Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

ESPAÑA, UNA NACIÓN ACOMPLEJADA QUE VA POR EL MAL CAMINO


Nota

Aunque acusemos a ingleses, holandeses, franceses y norteamericanos de haber construido la "Leyenda Negra" antiespañola, que nos denigra e ignora nuestras grandezas históricas, la verdad es que los peores enemigos de España están dentro. Los españoles no valoramos nuestras gestas, ni nuestros méritos, éxitos y logros. Tenemos un país que cada año se llena de turistas y que es adorado por muchos extranjeros, pero nosotros no lo valoramos, ni creemos en su Justicia, ni en sus valores, ni en su pueblo. Sin la menor duda, somos una nación acomplejada que necesita incrementar su autoestima, sin dejar de criticar sus muchas carencias y dramas.

He decidido convertir en artículo de portada un lúcido comentario de Antonio Urzáiz que habla de una España acomplejada a pesar de que los españoles tenemos motivos y razones para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y de nuestros logros, incluso en política, donde además de sombras hay luces sorprendentes.
---



Creo que la leyenda negra se ha encargado de convertirnos en una nación acomplejada. Deberíamos de empeñarnos en dar a conocer nuestra Historia y cuando los jóvenes y los españoles de bien sean conscientes de lo que hemos sido, espero que den la espalda a todos estos oportunistas de política partidistas que no es que tengan títulos falsificados, es que no tienen la mínima cultura y menos vergüenza.

¿Dónde se pusieron en marcha las primeras Cortes para asesorar al Rey en sus funciones? ¿Dónde los nobles le decían al Rey "Señor, solos igual que Vos y juntos más que Vos? ¿Dónde se legislaba bajo el principio "si hicieres justicia Rey seredes y sino non seredes..."? ¿Dónde existía un juicio de residencia por el cual todo cargo público podía ser denunciado por sus administrados, una vez dejaban su cargo? ¿Dónde se legislaba conforme al principio de subsidiariedad, cuando todavía este no había sido formulado como tal? Y no sigo por no hacer interminable mi comentario.

En resumen, para amar a España o mejor dicho a las Españas, hay que conocerla y mientras esto no se haga y los planes de estudio y las familias estén más preocupados en el nivel de inglés y el uso de las tecnologías, que está muy bien pero no es lo esencial, seguiremos siendo un pueblo manipulable al albur del espabilado de turno, sea moderado, sea socialista o sea populista.

Antonio Urzaiz

- -
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Artículo leído 951 veces




Comentarios:

1.Publicado por las gloriosas historias pasadas el 20/09/2018 08:07
las gloriosas historias pasadas y la disonancia cognitiva son el balsamo de fierabrás de todos los que acaban ostentando el poder.

La glorias pasadas de todos los paises las han escrito amanuenses que han cobrado para ello.
Los que les dictaban y pagaban casi siempre con dinero de otros, no lo hacían para agradar a los anteriores.
Lo hacían, lo hacen y lo harán para asegurarse que sus sustitutos hicieran lo mismo con ellos.


Dentro de cien años, nuestro nauseabundo presente figurará escrito como uno de los periodos más gloriosos de la patria.

Ningun gobernante destapa la mierda del anterior y además manda imprimir
loas y colgar cuadros en el congreso de sus supuestamente opositores.

Ley de la omertá.
Yo hablo bien del anterior... y el siguiente hablará bien de mí.
La historia es todo un cumulo de falsedades para desdibujar la realidad
miserable del ser humano cuando es poderoso.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/09/2018 09:05
España, Iberia con Portugal incluida, considero que debido a muchas circunstancias (geográficas, climatológicas, estratégicas, por recursos minerales y naturales, etc.) siempre ha sido deseada por muchos pueblos e imperios. Es parte de nuestro bien y nuestro mal, todos nos desean y todos nos envidian cuando hemos sido algo en el mundo. Cuando Tartessos era lo más desarrollado del mundo occidental éramos envidiados por los fenicios, griegos y cartagineses. Luego los romanos, visigodos, musulmanes, y posteriormente llegó esta parte del mundo a ser un Imperio temido y respetado. Con la expansión colonial inglesa pues el poder de Iberia (español y portugués) fue perdiendo fuelle, hasta la desaparición total. En el siglo XX otra vez fuimos envidiados y deseados, más que nada por la posición geoestratégica, que USA aprovechó para situar sus bases aprovechándose de la debilidad política de Franco en el mundo.

Así que en el fondo somos una nación envidiada, y por ser envidiada nos desean y nos odian en el resto del mundo. Nos desean para dominarnos, y nos odian si tenemos poder en el mundo. Ahora intentan conquistarnos de una forma u otra otra vez, por esta razón nos pretenden dividir, tanto musulmanes como antieuropeistas (por no decir los rusos ultras) intentan influir en nuestro país; unos intentan insertar sus costumbres y religión, y otros dividirnos (apoyando la independencia de Cataluña) para así dividir Europa. Parece que es el sino de esta parte del mundo.

Y como consecuencia de todo ésto, pues somos una sociedad que en el fondo no estamos muy unidos, tenemos mucho en común pero también hay mucha diversidad de una zona a otra de España. En tiempo se hablaba no de España sino de las Españas, una forma de estar unidos pero diversos y dispersos. Y es difícil mantenernos unidos, es casi milagroso que en toda la Historia no haya habito más separaciones del territorio de Iberia aparte del de Portugal.

Veremos qué depara el futuro.

3.Publicado por pasmao el 20/09/2018 10:15
Buenos días Don Francisco

Buen post.

El problema principal es ir a la raiz. No es un tema de psicoanálisis per se, yo lo del psicoanalisis no lo llevo muy bien, .. pero es cierto que las personas acomplejadas los suelen ser por un problema de muy atrás..

La leyenda negra "prendió" porque el complejo ya existía.

Lo que comenta sobre las primeras Cortes... algo que luego dió lugar a la Escuela de Salamanca, principal inspiradora para Jeferson de como hacer para lograr ese equilbrio/independencia de poderes en la Constitución Americana, fue arrasada en la Guerra de las Comunidades, con la excusa de la Contrareforma.

No soy experto en el tema, pero la aplicar la doctrina Contrareformista a la Escuela de Salamanca no tenía ninigún sentido teológico, excepto el de evitar que se le incharan las gónadas a los castellanos y montaran su iglesia anglicana aquí.

Hartos de un Poder Imperial que despreciaba la verdera legitimidad de su fuerza (el Reino de España) para pasar a depositar su legitimidad en Roma, que nunca tuvo recursos por si misma ( y los necesitaba del Reino de España/Castilla) en la lucha contra la Reforma, lucha que excpeto por ser nuestros emperadores de allí ni nos traía y ni nos venía.

Y fue la corrupción asociada a esas monarquías absolutas lo que nos trajo una indigencia moral que hizo de nosotros un pueblo acomplejado.

Algo muy parecido está ocurriendo a escala global. Con el acomplajamiento de nuestras élites occidentales de siempre, ante las teorías del NOM y esa nueva religión de lo políticamente correcto cuya "cruzada" ideológica contra la Uropa de siempre, la Uropa de raiz cristiana, y la decadencia de Uropa no será muy digerente de la nuestra. Porque la Leyenda Negra que se ha impuesto/promocionado por los Soros de turno sobre la civilización occidental es muy parecida a la que se impuso/promocionó sobre España.

En ambos casos élites locales fácilmente reconocibles hiceron y hacen pingües negocios.

Un muy cordia saludo

4.Publicado por vanlop el 20/09/2018 12:15

El triunfo de la leyenda negra en España fue a partir del XIX, cuando fuimos colonizados por los ingleses y franceses, a partir de ahí los intelectuales y pensadores se dedicaron a denigrar lo español hasta llegar a lo que tenemos. Dos siglos insistiendo en que somos escoria pasan factura y hay que leer mucho y tener mucho sentido de la Historia como par ano pensarlo.

Por ejemplo aquella frase: España es el problema, Europa la solución.

Tras más de un siglo seguramente España era un problema, pero desde luego y como estamos viendo, Europa no es la solución.

O por ejemplo que los menores de 30 años no sepan nada de la España imperial, tampoco es culpa del lanar sino de los dirigentes, que a la vista de su deseo de destruir España hacen todo lo que pueden y más.

Debemos pensar al revés. ¿Porque esta es la única nación donde sus dirigentes se dedican a destruirla sin conseguirlo? ¿Por qué los dirigentes babean con las cosas y las ideas de fuera? ¿Por qué esos dirigentes colaboran con entusiasmo con cualquier cosa que suponga beneficio para otros países? Véase por ejemplo las concesiones a Gibraltar nada más ocupar el poder el presidente no electo.

Una nación que lleva más de dos siglos intentando destruirse y no lo ha conseguido debe ser muy poderosa y temible por todos y màs con la historia que hay detrás. No olvidemos que con unos cuantos hombres se conquistó un continenete o que durante dos siglos España se impuso en Europa, teniendo unos recursos y una población muy inferiores a otros.

Es lógico que las demás naciones intenten asegurarse que España no va a resultarles un problema en el futuro y que hagan de todo para evitarlo.

O no tan lógico, dado que somos socios en Europa, pero los atavismo no se dejan de un día para otro. Por ejemplo, Francia nos considera sus siervos sin comprender que somos socios.

Pero lo que venga de fuera es irrelevante, desde siempre todas las naciones han intentado sobresalir sobre las demás, especialmente sobre sus vecinas. Lo importante es la compulsión nuestra a flagelarnos y desde luego, unos dirigentes al servicio de otros, porque eso parece bastante claro al contemplar actitudes de servilismo, cuando no directamente al cobrar de otros países. Y pienso que si algunos cobran y defienden lo que cobran, como se ha visto en el asunto de las bombas, los otros también deben cobrar de otros sitios cuando nadie les ha dicho que cobran.

Es cierto que le estudio del inglés facilita mucho las cosas, al fin y al cabo es la lengua franca, pero se ha exagerado su valor y se estudia en detrimento de otras disciplinas más efectivas para el ciudadano medio. En ese sentido se nos manipula. Se nos dice que en los países nórdicos, que se supone son el no va más en educación, se habla inglés. Pues naturalmente, optaron por el inglés porque no puedes ir por el mundo hablando un idioma que habla diez millones de habitantes. Eso sólo se le ocurre a los españoles y no a todos, solo a menos de la mitad de los catalanes.

En Japón, no sé como lo hacen, pero hay mucho empleo innecesario. Entramos en un supermercado a comprar algunos productos que no hay aquí, había como el doble de empleadas, todas mujeres, que un establecimiento similar de aquí, tal vez algún hombre en el almacén y un vigilante en el aparcamiento. Empleado del aparcamiento, uniformado, los japoneses se chiflan por los uniformes, totalmente innecesario ya que allí a nadie se le ocurre robar nada y mucho menos en un coche delante del supermercado. Pues nadie sabía inglés, llamaron al guarda que decían que sabía, pero no conseguimos entendernos.

Fco López

La península nunca se ha llamado Iberia desde el punto de vista político, siempre fue España, incluso cuando los portugueses estaban integrados. Portugal era un reino más, lo mismo que Castilla o Aragón y todos formaban España.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/09/2018 12:55
Ya lo se Sr. Vanlop, pero a mí me gusta llamarle Iberia. Considero que si hubiéramos sido Iberia en vez de España, porque ibéricos somos todos los habitantes de la Península Ibérica (incluidos los catalanes), pues nos hubiera ido mejor en la Historia.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/09/2018 12:55
Ya lo se Sr. Vanlop, pero a mí me gusta llamarle Iberia. Considero que si hubiéramos sido Iberia en vez de España, porque ibéricos somos todos los habitantes de la Península Ibérica (incluidos los catalanes), pues nos hubiera ido mejor en la Historia.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/09/2018 12:55
Ya lo se Sr. Vanlop, pero a mí me gusta llamarle Iberia. Considero que si hubiéramos sido Iberia en vez de España, porque ibéricos somos todos los habitantes de la Península Ibérica (incluidos los catalanes), pues nos hubiera ido mejor en la Historia.

8.Publicado por Patrioterismo el 20/09/2018 16:01
Vanlop...el patrioterismo os ha roído la sesera a todos los nacionalistas.
( Catalanes y españoñistas)
Os creéis vuestras mentiras y esperais que repitiendolas los incultos se las crean

La reconquista hubiera sido tal, si la hubieran protagonizado los visigodos....pero los castellanos católicos en 711 ni existían, y para desgracia de la península ibérica ganaron y expulsaron a judíos y musulmanes que valían mil veces más que los obispos ladrones y sus defensores. Prueba de lo que valían los castellanos y sus obispos, fue que ellos mismos tuvieron que repoblar con alemanes,belgas,franceses
..para que alguien trabajara en Iberia.

La independencia de Portugal frente a la Monarquía Hispánica o Restauração da Independência ("restauración de la independencia") se produjo el 1 de diciembre de 1640 mediante la entronización de Juan IV de Portugal de la Casa de Braganza, la unión ibérica se había mantenido durante 60 años, desde 1580.

Pero el origen de España como Estado-nación es más tardío. Esta terminología se empezó a usar tras el tratado de Westfalia en 1648 y fue allí donde se empezaron a establecer las primeras delimitaciones básicas propias del término. Es decir, un territorio delimitado, una población más o menos fija aunque móvil, un ejército y un cuerpo diplomático. Mediante este tratado se acabo con el antiguo orden feudal y se reconoció por primera vez la existencia de unas poblaciones y unos territorios que convivían bajo el mandato de un mismo Gobierno.

9.Publicado por (KAZAZA) el 21/09/2018 11:53
Esta España acomplejada se está llenando de negros a razón de un mínimo de 250 diarios, los cuales saben que por mal que pudieran estar, podrán comer a diario, y ser atendidos médicamete. Esto ha trascendido de unos a otros, y el efecto llamada es imparable. Saben además que moviéndose un poco , obtendrán subvenciones para ellos y sus familias, lo cual resulta muy dificil para los nacionales.

Día tras día podemos ver como "el okupa" gasta dinero del presupuesto viajando a Europa, para asistir como oyente o los distintos debates que se realizan, sin que haya aportado una idea que sea aceptada, solo salir en las fotos. Europa nos toma por "el pito del sereno", y no deporta a los "fugados", a los cuales, como tontos del culo que somos, les seguimos pagando su nómina. ¡Demencial!.

Ésta "Expaña" se denigra per se, cuando cualquier turista puede ver en plena Puerta del Sol, y a las mismas puertas de La Comunidad, como están los manteros ofreciendo sus bolsos o gafas, en la acera impunemente.

Un saludo, KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros