Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

EL PELUQUERO (Humor amargo de fin de semana)


Nota

El cuento que hoy publicamos es antiguo pero expresa como pocos la falta de valores y en muchos casos la bajeza terrible de la clase política. El deterioro de la política mundial es notable y proviene, sobre todo, de la depravación de los dirigentes políticos del mundo, que han perdido valores, se han alejado del pueblo, se sienten impunes, derrochan, oprimen, incumplen las leyes, empobrecen, asustan, confunden, causan dolor y en ocasiones hasta llegan a asesinar a los ciudadanos.

El desastre de los políticos es visible en países como Irán, donde los ciudadanos están siendo aplastados y asesinados por la policía del régimen tiránico de los ayatolás, en Cuba, donde el sufrimiento del pueblo, aplastado por el castrismo, está llegando a límites inimaginables, en Nicaragua y en otros países sometidos a dictaduras miserables y tenebrosas, pero también está presente en otros países, incluso en muchos que se declaran democráticos, entre ellos España, donde el pueblo es esquilmado con impuestos injustos y donde la injusticia y la corrupción de la clase dirigente arruina y causan estragos.

Hasta existen políticos capaces de lanzar contra el resto de la Humanidad amenazas de guerra atómica, lo que significa el exterminio de la raza humana, como ocurre con el líder ruso Vladimir Putin.

El cuento que publicamos hoy, sencillo y real, explica a la perfección el origen del deterioro de la Humanidad, que no es otra cosa que el deterioro del ser humano y su abandono de los valores elementales, un proceso que, para desgracia de todos, se ha cebado en la clase política, que hoy constituye, probablemente, lo peor de nuestro planeta.
---



Lideres políticos tan degenerados que amenazan a la Humanidad con la guerra atómica.
Lideres políticos tan degenerados que amenazan a la Humanidad con la guerra atómica.
Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El florista quedó agradecido y se despidió. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero
volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.

El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la casta política.

Por favor, en las próximas elecciones, vota con cuidado...

Atentamente,

EL PELUQUERO

- -
Sábado, 5 de Noviembre 2022
Artículo leído 1303 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/11/2022 08:28

El cuento, como la mayoría de los cuentos con moraleja, es verídico. La gente trabaja y se gana el pan con más o menos fortuna, pero nos hemos dado, presuntamente, una casta parásita, que como todos los parásitos, se dedica a vivir del cuento a costa de los que trabajan.

Los parásitos suelen ser accidentes que ocurren y uno no es responsable de tener el parásito, sin embargo, con la casta ocurre al revés, nosotros somos los responsables de su existencia. Aunque hay que matizar que responsables hasta cierto punto, ya que una persono que no está con plenas facultades mentales no es responsable de sus actos o al menos no del todo.

Y lo que también es cierto, que los medios nos han convencido de lo que no es y han lavado el cerebro a la gente, por eso digo que somos responsables hasta cierto punto.

Desgraciadamente la salida pasa por un gran trauma, sea en forma de guerra, de plandemia o de otra cosa, que haga reflexionar a la gente, al tiempo que se debilitan las estructuras de lavado de cerebro. Pero eso supone mucho dolor a todos y muchos fallecidos.

No es fácil librarse de la casta, sin embargo, gracias a sus propios errores, serán eliminados. La cuestión es saber a qué precio, que sin duda, será muy alto.

Ayer no encontré noticias interesantes.

2.Publicado por tony el 05/11/2022 10:13

Sé manifestará el lobby fimini-nazi contra loss asesinatos de mujeres em Irán atacarñan al Islam como lo hacen contra la Iglesia Católica?, ¿Sé quedaráb desnuda del torso en una Mezquita, protestarán delante de una Mezquita?

3.Publicado por Pasmao el 05/11/2022 11:22
Buenos días Don Francisco

Aleccionador y muy ilustrativo cuento.

Respecto al tema de ayer me dejé algo muy importante en el tintero.

Con lo de que desde Uropa se crítica que el impuesto a la banca no repercutible, a priori, en el vulgar pagano de los servicios bancarios hay algo evidente que se olvida. Y que ha olvidado Uropa, PP, VOX Ciuadanos y demás... a los otros ni mentarlos.

¿Por qué los bancos pueden repercutir el impuesto?
¿Por qué las electricas no necesitan repercutir esos beneficios caidos del cielo en unos precios mas bajos..
Etc..

Pues por algo muy sencillo. BANCOS, ELÉCTRICAS, ETC NO COMPITEN ENTRE ELLOS.

NO HAY COMPETENCIA.

SON OLIGOPOLIOS.

Si hubiera competencia, de la verdad, los bancos por un lado no podrían repercutir las subidas de impuestos, y tampoco nos podrían abrochar esas comisiones, ni maltratar a las personas mayores, etc... y no les quedaría otra que bajar, (por ejemplo) las retribuciones de sus altos ejecutivos y no pasar por el aro del gasto político que les suponen las puertas giratorias.

Si hubiera competencia de verdad pasaría lo mismo con los beneficios extras que están obteniendo electricas, gasistas, petroleras, etc..y no les quedaría otra que bajar precios a los consumidores.

Etc.

Pero sobre esa falta de competencia no he oido decir nada a la Sra del Santander o a los Seres de la Caixa o BBA; por ejemplo. Tampoco a los del PP, a los de VOX (tampoco a la Sra Olona) y lo que quede de Cs. Y ni mucho menos a los de Uropa, a los que se les hace el antifonario pepsicola de pensar que en Uropa haya solo unos pocos grupso bancarios y que entre ellos se lo guisen y se lo coman.

¿Cuantos bancos y Cajas había en España hace 25 años y como estaba repartido el pastel entre ellos?

Pues lo mismo que pasa con los bancos lo tenemos con las energéticas. Con el agravante de que con la mentira del cambio climático aún han enredado mas el asunto.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 05/11/2022 15:42
Buenas a todos,

El cuento muestra el mal que consiste en especular con las libertades de otras personas.

Si bien en el cuento se pone a los políticos como el ejemplo.

Ese es el nivel en gran parte de la sociedad. Y por eso existen esos políticos, porque salen de ahí. El sistema logra que los políticos representen a la sociedad, pero no políticamente, si no moralmente.

La actitud especulativa es oportunista y quejica, considera derechos los privilegios, y se escandaliza ante las pequeñas imperfecciones de esos privilegios. Es un comportamiento infantil, muy acorde al trato infantilizador de los políticos y el propio ejemplo que dan.

El comportamiento especulativo, es un ejemplo de planteamiento de resultados que produce la eliminación del principio que lo produce.

Así pues los diputados del cuento harían inviable que el peluquero volviese a regalar cortes de pelo. Pero, ocurre que incluso a pesar de ello, el principio sobrevive porque sea la única manera de soportar la vida o el orden social.

Ejemplo de esto sería, cuando los niños abusan de las atenciones de sus padres u otros adultos, como profesores en un colegio, sabiendo que estos tienen que seguir queriéndolos hagan lo que hagan y que están limitados en su capacidad de castigarles.

De esta manera es como seguramente se establece esa actitud en la sociedad.

Pero también podría ser a la inversa, los padres pueden maltratar a sus hijos, aprovechando que estos no encontrarán a otros padres. Y no habiendo límites ni legales ni culturales a los castigos posibles de un padre a su hijo, o de un profesor al alumno.

En el caso de los políticos es similar, saben que la sociedad necesita políticos, sabiendo que les apoyarán con tal de evitar el caos, el vacío de poder, de autoridad, de leyes.

Y serán unos u otros, pero políticos al fin y al cabo. Luego seguirán lucrándose ilegítimamente aprovechando su posición.

Como vemos en España, llegamos a un punto en el que el caos existe y prolifera a pesar de los políticos, tenemos muchos de ellos, y la corrupción sigue, la delincuencia en las calles aumenta, la inmigración ilegal sigue, la economía sigue a peor. El paro no se soluciona. La educación cada vez peor. La pérdida de soberanía, de respeto internacional, el separatismo, etc. Todo a peor.

Los políticos se pasaron de rosca lucrándose ilegítimamente al punto de descuidar su función, eso es lo que les convierte en personajes nauseabundos que se suben el sueldo, dicen tonterías, pero que mucha gente traga, y roban el dinero público con excusas peregrinas y surrealistas. Riéndose en la cara de todos los contribuyentes.

Cuando, concretamente, el socialismo, el epítome de todo esto, no funciona, que es siempre, empobrece a la sociedad, pero esto lejos de ser un problema para los políticos, lo convierten en otra oportunidad para especular con ello.

Convertir la pobreza, en principio debemos suponer que inesperada, porque en la mentalidad del socialista el socialismo tiene que funcionar, pero luego al no funcionar convertir el resultado en un beneficio de clase, y en deseada, creando nuevos esclavos de un estado opresor, haciendo a las personas dependientes de cualquiera de sus sistemas de ayuda sobre esa sociedad empobrecida. Y sometidas por leyes arbitrarias y que persiguen al disidente.

El orden social necesita de una cultura en principios lo suficientemente fuerte para prevenir que crezca la tendencia especulativa y otros vicios que perjudican a todo el mundo.

A veces las religiones suplen esa función en la sociedad, promoviendo diversas retóricas de principios. Pero también tienden a perder fuerza o corromperse o corromper a la sociedad llevándola a fanatismos, que luego sirven para justificar guerras, violencia, persecución y toda clase de actitudes miserables, que no deberían tener nada que ver con los propósitos de una religión.

El hombre no tiene límites claros a la hora de perseguir su propio beneficio individual, por lo que se vuelve necesario que desarrolle una cultura con elementos que pretenden recortarle sus libertades, como el estado de derecho o la religión.

Sin esos recortes producto del convenio social, la libertad de una sola persona aplacaría a las de las personas que la rodean, y todo sería como una guerra entre tribus.

Si una persona es libre de mentir, robar y matar, por otra parte sabe que no debe hacerlo, eso caracteriza al hombre civilizatorio. Que, por otra parte, no implica que no lo haga. Y por otra, termina siendo víctima de una dictadura del lenguaje y de los símbolos, confundiendo las palabras, símbolos, banderas, con las cosas en sí.

Este hombre civilizatorio tiene que encontrar la manera de superar esa dictadura simbólica y de lenguaje. Desarrollar el derecho activo, en base al derecho pasivo, a fin de unir la voluntad del individuo con su pueblo, de este modo evitaría siquiera la tentación de desear infringir el derecho.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros