Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Dónde están los socialistas decentes? ¿Por qué no se alzan contra Sánchez?


Nota

El “Dúo repugnante”, integrado por Pedro Sánchez y Quim Torra, ha llegado demasiado lejos y ha saturado a España de asco y vergüenza. Ahora solo queda una salida digna: la rebelión cívica contra el presidente que se arrodilla ante los enemigos de España. Pedro Sánchez traspasa todas las lineas rojas y se instala en la traición, pero los socialistas son incapaces de detener su locura. España no va a culpar a Sánchez del desastre que padece, sino al PSOE, que es quien ha colocado a Sánchez en la cumbre. Ese partido, si no reacciona con urgencia y brío ante los desmanes de su líder nacional, va a ser barrido en las próximas elecciones por la furia vengativa de la sociedad española.
---



Puede que el domingo próximo, cuando los españoles indignados se concentren en la plaza de Colon, se aclare la situación y esos barones socialistas que en privado se declaran indignados por la política de Sánchez den por fin un paso adelante y sean lo bastante decentes, valientes y españoles para frenar al presidente.

La manifestación de la furia contra Sánchez, convocada por el PP y Ciudadanos el domingo próximo, en la plaza de Colon, en Madrid, a la que se ha adherido VOX, promete ser una de las más multitudinarias en la historia moderna de España, si los políticos consiguen mover a los millones de españoles que están hartos de las traiciones y cobardías de Pedro Sánchez, el peor presidente de un gobierno de España en tres siglos y tal vez el más traidor desde los tiempos del rey Don Rodrigo, cuando el monarca visigodo fue traicionado por españoles partidarios de la invasión musulmana y derrotado en la batalla del Guadalete.

La gota que colma el vaso, que ya estaba a rebosar de iniquidades y desvergüenzas, ha sido aceptar un "relator" para coordinar el diálogo en Cataluña, un gesto cargado de traición que cualquier observador solvente interpreta como introducir un intermediario entre dos estados iguales y en conflicto, toda una humillación para España y una traición contra la nación, a juicio de millones de españoles.

Por fin se ha levantado la veda contra el político más anti español de la historia moderna de España. Son demasiados los españoles que han decidido ya estallar y lanzarse a las calles para expulsar a Sánchez de un poder que no merece ostentar.

El “Dúo repugnante”, integrado por Pedro Sánchez y Quim Torra, ha llegado demasiado lejos y ha saturado a España de asco y vergüenza. Ahora solo queda una salida: la rebelión cívica contra el dirigente inicuo.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha arremetido este miércoles contra el "desatino" por parte del Gobierno de entrar a negociar la figura de un relator para el diálogo entre partidos sobre Cataluña, porque supone equiparar a España con países en conflicto como pueda ser Yemen, que lleva años en guerra.

Son millones los españoles que creen que Sánchez se merece una bofetada seca por sus traiciones, un golpe que le obligue a abrir las urnas de una vez y le convenza de que sólo es un pobre diablo acabado. Quizás el domingo quede claro que las encuestas del CIS son una patraña y que Sánchez, en lugar de ser el ganador de unas hipotéticas elecciones, es sólo un monigote desarbolado y despreciado por su pueblo.

El líder popular, Pablo Casado, ha asegurado que no descarta incluso buscar una moción de censura, aunque solo la planteará si reúne los apoyos necesarios.

A los socialistas se les está cayendo España encima, pero no reaccionan ante los desmanes, abusos y traiciones de su líder. Temerosos y con miedo a sublevarse ante el apoyo que Sanchez puede tener en las bases socialistas, los barones están paralizados y no reaccionan ante las desgracias que se le avecinan, ni siquiera ante el vaticinio, cada día más sólido, de que el PSOE morderá el polvo en las próximas elecciones. España está tomando nota y les hará pagar lo que están haciendo. Ahora no se limitarán a culpar al inicuo Pedro, sino que la maldición y el castigo caerá sobre todo el socialismo español entero y quizás alcance también a la totalidad de la izquierda.

La situación es tan grave que el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los barones socialistas Page, Lambán y Vara "ayuda para echar al okupa de La Moncloa". Por su parte, Albert Rivera, lider de Ciudadanos, ha sentenciado: "Hay que echar a Pedro Sánchez" y pide crear "un frente cívico" contra el presidente socialista.

¿Dónde está ahora la derrotada Susana, teórica defensora del constitucionalismo y adversaria de Sánchez para liderar al PSOE y dónde está aquel amor a España que exhibían los socialistas en el pasado? Ahora solo se les ve cobardía y sometimiento al loco de la Moncloa.

Lo del líder del PP suena a declaración de guerra. Ha lanzado duras descalificaciones contra Sánchez, al que considera un "presidente ilegítimo por pactar con golpistas y dejarse chantajear por quienes quieren romper España". En un acto de su partido en Cuenca, ha descrito al socialista como "mediocre", "indigno", "el mayor traidor", "felón", "ególatra", "mentiroso compulsivo" y ha llamado a la movilización ciudadana. "Lo intentamos por las buenas", ha dicho, refiriéndose a su última conversación, el pasado agosto, en La Moncloa, cuando pidió a Sánchez que aplicara el 155 en Cataluña. Ahora, sugirió, lo harán por las malas.

Por su parte, Santiago Abascal, al sumar a sus seguidores, cada día más numerosos, a la manifestación, garantiza que será masiva. Poco antes de la convocatoria daba un paso adelante y pidió llevar a Sánchez ante la Justicia por traición a España y a la Constitución: “Hay que aplicarle el Código Penal”, dijo.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 7 de Febrero 2019
Artículo leído 747 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/02/2019 08:24
Vemos que todo es cuestión desde qué perspectiva se toman las cosas. Porque para el Gobierno, el PSOE, no hay nada... "oficial", el famoso "relator" es únicamente una persona que va a mediar entre los partidos políticos, no entre Cataluña y el Estado. Y para la oposición es un mediador que ya da por hecho que hay un gobierno de España y otro de Cataluña que negocian como gobiernos "independientes". NO hay que tomar las cosas a la tremenda ni por un lado ni por otro, ya sabemos que el Sánchez hace todo lo que sea por mantenerse en el poder y para ello necesita de los independentistas que le piden y le piden, y la oposición aprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra él.

Todo es política, no nos dejemos llevar por las manifestaciones de un tipo u otro porque es lo que quieren, llevarnos a su terreno y que tomemos "partido", nunca mejor dicho. Quieren que nos pongamos de parte de uno para decir que estamos en contra del otro, y así ya los políticos nos tienen atados.

La llamada "derecha" ya usa las mismas armas que la "izquierda", con manifestaciones para que la gente se decante a favor o en contra, para que se vea quién tiene mas apoyo cuando en realidad lo único que expresa la voluntad de la gente son las elecciones y nada más.

2.Publicado por el iluminado el 07/02/2019 09:40
La manifestación del domingo en MADRID muy bien !!!! y los que estamos en Murcia ,Sevilla, Ourense,san sebastian Barcelona,Jaén etc....NO SOMOS ESPAÑOLES!!! Otro "olvido " de la cloaca....

3.Publicado por pasmao el 07/02/2019 10:41
Buenos días Don Francisco

Pues si. El problema es que no sólo es complicado encontrar socialistas decentes, es complicado encontrar políticos decentes, en general.

La manifestación está muy bien, aunque yo me pregunto por qué en Madrid y no en Barcelona, lugar del epicentro .. de la maldad, y donde haría aún mas daño a Sanchez y Torra. De por descontado que personal habría y mucho.

Me da que al fráncés no le gustaría, y además habría cierto pánico en PP y Ciudadanos (no en VOX) a que muchos catanazis la montaran, cual niñas del exorcistas, y semejante "espectáculo" diera aún mas argumentos y apoyo a quienes estamos por liquidar las Taifas (en general) y el acabar con el título VIII (de manera legal).

Que Casado además esté acomplejado con lo de la moción de censura, que al final no le quedará mas remdio que plantear, aunque no quiera nos da también la medida de que personal decente no abunda en general.

Una moción de censura instrumental, para que el nuevo Presidente se cagara todo el consejo de ministros y convocase elecciones, si excluyeran ellos mismos, Casado y Rivera cómo candidatos a ser ese Presidente por accidente podría tener hasta éxito.

Hay por ahí, me parece, una diputada por Coalición Canaria (ya se que no es necesario ser diputado para ser Presidente, de hecho Sánchez no lo es), y se la podría proponer.. y esa si que sería una buena ocasión para que se retrataran todos.

Veremos lo que acontece, pero me parece que los intereses de Cs por pactar alcaldías y comunidades, y no parecer facha, con el PSOE pesan, y los del PP y mantener su modelo el Taifas, colocando al personal, pesan demasiado para que esa decencia pueda extenderse suficientemente.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 07/02/2019 10:51

Que Vd, D. Francisco, se indigne ante esta traición indica que mantiene el espíritu joven, pues de los jóvenes es el idealismo y las ganas de lucha por una causa. No sé si yo ya tengo el espíritu viejo o me he convertido en un pasota pues no me ha sorprendido nada, ni la traición del doctor, ¿qué se puede esperar de un tipo que que presuntamente ha plagiado, no una si no dos veces? Y no ha plagiado más porque no ha publicado más cosas. Ni por supuesto me sorprende la reacción de los políticos de la oposición al convocar una manifa que, como sabemos, no servirá para nada y con el agravante que si la guerra de cifras no presenta una victoria contundente, se volverá contra el Sr Casado.

Lo que los españoles necesitan es que alguien les explique lo que ocurre y por qué se pueden tomar unas medidas y no se pueden tomar otras. Por qué la figura del "relator" no se puede permitir y por que no cabe la negociación. Pero como todos han negociado y como ninguno, en su momento, ilegalizó a los que estaban en contra de la constitución, ahora no pueden venir a decir lo contrario.

Pero el Sr Casado sí puede, porque él no mandaba nada hasta ahora y el Sr Rivera nunca tuvo cargos y mucho menos el Sr Abascal, aunque este no puede decir nada en el parlamento.

Ahora bien, ¿el Sr Casado puede execrar al Sr Rajoy y su política? Porque si no puede, entonces quiere decir que el Dr Casado es la continuidad y apaga y vámonos. Si puede, que lo haga y que el pp rompa de una vez ese lastre que le impide remontar en las encuestas. Porque mientras el pp no entierre al marianismo con todas las consecuencias seguirá siendo un partido lastrado y por tanto incapaz de gobernar. Podrá llegar a mandar, porque mandar parece que está al alcance de cualquiera, véase el ejemplo que ocupa la Moncloa, pero gobernar es otra cosa, que me temo, desconocida en estos cuarenta años.

Y en efecto, ¿donde está Susana? Porque hasta hace muy poco vivía envuelta en la bandera. Ahora tiene la oportunidad de redimirse, de liderar la contestación a este disparate y convertirse en la lideresa de un psoe, que tal vez no llegue a mucho, pero al menos, será un partido con ideas claras, capaz de crecer. Porque por el camino que van, se trata de ir languideciendo y perdiendo escaños con más o menos velocidad.

Y como necesitamos una explicación clara de todo lo que pasa, lo que procede es una moción de censura, donde se retrate cada cual. Por supuesto, no prosperará, salvo que muchos socialistas voten a Casado, pero el pueblo necesita una explicación y sólo se puede dar en una moción de censura y creo que entre Casado y Rivera pueden darla y hacer que la gente comprenda el problema. Porque la gente no entiende de las sutilezas de la política, cosa normal tras cuarenta años de mentiras.

La gente no tiene claro lo que es el sometimiento a las leyes, la gente piensa que la constitución tiene muchas interpretaciones, cosa lógica si se ha permitido que los separatistas ocupen escaños y condicionen la política del país.

Nuestro contertulio Fco López, persona versada y con comentarios acertados casi siempre y digo casi, porque el de hoy, en mi opinión no lo es, cae en la misma trampa. Y si una persona que sabe, cae en la trampa, millones del lanar caen del todo y se les puede hacer lo que se quiera.

La clave de todo está en el "relator", afortunadamente parece que será la Sra Calvo. Eso pone a los interlocutores al mismo nivel y que no vengan con que es el psoe frente a otro partido catalán, porque el psoe manda y por tanto es el gobierno y si el gobiernos e sienta a negociar, está reconociendo que hay un problema en el que ninguno tiene la verdad y la razón y por eso se negocia y que el partido catalán está al mismo nivel que el psoe o dicho de otra forma, que el gobierno de Cataluña es igual que el de España, igual de soberano y que lo único que hace falta es negociar como se separan los dos estados. Y como eso no está en la constitución, lo que hace el buen doctor es traición y eso está contemplado en la propia constitución y en las leyes posteriores.

¿El Sr Casado ha hablado de traición? ¿Ha hablado de aplicar las leyes?

En Política los precedentes lo son todo. Por supuesto, que no se va a alcanzar la separación, se con este precedente se habrá puesto una piedra muy importante en el edificio.

Y como de costumbre, los que destruirán la nación, piensan que están haciendo una defensa importante de la nación. Nada nuevo bajo el sol, siempre ocurren estas cosas igual.

5.Publicado por tony el 07/02/2019 11:15
La desverguenza del PP, PPSOE, han vendido España a los nazionalistas, me parece que el PP, no tiene legitimidad moral, para monopolizar la Unidad de España, cuando ha sido un partido que le ha dado el CUPONAZO, a los vascos, aunque despues el PNV, le puso los cuernos con el PSOE; a los catalanes los ha regado de millones.

El 155 light, lo aplicó más por clamor popular que por convicción propia, el PP regando de privilegios a los Nazionalistas, ha fomentado la DESIGUALDAD-TERRITORIAL, regiones de primera y de segunda, Casado está aterrorizado por el fuerte crecimiento de VOX, y ahora, quieren disimular las cesiones a los nacionalistas, o ya no nos acordamos que VOX, nació por las traiciones del PP

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/02/2019 11:37
Jajajaj., vanlop, puede que esté equivocado o interprete mal la situación, pero la cuestión no es como se interpreta la Constitución de que se pueda pactar o no con independentistas. La cuestión es que la partitocracia (el maldito artículo 6) es la que domina, son los partidos los que dominan el panorama político, por eso son los partidos políticos lo que han decidido establecer una intermediación para hablar del tema catalán. Y ésto reconozco que es una de las cesiones del Sanchez a los independentistas, todo nace de que la Constitución en su día estableció que el sistema electoral fuera como és y permite que unos partidos que no representan a una gran mayoría puedan dominar la política general de España.

En el fondo no me gusta que se haga ésto, pero es lo que hay y es constitucional, entiendo, que los partidos políticos se reunan y traten todos los temas, si una parte de los catalanes quieren la independencia pues como he dicho otras veces para alcanzarla no bastará con "relatores" ni reuniones, tarde o temprano tendrá que surgir (como ya ha surgido en ocasiones) la violencia, no ha habido un sólo territorio del Mundo que haya alcanzado la independencia respecto a otro sin ella, porque hasta la India tuvo que recurrir a ella por mucho que pongamos a Gandhi como líder de la "no violencia".

Nada nuevo bajo el sol, vanlop, todo es partitocracia, partitocracia y más partitocracia.

7.Publicado por hoy estoy que me salgo el 07/02/2019 13:53
Hoy estoy que me salgo, de cuatro comentarios que he subido al blog me ha borrado los cuatro.

Bien por la nueva libertad de opinión abanderada por los seguidores de VOHZ


8.Publicado por hoy estoy que me salgo el 07/02/2019 13:53
Hoy estoy que me salgo, de cuatro comentarios que he subido al blog me ha borrado los cuatro.

Bien por la nueva libertad de opinión abanderada por los seguidores de VOHZ


9.Publicado por pasmao el 07/02/2019 14:42
Por su importancia pego este link

https://okdiario.com/sociedad/2019/02/07/ministra-delgado-prepara-real-decreto-nacionalizar-inmigrantes-analfabetos-3676599

Está claro que necesitan cómo sea nuevos votantes porque con los antiguos no les salen las cuentas. El problema es que no sólo votarán si no que comerán, beberan, les pagaremos las vacaciones, el piso, y lo quesa menester. futuras generaciones incluidas.

10.Publicado por Blogger el 07/02/2019 17:33
hoy estoy que me salgo:

Si quiere usted que no le borren los comentarios aporte algo en ellos y diga cosas interesantes en lugar de chorradas. Aquí la gente que comenta lo hace enriqueciendo. No nos importan los trolls, pero nos gustan los trolls inteligentes, los que debaten y rebaten, no los que sólo escriben chorradas.

Blogger


11.Publicado por Julia el 07/02/2019 18:10
Vanlop con respecto al comentario de ayer, yo no entendí que el "relator" sería la Sra. Calvo y no entiendo qué puede garantizar, creo que nada, pues. Si es eso lo que me quería decir...
Por lo demás, ustedes lo han dicho todo...

12.Publicado por Iñigo G. el 07/02/2019 22:20
Don Francisco, parece que a los gestores de Facebook no le agradan demasiado sus artículos, he tratado hoy ─varias veces─ poner el enlace de este artículo en un grupo de esa red social y me ha sido denegado el permiso, aduciendo que: "Esta publicación infringe las Normas Comunitarias". Otro amigo también lo ha intentado por indicación mía y ha obtenido idéntico resultado.
Esta claro que los guardianes de las esencias izquierdosas de Facebook se alteran mucho con títulos como el de hoy.
Saludos cordiales.

13.Publicado por Antuan el 07/02/2019 23:42
Vamos a ver, el tema del relator es muy sencillo. Cuando entre dos países, dos Estados o dos entes iguales, independientes, es normal y lógico que haya una figura intermediaria. El tema es que entre un Estado y una región de ese mismo Estado no existe dicha igualdad y reciprocidad, ni nada parecido, el Estado y su gobierno debe estar por encima y los conflictos entre ellas deben dirimirse como las leyes y la Constitución ya contemplan. Así que el tema del mediador es de base una tomadura de pelo, entre un órgano superior y otro inferior no debe haber ningún relator, sólo la Ley que fije sus relaciones y un tribunal que dirima los posibles conflictos y discrepancias, todo lo demás son gilipolleces y mamandurrias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros