Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dos Españas: la de los ciudadanos honrados y explotados y la de los malditos políticos


Nota

Entre los muchos pecados y destrozos del sanchismo, quizás el más sucio y canalla sea haber resucitado el espíritu de la Guerra Civil y haber separado de nuevo a los españoles en dos bandos enfrentados en dos mundos opuestos: el de las derechas y el de las izquierdas, una división artificial y bastarda que arruina las naciones y sólo interesa a los políticos.

La única división que hoy tiene sentido en España y es real, no producto de la propaganda, es la que separa a los ciudadanos honrados y trabajadores de los políticos, privilegiados e impunes.

Ese mundo que nos han creado en España los falsos demócratas es una basura contra la que hay que luchar por pura supervivencia y por preservar la civilización.

No es fácil asumir que el liderazgo político que capitanea Sánchez sea tan miserable, injusto y rastrero.
—-



Dos Españas: la de los ciudadanos honrados y explotados y la de los malditos políticos
Dijo Sánchez que "se acabaron los indultos por temas de corrupción y los aforamientos por problemas personales", pero en lugar de acabarse han proliferado, demostrando que existen dos Españas, la de los sometidos y la de los sátrapas impunes, la de los que controlan el poder y la de los que bastante tienen con sobrevivir. Soportar un liderazgo tan corrupto, injusto e indecente como el que representa el sanchismo es de esclavos.

Toda la estrategia del sanchismo, basada en dividir y enfrentar, además de ser indecente, colisiona con la verdad de que no hay dos Españas, sino sólo una, y que la otra es la anti-España.

Si un español se asoma a la televisión con frecuencia, como hace la mayoría, recibirá una lluvia de manipulaciones, consignas y mentiras orientadas a dividir, odiar al adversario y convencer a los incautos de que la izquierda es buena y la derecha mala. Ese es el sanchismo, pervertido y corrupto hasta la médula, que cuando se acercan las elecciones agita la sociedad y estimula el odio para, de ese modo, cosechar más votos, todos ellos votos del odio y el enfrentamiento.

El sanchismo es un fenómeno enfermizo que sólo puede germinar en sociedades degradas y podridas. Es un estado de putrefacción que se alimenta del rencor.

Todos los populismos tiránicos han recurrido a la misma receta: enfrentar a los ciudadanos e inventar enemigos que atraigan el odio. Los enemigos del sanchismo son las grandes empresas, la derecha, la verdad y la libertad.

Para alimentar el rencor han resucitado el peor pasado de España, sobre todo el de la Guerra Civil, y ocultado los momentos de grandeza, que siempre ocurrieron cuando la nación estaba unida. Reescriben la Historia solo para ganar votos y alimentar el odio.

Las leyes de Memoria Histórica y de Memoria Democrática son un estúpido intento de resucitar un pasado vergonzoso que a todos nos conviene olvidar. También es un cobarde y acomplejado intento de borrar la memoria del régimen franquista, quizás por miedo a que la gente empiece a compararlo con la actual democracia degenerada. Sea cual sea la razón, los que quieren enterrar el franquismo y desenterrar la versión de los perdedores en la guerra civil juegan con fuego y están destruyendo el que probablemente fue el mejor gesto de España en el siglo XX: aquella decisión colectiva, tras la muerte de Franco, de perdonar y olvidar el pasado violento para poder vivir el futuro en armonía y democracia.

El sanchismo se ha dedicado a alcanzar dos objetivos principales: perpetuarse en el poder y reescribir la historia para generar división y odio. Son pequeños dictadores adaptados a la democracia, que han sucumbido al vicio totalitario de borrar el pasado porque no les gusta e inventar uno que les conviene.

La experiencia demuestra que los que borran la historia y la reescriben siempre han sido gente débil y acomplejada. La gente fuerte, segura de si misma y dotada de razones y argumentos, acepta la historia y, si no la comparte, compite con ella para darle otra orientación, pero lo hacen con ideas y con las armas del intelecto, no con el Boletin Oficial del Estado. Luchar contra la historia con la inteligencia es osadía intelectual, pero hacerlo amparándose en el poder político es totalitarismo acomplejado.

Los muy torpes ni siquiera han aprendido que, al querer eliminar la memoria de personajes históricos controvertidos, lo que que consiguen es convertirlos en mitos.

No me resisto a enlazar un artículo sobre la memoria histórica tan cruel y despiadado como bien escrito. Se llama "El caudillo Franco prohibido por el caudillo Z" y está en el blog Humanidad y Tiempo. Leanlo y estremézcanse.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 14 de Septiembre 2022
Artículo leído 1006 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/09/2022 08:40

No se me ocurre mucho que añadir. Algún matiz y ya está.

Está la estrategia de dividir y enfrentar, eso viene de antiguo y colaboraron todos con entusiasmo. Desde el principio se denigró a una parte de los españoles, los que colaboraron con el franquismo, que lo único que hicieron fue defender a España y si los que defendían a España eran los malos, no podemos defender algo que no existe. Y tras cuarenta años, nos aplicamos con entusiasmo a denigrar España y a destruirla y el que no lo haga es un facha digno de la muerte, de momento, civil, pero todo se andará.

Pero no sólo está la estrategia de dividir, está la estrategia del "si te metes conmigo, más te valiera no haber nacido". Ayer hablamos del silencio de los intelectuales y es eso, si dices algo, ya sabes que tendrás una penosa muerte civil y tu familia pasará hambre o tendrás que emigrar.

Naturalmente el intento de reescribir la Historia, no pasa de eso, un intento con poco recorrido, pero no importa, lo importante es que el recorrido sea suficiente para que dure lo que el tirano, después ya dará igual. Y si los tiranos se alargan en el tiempo, una o dos generaciones tendrán una visión falsa de la Historia, pero eso a ellos no les importa. Lo que ocurra tras ellos les da igual, si la gente se muere de hambre, no les importa. De hecho tenemos un exceso de fallecimientos en los últimos meses y están tan felices, como si no fuera con ellos.

Cierto que la final, los personajes malditos, se convierten en mitos, pero como digo, no les importa, porque para entonces ellos estará muertos o disfrutando de sus merecidas ganancias a costa de todos. El pueblo puede añorar los mitos, que como tales, dejan la Historia y pasan ala leyenda, llena de falsedades. Al fin y al cabo, estos han enseñado ala gente que la falsedad queda bien. Porque las leyendas tienen poco de verdad.

La ingeniería social funciona muy bien, como hija del marxismo cultural, pero la cuestión es ¿hasta cuando se mantendrán las mentiras? Pues hasta que ellos están en otra vida, disfrutando de lo adquirido a costa del pueblo al que dicen servir.

Y ¡ojo! El presunto que va a ocupar le cargo, es igual, sólo que disfrazado con un barniz de sana economía y con el espejismo del trozo de pan, la gente se dotará de otro tirano hasta que hartos del engaño, vuelvan a otro similar al anterior.

Anoche oí, de la Tv, porque estaba haciendo la cena, que en Andalucía la inflación es superior y el paro sigue siendo el mismo o casi. Y son cuatro años de pp. De modo que también dudo mucho que el que venga haga algo que beneficie a la gente.

Otra, relacionada:

La sra Ayuso en su discurso, que no he visto, denuncia los chiringuitos de la izquierda, según he leído. Y en lugar de denunciar ¿no hubiera sido mejor cerrarlos? Y los que no afecten a la comunidad de Madrid, pues ignorarlos.

¿Cuantos chiringuitos han cerrado los pperos?

2.Publicado por Pasmao el 14/09/2022 19:17
Alto y claro Don Francisco.

Y abundo en lo que dice VANLOP. El problema viene de antes, porque el PP de Ayuso no parece muy dispuesto a cerrar esos chiringuitos que denuncia, y seguro que hay muchos mas, sobre todo ligados a la cosa migrante, la de la mujer maltratada, la basura climática, el aborto... que la Sra. Ayuso no tocará. Y en Andalucía el Sr. Moreno Bonilla tampoco.

El problema de las dos Españas es que parte de una de ellas sigue pensando que todas esas miserias que le caen encima se las merece. Teme crispar, ofender y se pasa pidiendo perdón por existir.

Y las Ayusos y los Bonillas viven de que eso siga así.

Un saludo cordial

3.Publicado por mentalmente el 14/09/2022 22:19
Buenas a todos,

Yo creo que la historia pone de relieve una constante que es con la que quizás debería empezarse, cuando todo aquel gobierno del país que sea, que tenga alguna relación con 'socialismo', las consecuencias son catastróficas. Como si alguien hubiera pulsado el botón de autodestrucción de dicha sociedad.

Cuando una consecuencia nefasta ante una idea o una manera de pensar política se repite en todas las veces, es que hay una relación de causalidad. Esa relación de causalidad debería invalidar actualmente cualquier opción política inspirada de alguna manera por las corrientes del socialismo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros