Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ejercicio de pesimismo para el fin de semana: Estúpidos gobernados por ineptos


Nota



Ejercicio de pesimismo para el fin de semana: Estúpidos gobernados por ineptos
Mientras nuestro país se hunde en la pobreza y retrocede, víctima de dos dramas, uno universal, como es la crisis económica, y otro genuinamente español, el de padecer un gobierno inepto y dañino, la sociedad española, idiotizada, debate sobre la compra de Repsol por una empresa rusa o descubre olvidos dolorosos como las fosas comunes de los asesinados en la Guerra Civil o los niños que que fueron arrebatados a sus padres para ser adoptados por los vencedores.

Zapatero parece abrir las puertas a la compra de Repsol por una empresa de magnates rusos controlada por el Kremlin, mientras que su ministro de Industria, Miguel Sebastian, afirma que Repsol seguirá siendo española. ¿Discrepancia en el seno del gobierno o estrategia de confusión para que la gente no piense en lo que realmente es grave, que España se va a pique bajo la dirección de un gobierno inepto?

España está idiotizada y convertida en un país de estúpidos gobernados por ineptos. Las intervenciones de Zapatero y los debates que suscita están diseñados para distraer a los imbéciles y evitar que mediten sobre el gran drama de una nación mal gobernada que despilfarra, cierra empresas, fabrica parados mejor que nadie y se hunde sin remedio. Las palabras de ZP son como la orquesta del Titanic, que amenizaba la fiesta mientras el banco se iba al fondo de los mares.

El espectáculo de un país que discute sobre si abrir o no abrir las fosas de la Guerra Civil mientras el gobierno endeuda a las tres próximas generaciones de españoles, hunde la economía y supera el déficit permitido por la Unión Europea, arriesgando que le expulsen del Euro, es grotesca, pero fiel reflejo del mundo que se avecina: una pocilga indecente en la que los demócratas y los ciudadanos libres no tendrán sitio.

La sociedad, quizás sin que muchos lo perciban, camina hacia una etapa peor, hacia estados poderosos e intervencionistas, gestionados por gente inepta y poco ética cuyos dos únicos méritos serán mantenerse unidos en sus partidos políticos frente a ciudadanos dispersos y desorganizados y manejar con eficacia la propaganda y el engaño.

España es un banco de prueba mundial donde se está demostrando algo terrible: que los ineptos pueden gobernar a los estúpidos y a los cobardes, conduciéndolos a la pobreza y a la destrucción como país, con total impunidad, sin que les ocurra nada, pudiendo, incluso, seguir ganando elecciones, mientras culminan la hecatombe.

Si no lo evitamos con esfuerzo y sufrimiento, conducidos por la peor casta de pastores de la historia moderna, la de los políticos profesionales, los miembros del rebaño español seremos conducimos hacia un mundo poblado de iidiotizados, embrutecidos y manipulados, que será gobernado por una casta de ineptos que controlan la fuerza bruta y el dinero y que únicamente serán expertos en manejar la propaganda y el engaño.

La vieja tesis totalitaria de que el pueblo es un rebaño torpe al que hay que mantener siempre bajo control, sin que tome decisiones, para que no estorbe, vuelve a tener plena vigencia en la ruta hacia ese futuro al que las castas políticas, tanto de la derecha como de la izquierda, nos conducen con paso firme.

Si nadie lo remedia, el mundo se arrastrará hacia un intervencionismo descarado, una especie de dictadura del proletariado soft. Es decir, una oligarquía controlada por políticos ineptos pero sedientos de poder y de privilegios que únicamente serán maestros en el engaño, en hacer creer al pueblo que es el que manda, ayudados por unos medios de comunicación sometidos que nos destacarán a diario la soberanía popular y la importancia de los ciudadanos y de sus votos.

El mundo que se acerca ya se perfila en el horizonte y puede verse naciendo en nuestras ciudades y pueblos. A pesar de sus apariencias populares, será cualquier cosa menos democrático y libre. Iremos a votar, pero tendremos que elegir a los que los poderosos ya han seleccionado previamente y colocado en sus listas cerradas. La oposición disfrutará de privilegios casi iguales a los del partido ganador. Los políticos se harán corporativos y se unirán entre ellos para mantener su dominio y privilegios frente al rebaño de los sometidos. Los medios de comunicación, bajo control del poder, serán cómplices eficaces del embrutecimiento colectivo y de la desculturización general. El miedo reinará en el mundo y los ciudadanos se encerrarán en sus hogares, defendido con rejas y puertas blindadas, por pánico a ser asaltados y apaleados por unos delincuentes a los que el poder apenas persigue o castiga. Los poderosos utilizarán la mentira y el angaño como su gran herramienta de dominio. Los impuestos crecerán y la casta de los poderosos, ya plenamente divorciada de los devaluados ciudadanos, ampliará sus privilegios, gobernará con opulenta ostentación y se convertirá, todavía más de lo que hoy es, en una pesada losa de plomo que oprime a su pueblo.

Será un mundo en el que la gente libre y ética no podrá vivir y tendrá que rebelarse. Los rebeldes serán tratados por la policía y por la prensa peor que los maleantes y serán más numerosos en las cárceles que los criminales.

El panorama del futuro es desolador y en él apenas hay espacio para la esperanza, pero queda un resquicio. El binomio "poderosos-medios de comunicación" parece invencible pero, por fortuna, las cosas no siempre les han salido bien a los dominadores de sus semejantes y aspirante a totalitarios. También Hitler y Stalin parecían invencibles, pero hoy ya no queda nada de sus imperios, ni siquiera el recuerdo nostálgico de sus derrotados partidarios.

Como ha ocurrido otras veces en la Historia, la rebeldía de los demócratas, alimentada por el invencible deseo de libertad, puede frustrar los siniestros planes del poder.

   
Sábado, 22 de Noviembre 2008
Artículo leído 801 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 21/11/2008 10:50
La oligarquía rusa controla estas empresas y la estrategia de Putin es acogotar a Europa controlando la energía (ya han comprado al excanciller Schröder). Esto es obvio, por más que este desgobierno se tape los ojos y nos vuelva a cantar otra milonga (¿os acordáis de lo de los "campeones nacionales"...?).
La postura "patriótica" de Sacyr (recordad a Saraseta y su lobby con FG) no es de extrañar dada su catadura. La Caixa, no lo olvidemos, es catalana.
Bellido Dolfos, hijo de Dolfos Bellido se sentirá minusvalorado en su tumba.

2.Publicado por Soy español, español, español... el 21/11/2008 14:16

1.
Anónimo dijo...

Pásalo
Lo demás es lo de menos.

El planeta Tierra ha perdido su órbita política toda vez que está al pairo de acontecimientos derivados de un pasado económico sin sostén ni concierto y de una gobernación pública fuera de control.

En España la tarea más urgente es saber quienes van a tomar el poder del Estado Nacional dado que su inexistencia como tal es patente y sus restos no hacen sino incordiar la marcha de la Nación desde todos los puntos de vista y a todos los niveles políticos y sociales. En estas circunstancias son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército Nacional quienes deberían decidirse a ocupar militarmente el Poder Político arrestando a su actual Jefe del Estado y a todos los Gobiernos que existan en el Territorio Nacional. Lo debe hacer en nombre de la Nación y con un simple criterio práctico que todos los españoles entenderían: Hay que poner Orden en la Patria, tener un Gobierno Provisional, meter en la cárcel a TODOS LOS ACTUALES POLITICOS causantes de nuestros males, empezar un debate Nacional para Organizar la Nación y poner los medios para iniciar las decisiones Nacionales mediante procesos electorales DEMOCRATICOS.

Si Nadie da ese paso, se dará solo para hacer lo mismo y en peores circunstancias.





publicado
21 de noviembre de 2008 11:17:00 CET


Publicar un comentario en la entrada

3.Publicado por Pepe Frutos el 21/11/2008 16:34
Duro, pero cierto.

4.Publicado por vanlop el 21/11/2008 18:56
Hay algo, entre otros, muy bueno en este blog: la mayoría de los que leen y escriben son gente inteligente y preparada, al menos por encima de la media. Y la prueba es la facilidad con que comentarios pasan a ser tema principal de un hilo.

Por eso me he sorprendido al leer alguna cosa.

Tengamos claros algunos conceptos. Por ejemplo, las revoluciones que en el mundo han sido no as han realizado los ciudadanos o súbditos, las hicieron profesionales, con buena financiación y grandes medios, sobre todo complicidades en los medios gubernamentales.

Nosotros, pobres súbditos, somos aficionados y no tenemos los medios, de modo que no podemos pesar en una revolución, pues ya no se trata de cambiar al gobierno, se trata de cambiar la mentalidad de la sociedad.

¿Y no podemos hacer nada? Podemos. Ya lo hacemos al leer y escribir en este blog y en otros. Y lo hacemos cada día con nuestra actitud crítica. Esas son pequeños granos de arena en los engranjes, al final se pararán. Nosotros no lo veremos, pero lo verán nuestros nietos o biznietos si es que antes el fervorín abortero no ha cortado nuestra descendencia.

Pero debemos resignarnos a que nosotros y nuestros hijos y tal vez nietos, padezcan esa dictadura del proletariado que vemos en ese horizonte, que nos gustaría lejano, pero que no lo es.

Anónimo pide algo que no se va a producir y que no debería producirse en ningún caso. Recuerdo como los argentinos pedían que los militares tomaran el poder. Y lo tomaron y fue peor. De modo que tranqilos, todo se andará, pero primero esta sociedad incapaz de ver la realidad tiene que perder la venda que se lo impide y eso será duro y doloroso. Pero todos los nacimientos lo son.

5.Publicado por Serafín G. el 21/11/2008 19:38
Vanlop se ve que Ud. no ha leído ni una sóla letra acerca de las revoluciones que han existido en la Historia, pero no se preocupe porque vivirá una en directo que le va a enseñar mucho más que la más grande biblioteca.

Y eso no es un capricho de nadie, ni una profecía, ni un piadoso deseo que se puede compartir con Ud. Se trata de contemplar el desarrollo y meta de las líneas de fuerzas existentes y contradictorias. No sólo en la escala Nacional Española. Verá que las reacciones populares no se someten al criterio de la razón y por tanto no son voluntarias sino OBLIGATORIAS. Precisamente ese HECHO es uno de los más aleccionadores de las Revoluciones y consiste en algo muy sencillo de entender, muy escaso estadísticamente de producir, pero ineluctable cuando la necesidad socio-histórica existe; a saber: cuando los políticos de OFICIO en una sociedad dada no resuelven los problemas -y además en nuestro caso los provocan- poniendo en peligro la paz, el bienestar y el futuro de una sociedad, las "masas" intervienen directamente en la política.
Se le puede poner colores a ese cuadro, pero ni siquiera tapar ya sus grandes rasgos ostentosos por minutos en España y el mundo.

Saludos


6.Publicado por Ligur el 21/11/2008 20:13

INCLUIDO EN EL PRECIO

El jefe de la mafia ruso-georgiana posee una "parte significativa" de Lukoil

Zakhar Kniazevich Kalashov, considerado el máximo responsable de los doce presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana instalada en España y detenidos a raíz de la 'Operación Avispa', posee "una parte significativa" de la petrolera rusa Lukoil, interesada en adquirir el 30% de Repsol YPF.


Así consta en el escrito de acusación que la Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado 28 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu -instructor de la causa- y en el que pide para Kalashov 12 años y 2 meses de cárcel y una multa que supera los 32 millones de euros por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de dinero.

El Ministerio Público destaca que Kalashov, además de mantener "contactos estrechos" con la organización criminal Kutaísi, considerada "la más terrible" de Georgia, "también poseería una parte significativa de una de las sociedades más grandes rusas de petróleo, es decir, la empresa Lukoil".

"Ladrón en la Ley"

Además pone de manifiesto la relación "existente" entre Kalashov y el banco ruso SBS, y.....

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/877087/11/08/El-jefe-de-la-mafia-rusogeorgiana-posee-una-parte-significativa-de-Lukoil-.html


7.Publicado por Pep el 21/11/2008 21:26
-Decía el hijo del Padrino III que cuanto más socialmente subía más caca había.

-Los rusos son aventajados y no ocultan la procedencia de sus élites: la casta burocrática soviética y la mafia norteamericana ambos semilleros del capitalismo salvaje, junto con nuestro terrorista masón ZP: novedad histórica de corto recorrido. Así nos va.

¿Cómo se distingue hoy la MAFIA del poder Político Español o Mundial?
NI siquiera Hequiiiiles Puarot....

8.Publicado por .. el 22/11/2008 13:21
TRIBUNA: JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Las desvergüenzas del capitalismo
El sistema económico dominante se olvidó de sus ascéticos y laboriosos orígenes calvinistas y terminó glorificando el enriquecimiento rápido como referencia del éxito. Eso abrió las puertas a la trampa y la rapiña

JOSÉ VIDAL-BENEYTO 22/11/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 87 votos
Imprimir Enviar

El capitalismo es una doctrina económica, a la par que un sistema político-económico, de condición y de usos en ocasiones positivos aunque con frecuencia perversos, que después de la incorporación de las experiencias antagonistas o alternativas -Rusia, China, países emergentes, etcétera- a la sola filosofía y práctica del mercado y del beneficio, se ha convertido en un modelo único en la realidad del mundo, casi también en la esfera del pensamiento. Esta presencia gloriosamente omnipotente y unánime se ha visto sacudida por la corrupción en su funcionamiento, resultado de los numerosos desafueros que bajo su advocación se han perpetrado y que han acabado convirtiendo el latrocinio en regla. Todo ello además, viniendo de donde venía. Pues frente a la consideración de que la práctica religiosa es enemiga de la actividad económica, fue ella la que, con la aparición del protestantismo y, más aún, del calvinismo, supuso un soporte decisivo para el surgimiento y la difusión de los valores del capitalismo.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Pocos han señalado que la tan celebrada cumbre de Washington sólo ha sido más de lo mismo

Se precisa una gran movilización popular e intelectual para terminar con tanta patraña

Dos pensadores son los heraldos de esta posición. En primer lugar, Max Weber, que parte de la constatación de que los países protestantes son, en el siglo XIX, los que están en cabeza del desarrollo económico, debido a su identificación con los valores del capitalismo. En su obra matriz La ética protestante y el espíritu del capitalismo, la esencia del capitalismo está en la voluntad de trabajo, simultánea con el fervor por el ahorro. Comportamientos ambos que no pueden ser sólo individuales pues su efectividad exige que lo sean de todo un pueblo, y para ello fruto de unas convicciones que son sobre todo de naturaleza religiosa. En este caso esas convicciones comunes proceden del calvinismo que descarta el consumo, condena el disfrute y el gasto y exalta el trabajo considerado como ejercicio religioso, secularizando con ello el ascetismo y elevando el trabajo profesional a la condición de práctica religiosa por excelencia. Que deviene así obra de Dios. Esa santificación del trabajo ordinario que opera el calvinismo y que saca a los creyentes de los oratorios y los lanza a la conquista del mundo profesional, sigue resonando en muchas organizaciones religiosas contemporáneas, tanto moderadas -Opus Dei, Kikos, etcétera- como progresistas -Focolares, Comunidad de San Egidio, etcétera-.

Richard H. Tawney en La Religión en el origen del capitalismo nos ofrece una reflexión mucho más pormenorizada y pegada a la historia, que en oposición a los espiritualismos orientales y apoyado en la Biblia, sostiene que la vida material en su conjunto nos viene de Dios y por tanto los bienes, e incluso el dinero, son signo de su bondad y en cierto sentido de su predilección. Pero signo que tiene que estar presidido por la gracia y que sólo puede operar en relación con el otro, cuya expresión esencial es el pobre. Por lo demás Calvino/Tawney, frente a la prohibición bíblica, recuperan el préstamo comercial o industrial, que sin usura está permitido y hace posibles con ello el mundo de la banca y de las finanzas.

Era difícil de imaginar desde tan razonables y esperanzadores inicios, que la generalización de la trampa y de la rapiña en los ámbitos económico y financiero llevase a un triunfo tan absoluto de la economía criminal. De manera decisiva ha contribuido a ese resultado la mitificación unánime del enriquecimiento como referencia única del éxito, la celebración de lo que Oskar Lafontaine ha llamado la Dictadura del Monetariado, y, sobre todo, la hegemonía sin alternativas del capitalismo de casino. Todo lo cual ha dotado de respetabilidad a las felonías capitalistas más innobles, a las prácticas empresariales más abyectas. No exagero, vean los nombres y las cifras. Lehman Brothers, una de las joyas de la finanza norteamericana, quiebra y todo el mundo se va a la calle sin indemnización alguna, salvo Richard Fuld, su presidente que se embolsa legalmente 480 millones de dólares. AIG, la paradigmática compañía de seguros, va a quebrar también, pero el caso es simbólicamente demasiado grave y Washington interviene aportando 85.000 millones de dólares para tapar el agujero. Lo que permite a Joseph Cassano, director de la sección de Productos Derivados, percibir una bonificación de 3,4 millones de dólares, y a Sullivan, el gran patrón, otra de 5,4 millones de dólares. Los directivos de la compañía, reflotada con el dinero de los contribuyentes norteamericanos, lo celebran en un suntuoso hotel californiano, con habitaciones a 1.000 dólares la noche, 10.000 dólares en bebidas, 23.000 en cuidados personales y un interminable etcétera. Bob Diamond, numero dos del Barclays Bank, ha declarado haber percibido en primas, entre 2006 y 2007, 50 millones de euros; Marcel Ospel, máximo responsable del banco suizo UBS, 15,7 millones de euros; Josef Ackermann, presidente de la Deutsche Bank ha cobrado 10 millones de euros al año; Fred Goodwin, director general del Royal Bank of Scotland, y Andy Hornby, del HBOS, ambas en situación de quiebra, unas remuneraciones anuales de 5,3 y 3 millones de euros, respectivamente. En Francia, los patronos de los seis grandes grupos financieros BNP Paribas, Société Générale, Crédit Agricole, Crédit Mutuel, Caisses d'Epargne y Banques Populaires se han abalanzado sobre los 10.000 millones de euros que el Estado francés ha puesto a su disposición para ayudar a sus organizaciones a salir de la crisis y nada se ha sabido de su destino. El importe total de las bonificaciones y otras primas personales percibidas por los patronos de las grandes empresas en quiebra o al borde de ella, se acerca a los 80.000 millones, todos interpretando el apólogo de Woody Allen take the money and run. Y al otro lado de la verja más de un millón de trabajadores se han quedado sin trabajo, y Citygroup ella sola ha contribuido con cerca de 70.000 personas.

Los estragos y la desmoralización causados por estos pillajes desde las alturas, han venido acompañados por la incitación al fraude, resultante de la extraordinaria expansión del crédito, que al coincidir con el fuerte abaratamiento del costo del dinero, tenía que producir la deriva monetaria y los efectos perversos que ha conllevado. Pero, además, esa orgía financiera dispuso para su celebración de un abultado arsenal de instrumentos, producto de una brillante ingeniería financiera que los había elaborado y puesto en acción durante la última década. Motejados de tóxicos, por su capacidad disruptiva y malignizante, su circulación y uso aumentaron de día en día. Entre ellos los Fondos Especulativos o hedge funds, más familiarmente fondos-basura, quizás los más repudiados; aunque sus efectos perturbadores sean menores que los de los fondos de private equity, instrumento privilegiado por los especuladores para comprar sociedades y pagarlas sin dinero propio, revendiéndolas luego y vuelta a empezar. Aunque sin olvidar que todos los otros fondos, incluyendo los venture-funds e incluso los fondos soberanos, a pesar de su naturaleza pública, no se han librado de ese destino especulador. Y así se ha originado este descalabro mayúsculo que algunos veníamos anunciando/denunciando desde hace tiempo (Vid mis seis columnas en este diario El capitalismo contra el planeta, de febrero a marzo de 2007, las dos de Fondos-Buitre, del 7 y 13 de julio del mismo año, o últimamente Capitalismo sin limites y Noticias del caos). Descalabro que difícilmente podremos superar porque los planteamientos, las soluciones y los actores sigue siendo los mismos. Y para quienes lo duden, ahí está para probarlo la Declaración de la Cumbre de Washington, procedente del G-20, cuyo análisis ha hecho de manera tan brillante como esclarecedora el Comunicado de ATTAC España del miércoles pasado. Por cierto ¿cómo es posible que ningún medio de comunicación español se haga nunca eco de los análisis de una de las organizaciones más consistentemente críticas y progresistas de nuestro país?

La mencionada Declaración es un estricto "más de lo mismo". Convocada por y celebrada en los EE UU; reservada a los grandes países excluyendo a más de un tercio de la población mundial; insistiendo en los salvíficos principios liberales de la fuerza salvadora de la libertad de comercio y de los mercados competitivos; reclamando un reforzamiento de las instituciones internacionales -OMC, FMI, Banco Mundial- responsables de la debacle, que son los que hay que sustituir cuanto antes; predicando una política monetaria de objetivo único, controlar la inflación, olvidando las necesidades de las clases modestas y de las PYMES; sin una sola propuesta efectiva para acabar con los paraísos fiscales; en definitiva, sepultando aún más los Objetivos del Milenio. Sólo una movilización popular e intelectual, insistida y de gran calado, podrá ayudarnos a acabar con tanta patraña y tantas desvergüenzas.

José Vidal Beneyto es director del Colegio Miguel Servet de París y presidente de la Fundación Amela.

9.Publicado por vanlop el 23/11/2008 00:18
Serafin G, no dudo que nos tocará vivir, a poco que permanezcamos en este mundo, graves trastornos, motines y hasta, si me apura, luchas armadas entre fracciones. Ejemplos los hay, sin ir más lejos, Somalia. Donde al parecer todos luchan contra todos.

En Argentina llevan no sé cuantos años con problemas. Hay motines, manifestaciones y todo lo que se quiera. Pero no ha habido una revolución. En el fondo ha sido el mismo sistema con distintas caras.

La gente corriente no hace revoluciones. La gente se tira a la calle y destruye lo que puede hasta que es reprimida y eso no soluciona nada, empeora las cosas.

No soy partidario de la revolución y tampoco lo contrario. Desde el punto de vista de la elucubración hipotética, tal vez una revolución serviría para algo, al menos cambiarían muchas cosas. Pero po lo que expuse, no parece probable. No se atisban profesionales que la organicen ni en las esferas del poder hay presuntos traidores que hagan suya la revolución.

Por otra parte, lo que aprecio es un pasotismo generalizado, la gente no quiere complicarse la vida. Somos un país de clase media y vamos tirando. Nadie se lanza a la calle mientras tenga un piso en propiedad y no tenemos tradición de participación política.

Pero como dice no he leído mucho al respecto y no tengo fuentes de información. Al fin y al cabo vivo en un lugar fuera del mundo y prácticamente lo que sé lo obtengo de la red.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros