Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿ERES DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS?


Nota

Nuestros políticos dedican gran parte de su esfuerzo a dividir la sociedad en dos bloques enfrentados, el de derechas y el de izquierdas. De ese modo se garantizan el voto de sus partidarios y el control del poder. Ellos saben que lo peor para su hegemonía no es el voto en contra, sino la indiferencia y el desprecio de los votantes.

Algunas personas están en uno de los bandos por ideas, pero la mayoría está por pasión y odio. Cada día es más evidente que en España no se ganan las elecciones sino que se pierden. Pierde el que concita mayor rechazo y odio y gana el contrario, aunque carezca de programa y méritos.

Esa es la causa principal de que España sea un país mal gobernado y que soporte a una clase política deleznable, alejada de los valores y de la democracia.

En este panorama es importante conocer quien es de derecha y quien de izquierda en base a las ideas y principios. El artículo que hoy publicamos, tras haberlo retocado, es anónimo y ayuda a saber en que bando militamos o deberíamos militar si nos libramos del odio y el rencor que los políticos y los medios de comunicación nos inoculan.
---



¿COMO SABER QUIEN ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo. Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las Fuerzas Armadas.

Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto. Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido.

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma. Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta intentar vetarlo para que nadie fume.

Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal ,sin molestar a nadie. Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras exigiendo además una subvención publica.

Cuando un tipo de derechas tiene problemas en su trabajo pide la cuenta y se marcha. Cuando un tipo es de izquierdas, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. .

Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama. Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”.

Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga, ni a la mezquita. Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el Islam, porque no tiene los suficientes cojones)

Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas.
El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este no es de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos a Felipe II, a Franco, al Papa, al Real Madrid y a los extraterrestres...

Y así, hasta completar una lista larga donde la izquierda es intolerante y combativa, mientras la derecha es conformista y cobarde. La derecha valora la libertad individual y la izquierda el poder del Estado. La derecha quiere libertad para abrirse camino y la izquierda quiere ser protegida por el poder público y recibir subvenciones. La derecha quiere un Estado pequeño que intervenga poco, pero la izquierda quiere un Estado fuerte que lo controle todo. La derecha suele creer en Dios y la izquierda poco o nada.

Si eres de derechas, leerás este artículo, te reirás y lo difundirás, pero si eres de izquierdas te cabrearás, destilarás odio hacia su autor anónimo y lo borrarás para que nadie lea estas verdades.


- -
Sábado, 10 de Septiembre 2022
Artículo leído 1003 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhe el 10/09/2022 11:28
Esa cita que viene más arriba es de Winston Churchill y venía a decir algo así como:

El que a los treinta años no es de izquierda no tiene corazón. El que a partir de los treinta sigue siendo de izquierda, no tiene cerebro. (Sir Winston Churchill)

También hay otras muy buenas para quien le interese.

-"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".
(Winston Churchill)

El problema del capitalismo es la desigual distribución de la riqueza, mientras que la virtud del socialismo es la igual distribución de la miseria'.
(Sir Winston Churchill)

La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.
(Sir Winston Churchill)

Los socialistas tienen la idea de que hacer ganancias es un vicio, y yo creo que el verdadero vicio es el no procurar evitar las pérdidas.
(Sir Winston Churchill)

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
(Sir Winston Churchill)

Tantas veces nos han predicado los izquierdistas que ellos existen porque hay pobreza, que no caemos en la cuenta de que es al revés. (Carlos Rodríguez Braun)

Si en la república de las plantas existiera el sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios.
(Jean-Lucien Arreat)

El verdadero progreso democrático no consiste en rebajar la elite al nivel de la plebe, sino en elevar la plebe a la elite. (Gusteve Le Bon)

Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocre es prometer lo que saben que no pueden cumplir. (Gusteve Le Bon)

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
(Louis Dumur)

A fuerza de conceder derechos a todo el mundo, la democracia es el régimen que mata con mayor seguridad la bondad. (Albert Guinon)

-Nada más triste que el espectáculo de un país que por temor soporta un gobierno detestado. (Andre Maurois)

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. (Alberto Moravia)

-"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"
(Margaret Thatcher)

Los políticos son siempre iguales. Prometen construir un puente incluso donde no hay río.
(Nikita Kruschev)

Las promesas que hicieron ayer los políticos son los impuestos de hoy.
(William L Mackenzie King)

Un político divide a la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos.
(Friedrich Nietzsche)

Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione.
(William M. Ramsay)

No es cierto que el poder corrompa, es que hay políticos que corrompen el poder.
(George Bernad Shaw)

La política saca a flote lo peor del ser humano.
(Mario Vargas Llosa)

Los científicos tratan de hacer posible lo imposible. Los políticos a menudo, se aferran en hacer imposible lo posible. (Bertrand Russell)

Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos.
Alexander Pope

Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.
Diego de Saavedra Fajardo

Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Se les olvida que el Estado quiere vivir a expensa de todo el mundo. (Claude F. Bastiat)

El político, en general y sálvese el que pueda, huye de la verdad, le teme a la verdad y por tanto siempre está montado en la mentira o en lo que se viene denominando “verdades a medias”. No es nada nuevo, de siempre se ha gobernado con la mentira (François Revel,

"La democracia es el gobierno de la chusma"
ARISTÓTELES:

2.Publicado por vanlop el 10/09/2022 11:32

Y sin embargo, ¡hay que ver la cantidad de gente que se comporta de izquierdas!

Es algo que me sigue sorprendiendo, salvo el lanar que además de no pensar, se dedica a vivir o intentar vivir del cuento. ¿Cómo es posible que tantos les voten a esta gente? Porque independientemente de los pucheros, es indudable que hay un montón de gente que les vota. Y también parece que no hay tanta gente que vive del cuento. Pero una explicación real de esto no la van a dar, eso debe ser el secreto mejor guardado por la casta.

Es cierto también que siempre se vota en contra o al menos, para evitar que los otros ganen. Esto va a ser especialmente claro en las próximas, cuando la gente vote masivamente al sr Núñez, aún sabiendo que no es mucho mejor que el doctor, con la esperanza, esperemos que nos ea vana, que arregle un poco la economía y no pasemos hambre, sin pensar que en todo lo demás tiene le mismo programa que la izquierda, es decir, puro marxismo cultural.

Vemos, por tanto, que son los medios los que crean una opinión, vendiendo candidatos como si fueran auténticos, ensalzando unas supuestas virtudes y ocultando los múltiples defectos. Y funciona, la gente lo compra. Pero vuelvo a la gran incógnita: ¿hasta qué punto lo compran? ¿No será más bien que, ante la igualdad de la casta, votan en contra del que les ha amargado durante unos años?

La mayoría de la gente no se hace estas preguntas. Las hago porque me gusta dar explicación racional a todo, cosa que, en realidad, no le importa a la mayoría. La gente no se preocupa que las cosas encajen, les basta con tener unas ideas, sin importar que sean más o menos descabelladas o no se ajusten a la realidad. Que para eso están los medios.

Por cierto, esto que nos muestra hoy, es cierto, pero el concepto de izquierda y derecha es otra cosa y la mayoría de la gente no es completamente ni de uno ni de otros, dependiendo los aspectos que se toquen, tal vez por la educación recibida. Por ejemplo, asumimos como cosa natural un concepto de izquierda, como es la sanidad universal y gratuita, cosa que en la mayoría de los países del mundo no existe.

Definirnos los españoles como de izquierdas o de derechas es bastante complejo, desde el punto de vista tradicional, porque desde ese punto de vista, no somos ni de uno ni de otro.


Hay algunas noticias que pasan más o menos desapercibidas y que me gustaría mencionar. Son noticias más o menos públicas y que, debido a la falta de rigor informativo, no tenemos conciencia de lo que significan.

Hace unos días, el Papa intervino o disolvió, la Orden de Malta. No sé gran cosa de la orden, sólo que es soberana, es decir, es como un país, con embajadas en los países que la reconocen, que depende del Papa, aunque tiene su propio gobierno y que tiene mucho dinero que invierte en obras de caridad. Y nada más o casi. Si alguien puede aportar algo, se agradecería.

¿Cual es la importancia de la noticia? Pues disolver una orden o una comunidad filantrópica no debería ser noticia y sin embargo ha tenido cierto eco.

Una noticia relacionada es que el Papa ha ordenado la repatriación al Vaticano de todos los fondos de todos los institutos religiosos, incluida la Orden de Malta, dinero, títulos... Todo. Tampoco nadie sabe explicar los posibles motivos, porque por mucho secretismo, que tradicionalmente rodea al Vaticano, alguna posible explicación debería dar alguien de la prensa.

Esta otra noticia no se prodiga mucho. Una encuesta dice que le 40 % de los useños van posible una guerra civil. Esto era impensable hace 20 años. el otro día el presidente repartió carné democrático a los suyos, diciendo que los republicanos son unos fachas, dictadores y demás. Un discurso para clamar los ánimos, como se ve. ¿Qué está pasando? Salvo el terror que las votaciones de noviembre dejen a los demócratas con el tafanario al aire y pierdan hasta ala camisa, lo que llevaría a declarar nulas las votaciones en varios estados y a repetir la votaciones presidenciales o declarar a Trump, presidente. Y mientras las chapuzas del hijísimo están saliendo a la luz.

Si los republicanos, más bien los trumpistas, ganan por goleada ¿la izquierda se echará a la calle y habrá guerra civil?

El partido republicano ha quedado reducido a los trumpistas, con derrotas espectaculares en la primarias, como por ejemplo la hija de Cheney, peso pesado, que fue apeada por una casi desconocida trumpista.

A nosotros todo esto de los USA nos importa, porque cuando ellos se refrían, nosotros estornudamos.


Mentalmente

Está claro que los reyes se han considerado como padres, pero en estos tiempos que se conocen todas sus miserias, cuesta mucho considerarlos como tales. Los ingleses como están abducidos al respecto, no distinguen estas chapuzas, por ejemplo, todos los escándalos de la familia real, no han hecho mella en le prestigio de la difunta. ¿Pasará lo mismo con su sucesor? Dentro de poco lo sabremos. De momento se habla que varios países se van a salir de Comonwelth convertirse en repúblicas. ¿Se hará? Supongo que lo veremos pronto.

En España es distinto. A pesar de la publicidad, la gente no está tan convencida sobre que el rey represente al padre y mucho menos con la política seguida de espantar a las derechas, pensando en atraerse a las izquierdas y lo que han hecho ha sido quedarse sin clientela. Por otra parte, esa exquisita neutralidad, la gente no acaba de entenderla.

3.Publicado por mentalmente el 10/09/2022 16:17
Buenas a todos,

Contestando al comentario de Vanlop, lo que ocurre con el sentimiento del súbdito hacia su rey es inconsciente. En España es igual, lo que ocurre es que, yo creo, es una teoría, no lo tengo muy claro, es como algo que se disimula, es como si en España la gente tiene vergüenza y complejos, de muchas cosas de sí mismos, y creo que de algún modo también tiene que ver con el antimonarquismo.

Cuando una persona tiene una actitud de rechazo contra algo, por ejemplo la monarquía española, y que parece irracional, ya que en nuestro caso apenas pinta nada, de manera practica el gobierno ya es una república, es como si en un principio sintiera haberse sido traicionada por esta, como si quisieran que fuera de otra manera e hicieran algo. Porque una actitud racional sería de indiferencia.

Puede que digan que quieren una república, pero la mayoría de las veces no hay ningún planteamiento serio de república, no hay nada, más que un rechazo sin plantear alternativa, es más cercano a la actitud de como si el niño quisiera llamar la atención de su padre. Por tanto, el sentimiento hacia la monarquía está ahí, solo que cambia de signo, y es como si también sintiera vergüenza por ello.

"Coloquialmente, se dice que una persona tiene un complejo cuando se cree poseedora de cierto defecto, físico o psicológico, o cuando subestima su capacidad, quedándole resentida la autoestima y sintiéndose, en muchas ocasiones, inferior a otras personas."

Las personas que sienten contradicciones internas, vergüenza de lo que sienten, de lo que son, pueden desarrollar racionalmente una actitud supuestamente compensatoria, en la que ataca aquello de sí mismos de lo que se avergüenzan, pero lo señalan en otras personas. Esto se puede hacer extensivo a las ideologías políticas.

Pareciera que los políticos hacen discursos y leyes en contra de lo que ellos mismos hacen, como si mediante el gobierno quisieran reparar sus propios complejos y contradicciones personales, achacándoselos a toda la sociedad.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros