Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

EL INDIVIDUO ES INVENCIBLE


Nota

Nada existe más poderoso en el mundo que un individuo valiente y decidido. La Historia está llena de ejemplos de individuos que cambiaron el mundo porque tuvieron valor, voluntad y acierto. Jesucristo es uno de ellos.

Todas las tribus de déspotas y miserables que se han encaramado al Estado para subyugar al ciudadano y dañar a las naciones no pueden nada contra un solo individuo valiente y lleno de razón.

Imaginemos un ejemplo: un español, cansado de pagar impuestos a corruptos que los emplean en comprar poder, privilegios, voluntades, medios y maldad, funda un movimiento de desobediencia y resistencia civil pacífica para que los impuestos sean depositados en notarías y retenidos allí hasta que el gobierno deje de ser inmoral y corrupto, aduciendo que su conciencia no le permite financiar a corruptos y opresores. Imaginemos que millones de ciudadanos le siguen y hacen lo mismo. Sánchez y sus tribus de independentistas, golpistas, totalitarios bolcheviques y proetarras tendrían que dejar el poder en pocos días.

Es sólo un ejemplo, pero sirve para demostrar que el mundo puede ser cambiado si existieran líderes valientes e inteligentes, capaces de atraer a los ciudadanos y arriesgar. También sirve para demostrar que los esclavos existen sólo porque ellos permiten ser esclavizados y votan a sus amos.

Nos encontramos en un momento crucial de la Historia cuyo principal rasgo es que los poderosos del planeta se han unido para colectivizar a los ciudadanos y reprimir la libertad individual, conscientes de que esa libertad es la mayor fuerza existente en el mundo y el peor peligro para los poderosos que lo quieren controlar todo.

Lo explica con claridad "Mentalmente" en un comentario que hoy reproducimos como artículo. Entre otras cosas, el autor afirma que si no existieran las personas libres, la humanidad no evolucionaría y la vida no merecería la pena. Los que son libres nos dignifican a todos y los que promueven la esclavitud son los peores enemigos del género humano.
---



EL INDIVIDUO ES INVENCIBLE
Vivimos en una época donde se intenta colectivizar a las masas, hacer que todas las razas, sexos, naciones, gobiernos, etc. sean cortados por el mismo patrón, por colectivismo e igualitarismo total. Se pretende constantemente lograr por la fuerza, o la máxima coerción posible que permita la sociedad.

Para el poder mundial y las élites que gobiernan, no hay nada más disidente y chocante que el poder singular individual. Thoreau fue el gran modelo de disidente irreductible y defensor de la libertad frente a los gobiernos inicuos.

Esto es lo que yo quería resaltar. El individuo tiene tanto poder como el que se permite a sí mismo tener y por los motivos que se lo permita. El individuo es quien establece nuevas reglas y quien rompe moldes, esquemas, conceptos, estructuras preestablecidas. Siempre es el individuo, nunca el colectivo. Por eso las tiranías siempre fomentan lo colectivo y tienen miedo de los individuos concretos.

La libertad colectiva solo puede existir si existe la individual. Si no existe la libertad individual, que es lo que pretenden los colectivismos de la coerción, la tecnología de vigilancia, la fuerza del régimen opresor, el adoctrinamiento forzado, etc. nunca podría haber libertad en el todo, ni habría sociedades libres.

Mientras haya una persona libre en un pueblo, el pueblo entero se beneficia de la libertad de aquel, aunque sea uno solo. Voluntad, voluntad y voluntad. La libertad es la que permite agregar valor. Si nadie fuese libre, la humanidad no evolucionaría.

Mentalmente

- -
Domingo, 30 de Mayo 2021
Artículo leído 775 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 30/05/2021 09:37
Efectivamente el individuo es el único que puede elegir su libertad y para eso necesitamos muchos seres únicos capaces de hacer, sentir y vivir libres de influencia tóxica. Hay que aprender a decir no cuando procede y sólo decir sí sí estamos convencidos que es lo mejor. Eligir lo mejor es difícil pero nunca imposible. Creo que los valientes son los menos por aquello de que es más fácil seguir al rebaño para no tener problemas...una verdadera cobardía lo llamo yo...es aquello que llaman ustedes "el lanar".....una verdadera impotencia porque hay pocos fuera de ese lanar, pero los hay. Buen domingo.

2.Publicado por vanlop el 30/05/2021 09:51

Estamos de acuerdo en que el individuo libre es el que hace avanzar al mundo, pero también es cierto que ejercer la libertad no es tarea fácil y hay más complicaciones que facilidades, por lo que dice el artículo, hay demasiadas fuerzas que coartan la libertad.

Curiosamente, una de las fuerzas más poderosas que nos impiden ser libres, viene de nosotros mismos. Hemos luchado mucho para conseguir tener unos bienes materiales que nos permitan tener una vida más fácil y tenemos miedo a perderlos si nos mostramos demasiado 'libres'.

Es muy curioso cómo los que mandan no han caído en eso. La agenda 2030 nos promete la felicidad absoluta pues no tendremos nada. En realidad nos dará la libertad absoluta, que es justamente lo que más les perjudica. Y además, con unos ciudadanos cabreados pues lo han perdido todo.

No se va a cumplir la famosa agenda, pero si llega a cumplirse mínimamente, se darán cuenta que el pueblo ha dejado de ser un rebaño para convertirse en seres individuales, sobre los que tendrán que ejercer una opresión que les resultará indiferente, pues quien nada tiene no tiene miedo a perder nada, ni siquiera la vida.

Los que vivan, podrán verlo, como, naturalmente el lanar aceptará todo, miles de ciudadanos no aceptan lo que diga el poder y se rebelan y al final, las rebeliones acaban triunfando.

Los que mandan no son tan listos, en lugar de fomentar la iniciativa individual, para que cada cual sea dueño de una porción, que le va a encadenar, hacen lo contrario, rompen las cadenas. Claro que si todo el mundo tiene bienes materiales, ellos no pueden tener el poder absoluto. Observen que lo primero que han hecho ha sido atacar a los autónomos y a las pequeñas empresas, que es justo lo que da estabilidad a la sociedad y que cuando esos autónomos y pequeños empresarios no tengan anda, serán una fuerza muy peligrosa para le poder.


El otro día encontré un artículo que trata sobre el virus. Sostiene que el virus no ha sido aislado y aporta una serie de datos y supuestas pruebas. No tengo ni idea si eso es cierto, porque en este asunto todos mienten. Pero el que firma el artículo es un prestigioso periodista o al menos, conocido y que tiene una reputación que mantener para seguir escribiendo, aunque sea en el sector llamado conspiranoico. Un sector muy crítico con todo lo que huela a mentira.

https://astillasderealidad.blogspot.com/2021/05/el-virus-pandemico-que-ni-siquiera.html


Respecto a la plandemia será interesante ver lo que hacen los gobiernos cuando se descubra que fue, al menos, un escape y no digamos si fue una suelta intencionada. El escape de un virus que no tenía que existir (y que tal vez no exista) y cuyos trabajos fueron financiados por mucha gente.

Porque si fue un escape, el gobierno Chino es responsable, al ser el laboratorio de su propiedad y tendrá que indemnizar a todas las víctimas. Pero no hay país que pueda asumir todo eso, así que veremos que hacen los demás países.

3.Publicado por Sr.Vivi el 30/05/2021 13:47
Hola a todos.
Sr. Rubiales, hoy estoy medianamente de acuerdo con la portada. Lleva Vd. razón cuando pone a Jesús de Nazaret como ejemplo de hombre libre porque ciertamente lo fue. Pero hay una sensible diferencia con lo expuesto. Esta diferencia no es otra que su poder de convocatoria para mover a los demás. No analizo, por no venir a cuento, su "carácter de enviado", sería tema para otro momento. Sin embargo insisto en su poder de convocatoria.
¿De donde procedía dicho poder ? Independientemente de su valía personal como hombre libre, este poder tenía su principal aval en que su actividad estuvo siempre en total consonancia con sus discursos. Se opuso a la ley y al templo y hacia curaciones en los sábados. Hablaba de lo nefasto que era vivir para la "ley" por la ley y entra en el templo, "capitolio" en sus tiempos, a golpe de látigo según se narra. Sería interminable este análisis. Si lo he sacado a relucir es para manifestar que la libertad "per se" no es más que un culto a mi ego, como deja vislumbrar el Sr. Vanlop.
Libertad, si pero sabiendo que termina la mía donde empieza la tuya.
¿Cómo resolvemos?
Libres, sí, pero consecuentes en la práctica de esta libertad.
Se trataría de analizar si las metas-paraísos que nos propone esta sociedad terminan rubricado esta libertad o por el contrario pretenden abducirme desde sus múltiples "templos" a fin de ser exclavo de "su libertad". En una palabra, ya expuesta aquí en varias ocasiones, formación integral desde el vientre materno, preparación desde el nacimiento para asumir esa libertad que tanto necesitamos y que es vital para nuestro desarrollo.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/05/2021 14:19
Voy a comentar sobre todo el comentario de vanlop, aunque también lo relacione con el tema de hoy del escrito:

Si como dicen algunos, y parece que bastantes, el virus como tal no está identificado ni aislado, ni diferenciado plenamente de otros coronavirus. Si parece ser que ya está demostrado que es un producto artificial de laboratorio, laboratorio que intentaba realizar vacunas comunes para todos los coronavirus, naturales y artificiales. Si las vacunas que nos están poniendo dicen que pueden servir incluso para muchas variantes de este virus, y si prácticamente todo el mundo se está inyectando las vacunas con el consiguiente beneficio económico que ello supone para algunos, aunque digan que pretenden eliminar las patentes para facilitar la vacunación en los países subdesarrollados....Y si el virus y su expansión (pandemia) ha traído consigo una serie de limitaciones en la vida normal de la gran mayoría de la población que hace que los gobiernos hayan aplicado medidas restrictivas a la libertad individual (y aquí engancho con el tema del escrito)...Si hay un miedo al virus que hace que aceptemos estas medidas plenamente por la mayoría, y al final parece que no hay un virus como tal realmente sino un conjunto de virus parecidos que producen ciertos problemas de salud que a muchos les complica su sistema vital...Si todo ésto es cierto y vemos que prácticamente los favorecidos por todo ello han sido China, las farmacéuticas y laboratorios, los políticos que han visto incrementado su poder sobre la gente, y ciertas ideas sobre la necesidad de establecer un poder mundial...Entonces puede que todo cuadre y en realidad lo que ha ocurrido y ocurre es todo un conjunto de acciones para implantar el colectivismo a nivel mundial, un sistema en el que el individuo como sujeto de derechos en su propio e individual benefecio desaparece, ya no es persona individual libre, sino miembro de un colectivo determinado al que se le asignan derechos coletivos y que no puede rechazar. Es decir, se pertenece a un colectivo o no se está en la sociedad. El individuo pierde el poder como tal, únicamente existe el colectivo, e incluso si ese colectivo no interesa se intenta debilitar y por que no si es posible anular, como dice vanlop respecto al colectivo de autónomos ya que no interesa que existan gentes que viven por sus propios medios de manera individual y con libertad de actuación. Ya los nuevos derechos que se reconocen son todos derechos de colectivos, derechos que se aplican a un cierto grupo de personas, pero estos derechos son reconocidos como otorgados por el Estado o el poder político, que al fin y a la postre es quién decide qué derechos se dan y cuales no, no que sean derechos ganados por el propio individuo en su actuar, sino que es el Estado o poder político quién lo asigna o no. Y hasta incluso el derecho a la propiedad no se reconoce como derecho ganado por el individuo por su esfuerzo propio, sino como derecho reconocido por el Estado si le interesa a él, sino se niega este derecho. Incluso hasta ya pretenden determinar qué comer y qué no comer, niegan el derecho a elegir como quiero alimentarme. También con el tema de la movilidad individual, quieren imponer cómo desplazarme incluso hasta si es un mínimo espacio dentro de mi propia ciudad.

Y si hay libertad es controlada, o vigilada, es decir que todo lo que el individuo realice en su vida es conocido por el poder y más actualmente con la tecnología disponible.

A pesar de todo el individuo, la persona, el ser humano es libre siempre, sí, de hacer lo que quiera, es el único ser libre de la Naturaleza, y con capacidad para medir las consecuencias de esa libertad. En este sentido, la libertad del ser humano siempre es y será mas fuerte que cualquier Estado o poder político o económico por muchos medios que tenga a su alcance.

Hay que tener en cuenta que estábamos llegando a una situación, sobre todo en los países occidentales, en que la libertad de la persona estaba en niveles altísimos, con la libertad de expresión, reunión, educación, movilidad, creencia, etc., etc. y con la desaparición de la aplicación de la violencia física por parte del Estado (sin tortura ni pena de muerte), con los sistemas de protección social vigentes que implantan el seguro médico, de desempleo, de vejez, con la educación gratuíta, con muchos otros derechos sociales conseguidos, el ser humano tenía un estado de felicidad bastante alto que incluso ya los políticos veían como algo peligroso ya que hasta ya pasaban de ellos y veían que su poder sobre la gente iba disminuyendo. No es extraño que surjan ahora estas ideas de "poder mundial", de globalismo total para así justificar que para dominar a toda la población mundial es necesario un sistema que produzca el miedo en la población para así tenerla más facilmente dominada.

Como digo, no todo ocurre por casualidad.

Gracias.

5.Publicado por mentalmente el 30/05/2021 16:19
Buenas a todos,

Gracias por poner el comentario.

La desobediencia civil de Thoureau parece es un planteamiento simple, pero tal idea surge de una profunda reflexión. Tal es así que ha tenido impacto real en movimientos políticos como el de la independencia de la India, y en todos los cambios políticos por los derechos civiles promovidos por Martin Luther King.

Es solo una prueba de que las decisiones de una sola persona sin necesariamente ser personas ricas ni poderosas, pueden cambiar el trascurso de la historia. Quizás sea por un principio que actúa en estos casos. Todas las personas son individualmente modelos a seguir, y todas las acciones que hacemos, sean buenas o malas, establecen directrices y patrones para el resto de la comunidad. Por tanto, una sola buena acción en un momento oportuno, puede tener un enorme impacto en una comunidad de personas.

Pero también las malas acciones, porque cada mala acción también es un modelo a seguir de conducta. Algunos de los políticos que tenemos, en buena medida nos hacen daño moral por el mal ejemplo que dan de comportamiento, cuando lo que haría falta es que alguien fuera un político que trabajara se hiciera popular y tuviera la voluntad de permanecer en la honradez e integridad, así estableciendo un patrón de buena conducta para toda la sociedad.

El ejemplo bueno de conducta es el importante, lo difícil es tener el caso como tenemos, de que en primera línea de la política, ningún político destaca claramente por su ejemplo y honradez frente al resto. La idea es que unos son peores que otros, y según la experiencia de gobierno y las ideas que defienden, son mejores opciones. Pero no son claros ejemplos que destaquen del resto.

Siempre es el individuo el que hace progresar al grupo, porque basta una persona que tenga una buena idea, que sea ejemplo o que lidere a un grupo de personas, para lograr un cambio en el grupo.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros