Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Clan de la Manzanilla", el mayor lastre para Ciudadanos en España


Nota

La organización andaluza de Ciudadanos, conocida como "el clan de la Manzanilla" porque su jefe, Juan Marín, y algunos de sus colaboradores, son nacidos en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, cuna de la manzanilla, representan el mayor lastre del partido que preside Albert Rivera, un freno de tal envergadura que podría impedirle gobernar un día en España.

El apoyo activo que Ciudadanos presta a la Junta de Andalucía genera rechazo entre los demócratas y está provocando deserciones y divisiones internas en Ciudadanos, un partido político que en Andalucía arrastra una imagen negativa de colaboracionista con la corrupción y sometida al poder, muy distinta y menos atractiva que la que tiene en Cataluña y en el resto de España.
---



Mujeres vestidas de luto riguroso protestan en Sevilla contra el cruel impuesto de sucesiones y donaciones
Mujeres vestidas de luto riguroso protestan en Sevilla contra el cruel impuesto de sucesiones y donaciones
La biografía política de Juan Martín es sorprendente, no tanto por haber pasado de un partido a otro sin el menor atisbo de vergüenza, sino porque defiende la curiosa tesis de que los partidos no deben tener ni ideología ni programa, una frivolidad escasamente democrática que quizás le sirva para justificar su extraño apoyo a la Junta de Andalucía, el gobierno regional español campeón en corrupción y atraso, y su condición de tránsfuga que ha viajado de un partido a otro sin el menor rubor.

Algunos medios de prensa le han definido como un "danzarín de las ideologías", tras observar su camino político, que comienza en 1983, cuando se presentó en las listas de la Alianza Popular de Fraga para ser después miembro del nacionalismo andaluz (Partido Andalucista) y aliado del PSOE.

La gran credibilidad que Ciudadanos está logrando en el resto de España impulsando la regeneración queda frenada y dañada con su política en Andalucia, convertida hoy en un auténtico lastre para el partido.

Las encuestas dicen claramente que Ciudadanos crecerá menos en Andalucía que en el resto de España e incluso que podría no crecer nada si los numerosos críticos que tiene dentro de su partido explosionan y plantan cara a su dirigente de Andalucía. Ese lastre es altamente perjudicial para Albert Rivera y para sus aspiraciones a ganar las elecciones y gobernar España, un proyecto que es casi imposible si no obtiene una notable cosecha de votos en Andalucía, la región más poblada de España.

Su última "pirueta" ha sido abrir una guerra con Madrid contra la tesis que defiende Rivera pidiendo mantener el impuesto de sucesiones, considerado por muchos intelectuales, economistas y constitucionalistas como el más impopular, cruel, injusto y anticonstitucional de España.

Albert Rivera se había hecho eco en sus últimos discursos de la fuerte corriente de opinión que atraviesa España de parte a parte oponiéndose al cobro de tributos por heredar y suprimiendo un impuesto que apenas subsiste en algunos países del mundo, mientras que en otros queda reservado para las herencias multimillonarias.

En España, ese impuesto es un caos porque heredar en Aragón, por ejemplo, cuesta cien veces más que heredar en Madrid y mil veces más que heredar en Canarias. La lista de familias arruinadas y destrozadas por el cobro de esos impuestos desmesurados a los herederos es enorme, como también lo es el número de empresas cerradas por esa causa y el de personas que renunciar a heredar por no poder los impuestos que las administraciones les exigen.

En Andalucía, el "danzarín de las ideologías", haciendo honor a ese nombre, ha lanzado una campaña mentirosa afirmando que ellos (Ciudadanos) han suprimido el Impuesto de Sucesiones, una falsedad escandalosa si se tiene en cuenta que lo que la Junta ha aprobado es la exención del primer millón heredado, pero sólo por un año (2018) y sin que esa rebaja afecte a las donaciones ni a los herederos que no sean directos (hijos y nietos).

Contra ese impuesto y contra las mentiras de Juan Marín se preparan nuevas manifestaciones, como las que ya se vivieron en todas las capitales andaluzas en los meses pasados, cuando los medios de comunicación se hicieron eco de casos sangrantes de personas desquiciadas y arruinadas por ese impuesto y del cierre de empresas familiares arruinadas por el cobro de cantidades salvajes.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 9 de Febrero 2018
Artículo leído 8506 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2018 12:21

Uno de los defectos de ciudadanos es su rápido crecimiento y dado que la gente no suele meterse en política, tienen que recurrir a "danzarines" y eso suele funcionar muy mal, como se ve en Andalucía.

En realidad ciudadanos lleva suficientes años en la arena como para haber configurado un partido sólido con gente comprometida y eficiente.Pero en realidad, pocos pensaban que aquello fuera a dar mucho de sí fuera de Cataluña y en Cataluña, seŕia un partido minoritario sin mayores aspiraciones.

Y de pronto, por la incompetencia de los otros, se ha encontrado en situación de casi gobierno y en unas próximas podría ser de gobierno. Y claro, los apoyos parlamentarios, en algunos casos, como en Andalucía, no están claros. El poder andaluz del partido lo tomó uno que no debió tomarlo, pero seguramente no había otro y ahora este hace lo que quiere.

El problema es grave para Rivera porque se desprestigia en Andalucía y si se quiere gobernar, Andalucía tiene que aportar suficientes escaños, sin escaños en Andalucía no se gobierna.

Sobre el impuesto de sucesiones hemos hablado mucho y seguramente hablaremos más. Dejar exenta una cierta cantidad supone que la mayoría de la población con pocos recursos no tiene problemas, porque se trata de heredar una vivienda, en su mayoría de renta baja. Como de costumbre, los problemas los tiene la case media, que son los que van a heredar varias casas, negocios o terrenos. Porque las clases altas ya han puesto a buen recaudo sus bienes, fuera del alcance de la casta.

Por tanto el voto de los "pobres" no se ve afectado, tan solo el de la clase media, que tradicionalmente vota al pp o no vota, al no haber un partido que los represente. Por eso en Andalucía y en Aragón se mantiene el impuesto con todo su poder. A la casta no le afecta.

Pero sí afecta a la economía de la región, pero como eso es a largo plazo, la casta que venga, que lidie con el problema.

Si la gente no tiene la ilusión de dejar una herencia a los hijos, la economía se perjudica. La expansión de la construcción se debió a la compra de viviendas para que los hijos tuvieran la suya propia y a alquilar. Si no puedo dejar a mis hijos las casas, no las compro y no hay trabajo. Así de simple. Pero eso a la casta no le importa, porque esto es a largo plazo y entonces tendrán que buscar los votos otros de otros partidos pues estos habrán desaparecido.

2.Publicado por Laxeiro el 09/02/2018 12:33
El apoyo activo que Ciudadanos presta a la Junta de Andalucía genera rechazo entre los demócratas . . . un partido político que en Andalucía arrastra una imagen negativa de colaboracionista con la corrupción. . :

ESO ES CIERTO Y ALGO tendrán que hacer los dirigentes nacionales si quieren mantener su credibilidad. No se puede fustigar al PP por corrupto (que lo es) y dejar a la Psoe (igual de corruptos) ir de rositas.

3.Publicado por pasmao el 09/02/2018 14:11
Buenos días Don Francisco

Observo que el nº de entradas al blog hoy se ha disparado. No se si de Peperos que respiran por la herida o de descontentos dentro de propios Ciudadanos.. o a saber.

La cosa es que usted ha dado en el clavo, esta vez en uno muy gordo, y eso se nota.

Respecto a Ciudadanos/Rivera simplemente comentar que Rivera en Ciudadanos sólo puede haber uno, y que si le salen "riveras light" aquí y allá Ciudadanos se irá a la miércoles.

El clan de la manzanilla con Juan Marín a la cabeza es un claro ejemplo de riverismo sin Rivera. Y eso no deberían tolerarlo.

Me explico, en Ciudadanos a nivel nacional existen mas personas que Rivera con cierto mando. Suelen tener un cierto poso de coherencia y sentido común, el renacido Jordi Cañas, Girauta, Arrimadas... Completamente diferentes del Marin o del de la Comunidad de Madrid, a quien le falta un hervor.

Luego está Rivera, que unas veces dice A y otras B.. dependiendo de donde sople el viento. Cambios de "opinión" o grotescas aclaraciones que se le "perdonan" por que es Rivera.

Pero por que es él. Ni a un Marín o a un Aguado se lo perimitirían.. al in y a la postre Rivera se del grupo fundador y los otros son recien llegados y en el caso de Marín además arribistas natos.

Lo que peor pinta tiene es que no parece que los casos de Marín o Aguado sean casuales. Parece que en Ciudadanos, siguiendo la filosofia PP, buscan candidatos sin personalidad y obedientes, protegidos por una camarilla de killers de disidentes, para tenerlos bien conrolados desde arriba; y no permitir que los grandes pactos se deshagan porque unos ciudadanos hayan seguido a un lider local que haya tirado del carro no trague con estrategia nacional en cuestión.

Desde luego si hubiera un sistema de voto a circusncripción como en Francia lo llevaban claro.

un cordial saludo

4.Publicado por Anro Libertché el 09/02/2018 18:03
EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA , CIUDADANS (CS) EN ANDALUCIA , HA DEJADO DE SER UNA ESPERANZA.

Los últimos sondeos de Metroscopia, dan a Cs, el partido de A. Rivera un respaldo de más del 28,3 %, o sea que supera en 7 puntos al Pp, siendo el partido más valorado, y con más apoyos y votos que el resto de partidos, caso de celebrarse elecciones generales en fechas actuales. Por lo tanto es el único partido que puede acabar con el bipartidismo corrupto y perverso que han venido representando Pp, y Psoe. Una noticia, que por supuesto debe congratularnos y alegrar a todos los demócratas de este país, sin confianzas excesivas, y vigilantes de los proyectos y programas, que el partido de A. Rivera, pueda presentar. Lo contrario, y tal como está el panorama partidista, y la corrupción en general es preferible no votar o votar en blanco.

Buscar, en Cs, uno de los partidos políticos más limpio y transparente del panorama nacional, cualquier vestigio de corrupción, achacarle o inventarse calumnias y difamaciones, o/u imputar a personajes dirigentes del partido, problemas donde no los hay, es desconocer los intríngulis, y los resortes de la política. Más aún con la ley electoral actual. De todos es sabido, que Cs, viene apoyando a distintos gobiernos Autonómicos, entre ellos al gobierno andaluz. Y todo ello por sentido de responsabilidad para facilitar la gobernanza. Bien es cierto, que en Andalucía está suponiendo un “cheque en blanco” para los sociatas, en particular por el líder de Cs, en Andalucía, Juan Marin. Un líder, con nulo carisma, sin talla política significativa, y rechazado por la mayoría de militantes y simpatizantes de Cs en Andalucía, desde las últimas elecciones autonómicas. Igualmente no hay que olvidar, que Cs, a nivel nacional, es un partido emergente nuevo, de corta trayectoria, y constituido por líderes, militantes y simpatizantes desengañados de otros partidos, en especial de Pp y Psoe.

Sin duda, en Andalucía Cs, podría cosechar muchos miles de votos más, si no fuera por la actual política que viene implementando el Sr. J. Marin y el partido a nivel nacional, respecto al vergonzoso y canallesco impuesto de “sucesiones” y los graves perjuicios que está ocasionando a la mayoría de herederos y ciudadanos en general. La falsa proclama por parte de Cs y por el Psoe, sobre la última reforma aprobada del impuesto de sucesiones, ha venido a demostrarnos, las mentiras trileras y las estafas a los ciudadanos, sobre la supuesta y parcial eliminación del impuesto, por parte de ambos partidos. Total y absolutamente falso. Si tenemos en cuenta que es a partir de un millón de euro, y según los baremos, calificaciones, cuotas, porcentajes, valoración/tasación, que los organismos pertinentes y dependientes de la Junta de Andalucía, valoran y aplican a inmuebles, patrimonios, y otros beneficios y herencias, dejado por los fallecidos, o en vida a los legítimos herederos, y como condición sine qua non del primer parentesco, esposas/os hijos/as.

Es decir, siempre desde la valoración subjetiva y especuladora de los organismos a tales efectos, para cuantificar si los importes superan el millón de euro para tributar. Una trampa y falsedad más, que los herederos y ciudadanos en general desconocen, atribuible al gobierno del Psoe andaluz con apoyo del Cs. Y todo ello con vigencia única y exclusivamente para el año 2018, con el consiguiente retorno para el 2019, de volver a tributar tal y como lo venía haciendo hasta la fecha de su reforma parcial. O sea, con porcentajes altísimos y confiscatorios, valiendo mucho más el “collar que el perro”.

Los supuestos fundamentos y objetivos, que sostienen los sociatas andaluces en colaboración de Cs, para seguir aplicando el impuesto de sucesiones, es puramente ideológico, basado en políticas y principios de “igualdad” sin tener en cuenta sentimientos humanos, esfuerzos y sacrificios, dedicados en vida, de los patrimonialistas, propiciando el mantenimiento y conservación del patrimonio familiar o de una sociedad, con los consiguientes tributos e impuestos pagados, a lo largo de toda una vida para consolidarlo.

En síntesis, el impuesto de sucesiones, más que un tributo abusivo y confiscatorio, es una canallada inhumana sin precedente, que haya conocido ningún país civilizado de economía libre y abierta de mercado. Siendo una palpable realidad y las avaricias de políticos sin escrúpulos, vagos, maleantes y corruptos, denominados graciosamente, “descamisados” pero oportunistas que nunca, fueron capaces de conseguir su propia e inherente libertad, patrimonios, y derechos a la propiedad privada con esfuerzos, y lo que es mucho más deleznable, no reconocer que otros lo hayan conseguido.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros