Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Estado es el peor invento de la Historia


Nota

El mundo que vivimos parece diseñado por el diablo en lugar de Dios. El Estado, el dinero y la guerra son los tres inventos peores del ser humano, los que más daño han hecho a la Humanidad y al mismo hombre. En cuarto lugar aparece, sorprendentemente, la escritura, a la que los expertos atribuyen daños y perjuicios para la civilización. Después hay otros que, aunque menos trascendentes, son peligrosos y repugnantes, como los partidos políticos, la política misma, las fronteras y el culto a las mentiras y engaños.

El Estado, con gran diferencia, es el peor de todos. Basta observar la Historia sin pasión para descubrir en el Estado a un ladrón, un asesino y un esclavizador que fabrica injusticia, infelicidad, desigualdad y violencia. El Estado ha hecho a los humanos más pobres, más violentos, mas vulnerables, mas incultos, más inmorales y más peligrosos, mucho más peligrosos, hasta convertirse en la especie más depredadora de la Tierra. El Estado ha servido de refugio y látigo para miserables, ladrones y criminales, que han asesinado y destrozado el mundo y a millones de seres humanos con su crueldad, avaricia y maldad.

Todo lo que el Estado toca queda destruido, se encarece o deja de funcionar. Las camas en los hospitales, la seguridad, la enseñanza, la medicina... cuando son públicas y son administradas por el Estado funcionan peor y cuestan mucho más que si estuvieran en manos privadas. Las nacionalizaciones han sido casi siempre un fracaso y ahora nadie las exige. Cuando el Estado se ha hecho dueño de todo, como ha ocurrido con el nazismo, el fascismo y el comunismo, los países se han hundido y los ciudadanos se han estrellado contra la pobreza, la esclavitud y la muerte, sometidos a políticos que se han enriquecido con el saqueo y se comportan como amos.

Muchos creen que el Estado es necesario e insustituible, pero se equivocan. Sin el Estado, autogobernado por hombres justos y entrenados en la bondad y la virtud, el mundo, comparado con la actual pocilga, sería un paraíso.
---



La máscara para comer espaguetis, un ejemplo de invento fallido
La máscara para comer espaguetis, un ejemplo de invento fallido
Si queremos cambiar el mundo de verdad hay que empezar por acabar con el Estado, olvidar el dinero, prohibir la guerra y empezar a hablar en lugar de escribir. El Estado, además de un asesino en serie y un esclavizador sin conciencia, se dedica a fabricar hombres y mujeres sin valores y sometidos, reprimiendo y anulando la creatividad, que suele estar unida a la rebeldía y al inconformismo, lo que se traduce en un empujón constante de la civilización hacia la mediocridad y el letargo, útiles sólo para los que gobiernan, se sirven del Estado y lo expolian a diario.

Es el peor invento también porque el Estado carece de filtros morales y en sus entrañas florecen los peores vicios, dándole autoridad a personas incompetentes y a monstruos incontrolados, al mismo tiempo que ha cerrado las puertas a la bondad. Los políticos y líderes, cuando se adueñan del Estado, jamás hablan de amor y nunca promueven el bien, sino que abren de par en par las puertas al egoísmo, la violencia, la acaparación, el rencor, el expolio de los ciudadanos y otros muchos vicios.

Lo peor del Estado es que esclaviza al ser humano y, sobre todo, que le impide el autogobierno, que si lo hubieran dejado desarrollarse habría sido el gran valor de la civilización.

El segundo peor invento es el dinero. Unos pedazos de metal y papel que crean la diferencia entre ser rico o pobre. Detrás del Estado, es peor invento de todos, pues ha creado la sensación de vacío en todo los hombres y envilece a muchos de ellos. Nadie parece estar contento con el dinero que tiene. Todos quieren más y si obtienen un aumento, siguen queriendo más. Esto ha vuelto a muchos hombres seres materialistas e inhumanos, pues por satisfacer su glotonería pecuniaria son capaces de pasar hasta por encima de su propia madre.

Si reuniéramos todos los billetes y monedas del mundo, no podríamos pagar todas las deudas existentes. El dinero, en poder de los que mandan y de los depredadores, es un instrumento terrible de corrupción y vicio, que sirve para comprar voluntades, pagar delitos, promover asesinatos y mil suciedades más. Sin dinero, la corrupción sería mas difícil y la corrupción acaparadora casi imposible.

Nuestra tercera peor creación ha sido la guerra, que es el fracaso de todo lo bueno y la adopción de los peores vicios, desde la violencia al exterminio y la destrucción de todo lo que ha sido creado y destruido. La guerra ha sido y es el orgasmo de los canallas y el mayor placer de los monstruos.

Aunque parezca increible, la mayoría de los expertos señalan la escritura como el cuarto peor invento de la Humanidad,

Es muy difícil condenar la escritura porque a ella le debemos páginas de sabiduría y belleza, pero también le debemos muchas limitaciones. La escritura es rígida, estática, poco dinámica y ha dañado la mente de los hombres y nos gobierna de manera dictatorial. Los pensadores han escritos sus postulados como si fueran verdades absolutas. "Lo escrito, escrito está". Ha limitado el debate y ha esculpido verdades y mentiras que si estuvieran en el aire podrían seguir enriqueciéndose y evolucionando hacia la verdad. Aristóteles gobernó el pensamiento del hombre durante toda la Edad Media, gracias a escritos que quizás no hubiera escrito diez años después de cuando los escribió. No es fácil imaginar un mundo sin escritura, pero quien lo logra descubre prados enormes abiertos al debate y al pensamiento libre, a las tradiciones orales, a la memoria y al desarrollo de un cerebro obligado a acumular memoria masiva.

Después hemos fortalecido la maldad y el oprobio con otros malditos inventos que han sido y son peores que una pandemia para la civilización humana. Los partidos políticos son, probablemente, el peor de esa lista. Se trata de conglomerados de corrupción, abuso de poder y generadores de tiranías mediocres. Consiguen, con técnicas mafiosas, que unos cuantos miles de militantes controlen y sometan a millones de ciudadanos, sólo porque los ciudadanos no están encuadrados en mafias y se dedican a trabajar, estudiar y vivir sus vidas. Los partidos políticos han creado la tiranía de los mediocres, un ejercito de seres escasamente preparados y sin valores que ocupan los principales puestos de responsabilidad en le mundo, desde ministros a alcaldes, líderes de actividades vitales y responsables de grandes empresas, solo porque sus partidos políticos les han apoyado, pero que sin ese apoyo serían fracasados.

Las fronteras son otro invento infernal también derivado del Estado. Dividen el mundo, lo compartimentan, generan rencillas y conflictos, impiden la libertad de movimientos y propician la violencia y las guerras. Las mentiras, por último, es el terreno donde mejor se desenvuelven los dueños del Estado y el lenguaje del poder. Impide la verdad, que es la salud del mundo y el antídoto de caso todos los males. La mentira es hija de las tinieblas y enemiga de la luz, que es la fuerza más benéfica de las civilizaciones.

Otras males como la injusticia, el hambre, la indefensión ante la muerte y la pobreza son todos derivados del Estado y de la gestión malvada que los políticos realizan cuando se apoderan del poder y disponen, prácticamente sin controles, de los recursos públicos, las armas, la fuerza y legiones de esclavos sometidos, desde periodistas y jueces a policías, militares, funcionarios, asesores y profesionales de todo tipo.

Si queremos en realidad cambiar el mundo, tendremos que aprender a autogobernarnos, a renunciar al dinero y a las guerras, a hablar y memorizar en lugar de escribir y a mandar al infierno a esas maquinas de crear mediocres y canallas llamados "partidos políticos".

Si los humanos se autogobernaran y aprendieran a convivir sin ser esclavos del Estado, si prescindieran del dinero, si renunciaran a destruirse mutuamente, si cultivaran los valores y si los narradores sustituyeran a los literatos y el debate y el diálogo a la lectura, textos y códices. Sin duda, el mundo sería mejor.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 1 de Mayo 2022
Artículo leído 770 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/05/2022 09:01

Hoy está en modo depresivo.

Tengo que disentir en parte, porque no se trata del Estado, se trata de este estado, que nos han impuesto. Todos los vicios que relaciona con el estado, en realidad son vicios de este en concreto y este existe porque la gente ha abandonado su misión política fundamental, que es vigilar y reprimir al estado. Y para ello no es necesaria la democracia, basta que el pueblo se oponga a lago para que el tirano de turno ceda. Pero si el pueblo no se opone, todo está perdido y en ese caso, no tenemos un estado, tenemos una mafia.

La guerra surge cuando alguien quiere quitar a alguien lo que ha obtenido con su esfuerzo. La evolución lógica de esto es agruparse para defenderse y es cuando surge el Estado.

El dinero también surge por evolución de los intercambios, es más eficaz asignar un valor a las cosas, un valor más o menos objetivo, comparado con algo, que sea escaso, de esta forma es más fácil el intercambio, pues yo puedo comprar lo que necesito sin tener que preguntar lo que necesita el otro y si lo tengo o no. Porque si no tengo lo que necesita el que tiene lo que yo necesito, perderé mucho tiempo en buscar quién lo tenga y que le pueda interesar lo que yo tengo.

La existencia del dinero, al ser un bien escaso y de fácil manipulación, conduce necesariamente a la guerra, que no es más que el abuso de un individuo sobre otro, llevado a nivel de sociedad.

Sin embargo, en una sociedad virtuosa, el estado es mínimo, el dinero es un medio, no un fin y nadie se atreve con esa sociedad pues los ciudadanos se defenderán de forma muy eficiente. Pero estamos hablando de una sociedad virtuosa y desgraciadamente eso es casi imposible por la propia naturaleza del ser humano, que tiende la vicio.

La escritura la considero un bien casi absoluto, pues nos permite que las ideas lleguen lejos y la Humanidad prospere. De no ser por la escritura, estaríamos en las cavernas o casi, al menos en las sociedades agrícolas y ganaderas de hace ocho o diez mil años. Pero en esas sociedades ya existía el estado, el dinero y la guerra, por tanto la escritura no ha supuesto nada nuevo en ese sentido. Tal vez, lo que ha permitido ha sido que esos tres factores evolucionen, seguramente a peor, pero porque le ser humano no ha sido capaz de evolucionar en consecuencia.

Mentalmente habla mucho de la ponerología y ciertamente, los patócratas tienen la mayor parte de culpa en esta situación. Si todos fuéramos 'buenos', se cumpliría este deseo suyo, el estado se´ria mínimo, más bien como una cooperación de ciudadanos para un fin común, el dinero sería un medio, no un fin y la guerra no tendría sentido.

Pero existe la maldad y esto se presta a mucho discutir, en el sentido de una maldad propia del ser humano o de algunos humanos. Me inclino a considerarla propia de algunos, bien por defecto en su cerebro, del tipo que sea o bien porque sin tener defectos patológicos, su ambición les lleva a desear lo de otros y a intentar conseguirlo.

Y coincido con lo que dice sobre la forma de cambiar el mundo. Lo principal es el autogobierno y sobre todo, ser capaces de poner en el gobierno a personas capaces. Porque dada la complejidad de las sociedades, derivada del número de personas, tenemos que confiar en una oligarquía. Lo importante es que el pueblo sea vigilante y capaz de rectificar a los gobernantes.



“George Soros nunca ocultó el hecho de que “su principal enemigo está en Moscú”: “Creo que la sociedad europea no reacciona con la suficiente dureza ante Rusia. Es por eso que estoy tratando de explicar qué tipo de peligro realmente representa.”

https://laverdadofende.blog/2022/04/30/george-soros-lo-que-esta-pasando-en-ucrania-es-mi-mejor-proyecto/

Pues qué quieren que les diga, si el perejil de todas las salsas está contra Putin, yo tengo claro quién es bueno.

Pero no sólo se limita a malmeter por el mundo, también lo hace en los USA:

https://laverdadofende.blog/2022/04/30/trabajos-financiados-por-soros-detras-de-la-escena-de-joe-biden/

Uropa está coartando la libertad, es tan descarada la cosa, que se están levantando voces en contra. He encontrado dos referencias a esto en el tiempo que utilizo en echar un vistazo a los medios. Les pongo un enlace a una de ellas:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/16551/drieu-godefridi-occidente-experimenta-un-terrible-y-masivo-asalto-a-la-libertad

Se ha organizado un auténtico escándalo porque han pillado a un diputado británico viendo porno durante la sesión del parlamento.

El escándalo no debería ser ese, debería ser el discurso que estaban soltando en ese momento, que era tan pesado e irrelevante que el diputado se aburría.

Que no echo la culpa a los británicos, que eso pasa en todas partes. Los discursos son pesados y además de trámite, pues nadie cambia el voto en función de lo que diga el orador.



Mentalmente

Sí existe una dualidad bien-mal, la cuestión es que el mal no suele ser absoluto, ni el bien tampoco. Por tanto lo importante es discernir en que grado, lo que nos parece un mal, lo es y actuar en consecuencia.

2.Publicado por mentalmente el 01/05/2022 11:17
Buenas a todos,

Creo que este fue el primer artículo que leí de voto en blanco, lo voy a poner más abajo. En ese momento ni siquiera sabía nada de quién era Francisco Rubiales, caí en este sitio buscando medios de comunicación alternativos, porque no me creía las noticias, y también porque en otros sitios donde había participado antes, o me habrían expulsado o habrían eliminado la opción de comentar, o eliminaban comentarios sin ton ni son. Recuerdo un foro, no era un medio, de tener como decenas de mil comentarios, y además del tipo de los míos en los que me enrollo y seguramente solamente los leen como mucho 3 personas, un día de repente no solo me habían expulsado, si no que habrían eliminado hacia atrás todo rastro de mis comentarios.

Algo similar me ocurrió en otro foro que no tenía nada que ver. El caso es que no me hizo gracia que alguien determine arbitrariamente este tipo de cosas, doblando las "supuestas normas de conducta" y siempre sirven de una manera u otra a efectos de que el poder de facto siempre hace lo que quiere a su conveniencia. No importa cuánto una persona vigile la ley y la respete. Siempre hay una trampa y algo no es legal para el que hace cumplirla.

No importa lo buena que sea la ley, lo buenas que sean incluso las personas, porque invariablemente siempre sucedería lo mismo, el ser humano, por lo general, naturalmente tiende a querer oprimir o someter a otros cuando tiene el poder en su mano. Por esto creo en leyes simplificadas basadas en principios. Así pues no caben los estados de excepcion y otras florituras para darles la vuelta. Esto me ha ido convirtiendo sin que me diera cuenta en un defensor del liberalismo.

Pese a yo creer ser defensor de ideas cercanas al socialismo por esa época. De alguna manera he comprobado que cuanto más alguien que cree en algo erróneo y se implica en ello, antes termina topándose con la realidad que demuestra su error. Por eso creo que necesitamos que la gente se implique en las cosas que cree .

Por muy mal que lo haya pasado en estas situaciones, al perder mi propia historia, contenido intelectual escrito, veo que si yo tuviera ese mismo poder, seguramente habría terminado haciendo algo parecido contra personas que no me cayeran bien, excusando en el orden público, y la necesidad de limpieza de "intoxicadores". El inconsciente humano es traicionero en muchos casos.

Esta experiencia de "varias vidas" en sitios de internet me ha llevado poco a poco a dar forma a una manera de pensar. Lo que ocurre con el Estado, los gobiernos, etc. es aproximadamente lo mismo. Poco a poco he ido dando forma a un método, vinculado al liberalismo. En el que los ciudadanos obtienen la soberanía real progresivamente y sin vuelta atrás. Al mismo tiempo veo que no puedo llevarlo a cabo.

Un saludo

El primer artículo que recuerdo haber leído, por lo que me acuerdo.

"Hartos de ser gobernados por cobardes, débiles, torpes y pusilánimes, por gente tan poco valiosa que en el pasado jamás hubieran podido acercarse al poder, los ciudadanos, asqueados, miran hacia el horizonte esperando que lleguen los hombres fuertes y decididos, destinados a salvarles de la mediocridad, la corrupción, el abuso, la injusticia y la desesperanza.
---


La hora de los hombres fuertes
Siempre que han tenido problemas graves y se han sentido inseguros y sin esperanza, los humanos han buscado a personas fuertes para que les gobiernen. Es una ley de vida y una constante histórica. Francia, después de la revolución, abrazó a Napoleón cansada del caos y de la guillotina caprichosa de Dantón, Robespierre y la chusma callejera, del mismo modo que el criminal Stalin fue acogido como un padre por el atribulado y desconcertado pueblo ruso. Pero también existen hombres fuertes que adoptan las medidas necesarias, dentro de la democracia, como lo hizo el francés De Gaulle.

Muchos creemos que estamos en una de esas épocas en las que la Humanidad buscará a hombres fuertes para que le saquen del atolladero y le guíen con lucidez y fortaleza. La gente está cansada de ser saqueada y estafada, de soportar a catalanes golpistas, de corrupción, de retroceder en derechos, de injusticia patrocinada por el Estado, de políticos que desprecian los deseos del pueblo, de impuestos abusivos y de privilegios que disfrutan mequetrefes y sinverguenzas sin mérito alguno. Están realmente hartos de soportar a cobardes y pusilánimes en el poder y los ciudadanos empiezan a buscar gobernantes éticos, fuertes y poderosos, incluso asumiendo el riesgo de que se tornen tiranos.

La desesperación ante el imperio de los cobardes y los mediocres y la esperanza en que pronto lleguen los héroes y los fuertes, dispuestos a limpiar la nación de mediocres, sinvergüenzas y farsantes injustos, tiene vigencia en medio mundo, pero esos sentimientos de hartazgo y angustia son especialmente potentes en la España actual, dominada de parte a parte por bandas de impresentables que han manejado el Estado a su antojo, algunos de cuyos miembros (sólo algunos) se sientan hoy ante la Justicia (Granados, Ignacio González, Rato, Bárcenas, Urdangarín, Manuel Chaves, Griñán... y otros, aunque menos de la décima parte de nuestros cuatreros y rufianes).

Tener que mantener a 17 gobiernos autonómicos ineptos, despilfarradores y copados por mediocres nos hace soñar con un hombre fuerte que cambie las paredes y suelos de esta pocilga española. La democracia ya no existe y si continúa degradándose nunca seremos capaces de regenerar la asquerosa política y los ciudadanos no tendrán más remedio que echarse en los brazos de los hombres fuertes. Se abrirá entonces una de esas etapas de la Historia dominadas por el cesarismo, una salida que algunos ven como el preludio de la muerte de la civilización y para otros es la sacudida necesaria que limpia y regenera la podredumbre acumulada.

Los pueblos han recurrido a los césares muchas veces, una opción peligrosa que no siempre se han traducido en etapas sangrientas y trágicas porque los césares una veces se comportan como criminales y otras muchas veces limpian y regeneran lo que estaba podrido, preparando al mundo para nuevas etapas de libertad.

Hay quien dice que la explosión de democracia que experimentó España a partir de 1975 fue la continuación lógica de las cuatro décadas de cesarismo franquista. La España que Franco dejó estaba perfectamente preparada para abrazar la democracia. El problema es que los políticos engañaron entonces al pueblo y en lugar de democracia le dieron una nueva tiranía, muchos más cruel, ladrona e ineficaz, la de los partidos políticos y los políticos profesionales, un sistema que no ha cesado de degenerarse hasta nuestros días, hasta haber provocado en el pueblo un creciente e inesperado deseo de que llegue de nuevo la hora de los hombres fuertes, los únicos capaces de imponer el borrón y cuenta nueva.

La dura ecuación política de Platón parece cumplirse una vez más: la democracia degenera, se corrompe y se torna tiranía, después de la cual reaparecerá de nuevo la libertad, lo que quiere decir que después de la actual pocilga española tal vez llegue un limpiador dotado de escobas o quizás de ácido.

¡¡¡ Que Dios proteja a España !!!

Francisco Rubiales "

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/05/2022 12:11
Para saber sobre el origen del Estado como institución y sus consecuencias para la Humanidad, nada mejor que leer el libro de MARVIN HARRIS titulado "Jefes,cabecillas,abusones". En él se explica desde los orígenes del ser humano como la "colectividad" mal entendida y aprovechada por los "abusones", que existen en todo grupo humano, generó el Estado.

El inicio de todo surge cuando en el Paleolítico, al ser el Hombre únicamente cazador y recolector, los bienes capturados eran repartidos entre la pequeña comunidad de forma igualitaria. Pero cuando las comunidades humanas comienzan a crecer y el reparto se hace más difícil entonces surgen los que llama HARRIS los "abusones", que eran (y son) aquellos que aprovechándose de la "inocencia" de los demás se propugnan como cabecillas o jefes de la comunidad con el "digno" propósito de hacer una repartición más equitativa y próspera de los bienes. Pero en realidad lo que pretenden este tipo de personas es erigirse en "líderes" de la comunidad para que a través de proclamaciones públicas de su "generosidad" como repartidor de los bienes, en definitiva son las personas que buscan "prestigio" entre los demás. Los cabecillas eran (y son) personas con una necesidad de aprobación especialmente fuerte, con una ansiedad de "afecto" por parte de la comunidad mayor que otras personas, no son precisamente humildes ni modestos, todo lo contrario, sino que se jactan del liderazgo que ostentan. Todo ésto quebranta los preceptos de modestia que rigen el intercambio recíproco libre entre los miembros de la comunidad, ya que el intercambio "redistributivo" necesita de un "redistribuidor", un superior que sea quién decida qué se da a quién y cuánto se le da.

Estos llamados "abusones", además de poseer una gran talento para la organización, la oratoria y la retórica, tienen un enorme apetito de alabanzas, recompensas que otros miembros de la comunidad no tienen reparos en ofrecer a cambio de los manjares más exquisitos capturados, y de una existencia más segura y más sana.

Y esta situación convirtió a los abusones, primero en cabecillas que eran los líderes de la comunidad que repartían los bienes y recibían la admiración de todos por su capacidad para gestionarla adecuadamente. Pero de cabecillas pasaron a ser "jefes", es decir, un jefe ya tiene "poder" sobre los demás aunque algunos no lo admitan, el jefe ya es quien manda, quien dice lo que se hace o no se hace y hay que obedecerlo. Aunque al principio, derivado de la "bondad" de estos "jefes" para con el reparto de los bienes obtenidos (cazados y recolectados), nadie se oponía a su poder, con el tiempo los jefes se quedaban con la mayor parte del botín en justificación a su posición, y así surgieron los primeros "reyes" o "reyezuelos".

Y así surgieron las primeras naciones, los primeros pueblos organizados en reinos, con el desarrollo de la agricultura, la tecnología de los minerales y otros avances culturales el ser humano se organizó en grandes territorios con gran poder sobre sus habitantes. El libro que cito termina así:

"Estos reinos alimentaron una ola creciente de expansión territorial. Cuanto más populoso y productivos se hacían tanto más aumentaba la capacidad para explotar y derrotar a otros territorios y pueblos. Así surgieron Sumer y otros reinos sumerios, origen del gran imperio de Mesopotamia, al que siguieron los imperios babilonio, asirio, egipcio, persa, griego, romano, romanogermánico, árabe, otomano y británico. Así, nuestra especia había creado y montado una "bestia salvaje" que devoraba territorios y poblaciones: EL ESTADO."

4.Publicado por Julia Herrero el 01/05/2022 19:59
Yo no sé si el Estado no debió inventarse, pero si intuyo que sin el Estado estaríamos vendidos a los tiranos más malos....digo los peores tiranos del mundo, que cada vez están más cerca...ahí al ladito y si me apuran dentro...los Nazis españoles. Los denomino españoles porque sé que les encanta, ja, ja, ja.
Hay miedo cada vez más a que el pueblo no sepa cómo elegir a los mejores gobernantes, como está demostrado que sucede hoy...o peor aún que la desidia del pueblo no sospeche que lo que ha metido en el poder es a su propio enemigo. Es deprimente y muy muy preocupante. Tengo muchas ganas de echar a la chusma actual.

5.Publicado por el iluminado el 01/05/2022 21:42
Creo ques bueno escuchar a esos dos analistas y creo que no están exagerando de la que va a caer !!!

https://youtu.be/_uLQpdCPywU

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros