Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA


Nota

Ocurrió en Madrid en la madrugada del 13 al 14 de septiembre de 1936, y fue el mayor robo de todos los tiempos. Los socialistas españoles asaltaron el Banco de España y robaron sus reservas en oro, que eran las cuartas mayores del mundo. Mas de 500 toneladas de oro puro. Aquel dinero convertía a España en un país solvente, pero al ser esquilmado quedó desguarnecido e insolvente. El botín, que más tarde se completo con el robo de las cajas de seguridad de los bancos y con las joyas empeñadas en los montes de piedad, fue enviado a Moscú y a México. La mayor parte se lo quedó Stalin, el mayor asesino de la Historia, y las joyas y valores enviados a México sirvieron para que algunos exiliados republicanos vivieran el exilio a cuerpo de rey. Es una historia siniestra y malvada, protagonizada por un partido político cuya historia está llena de delitos y abusos.

Aunque no lo admita, el PSOE se avergüenza de su historia, plagada de traiciones, robos y crímenes, y lucha a muerte por ocultarla. Dice el historiador Stanley Payne: "El PSOE tiene una historia siniestra y cuenta con un pasado de terrorismo en 1934, 1936 y 1937, incluso con participación en asesinatos en masa".

Hoy Voto en blanco, cumpliendo con su misión de luchar por la verdad y contra la corrupción, el abuso de poder y la falsa democracia, publica una descripción detallada de aquel robo brutal, que los socialistas quieren que se olvide y por el que nunca han pedido perdón.
---



Hoy se cumplen 84 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Así, como suena.

Sucedió en Madrid y es desconocido en sus verdaderas dimensiones por la mayor parte de los españoles porque el aparato de propaganda de socialistas y comunistas, eficaz y excelente, se encargó de ocultarlo y sumergirlo en el olvido, a pesar de que el tema da para realizar películas, escribir novelas y reportajes y Hasta para componer óperas.

Veamos la verdad:

En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada, la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto, la misma que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo, asaltaron el Banco de España que estaba entonces donde ahora, en la madrileña plaza de Cibeles.

Los enviaba el ministro de Hacienda, miembro del PSOE, Juan Negrín.

El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.

Arramplaron con la que era la cuarta reserva de oro del planeta.

El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por semejante expolio. El presidente de la República, Manuel Azaña, no fue informado y tampoco las Cortes, lo que demuestra que aquello no fue una operación de Estado sino un atraco.

El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, una de las cuatro mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odesa, donde el asesino Stalin se quedó con todo para siempre.

Posteriormente a ese robe le siguió el saqueo de las cajas de seguridad de los bancos de Madrid y de las joyas depositadas por el pueblo en la casas e empeño.

Hasta hoy nadie ha pedido perdón por aquel robo miserable.

Hoy España está gobernada por el mismo partido que perpetró aquel gigantesco atraco y ese gobierno prepara una nueva ley de memoria histórica que pretende condenar con más intensidad todavía el Franquismo, sin que el texto aluda a ninguno de los crímenes cometidos por las izquierdas, que van desde secuestros a torturas, robos, violaciones y asesinatos.

(Encontrado en Internet y retocado en Voto en Blanco)


- -
Lunes, 14 de Septiembre 2020
Artículo leído 2361 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 14/09/2020 08:24
Creo que se llamaba “Destino”. Era una revista semanal, que salía los sábados, si recuerdo bien. En ella escribían, entre otros, Néstor Luján y Josep Plà; una suya reproducción de “El beso”, de Rodin, me emocionó. Lo recuerdo muy bien. Allí leí una noticia que me impresionó vivamente: a un presidente de la república de Suráfrica se le presentó el proyecto de un ferrocarril transafricano que uniría El Cairo con Ciudad del Cabo; ese santo varón se negó a aprobar y firmar la gigantesca empresa por que no había nada escrito al respecto en la Santa Biblia. Me parece que no me desvío del tema que nos ocupa. Viene esta anécdota a cuento para ilustrar la estupidez y fanatismo humanos pero también del PSOE y todos, todos los partidos sin excepción, que contemplan el mundo, la realidad, con las limitaciones que son inevitables desde el ojo de la cerradura de sus lecturas y sumisiones a sus prejuicios y soberbia. Creo que todos, todos sin excepción, habrían de ser alejados del gobierno de la comunidad; no propongo prohibirlos (esa es otra cuestión, debatible) sino hacerlos inelegibles. Parece sensato, razonable, entregar el manejo de la sociedad a contemporáneos independientes y distinguidos por la excelencia y la competencia. Entiendo que la experiencia nos ha demostrado sobradamente las ineficacia y peligrosidad de esas empresas que son los partidos políticos. Invito a un juego: ¿quién quiere listar los parámetros objetivos de calidad de vida que dejó el cadáver itinerante y las mejoras habidas en estos más de cuarenta años de “joven democracia española”? Y, Dios me perdone, creo no sólo que habrían de ser separados de toda posibilidad de poder; también habrían de responder de sus expolios con sus propiedades y haberes, obedientes, entre otras cosas, a sus propias leyes de memoria histórica.

2.Publicado por vanlop el 14/09/2020 12:57

No hay mucho que añadir, el vídeo lo explica muy bien, tan solo insistir en algunas cosas.

Creo que ya lo conté aquí, pero lo repetiré. Uno de mi pueblo esta de soldado en la época y le tocó escoltar un convoy de camiones a Cartagena. Naturalmente, la tropa no sabía lo que llevaban, pero al parecer llovió y uno de los camiones, los de aquellos tiempos, tuvo algún tipo de problema y se cayeron dos o tres cajas, que se reventaron y mostraron el contenido. Eran monedas. Las recogieron y siguieron su camino.

Hay que señalar que las monedas tenían su valor numismático, pero se vendieron como oro y hay una diferencia abismal entre el valor del oro y el valor de la moneda, especialmente si la moneda es rara.

Nunca se ha producido un robo semejante, fueron más de seiscientas toneladas de oro.

Por cierto que el Sr Solbes en nombre del gobierno vendió una importante cantidad de oro, cuando era ministro de Hacienda o de Economía, que tanto da, con la excusa que no lo necesitábamos. El dinero fue a parar a Hacienda, pero los que compraron hicieron el negocio. Y ahora que se habla mucho de volver al patrón oro, pues nos haría falta.

El tesoro del Vita fue la compensación que se llevaron, especialmente los socialistas, por perder la guerra y fue un robo descarado. Si llevarse el oro del Banco de España fue una operación dudosa ya que había decretos de por medio, el robo de las cajas de seguridad de los bancos y de las casas de la gente, no se puede calificar más que como robo. Fuero bienes privados que se quedaron estos por la cara. Con eso vivieron muy bien en el exilio.

Y fueron los socialistas, porque los comunistas más bien se fueron a Rusia. Y mientras, los de a pié, estaban en los campos de concentración de Francia, tratados por que perros. Pero ya se sabe como paga el diablo a los que le sirven.

La Sra Calvo, la de inteligencia 'portentórea', porque la inteligencia de la Sra Calvo es como la materia oscura, que todos hablan de ella pero nadie la ha visto, habla, la buena mujer, de la deuda que tiene el 'estado' para con los exiliados. ¡Es que hay que tener cara!

Pasmao

No es tan fácil eliminar cuarenta años de historia, pero es posible que algo se consiga. En Valencia y Baleares, seguramente ha pasado igual. Eran el cortijo del pp y la gente se hartó y votaron a los otros. Fallo del pp, aquello de "ya nos votarán por la cuenta que les tiene" siempre fue falso y más en estos tiempos. En Andalucía puede ocurrir igual, la gente puede, tal vez, estar harta de prepotencia socialista y decidan que ya está bien y si estos no lo hacen demasiado mal y no montan cortijos, es posible que puedan revalidar el cargo, máxime cuando tienen que sustituir a la Sra Díaz y eso es algo que no se improvisa. El Sr Sánchez tiene muchos problemas como para abrir un frente en Andalucía, donde los susanistas y los sanchistas deben estar a matar.

Pero eso me resulta indiferente, me da igual quién mande. sólo una pequeña mejora para los andaluces al tener un gobierno un poco más austero.

Respecto a lo que dice de la lucha entre bloques, tiene razón, se trata de un asunto más o menos ficticio, dado que la revolución la financiaron los que mandan. Por tanto, sería como dice, destruir Rusia, como imperio competidor, no por comunista.

La revolución americana fue algo orquestado desde Inglaterra, no sé si los ingleses mandaron sobre los revolucionarios o hicieron políticas que obligaron a estos a lanzarse. Pero vieron un gran negocio en esa guerra, como así fue y montaron después de la guerra la sucursal useña.

Puede que los colonos cayeran en la trampa, pues al principio la democracia fue bastante limpia y los gobiernos trabajaron para el pueblo o al menos lo que entonces se entendía por pueblo. Pero antes de 1820, ya eran una colonia de los que mandan y ahí siguen.

Respecto a la Iglesia como potencia mundial, es algo muy complicado, porque la documentación disponible está muy segada, en un sentido y en otro y siempre, aún disponiendo de documentos fiables, es muy complicado entender las intenciones, que nunca se reflejan en los escritos.

¿España, por poner un ejemplo luchó en Europa por defender la religión o por evitar que las luchas sucedieran en la Península? Se diga lo que se diga y se dice mucho, las guerras que mantuvimos en Europa nos evitamos tenerlas aquí y eso es de gran valor. Y eso se viene mencionando de unos años a esta parte, lo que supone que los documentos no dicen nada.

Respecto a la Iglesia hay un dato objetivo y es que a principios del XIX, creo, la Hacienda de los Estados Pontificios estaba tan mal y en tal ruina, que convirtieron a un Roschild en ministro de hacienda o algo similar. Naturalmente si hubo algo más, no lo podemos saber. Lo que no sé es si tuvo éxito y saneó las finanzas y si aún la casa Roschid sigue manejando el banco Vaticano.

Ya que menciona a Cesar Vidal, hay que tener en cuenta que es un obsesivo-compulsivo para con la Iglesia. Todos los males proceden de ella y eso no demuestra precisamente honradez intelectual y mucho menos cuando se presume de historiador. La decadencia useña viene de ellos mismos, de su origen o más bien de lo que ocurrió unos años después, cuando los que mandan, se apoderaron de todo. A partir de ahí han estado al servicio de ellos y eso no lo puede aguantar nadie.

Y las infiltraciones comunistas, procedían de la URSS, pero no eran cosa de los gobiernos, eran cosa de los que mandan, que siempre pensaron que una buena dictadura del proletariado es lo más efectivo. Naturalmente los objetivos de la URSS coincidían con los de estos. Y observemos que siempre hay alguien que pone el dinero para que los que mandan manden mucho más.

Respecto a la extensión de sus escritos, debo decirle que me parecen cortos, lo que dice siempre tiene sustancia.

Julia

Veo que ha cambiado la forma de pensar sobre los andaluces. Ellos como cualquiera de otra región, trabajan cuanto pueden, lo malo es que en otras regiones hay trabajo y en Andalucía no. Y eso sí, es mejor tomar la vida como viene y poner buena cara al mal tiempo. De modo que si no hay trabajo, mejor pasarlo bien.


Y ya que estamos con cosas de los años 30, recordemos que lo que une a toda esta gente que nos manda es el antifranquismo y mala democracia puede salir si los de eta, antifranquistas, se unen a los partidos 'democráticos' también antifranquistas. Y la prueba es que El Sr Sánchez lamentó que un etarra se suicidara el otro día.

3.Publicado por pasmao el 14/09/2020 13:50
Buenos días Don Francisco.

Oportuno recordatorio. Muy oportuno.

Conviene recordar también otras cosas al respecto. El oro de las naciones occidentales europeas, el de sus bancos centrales, para "presumiblemente" resguardarlo de una posible invasión soviética durante la guerra fría fue llevado a USA, a Fort Knox, donde quedó custodiado por los el gobierno USA.

Intuyo, no hay evidencias pero todo parece que ha sido así, el de España también. Supongo que ya en la "democracia".

Se comenta, sobre estos temas pocos se atreven a tirar de la manta, que Alemania (pasada la guerra fría, ya en el XXI) solicitó el retorno de sus reservas a los USA, y la cosa se puso muy tensa. A saber que había pasado con ese oro. Y "dicen" que si retornó lo hizo muy poco a poco, para que no se disparase su precio; porque en Fort Knox lo que es oro no queda mucho.

Pero igual es una leyenda urbana.

También conviene recordar que Solbes vendió una buena tacada de nuestras reservas cuando as bajo estaba, y aún no sabemos exactamente que pasó. Seguramente en el PP lo sepan, y con la comisión por tener la boca cerrada mas de un "patriota" tenga un muy buen pasar.

También es posible que sea una leyenda urbana.

Recordar también que desde que se acabó con el tratado de Bretton Woods el 15 de Agosto de 1971 (estas cosas se suelen hacer en Agosto) con Nixon, el oro perdió su referencia de estar ligado al dólar, para que tuviera un valor per se, pasando el dólar a ser una moneda fiat, y con el dólar todas las demás.

Pese a ello ningún banco central que se precie (España es la excepción) quiere renunciar a tener una buena reserva de oro. ¿Extraño o no tanto?

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros