Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

EL VUELO DE LOS BURROS


Nota

Publicamos hoy "El vuelo de los burros", una colaboración impecable y convincente del profesor Garrudo, catedrático de la Universidad de Sevilla. Es un artículo clarificador que ojalá sirva para recuperar la cordura en esta España gobernada por cenutrios dañinos.
---



EL VUELO DE LOS BURROS
Hace dos décadas un periodista preguntó al eminente físico Stephen Hawking si pensaba que era teóricamente posible que el ser humano viajara en el tiempo. En una muestra insuperable de inteligencia científica Stephen Hawking respondió que empíricamente está demostrado que es imposible: si el hombre pudiera desplazarse en el tiempo ya nos estaría visitando desde el futuro o habría pruebas de su visita en otras épocas.

Esta irrefutable constatación empírica hace científicamente innecesaria cualquier disquisición o elucubración teórica sobre el tema. El hecho de que nadie haya visto nunca un burro volando elimina de raíz la necesidad de investigar teóricamente dicha cuestión, aunque en los tiempos que corren no faltará quien se dedique a ello e incluso encuentre financiación del dinero de todos para hacerlo.

Aplicando un razonamiento similar entiendo que sobra, en consecuencia, cualquier argumentación, a favor o en contra, sobre la viabilidad o bondad de un sistema económico-político basado en el comunismo. Es una pérdida de tiempo buscar un gato negro en un túnel en el que no hay gato. En una ya dilatada experiencia de regímenes basados en este paradigma teórico, ninguno ha demostrado su bondad sino más bien su ineptitud e inoperancia, por no cargar más las tintas y añadir su inherente maldad.

Nadie ha visto nunca un burro volando. Nadie ha visto nunca un ser humano de un siglo por venir que nos visite o haya visitado a Napoleón, Galileo, Mozart u otra figura histórica digna de entrevista. Nadie ha visto nunca un estado comunista digno de defensa como modelo de regulación de nuestra sociedad política o económica. Toda disquisición teórica, en su defensa o ataque, sobra ante esta constatación empírica.

Francisco Garrudo

- -
Sábado, 2 de Octubre 2021
Artículo leído 923 veces




Comentarios:

1.Publicado por vannlop el 02/10/2021 08:50

Hay algo que me gustaría comentar respecto al blog, no es más que una anécdota, pero creo que merece la pena conocerlo.

Es sabida, al menos entre los que se preocupan de eso, la costumbre que tiene el buscador que usa la inmensa mayoría de guardar toda la información posible de los usuarios, fundamentalmente las páginas visitadas. Hace unos meses descubrí otro buscador que se llama Duck duck go, nombre ciertamente curioso, pero que prometen que no guardan información.

Pero a parte de guardar la información, lo que permite conocer muchas más cosas de las debidas sobre cualquier persona, lo cual es una violación de la intimidad, resulta que coloca las páginas como les parece, primando en los mejores lugares, los que pagan o los que tienen determinada ideología. Cuando se busca “voto en blanco”, aparece, hoy en concreto, el quinto, después de la entrada correspondiente a Wikipedia y después de una entrada de la Sexta sobre el voto en blanco de ¡1919! y luego hay otras dos más por el estilo. Pero yo he llegado a encontrar el blog en la segunda página.

Cuando se entra a través del otro buscador, Voto en Blanco, es la primera entrada. Ni que decir tiene que par las búsquedas normales utilizo Duck duck go y el otro lo dejo para búsquedas complicadas, porque al fin y al cabo, es el más completo.

Como estoy utilizando un portátil pequeño y antiguo, que uso en los viajes, por la razón que sea, tengo que usar el buscador mayoritario, pero sólo son dos días.

Paso a comentar brevemente el artículo de ayer. Anoche dejé un breve saludo, que no ha salido. Espero que este comentario no se pierda en las profundidades del ciberespacio, al fin y al cabo estoy utilizando la red del hotel y no sé si funcionará bien.

Las tres formas de debate que plantea el artículo son las adecuadas, pero tiene dos problemas evidentes: el primero es que no todos tenemos la capacidad o el tiempo necesarios para elaborar preguntas ‘endiabladas’ y la segunda, que el interlocutor suele tener una inteligencia escasa y es incapaz de entender esas preguntas. Que lo advierte el artículo, que esto sĺo sirve con los que no razonan, que suelen ser ‘cortitos’.

También tenemos que esa gente suele ser de ideas fijas y como no razonan, no es posible hacerles mella en sus convicciones. Ni siquiera los números les harán cambiar, Así que, salvo que se pongan muy pesados y para cortar el debate, lo mejor es ignorarlos, porque se puede razonar y debatir con un malvado, pero no con un tonto.

Respecto a los burros voladores, pues tampoco da pié a comentar nada, pues el artículo lo dice todo.

Sin embargo, tal vez si podamos encontrar burros voladores, naturalmente en avión, que son todos aquellos que votan a los comunistas y en general a los marxistas, sin tener intereses ocultos para hacerlo.

2.Publicado por Una duda el 02/10/2021 11:01
El mundo de hoy es lo que es porque el partido comunista chino
es quien en realidad condiciona todas las politicas globales??

O el burro, es quien quiere por miedo o interés mantener la ficción
de que el neoliberalismo y los mercados es la unica forma viable
de organizar la tierra??

Un 85% de las personas en el mundo están estancadas en la pobreza moderada (Pritchet)
Y 1.000 millones viven en la pobreza extrema.

El 45% de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico del planeta

Diez guerras y conflictos aún activos en 2021 pese a la pandemia
Y detras de todos los conflictos hay sociedades transnacionales financiandolas para saquear los recursos de esos paises.

En africa hoy se vive 46 años de media, 4 menos de los que se vivían en la década de los 90

Los seres humanos no podemos aceptar a estas alturas de nuestra historia que "la codicia" sea el unico resorte para organizar la vida en la Tierra.

Seremos pobres impotentes, pero no ciegos e imbeciles.

Otra fabula.....la del gato amarrado en la iglesia.

Al comienzo de las ceremonias en una iglesia notable había un gato que se paseaba y subía a todas partes dentro de la iglesia distrayendo a los fieles de la homilia.
El obispo ordenó amarrar al gato durante las misas, y cuando este gato murió fue sustituido por otro
y otro sucesivamente durante siglos
en un rito que se ha hecho presente en todas las iglesias.
Se han escrito sesudos tratados sobre la obra y milagros del gato amarrado durante la misa, llegando a ser este un pilar fundamental de las creencias.

Y a quien no le guste lo del gato, que busque la supuesta maldicion de mahoma hacia los perros..etc etc

3.Publicado por Anonimo el 02/10/2021 12:12
Decirle a su santidad Papa Francisco que: España no tiene que pedir perdón, por lo sucedido en la conquista y que el no puede hacerlo en nombre de España, parece que su santidad tiene desconocimiento de la historia y que yo me siento, como la mayoría de los Españoles orgulloso de España y de la conquista, totalmente de acuerdo con las declaraciones de Esponosa de los Monteros.
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA CONQUISTA DE AMERICA,porque llevó la fé cristiana, entre otros muchos beneficios a los pueblos indígenas y les enseñó que esos dioses pagano a los cuales adoraban eran seres demoníacos, por ej. LA PACHA MAMÁ.

4.Publicado por Anonimo el 02/10/2021 12:12
Decirle a su santidad Papa Francisco que: España no tiene que pedir perdón, por lo sucedido en la conquista y que el no puede hacerlo en nombre de España, parece que su santidad tiene desconocimiento de la historia y que yo me siento, como la mayoría de los Españoles orgulloso de España y de la conquista, totalmente de acuerdo con las declaraciones de Esponosa de los Monteros.
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA CONQUISTA DE AMERICA,porque llevó la fé cristiana, entre otros muchos beneficios a los pueblos indígenas y les enseñó que esos dioses pagano a los cuales adoraban eran seres demoníacos, por ej. LA PACHA MAMÁ.

5.Publicado por mentalmente el 02/10/2021 18:19
Buenas a todos,

Yo lo que veo es que la cuestión del comunismo, es en verdad la del socialismo.

La idea del comunismo no sería tan peligrosa si no fuera porque hasta ahora, y sigue siendo, es un calzador para introducir el socialismo en un país. El socialismo destruye una nación y la convierte en un infierno, elimina la libertad, produce guerra, hambre, enfermedades, y graves deterioros en la cultura de una nación, aumentando las conductas de delincuencia, inmoralidad y salvajismo en la sociedad.

El socialismo produce todo eso como consecuencia de atacar principios muy básicos, la propiedad privada, el derecho a emigrar, y junto a estas dos cosas, también ataca un principio difícil de describir, que tiene que ver con la moral universal. Se relativiza el si algo es verdad o es mentira, si se mata a gente inocente o culpable, según si beneficia al individuo dentro de ese sistema o al mantenimiento del poder. En un régimen socialista la gente corriente tiene que acostumbrarse a mentir tanto al gobierno como a otros para sobrevivir frente a otros, así como el gobierno les miente a todos constantemente.

Hay que ver que el comunismo es una sociedad utópica, es más un ideal que un sistema establecido, esto es importante entenderlo. Por que si no, se seguirá confundiendo a la sociedad, lo que hay que evitar a toda costa es el socialismo. Y del comunismo, concretamente la tesis de Marx, de que el socialismo es una vía intermediaria, esto es lo importante, que esto simplemente es un error de las predicciones de un filósofo, que también se ha equivocado en muchas otras predicciones a futuro, no se trata de ninguna ciencia exacta.

Cualquier persona, científico, filósofo, etc. por muy genio que sea, suele equivocarse en cuanto a predicciones a futuro, en la que intervienen tantos elementos, especialmente desconocidos, en referencia a la época en la que se hicieron esas predicciones y los argumentos que se utilizaron. A día de hoy se puede ver claramente donde está el error analizando la historia.

No se puede simplemente justificar una dictadura como medio para alcanzar una utopía, esto es un razonamiento peligroso, es como decir que a través del infierno se alcanzará el cielo, y no es cierto, aunque esa dictadura se le pongan nombres como "dictadura del proletariado", porque es una quimera, es imposible garantizar que una dictadura sea como uno quiera y se mantenga. Tan sencillo como ponerle palabras que representen algún valor positivo no implica que en la práctica vaya tener ese valor positivo, puede tener el contrario.

En la vida inteligente no hay una relación proporcional garantizada directa entre palabra y hechos. Este seguramente será el germen de los errores no solo del marxismo, si no de todas las corrientes de pensamiento tanto precursoras como inspiradas por el marxismo. Importan los hechos, no las palabras. Y las palabras importan en función de si se acompañan con hechos acordes a las mismas, lo que las hace más fiables y a tener en cuenta.

Un saludo

6.Publicado por Yorick el 02/10/2021 20:35
Los socialistas no solo creen en burros voladores, sino que están dispuestos a quitar vidas para protegerlos del cambio climático.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros