Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Brexit hiere de muerte a la Unión Europea


Nota

La salida de Gran Bretaña puede convertirse en el principio del fin de la Unión Europea, un gran proyecto de unidad y progreso que ha dejado de ser ya una alianza ilusionante y que, dominado por burócratas y políticos mediocres, cada día interesa menos a sus socios.

Si a Gran Bretaña le va bien fuera de la Unión, su ejemplo cundirá y otros países seguirán su senda, provocando el hundimiento de la Europa comunitaria, que hoy por hoy es el gran objetivo no declarado de Whasington y Londres.
—-



Si los ingleses consiguen controlar la invasión de inmigrantes que han padecido en los últimos años y si su economía no se resiente, el Brexit habrá sido todo un éxito que será imitado por otros países.

Países como España, que con Gran Bretaña dentro se beneficiaba de las ayudas europeas, serán a partir de ahora contribuyentes netos y aprenderá a tener que pagar por vivir en un club europeo que se ha burocratizado, que se ha alejado de los ciudadanos, que se ha convertido en poco más que un cónclave de políticos y mecaderes y que ha demostrado su incapacidad para avanzar en sectores tan importantes como la defensa común, la fiscalidad, la Justicia y la democracia.

Todo está en el aire en la Europa del presente, dividida como nunca y enfrentada en torno a políticas como la inmigración, el reparto de la riqueza y la defensa de los valores europeos frente a la invasión musulmana, entre otros dramas.

Hace mucho que la Unión dejó de ser un proyecto ilusionante y lleva décadas alejándose de la ambición, de los grandes objetivos y de los ciudadanos. Su mayor error ha sido convertirse en un apaño para beneficio de los políticos, sin que nadie defienda a los ciudadanos y a sus reivindicaciones. La ausencia de grandes políticos y de grandes ideas ha convertido a la Unión Europea en un proyecto tan impotente como vulgar, cuyas únicas fuerzas motrices residen en el libre comercio, la libre circulación y la convivencia en paz.

Europa ni siquiera ha sido capaz de defender sus raíces, su cultura y de hacer de la democracia el gran denominador común. Aberraciones tan peligrosas como el actual gobierno socialcomunista de España nunca deberían ser posibles en Europa, a la que sus fundadores quisieron dotar de una vacuna eficaz contra el totalitarismo y la esclavitud, representados, mas que por cualquier otra ideología, por el comunismo asesino.

La invasión descontrolada de los inmigrantes, la desigualdad entre los estados, el desequilibrio en el reparto del poder y la influencia, la falta de protección para determinados productos frente a la competencia foránea, la incapacidad de construir una fuerza de defensa común, la inexistencia de una Justicia igual para todos y de una fiscalidad que nos iguale a todos los europeos, además del creciente protagonismo y poder de los políticos frente a un pueblo cada día mas olvidado, han minado el proyecto europeo y lo han convertido en frío, distante y sin alma.

Pero el peor de los dramas es que las ilusionantes "Europa de los Pueblos" y "Europa de los ciudadanos" sólo son ya la "Europa de los políticos".

Estados Unidos va a arropar a Inglaterra y va a ayudar a que su economía prospere más que cuando estaba dentro de la Unión. Si lo consigue, además de ganarse un valioso aliado, habrá debilitado a la Unión Europea y, probablemente, precipitado su final y su derrota como competidor comercial. Inglaterra, por su parte, impulsará su gran sueño de poder, que consiste en crear un núcleo anglosajón que domine el mundo, integrado por Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, con los países de la Commonwealth unidos y con una capacidad militar y política irresistible en el planeta.

La única salida que tiene Europa hoy es potenciar su alianza con los ciudadanos, dejar de ser cautiva de políticos mediocres y apostar por la defensa de sus raíces humanísticas y por la democracia.

Si no reacciona y todo sigue igual, con una Europa convertida en un contubernio de políticos egoístas y de mercaderes avarientos, sin grandes metas, ilusiones y grandeza, la Unión morirá pronto, quizás antes de lo imaginable.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 21 de Febrero 2020
Artículo leído 2765 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/02/2020 08:58
Excelente reflexión Don Francisco

Uropa corre el riesgo de verse en el espejo, y verse cómo es, no cómo cree que es. Y eso es porque la salida de UK evidencia todo lo mal que se han hecho las cosas aquí.

Lo grotesco es que mucho de lo que se ha hecho mal se hizo con el impulso/ayuda inestimable de UK. La incorporación de los paises del Este, el respaldo perpetuo a las golfadas de Grecia, el boicoteo de cualquier posibildad de un ejército común (para eso estaba la NATO, al servicio de UK/USA), el enfrentamiento con Rusia.. todo ello lleva la impronta de UK.

Lo peor es que los Eurócratas lo sabían, pero pensaban que con esas malas decisones ellos podrían ganar poder. Y que de paso hipotecaban la pertenecia de UK a la UE. Imbéciles.

De la misma manera que han sabido desde el comienzo que esa tolerancia con la inmigración, mayormente musulmana, y ese hacerse los locos con la barra de liquidez del €, para que los paises poco disciplinados (España, Grecia, Italia...) se endeudaran, que el € tuviera una relaciñon de cambio bajo con el $ y favorecer la balanza comercial de alemanes.. además de tenernos cogidos por los.. iba a tener mal final.

Pero incrementaba su poder.

Para colmo ése parlameto Uropeo que no sirve para nada, para lo único que sirvio es para que partidos que no podían conseguir representación en su país, como el UPIK precisamente de UK, la conviertieran en cámara de resoncia de sus planteaminetos en su propio país (UK) condicionando la política hasta tal manera que el imbécil (otro mas) de Major propuso ese referendum donde le salió el tiro por la culata.

Ni al que asó la manteca se le ocurre mejor manera de tirar piedras contra su propio tejado.

La pena es que con todo lo negativo que tienen los de su graciosa majestad nunca aprendimos de lo que si tienen de positivo

- su respeto a la Ley
- su conciencia ciuadana exigiendo a sus políticos lo que se tiene que esperar de ellos
- su patriotismo

Algo que en Uropa y para con sus ciudadanos ni está y ni se lo espera.

Un cordial saludo

2.Publicado por Julia el 21/02/2020 09:24
Yo pienso que España no hace nada en un Parlamento que admite delincuentes huidos de la Justicia española, tipo racistas, supremacistas, nazis, que odian pertenecer a esta nación española. Desde luego, sería cuestión de que los que les apoyan se lo miraran con un buen siquiatra porque el sicólogo se les quedaría muy justito.

3.Publicado por vanlop el 21/02/2020 11:03

La cosa parece clara, creo que desde le principio, a todos les interesa que desaparezca la UE. Pero eso es normal y se sabía y cuando se fueron añadiendo socios, lo tenían muy claro los que pensaron es que las ventajas superaban los inconvenientes.

No voy a repetir lo que dice al respecto. Siempre hemos acusado a Uropa de ser un grupo de burócratas al servicio de Alemania y también de Francia, pero como los franceses babean ante los alemanes, justo lo contrario que ante los españoles, que nos consideran un poco superiores a los moros, pero no mucho, pues aceptan alegres que Alemania mangonee el cotarro.

Loa países de Este son los que están haciendo oposición, pero con nuestros gobiernos, siempre sumisos, no nos enteramos del verdadero alcance de esa oposición. Italia se opone o no en función de los gobiernos que tenga.

Pero ante esto, los ciudadanos estamos bastante hartos del mangoneo alemán, lo que pasa es que primero es poner limpia nuestra casa, pero con un lanar tan adicto, es imposible.

Decían los romanos que los dioses ciegan a los que quieren perder. Y eso pasa con los uropeos. Están viendo que todas las potencias están en contra de la unión y que su ilusión es que desaparezca, sin embargo los eurocratas, en lugar de fomentar la solidaridad y la unión, va a sacar lo que pueden, tratando a la mayoría de los europeos como si fueran sus siervos. Ellos piensan que porque los gobiernos sean adictos y sumisos, tienen asegurado el negocio y seguramente es cierto, pero olvidan que no se puede engañar a todos, todo el tiempo.

El último ejemplo es de Airbus. En lugar de prever los contratiempos, se limitan a asumir que han fracasado y recurrir a la solución fácil, que es despedir personal y lo hacen de forma selectiva, de modo que España se va a quedar bajo mínimos. Pues como para que los ciudadanos le tengamos muchas simpatías a Airbus.

La solución es la que dice y los eurócratas lo saben, pero se ve que los dioses los han cegado, porque llevamos muchos años con lo mismo y nadie parece darse por enterado.

Lamentablemente, España está dominada por una cuadrilla mucho peor que ellos, de modo que cuando se hunda, a nosotros no va a pillar de lleno y la ruina va a ser total. Pero como todavía tienen los ingleses que demostrar que fuera de Uropa hay vida y eso llevará unos cuantos años, seguramente muchos no llegaremos a verlo.

---------

Les cuento un timo, porque no se puede calificar de otra forma, que han intentado hacerme hace media hora. Me han llamado, supuestamente de mi compañía telefónica diciendo que me van a subir la cuota y que como la OCU ha intervenido, me van a llamar de otra compañía, por si me quiero cambiar, sin penalización. Como soy socio de la OCU, me he metido en su página y allí sin necesidad de registrarse, viene explicado todo.

La ley dice que cuando una compañía cambia las condiciones del contrato, por ejemplo para subir le precio, debe avisar por escrito con un mes de antelación, explicando las circunstancias y dando toda la información. Y por supuesto nadie puede utilizar en asuntos comerciales el nombre de la OCU, de modo que si alguien lo utiliza, se debe sospechar que hay fraude.

He llamado a mi compañía y me han confirmado que hay otra que pretende quitar clientas y de hecho reconocen que les ha quitado.

Si este aviso sirve para que alguno de los lectores no caiga en la trampa, me alegraré mucho.



Pasmao

En el fondo tos los caminos conducen a Roma, que se decía. Al fin y al cabo, la revolución rusa la financiaron los banqueros useños, de modo que el comunismo está controlado por los de siempre y todos los foros o alianzas o lo que sea, se hacen con la bendición de los que mandan o no se hacen.

Fco López

el problema es que las masas abducidas lo son porque no leen, que además de ser el gran vicio español, es que tampoco pueden porque están muy ocupados manteniendo el puesto de mileurista que tienen. Y está claro que mientras la gente no lea, las cosas seguirán, no igual, sino que irán a peor.

Pasmao

En el comentario de hoy, dice unas cuantas cosas, que se debían haber hecho pero que ni se han hecho ni se espera que lo hagan y por eso, Uropa se va a ir por el sumidero de la Historia, que dicen los eruditos.

Y ya el colmo es el parlamento. Pero siempre he dicho que todo esto está sostenido por 27 países y que nosotros somos uno más y que tenemos una voz y un voto y que al ser un país mediano, tenemos bastante peso, pero a la casta de aquí, le interesa hacer sus chorizadas en nombre de Uropa. Lo malo es que Uropa traga con todo lo malo, tal vez porque cuanto más enfangado esté un país, más sumiso.

En fin, que en estos momentos no queda claro el resultado de una consulta sobre el tema y eso que somos los más uropeos de todos.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/02/2020 12:26
No se preocupe, Sr. Rubiales, si la Unión Europea muere no pasa nada, Europa como tal, como continente lleva ahí millones de años y no ha pasado nada porque no existiera la Unión Europa. La Unión Europea es una asociación de estados que pretende o intenta convertirse en un macroestado con la única finalidad de ser una superestructura de políticos.

Porque si Europa como continente sabemos todos qué es, hay que decir que no sabemos quienes somos europeos, ya que Rusia no quiere nada con la Unión Europea y son de Europa, los ingleses nos han dado puerta, los suecos, daneses y noruegos pasan olímpicamente del euro y del Banco Central Europeo, los países del sur únicamente queremos a Europa para chupar subvenciones de los fondos europeos, ... Suiza ya sabemos que va a los suyo, los países balcánicos quisieran están todos en la Unión Europea pero no los dejan, ...y Turquía estuvo por la labor un tiempo pero ya el Erdogan no creo que quiera ya, pues su nuevo aliado es Rusia.

La Unión Europea es un invento, y los ciudadanos no tenemos porque ser conejillos de indias de experimentos de ingeniería económica y social, que al final nunca hemos sabido a dónde nos llevará esto de la Unión Europea. Aunque reconozco que tampoco es cuestión de pasar olímpicamente de ella, como ha hecho este gobierno con el famoso "Delcygate", porque si nuestros aliados van a ser ahora Venezuela, México, Argentina, Marruecos o Argelia (que nos quitan territorio) entonces habiados estamos. Porque ya que el invento de la UE está en marcha habrá que seguir montado en el carro aunque no sepamos hasta dónde llegaremos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros