y emético, la basura socialista que expele la Constitución Española a este respecto:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

2.Publicado por Pasmao el 28/05/2022 09:28
Buenos días Don Francisco

El problema del impuesto de sucesiones, y de toda la política fiscal autonómica, es que el PP sólo actuaba/actua de boquilla y cuando no le queda más remedio. Excepto (y a grandes rasgos) el PP de Madrid.

Porque fue el PP de Madrid, Comunidad, no sé si por oportunismo o por convencimiento (para gustos los colores) quien de la mano de Esperanza Aguirre cayó en la cuenta de esas bonificaciones, lo mismo con el impuesto del Patrimonio, etc... Y fue por éste motivo por el Esperanza Aguirre se puso en el punto de mira del PP en general, el de Génova y el de (entonces) el resto de las Taifas del PP.

Y ello fue incluso ANTES de que Zapatero perdiera sus elecciones del 2011 y el PP revalidara su mandato en la CAM.

El PSOE y aledaños no habrían tenido la facilidad que han tenido si desde el PP en el primer instante se hubiera seguido el ejemplo de la CAM. Me parece que antes del 2011 además de en Madrid mandaban en Galicia, CyL, Rioja, Murcia y no sé si alguna Taifa mas. Y en esas Taifas no siguieron el ejemplo de Madrid.

Ya en la primavera del 2011, y con esa victoria abrumadora en numerosas Taifas, donde además de consolidar en las anteriores consiguió llegar a presidir en Extremadura, Aragón, Asturias (con el FAC), Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha y Valencia... donde no se extendió la política fiscal de la Comunidad de Madrid a esas Taifas. Más bien ocurrió lo contrario; se aprovechó todo ese poder conseguido en las nuevas Taifas para dar por saco desde mas sitios (además de Génova) a la CAM y a Aguirre.

Se hicieron arreglos cosméticos. Menos es nada. Pero poco más.

En las consejerías de Hacienda siguieron mandando los mismos pitbulls de la época del PSOE, y esos cambios cosméticos; muchos de ellos ni siquiera nacidos en el 2011, si no el 12 y hasta en el 13; es decir con un muy corto recorrido hasta las siguientes elecciones casi ni se aplicaron. Si les hubieran sacado una muela con unos vulgares alicates y sin anestesia se habrían mostrado más dispuestos.

Porque las TASACIONES que se continuaron aplicando seguían siendo infames, y eso que ya tenían una crecida base de datos de subastas públicas de bienes de herencias renunciadas, que haber usado para tasar las nuevas herencias, o las herencias en tramitación devenidas de la época sociata. Y NO LO HICIERON.

Es gracias ese historial de traiciones del PP el que ha mantenido ese impuesto en las Tifas del PSOE y nazionalistas variopintos.

¿Se imagina que en el 2011 en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia, Murcia, Baleares se hubiera seguido la política fiscal de la CAM (herencias, donaciones, Patrimonio, ...) ?

¿Cree usted, en primer lugar, que en las elecciones andaluzas del 2012 se habría quedado el PP de Arenas colgado de la brocha? No padre. Yo tengo la absoluta convicción de que el PP habría ganado entonces y de que lo que hemos visto en el 2018 lo habríamos visto entonces.

Y en el 2018 en Andalucía, podemos estar seguros, vistos los precedentes, que de no haber sacado esos diputados VOX ¿habrían tragado con la reforma fiscal que han hecho o nos habrían metido un descafeinado como en las otras Taifas del PP (excepto Madrid) en el 2011?

Además, en Andalucía ahora, y con ese consejero de Hacienda tan chipirritiflaútico él:
¿Cómo se TASAN las herencias y donaciones?
¿Qué referencia se usa?
Porque supongo que, además de la base histórica de las numerosas renuncias habidas antes, continuará habiendo renuncias (aunque supongo que menos).
¿Por qué no se usa el valor de los bienes subastados, en subasta pública (ojo), como referencia para tasar lo que haya que tasar en donaciones, herencias, patrimonio y demás? La Ley del embudo se sigue aplicando de la misma manera que antes.

Por no hablar de lo que propone VOX extendiendo los beneficios a sobrinos, hermanos, primos, tíos e incluso terceros. Y a lo que el PP se opone, incluso en Madrid.

Seamos claros. No ha sido gracias al PP el que se haya logrado revertir esta situación tan injusta con las herencias en las Taifas, ha sido gracias al PP de Madrid. Y fue eso, precisamente eso, lo que le costó el puesto a Esperanza Aguirre. Y tanto es así que fue también precisamente por eso por lo que desde el PP en general se le boicoteó en todo lo posible su acceso a la alcaldía de Madrid y por ello ganó Carmena.

Que lo tenga claro el personal a la hora de ir a votar.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 28/05/2022 11:13

Ya hemos tratado este tema varias veces y seguramente tendremos que volver a tratarlo en tanto la chusma siga insistiendo en mantenerlo.

No voy a insistir en la injusticia que supone, pues se trata de una doble imposición, que es inmoral e ilegal, voy a fijarme en lagunas cuestiones periféricas pero muy importantes, pues de poco vale suprimir el impuesto, si luego se mantiene en las periferias.

Hay dos aspectos en esas periferias: Uno el impuesto en familiares no directos y otra, en la consideración de venta para las donaciones.

Cada vez son más las personas que no tienen hijos, afortunadamente, no como antes, por fallecimiento, sino porque por diversas circunstancias, deciden no tenerlos. También hay muchas personas solteras, por decisión propia o porque no han encontrado a nadie para compartir su vida y como la mayoría de gente y en especial los solteros, tienen dinero, porque si te administras bien, con un sueldo se vive y se ahorra si estás solo, pues hay herencias sustanciosas, que aunque no sean de mucho dinero, a los herederos les vienen muy bien y para ellos, son sustanciosas.

A muchas de estas personas los cuidan sus sobrinos, en diverso grado o extraños, que si los cuidan bien, se convertirán en herederos. El problema, como ya señalé en otra ocasión, es que la venta de esos bienes se produce a largo plazo, pues hoy día no existe la compra de bienes inmediata. Una vivienda puede tardar en venderse de uno a dos años, pero el impuesto hay que liquidarlo en seis meses. Y eso se agrava en viviendas de más de doscientos mil euros.

Hay un valor exento, de unos cien mil euros por heredero directo, de modo que en la mayoría de los casos supone que los hijos no pagan, con lo cual es cierto que es un impuesto para ricos, con un concepto de riqueza muy elástico, pues en realidad afecta a la clase media, como de costumbre. Pero para familiares no directos y extraños, no hay exenciones o son muy pequeñas.

Si los bines como hasta hace unos años, hasta la crisis, se pudieran vender en un tiempo razonable, no habría problema, es ahora cuando es muy complicado vender, cuando recibir una herencia es un calvario. Sigue siendo un robo por ser un impuesto injusto, pero se asume que cuando recibes la herencia, tienes un socio que se lleva su parte, pero cuando el socio se lleva su parte y te quedas con la herencia, la cosa cambia.

En el caso de extraños, al gobierno le interesaría, porque lo que recaudan del impuesto, lo pierden en pagar una residencia al futuro difunto, pues hay mucha gente interesada en cuidar de un anciano si luego reciben la herencia y como el anciano no es tonto, ya se asegurará que lo cuiden bien.

El caso de las donaciones es más sangrante aún. No he conseguido entender por qué una donación se considera, a efectos de la renta, como una venta. Es decir, yo tengo un bien que adquirí en 1995 (1994 es el año en que cambió la ley, para mal, claro), por herencia o por compra y lo quiero donar a un familiar o un extraño. Pues aparte del impuesto de transmisiones, al año siguiente en la renta me aparece el beneficio obtenido en esa 'venta'.

Supongamos un bien adquirido en 1995 por 10 millones, 60 000 €, y ahora vale fácilmente 160 000 €, hay un 'beneficio' de 100 000 €, por el que se tributará unos 20 000, considerando un 20 % de tipo medio, que seguramente será más, pero dejemoslo así. Pero yo no he obtenido ningún beneficio con la donación y tengo que pagar un impuesto por ella, además del de transmisiones. Pero este impuesto en la renta, es independiente del beneficiario. Es decir que si hago la donación a un hijo en Madrid, tendré que pagar los 20 000 € y me ahorraré, ciertamente, los 12 800 de la autonomía. En otra taifa, la broma me costaría 32 800. Que lo más probable es que no los tenga, así que mi hijo tendrá que esperar a me muera. y pagar, en otra taifa, los 12 800 o nada en Madrid, si tengo la decencia de morirme ya, antes que la señora Montero haga de las suyas.

Así que no es sólo el impuesto a los muertos, es también la consideración de venta para una donación, en la renta. Y todo para mayor gloria de los que compran votos y para los amigos que se quedan con las subastas.

Espero que los de vox, lean esto y tomen buena nota, porque si en Andalucía se mueven medio millón de votos, merece la pena.

Yorick

La constitución está muy bien hecha, sirve para una cosa y la contraria. ¿De qué nos sirve que se reconozca el derecho a heredar si luego las leyes lo impiden por la vía fiscal?

Pasmao

Un buen comentario que saca los colores a unos cuantos. Por desgracia no puedo castigarlos como se merecen pues nunca les he votado ni pienso hacerlo, por eso señalo a vox como destinatario de las reivindicaciones, que a esos sí le he votado y les pienso seguir votando hasta que me decepcionen, espero que no, claro.

4.Publicado por Javier el 28/05/2022 13:11
Buenos días.

A ver.

Supongamos dos hermanos uno soltero y otro casado con hijos.

El primero dedica su salario a aumentar su patrimonio.

El segundo lo destina a criar a sus hijos y darles educación y no consigue mas patrimonio que la casa familiar que habita.

El primero de los hermanos muere y deja en herencia su abultado patrimonio a su hermano, su único pariente amén de sus sobrinos.

Me hago las siguientes preguntas:

El primer hermano poseía un abultado patrimonio. Era rico. El segundo no.
Luego la herencia va de un contribuyente acomodado a otro que apenas tiene patrimonio.
El impuesto de sucesiones es cosa de ricos. En ambas direcciones?
Existe o no existe redistribución de la riqueza en la herencia?
Tiene que ver el esfuerzo y el mérito en la consecución del patrimonio de ambos?

Respuesta de la administracion:
"No se puede legislar para casos particulares y apenas significativos."

Y nada más.
Saludos cordiales.

5.Publicado por vanlop el 28/05/2022 13:23

Dice en el artículo que el mundo que rodea las sucesiones es una cloaca, en realidad, no mucho mayor que las demás cosas que hay en este régimen abyecto, pero tal vez lo de las sucesiones, sea más sangrante porque se produce normalmente después de haber perdido a un ser querido y sobre el dolor propio, se añade la ignominia de tener que renunciar a la herencia o pagar lo que no tienes.

También son muy detallistas, te ponen el 3 % del valor de los bienes tangibles en concepto de ajuar, pues se supone que el difunto tenía joyas y otros bienes similares. Teniendo en cuenta que las joyas, al venderlas, pierden más de la mitad del valor de compra y que las ropas y muebles, por buenos que sean no valen casi nada, pues ahí tenemos otra forma de "hincar el diente".

Porque la vida ha cambiado en los últimos años un montón. Tenía una vecina, murió el año pasado, cuya casa parece un museo, tienes que entrar sorteando muebles, como por un laberinto. Las últimas veces que entré pensé en la lástima que suponen unos muebles que en su día costaron un dineral y ahora no valen casi nada, porque la gente ya amuebla sus casa en Ikea.

En fin, todo lo relacionado con las sucesiones es entrar en una cloaca, como bien dice.


Gabriela Bucher, Directora Ejecutiva, Oxfam Internacional en el world Econòmic Forum:

" Covid ha sido uno de los más productos rentables de todos los tiempos. Nuestro informe de hoy se llama Beneficiarse del dolor".

Hace años que sé que Oxfan es bastante cloaca, por no decir que es una cloaca apestosa. Pero si tenía alguna duda, esto la quita del todo. Y los muy *** no se cortan para decirlo.


D. Francisco, ¿sabía usted esto? Lo digo porque usted se mueve en el mundo periodístico de Sevilla.

Ya lo publican hasta en la prensa italiana...

Alarma en la pequeña cadena de televisión española Canal Sur, histórica cadena pública financiada por la Junta de Andalucía. Cinco periodistas relativamente jóvenes mueren "DE REPENTE" en sólo 6 meses sin publicar la causa de su muerte repentina (DEP).

https://www.eventiavversinews.it/decessi-improvvisi-allarme-alla-piccola-emittente-televisiva-cinque-giornalisti-morti-in-6-mesi/

“El parlamentario polaco, euroescéptico, líder de la Liga de la Independencia Libre, Korvin Meek, ha sido condenado por sus sospechas sobre el incidente del Bucca ucraniano, que el Ministerio de Defensa ruso calificó de provocación.
Después de estudiar el supuesto video, Kerwin-Meek dudó de su autenticidad. Anteriormente, en Twitter, hizo una pregunta: "¿Ha notado que hay poco movimiento en la casa (presumiblemente, ninguno)? También pidió 'piense en ello' por qué las personas son enterradas en fosas comunes en lugar de que sus seres queridos los entierren". por qué los familiares no retiran estos cuerpos de la calle".

La cuestión, no es que el hombre dude, discrepe o lo que sea, el problema es que lo condenan por decir lo que piensa.

Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo, seamos felices porque podemos decir lo que pensamos en el blog un día más.


En este artículo se explica que la escasez de grano no se debe al guerra, sino a la sequía que hubo el año pasado. Es un poco largo pero explica algunas cosas:

https://es.sott.net/article/82978-La-crisis-alimentaria-en-el-mundo-no-es-consecuencia-de-la-Guerra-de-Ucrania

6.Publicado por Josuhe el 28/05/2022 13:25
Los impuestos, expropiaciones o confiscaciones de la herencia material solo son una expresión de los resentimientos personales del miserable y envidioso de Marx, absoluto ser inservible e impresentable, que aun es adorado como si fuera una figura sagrada por los tiranos más despreciables. Curiosamente los seres vivos, porque humanos pocos, no tienen nada que objetar a una de las mas peligrosas herencias que hay en la humanidad: la estupidez humana.

Esta herencia se multiplica con intereses compuestos y permite que, como estadisticamente, los estúpidos son mayoría, pues estén gobernando y dirigiendo el destino del planeta. Y que a pesar de la seguridad conque la gente inteligente lo advierte, ellos se niegan a renunciar a sus herencias y prefieren la opción de que el ladrón "estado", se quede con el trabajo y fortuna de nuestros antepasados.

Los estúpidos del mundo apoyan esto pues para ellos, llenos de castiza mala leche, es mas importante arruinarle la vida a los herederos, que el beneficio que alguien pudiera obtener de esto; de paso cosa imposible. El estado es el peor administrador de cualquier cosa que exista pues, como es fácil sospechar, se refugian en el, muchos de los resentidos que se mencionan con anterioridad. Por otra parte el estado no es emprendedor ni inversionista, solo es gastador. Por lo tanto los resultados de vidas de trabajo, esfuerzo y sacrificio simplemente irán a la hoguera de las imbecilidades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros