Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Congreso del PP huele a fracaso


Nota

El Congreso que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla para inaugurar la etapa de Feijóo huele a fracaso y decepciona a millones de españoles. Aunque es pronto para extraer conclusiones definitivas, los signos que ofrece la nueva etapa son de continuidad, mas que de renovación y menos aun de regeneración. El PP ha decidido no escuchar los mensajes reiterados que le envía el pueblo español, que exige un partido nuevo y regenerado, no una resurrección del estilo Rajoy, como plantea la nueva dirección.

El pueblo español, cansado de soportar la corrupción y la ineficaz desvergüenza del PSOE y del PP, les ha enviado señales potentes y advertencias que estos partidos han despreciado.

Para que el PP reaccionara, los españoles apoyaron a UPyD y a Ciudadanos, dos nacimientos fallidos, pero claramente dirigidos a pedir al PP una renovación profunda, un partido sin corruptos, mas ejemplar, menos elitista, más combativo y más nutrido de valores.

Para que reaccionara el PSOE, los españoles de izquierda apoyaron a Podemos, pero el PSOE no reaccionó y siguió siendo un modelo de corrupción, de ansia desordenada de poder y privilegios y una tribu de mediocres expertos en mentir, manipular, reparto del botín, avasallar ciudadanos y arruinar a la nación.
---



El nuevo poder del PP
El nuevo poder del PP
Pablo Casado fue un fracaso por muchas razones, pero sobre todo porque acuchilló a VOX y colaboró en su demonización, cuando tenía que haberlo cautivado y convertido en el aliado que su partido necesitaba para conquistar el poder. Con Casado, el PP avanzaba, inexorablemente hacia la derrota. Cuando, lleno de celos, quiso acuchillar también a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la dirigente del partido más cercana al pueblo, el partido dijo basta y lo expulsó de la presidencia, quizás porque había dejado de golpear desde detrás de las cortinas, que es el estilo eterno y sagrado del PP.

El problema es que a la hora de sustituir a Casado, el partido ha vuelto a mirar al pasado, en lugar de afrontar el futuro con la valentía y las reformas que el pueblo le exige. Al sustituir a Casado por Feijóo, en lugar de una renovación, el PP ha resucitado a Rajoy, un tipo que dejó un profundo aroma de frustración en la derecha española por haber dilapidado la última gran mayoría absoluta otorgada por los españoles, por no haber querido enterrar y borrar la herencia sucia y desgraciada de Zapatero y por haber perdido estúpidamente el poder frente al nefasto Pedro Sánchez.

Basta analizar la biografía y el pensamiento de Feijóo para darse cuenta que el PP se ha equivocado de nuevo. Un tipo que desconoce otra realidad política que no sea la gallega, que ha exaltado a Rajoy en lugar de enterrarlo en el olvido, que se atrevió a decir que "El bilingüismo es la seña de identidad del PP" y que prohibió durante 21 días hablar en español en las aulas de la Xunta gallega, llegando más lejos, incluso, que la Generalitat de Cataluña, no puede ser otra cosa que un gran riesgo para la atribulada España del presente.

El nuevo PP que emerge de Sevilla es viejo y archiconocido por los españoles, un engendro contaminado de progresismo del falso y de marxismo cultural, como lo demuestra la frase de la número dos del partido, Cuca Gamarra: "El feminismo y el ecologismo están en la esencia del PP".

Con Feijóo y Gamarra en el timón del PP, los españoles deben olvidarse de la derogación de las leyes de género, del lenguaje inclusivo y de las políticas de subvenciones orientadas al clientelismo.

Feijóo ha dicho "Somos un partido de Estado y apoyaremos cualquier política de Estado desde la oposición" y su pensamiento básico es no tocar nada de lo que haya hecho el PSOE por muy mal que lo haya hecho, porque lo hecho, hecho está.

Con el viento dominante de Rajoy y Feijóo, el El PP no es un partido moderado, sino conformista, ni un partido de Estado, sino estatalista. Más que defender con valentía los mermados y huérfanos intereses de España, el PP pasará por encima de los problemas y los archivará sin plantarle cara, siempre con tal de evita el conflicto. Es un partido de burócratas y se comportará como tal: escondido tras las cortinas, acariciando y no golpeando, negociando en lugar de rechazar lo que es indigno,

El Congreso de Sevilla ha olvidado que fue provocado porque Ayuso, una dirigente del partido de otro estilo y talante más combativo, puso al descubierto la cobardía y la tracción que con frecuencia se tejen en los despachos de la sede de Génova. El Congreso ni siquiera se ha enterado de que muchos militantes, simpatizantes y votantes salieron a las calles para echar del poder a la cúpula y exigir la regeneración, que ha sido la gran ausente del congreso de Sevilla.

¿Qué se ha regenerado en Sevilla, donde nadie se ha atrevido a mirar hacia adelante y donde todos han vuelto la mirada al pasado? ¿Dónde está la misma Isabel Ayuso, a la que han intentado neutralizar con halagos y gestos, cuando todos saben que el objetivo del partido es eliminarla? ¿Dónde está Cayetana Álvarez de Toledo, la que más apuesta en el partido por la regeneración?

La radiografía del Congreso de Sevilla revela que sólo ha sido una prolongación del pasado, sin una sólo gota de cambio profundo y menos de regeneración.

Y que nadie olvide que en estos tiempo turbulentos y nefastos, cuando España esta siendo deslomada a martillazos por el sanchismo y el comunismo, prolongar el pasado equivale a alimentar la destrucción y apostar por la decadencia y la corrupción que llevan décadas destrozando la nación.

Si quisiéramos resumir en una frase lo que ha sido el Congreso de Sevilla, diríamos que el PP, al igual que el PSOE, siguen apostando por que España siga la ruta de la autoinmolación, la de construir un país nido de mediocres y corruptos, completamente opuesto a toda la grandeza que tuvo en el pasado.

Y habría que agregar con tristeza que los mas estruendosos aplausos al Congreso del PP se han producido en la Moncloa y en las sedes del marxismo español.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 4 de Abril 2022
Artículo leído 1106 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 04/04/2022 10:13
Cuando tu enemigo habla bien de tí echate a temblar algo malo habrás hecho, el PSOE es el primero que ha festejado la designación de Feijoo PELIGRO, es continuismo puro y duro y otra vez la misma pólitica de Casado cordón sanitario a VOX y entendimiento con el PSOE.

Así que el PP no aprende de sus errores, por lo cual está firmando lentamente su autoinmolación, PP de perfil bajo y a ponerse de lado con los nacionalistas, con los golpistas, con el feminismo radicla etc.
Otra vez vuelven los miedos y los complejos, por lo tanto este partido no vale para gobernar, lamentable espectaculo que está dando el PP.

Entre la corrupción, el fuego amigo, las traiciones internas, la guerra entre clkanes y familias mal va el asunto si es este el partido que aspira a dirigir España, este país va al fracaso colectivo

2.Publicado por pasmao el 04/04/2022 10:30
Excelente crónica Don Francisco

Yo añadiría que se juntan los males crónicos de un PP, que ya estaban con Aznar, con los males derivados de intentar medrar en esa Internacional Bruselense pasada por Davos y la Agenda.

Los problemas de fondo de Díaz Ayuso con Casado provienen de la no demonización de VOX en la Comunidad de Madrid. Que a su vez devienen de la necesidad del PP de Madrid de no comulgar con ese PP nacional que no sólo no se diferencia en absoluto del PSOE, si no que lo imita. Donde el círculo se cierra con la demonización de VOX (y de los diversos VOXes) por esa misma Internacional Bruselense.

Casado se sentía inmune, peses a sus errores, porque se sabía acogido a "sagrado" en esa Agenda. Y Núñez Feijóo se siente también inmune por lo mismo. Pero como no es tonto sabe que eso no es suficiente.

La desventaja del PP es que antes lo que era un "secreto" de a pocos, que el PP era el reverso tecnocrático del PSOE, ahora ya no lo es. Y cada vez menos.

Insisto en resaltar lo de González Pons como delgado de Bruselas en el PP (y no del PP en Bruselas) para que el invento no se les vaya de las manos (de las manos de Bruselas) y acabe pactando con el PSOE un gobierno de gran coalición. Y se deje de locuras pasajeras con VOX.

Insisto en que la piedra en el zapato de ello es Díaz Ayuso. Y que el expediente de lo su hermano esté en manos bruselenses tiene muy mala pinta.

Yo por el tema de hechuras ideológicas no tengo muchas esperanzas en Díaz Ayuso. Dados sus compadreos con la cosa del lobby etc.. pero si se que le han tocado el tema familiar y de amistades personales, de esas de las de toda la vida, y que por ahí no pasa. Y por ahí van a tener un muy mal enemigo. Porque no la pueden comprar. Es su mayor debilidad pero también su mayor fortaleza.

Francamente del Congreso de Sevilla no se podía esperar otra cosa. El PP es así. Antes aún se permitían algún verso suelto, aunque pagara su peaje, como Esperanza Aguirre. ahora ni Cayetana y ni Díaz Ayuso tienen lugar allí. Y eso no es un síntoma de fortaleza si no de debilidad.

El PP del Congreso de Sevilla no es el PP del pasado, es el de siempre. Sólo que antes no sabíamos que podría llegar a ser tan nefasto y ahora lo sabemos.

Esa es la diferencia.

Un saludo cordial

3.Publicado por vanlop el 04/04/2022 10:46

Poco espacio deja al comentario. No voy a repetir lo que dice.

Lo cierto es que no me importa lo que haga el pp, salvo que puede llegar a gobernar y eso ya sí me afectará, por eso echo una displicente mirada a lo que ocurre y como no hay nada nuevo, pues a seguir con lo de siempre.

Menciona a la Sra Ayuso y sí es cierto que es un grano en cierta parte del pp, pero sigue siendo progre, menos progre que los dirigentes elegidos, pero progre.

La Sra Álvarez de Toledo es más progre, pero sobre todo es una buena patriota... Inglesa. Con lo cual, de su mano no podemos esperar que España levante cabeza, porque jamás se ha visto que los ingleses nos ayuden en algo.

Y esas son las mejores bazas del partido, así que...

Ayer ya dije sobre el 'barón' andaluz. Sigo pensando lo mismo.

No sé cómo reaccionará la gente a la hora de votar. Con lo único que cuenta le pp es con el éxito económico y eso puede llevar a muchos a darles su voto.

Respecto a lo que nos cuenta Pasmao sobre la Sra Oltra, no es más que el hecho que están tan convencidos de tener la razón y de poder hacer lo que quieran, que esta señora ni siquiera se ha planteado que su actuación fuera, cuanto menos, irregular. Para un socialista, la razón moral es suya y lo que diga o haga es lo bueno. En ese sentido nos encontramos con el enfado del doctor cuando le dijo Abascal autócrata. Está tan convencido que hace lo moral y lo ético, que fue una sorpresa que alguien le dijera algo en contra de sus ideas.

Pero no perdamos la esperanza. Por aquello que es lo último que se pierde.

Otra muestra de lo que digo, fue la condena del tribunal constitucional sobre los decretos de encierro. El tribunal dirá lo que quiera, pero como yo tengo la razón, no dimito.

Sobre eso, Juan Manuel de Prada ha publicado un artículo que va más allá de lo que digo. Sostiene, que las condenas del TC han abierto la puerta a la impunidad del gobierno, es decir, que el gobierno podrá hacer lo que le dé la gana sin la menor consecuencia. Aunque hace un razonamiento impecable, no he conseguido enterarme de todas las implicaciones.

Esto lo encontré hace unos días:

Cito: “La lucha contra el presunto «cambio climático» y la «equidad de género» se llevarán en 2023 una lluvia de millones en Estados Unidos por voluntad de un Joe Biden que ha advertido de serios problemas de desabastecimiento alimentario.”

El artículo completo, aquí:

https://gaceta.es/actualidad/la-administracion-biden-destinara-miles-de-millones-a-causas-woke-en-plena-ruina-economica-20220330-1413/

Lo cito por la semejanza con nuestro presidente, que con la inflación desbocada, se lanza a despilfarrar.

Ayer encontré esto:

https://www.periodistadigital.com/politica/20220402/cazan-dolores-delgado-tres-millones-euros-paraiso-fiscal-denuncian-audiencia-nacional-noticia-689404640591/

Lola la loca … Cuando interesa.

Intervenciones useñas en el mundo:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_americanempire425.htm

Está claro que además de los buenos, son gente de paz.

Cómo lidiar con un sociópata:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_ponerologypsycho37.htm

Este no lo he leído, espero hacerlo en breve.

4.Publicado por mentalmente el 04/04/2022 17:44
Buenas a todos,

Hoy quería mostrar mi visión sobre un aspecto, relacionado con el tema, de como es que el gobierno/autocracia chino mantiene su poder en un territorio tan grande y tan poblado, de alguna manera va dominando el resto del mundo, sin disparar un solo tiro.

En buena medida es gracias a que los chinos se comportan con ambigüedad, como los gallegos, gente como Feijoo o Rajoy. Esto forma parte de su cultura. Tratar de no ser ni blanco ni negro, ni a favor ni en contra. Pero aclarando el interés real que defienden en el fondo, independientemente de que persona, sea chino, o sea ruso, europeo o lo que sea, esté implicada en la negociación.

Es de algún modo inevitable que los chinos dirijan el mundo, lo que se puede cambiar es nuestro papel en dicho mundo, que rol queremos desempeñar en ese mundo, donde en vez de guiarnos de lo que hace EEUU, nos guiamos de China.

Ese dominio de la ambigüedad es una de las maneras de controlar esos vectores verticales del discurso entre la sociedad, los políticos, el empresariado, etc. Pero no es la única manera de controlar esos vectores. Dominar todas las maneras de controlar esos vectores verticales en las dialécticas en en buena medida parte de la esencia del poder.

Y el motivo por el cual en occidente tenemos partitocracias normalmente divididas en dos grandes bloques, para crear un consenso, en verdad artificial, dominado por el poder en la sombra, los que realmente gobiernan, controlando ese plano horizontal, controlan indirectamente el vertical, obteniendo el consenso que ellos desean. Es la esencia de su poder.

¿Cómo hace Trump para controlar ese plano vertical desde su persona contra el consenso establecido? Como empresario y showman, usa esas técnicas, la del show, y la de la negociación. En su libro el arte del trato. Explica en buena parte todo. Por ejemplo.

Cuando ganó en el 2016 al principio en el partido republicano nadie le hacía caso y le ponían como un payaso. Pero poco a poco, ese mismo llamado de atención. Salvador Dalí lo habría entendido perfectamente si estuviera vivo, habría sido fan número 1 absoluto de Trump. Dalí dijo "Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien". Entonces Trump salió con lo de construir el muro en la frontera con México, a lo que luego añadió, que lo pagarán los mexicanos. Esto es el show, y la negociación. Y además hacer que la sociedad hable del tema, aunque sea dentro del choque contra la corrección política y criticando a Trump.

Entonces ¿Como ha controlado el eje vertical?. Ha hecho que la gente hable de Trump, que los medios hablen de Trump, y que se hable del tema del control de fronteras. Se ha puesto en la fama y además. ¡Ha hecho que se hable de ese TEMA y no de otro! Pues así, poco a poco, con técnicas similares, hasta llegar con mayoría absoluta al gobierno, con el apoyo indirecto de los medios masivos corruptos en manos del Cabal, del poder en la sombra.

¿Entienden lo que ha hecho¿ Los medios de comunicación masivos todos responden al Cabal, a este conglomerado enfermo, de poder corrupto, los medios controlan el TEMA del que se habla. Así controlan los consensos, los relatos establecidos. Pero lo que hizo Trump es que estos medios grandes corruptos, ignorantes y serviles, hablen de él, y del TEMA que a él le interesa. Poniéndolos de una forma u otra, a su servicio.

Cuando el atentado del 11-s Trump dijo en Twitter que, ahora gracias a ese atentado su rascacielos es el más alto. Nadie sería capaz de hacer un comentario así si no supiera de qué está hablando. Conoce a buena parte de su público. Sabe que hay mucha gente que no se traga la versión oficial. En el caso de la guerra de Ucrania volvió a hacerlo, con otro comentario irónico, diciendo que había que poner aviones con la bandera de China y atacar Rusia, y ver como se pelean entre ellos. Con esto está poniendo en evidencia lo que realmente está haciendo el cabal con las operaciones de influencia, Ucrania contra Rusia, para que se maten entre ellos.

Esta ironía es una manera sutil de mostrar esa ambigüedad crítica ante lo que hipotéticamente están haciendo el gobierno, títere de esas élites, pero sin señalarles directamente.

Un saludo.

5.Publicado por pasmao el 04/04/2022 20:42
Buenas noches mentalmente.

En China, después del destrozo que supuso Mao y el maoismo, con su revolución cultural, decideron sabiamente volver a lo de siempre, que no era ni el comunismo ni la monarquía, si no el confucianismo. Donde el culto al mas inteligente y preparado es lo que prima. Y la medida de su inteligencia y preparación devenga en una China poderosa que no pueda ser humillada por los blancos (son muy racistas).

Lo que no se acaba de netender es que los patócratas no por malvados son inteligentes.

Y la inteligencia debe ir de la mano de la bondad. En el Shunt Zu uno no puede ganar la guerra si no es moralmente superior. No se puede ganar sin virtud. Esto, para un patócrata, es ontologicamente imposible.

El problema de España hoy es que admiramos a los idiotas, a los mediocres, a los malvados. Y eso es lo que imposibilita el que podamos tener una relación de tu a tu con los chinos. Por que históricamente de las potencias occidentales la que mejor pasado histórico tiene con China es España. Dede el galeon de Manila hasta nuestra casi nula intervenciñon en la Guerra del Opio, tenemos mucho ganado ahí.Y podríamos hacerlo valer.

Pero nadie tiene de socio comercial a un idota.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros