Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

ETA está dividida y al borde de la derrota


Nota



ETA está dividida y al borde de la derrota
Tras la reciente captura en Francia de Txeroki, número uno del aparato militar, consulto a un amigo, experto y vinculado a seguridad e inteligencia, el cual me asegura que el gobierno español está muy cerca de alcanzar una victoria rotunda frente a ETA, tras haber desarrollado una política muy inteligente y eficaz en su combate contra el terrorismo vasco, al que ha conseguido debilitar y dividir.

Tras asegurar que la lucha contra ETA quizás sea el única actividad verdaderamente brillante del gobierno Zapatero, me explica que la clave del éxito reside en que ha sabido crear una creciente y profunda división interna en el grupo terrorista, lograda a través de varias líneas de actuación. Una de ellas consiste en fomentar el deseo de negociación en una parte importante del movimiento etarra, sobre todo entre los presos. Otra se centra en perseguir y cazar a los terroristas más radicales, mientras permite más libertad de movimiento a los partidarios de la negociación. La tercera es el buen funcionamiento de la cooperación internacional y, sobre todo, de los servicios de inteligencia.

Estas estrategias están llevando a ETA a una profunda división interna que ya es, de hecho, una quiebra de la unidad en toda regla. El terrorismo está dividido en dos grupos perfectamente diferenciados y en creciente enfrentamiento: el de los partidarios de la línea dura y de seguir adelante con la lucha armada y el de los partidarios de la negociación y de una paz negociada que transforme el movimiento armado en una fuerza política con posibilidad de ganar muchos votos en el escenario vasco.

El gobierno está alimentando la división de manera astuta, inteligente y pertinaz, hasta el punto de que entre los grupos dirigentes de ETA ya no existe la confianza ni la cohesión que existían en el pasado. La labor entre los presos ha sido muy eficaz, al igual que la influencia que se está ejerciendo sobre los terroristas a través de gobiernos extranjeros y movimientos internacionales con pasado terrorista. El papel de los irlandeses que fueron miembros del IRA y que optaron por una salida negociada está siendo especialmente relevante.

La batalla se está ganando, sobre todo, en las cárceles, donde cada día son más numerosos los presos que quieren una salida negociada y presionan con fuerza a la dirección de ETA en esa dirección.

Con estas claves, me dice mi amigo, se entienden algunos hechos y comportamientos que aparentemente carecen de sentido, como el trato de favor quer se dispensa a algunos terroristas como De Juana Chaos, que es uno de los pilares del grupo partidario de la negociación, junto con Ternera, Otegui y otros.

El experto concluye: "los terroristas ya no se sienten seguros, ni encuentran refugio. Están desmoralizados y llegando a la terrible conclusión de que nunca podrán vencer y que ni siquiera pueden luchar con eficacia contra un país como España, que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y que opera en sintonía y estrecha cooperación con los mejores servicios de inteligencia del mundo, incluyendo los de Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Portugal y Rusia, todos ellos colaborando con las fuerzas de seguridad españolas en la caza del etarra radical, mientras dan tregua y permiten cierta libertad de movimientos a los partidarios de la negociación".

Según nuestro experto, el final de ETA se acerca y, si todo sale como está previsto, será el gran acontecimiento de esta legislatura y la gran baza de un Zapatero que cuenta con la rendición etarra para neutralizar el enorme desgaste que le está generando a él y a su gobierno la profunda crisis económica y el empobrecimiento precipitado de la sociedad española.

   
Miércoles, 19 de Noviembre 2008
Artículo leído 981 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 19/11/2008 19:06

¿ETA en la UVI?

Dos comentarios por favor:

ETA ha llegado a nuestros días con un reguero de sangre, ignominia para las Vascongadas y los vascos de bien con la ayuda de:

1.- Francia ha sido el refugio de ETA durante muchos años. Recordemos que ETA mostraba sus siglas en locales en la calle, como si de una mercería o cualquier otro negocio cara al público. Incluso hoy día, observemos que los de la banda en un 75% son capturados en Francia. Las armas y explosivos las roban en Francia. En España lo tienen duro y caen como conejos desde hace muchos años. Las fuerzas de seguridad, todas, en España han llevado un trabajo excelente durante muchos años. Chapeau.

Francia ayuda hoy a España hasta cierto nivel porque España, con astucia, les colocó la pelota en su terreno. ETA vive y se desarrolla en Francia y como no tienen mucho que hacer empezaron a reclamar parte del sur de Francia. La ayuda de Francia es muy de agradecer pero cada uno lo suyo.

2.- PNV persigue los mismos fines y metas que ETA. Cada algarada de los Ibarreche y Cía. sobre consultas, los vascos y las vascas y sus ombligos cuadrados y su Rh + los días pares y Rh- los días impares son balones de oxígeno para estos “chicos de la gasolina” como les llamaba Arzallus, que pasaron el master de asesinos y poseen carné de sicario. No es necesario mencionar la cantidad de vascos y vascas que votan por el miedo. ¿Quién se beneficia de este miedo?

Cuando oigo hablar a Ibarreche de los vascos y las vascas y su consulta me maravillo de lo domesticada que está la prensa, muy amplio sector. No he leído o escuchado que le pregunten a Ibarreche, ¿Qué va hacer usted para la repatriación de los 250 mil vascos y vascas que viven en el exilio? ¿Pueden votar estos vascos y vascas en sus consultas? Curioso señor Ibarreche, los vascos y vascas que le faltan están exiliados en España. ¿Aquién quiere usted engañar?

España colocó el balón en territorio Zarco. ETA lleva en Francia muchos años, ya es hora de que terminen con ella… en Francia.

Ligur



2.Publicado por vanlop el 19/11/2008 20:31
Utilizar la baza terrorista en unas elcciones no sería demasiado decente, pero no inusual dada la vileza con que se hacen las cosas.

Esta baza la han utilizado todos, unos en un sentido y otros en otro.

El artículo es muy bonito, pero no me lo llego a creer del todo. No olvidemos que eta ha servido para solucionar ciertos "problemas" y que a más de uno le ha interesado que eta funcione. Incluso se decía, yo no lo creo, que era la forma que el Estado tenía de resolver ciertos asuntos.

Creo que Ligur ha expresado muy bien las cosas de modo que no voy a comentar en ese sentido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros