Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Banco de España cuestiona la política económica de Sánchez


Nota

Ofreciendo un ejemplo de independencia y de servicio público, el Banco de España critica la política económica del gobierno y recomienda, entre otras cosas, abaratar a la mitad el despido en España, justo lo contrario de lo que pretende el gobierno, que ha colocado a una ministra comunista al frente de los asuntos laborales.
---



Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, crítico con la política económica del sanchismo
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, crítico con la política económica del sanchismo
El Banco de España ha aprovechado la publicación de su informe anual para proponer recetas con las que reducir la dualidad histórica del mercado laboral español y solucionar un problema que preocupa seriamente a Bruselas. Así, la institución que lidera Pablo Hernández de Cos ha planteado corregir la desigualdad de los trabajadores temporales con un sistema mixto que combine la rebaja a la mitad del coste por despido con el establecimiento de un fondo de capitalización individual nutrido por las empresas, pero implantado con ayuda del Estado y los fondos europeos.

Se trata de la famosa "mochila austriaca", un sistema que rebaja el coste de los despidos para las empresas, pero sin mermar los ingresos del trabajador. El sistema tendría que implantarse con la ayuda de los fondos europeos que están por llegar.

Las criticas y recomendaciones del Banco de España se unen a las de multitud de economías y a expertos, que piden, sobre todo, una bajada de impuestos, en lugar de la subida brutal que el gobierno pretende, la cual sería como una estocada de muerte para la ya herida economía española.

La opción de bajar impuestos ha sido la que han elegido la totalidad de las economías avanzadas del planeta, que buscan estimular la economía. Esa bajada, unida a una rebaja intensa en los gastos del Estado es la receta ideal que todos adoptan, menos el extraño y peligroso gobierno de Pedro Sánchez, que quiere precisamente lo contrario: subir impuestos de manera brutal sin que el Estado español renuncie a ninguno de sus lujos, privilegios y gastos desmedidos.

España tiene el Estado más insostenible de Europa y uno de los mas costosos y despilfarradores del planeta. Aunque todos los socios de España y los grandes organismos internacionales le aconsejan bajar sus gastos, Sánchez y los suyos se niegan a hacerlo y continúan teniendo más políticos a sueldo que todos los demás, mas funcionarios, mas asesores, mas lujos y privilegios y más dinero repartido en forma de subvenciones, la mayoría de las cuales son arbitrarias y van a los amigos del poder, lo que crea un sistema injusto, desequilibrado, clientelar que contribuye a arruinar el país.

La política económica de Sánchez es incomprensible para la gran mayoría de los expertos, muchos de los cuales están tan sorprendidos que piensan que el gobierno de España parece desear la ruina del país.

El rescate de la compañía aérea Plus Ultra con 53 millones de euros, a pesar de que la compañía es irrelevante, ya investigado por Bruselas por sus irregularidades y por la arbitrariedad del gobierno, es todo un modelo de comportamiento de Sánchez y s gobierno, que no tienen escrúpulos en utilizar el dinero público para beneficiar a los amigos, en este caso a los accionistas venezolanos de la aerolínea, y para financiar su propio poder.

El Banco de España alerta sobre el endeudamiento de las empresas con motivo de la crisis de la pandemia y del fuerte impacto que el cierre de esas empresas tendría sobre el PIB de España y el mercado laboral, recomendando al gobierno una política destinada a salvar a las empresas viables y a liquidar las que sean realmente inviables, sin que acumulen más deuda.

En general, la economía española está en crisis profunda, no tanto por el efecto de la pandemia, que es grande, sino porque a ese efecto se agrega el derroche y la locura del gobierno, que se muestra incapaz de ahorrar y de reducir sus enormes gastos, verdaderamente escandalosos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Mayo 2021
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 25/05/2021 08:42
Buenos días Don Francisco

El Banco de España ha tenido entre otros a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alias MAFO, como mandamás durante la época de Zapatero. Y gracias a él Zapatero pudo esconder que ya dirante el 2007 estábamos en crisis posibilitando su victoria en 2008.

El Banco de España, con Rajoy, avaló ese rescate bancario (de cajas) para el cual se hizo una subida de impuestos que superaba lo que pedia el PCE, en vez de reducciones de gasto.

El Banco de España... está de hoz y coz a favor de esa concentración bancaria que hará que no exista libre competencia (si es que alguna vez la hubo) en el sector.

Lo que diga el BdE a mi ni me va y ni me viene. Sus directivos tienen algunas de las mas sabrosas jubilaciones que hay en España.. y si ahora dice lo que dice es que su papel en todo este numerito es decir eso. Pero desde la transción ha estado mas interesado en defender el estatus quo bancario que en defender la estabilidad de la Pta, cuando existió, o las políticas de Bruselas cuando el €.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 25/05/2021 09:46

No entiendo de macroeconomía, mis conocimientos no pasan de la administración doméstica, sin embargo sí puedo ver las cosas que hacen bien los gobiernos y las que hacen mal.

No tengo ni idea si es bueno abaratar el despido, porque tenemos mentalidad socialista y puede ser complicado encontrar otro empleo, cosa que en otros países no sólo es fácil, sino que la gente cambia de trabajo con mucha facilidad. Creo que hay sectores aquí en los que la gente se mueve mucho, hace unos años el sector de la informática tenía mucho movimiento de personal. conozco un caso que se fue de una empresa y en menos de un año volvió, por supuesto, con mejores condiciones. Pero no sé si eso se mantiene, ni en qué sectores.

También entiendo que subir los impuestos arruina a la gente, pero no sé hasta qué punto subir, por ejemplo, cincuenta euros en las cotizaciones de un trabajador, puede llevar a la ruina a una empresa. Porque todo el mundo habla de los costes sociales como causa de la falta de competitividad. Así que poco puedo añadir al artículo.

Lo que parece un hecho es que los impuestos bajos generan más recaudación y no se entiende por qué los gobiernos marxistas hacen lo contrario. y no es sólo que los países europeos bajen los impuestos, es que aquí tenemos el ejemplo de Madrid y el gobierno, en lugar de imitarlo, se dedica a perjudicarlo todo lo que puede. Los gobiernos critican la economía sumergida, pero si bajaran los impuestos, disminuiría y cuanto más bajos, menos economía sumergida y por tanto más empresas cotizando y más recaudación.


Tony

Recuerde que Nixon era republicano ¿qué hubiera pasado si hubiera sido demócrata? También es cierto que entonces no estaban tan polarizados y no había demasiada diferencia entre los partidos, no como ahora. Pero el que hicieran una película ensalzando a los periodistas y se ponga mucho de ejemplo en estos tiempos, me da la impresión que con un presidente demócrata no hubiera saltado el escándalo.

Pasmao

Interesante lo que dice de vox. Creo que por ahí vamos muchos. Vox es un medio para comprender muchas cosas y actuar en consecuencia y votándoles ayudamos a eliminar gentuza de la política.

Mentalmente

No sé cuantos entramos cada día en el blog, pero pienso que somos bastantes más de cien. Por una razón elemental, un blog con cien lectores no causa más que compasión, si produce miedo es que hay muchos más y lo que parece claro es que produce miedo en algunos.

Vengo sosteniendo desde hace mucho que necesitamos un partido de izquierdas, no marxista, que sirva para refrescar la política, porque las derechas tiene tendencia a mantenerse en sus ideas y si nadie les recuerda que hay otras ideas. acaban anquilosados. Pero desgraciadamente, tanto la izquierda como la derecha o al menos los llamados de centro, son marxistas aunque ellos crean que no. Entre otras cosas por eso que dijo, que en el fondo, todos somos socialistas.

3.Publicado por Chemsen el 25/05/2021 10:04
Tranquilos todos que no será tal reforma, sino la que imponga la Yolandita y su sabiduría para el pueblo. Además siguiendo la agendita de las narices, el objetivo es justo el contrario, desbaratar la economía y las clases medias. Y todos a vivir tan felices sin tener nada y comiendo carne de soja, alegremente subvencionados por el papá Estado.

4.Publicado por Un Culé Simpático el 25/05/2021 15:10
Sr. Pasmao

Solo apuntarle algunos detalles que no corregirlo, Dios me libre.

El BdE es un organismo oficial que preferentemente se encarga de asuntos de la banca y que, de paso, emite informes según su criterio.

Al ser el máximo órgano de control bancario, controla la banca y, simultáneamente, la defiende de los múltiples ataque que recibe.

Desde ese punto de vista, sus análisis económicos, son algo partidistas. Su función es avisar a los gobiernos de las posibles desviaciones desde su punto de vista, a veces como todo lo humano no del todo acertado pero debemos tener en cuenta que esos informes no son vinculantes, por lo que que el gobierno los escucha y, después reacciona como convenga.

El presidente del BdE es un cargo político puesto que lo nombra el gobierno de turno por cinco años para que no coincida con los posibles cambios de gobierno. No obstante hay presidentes como MAFO que trabajaba para el PSOE y, otros son más incomidos, le dicen al gobierno de turno lo que creen que no hace bien..

Por lo demás, como en este caso, es un aviso a navegantes que estará de acuerdo conmigo que hoy por hoy hace falta..

5.Publicado por TONY el 25/05/2021 16:03
PARA PASMAO. lo has expplicado perfectamente, tanto el Banco de España, como la CNMV, la Comisión del Mercano de Valores, que tendrìan que se dos organismos reguladores.

Solo actuan a favor del partido politico que está gobernanado llamase PP o PSOE, la comnivencia que estos dos organismos con las calamitosas politicas de Zapatero y Rajoy los deslegitiman, han consentido y han sidoi complices de la corrupción finanacier. GESCARTERA , AFINSA, FORUM FILATELICOS, PARTICIPACIONES DUBORDINADAS, tramas urbanisticas etc.

Mas que de policia fianaciera, y actuando para que las fincnzas funciones bien en España han sido complices de la ruina y de las estafas de muchos ciudadanos por parte de los Bancos y otros chiringuitos financieros

6.Publicado por Julia Herrero el 25/05/2021 21:19
Para cuándo echamos al tipo que okupa la Moncloa: dice que las sentencias de los jueces son "venganzas o revanchas".....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros