Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Dividimos España en dos, como se hizo en Corea, y separamos a totalitarios y demócratas?


Nota

Millones de españoles están cansados de soportar gobiernos insensatos que se dedican a dividir a los ciudadanos, a estropear la convivencia y a hacer retroceder la economía con sus medidas estúpidas y dañinas. Los insensatos apuestan por las mentiras, los odios y las divisiones y el pueblo está cada día más dividido.

El resultado de este mal gobierno pertinaz es el retroceso de la nación y un espantoso futuro que ya está ahí mismo, detrás de la esquina.

Tal vez la única solución posible para salvar a España de una nueva guerra civil y de su autodestrucción sea dividirla en dos, como ocurrió en Corea. Una España en manos de los comunistas totalitarios de la izquierda y otra regida por la democracia y las libertades. Quizás los que han hablado de las "dos Españas" irreconciliables tuvieran razón y la única salida sea dividirla.

Se celebraría un referéndum, del que saldría un resultado vinculante. Si el 50 por ciento, por ejemplo, prefiere vivir bajo un Estado totalitario, que lo haga, y si el otro 50 por ciento que prefiere vivir en un Estado de derecho, regido por la verdadera democracia, que también lo haga.

Se nombraría una comisión de sabios encargada de hacer la partición de territorios de la manera más justa posible, según los resultados del referéndum.

Seguro que Barcelona surgiría como capital de la España estatalista y roja, donde socialistas, comunistas y nacionalistas, unidos superficialmente en un nuevo "Frente Popular", congregarían a catalanes, vascos, valencianos, mallorquines y tal vez también a los gallegos. Madrid sería la capital de la España democrática., donde convivirían en libertad y democracia madrileños, castellanos, asturianos, montañeses, extremeños, aragoneses, manchegos, murcianos, andaluces y canarios, Esa sería, mas o menos, el resultado de la división de las dos Españas.

Sánchez y su tribu de adoradores del Estado trasladarían su gobierno a Barcelona, mientras castellanos, madrileños, manchegos, andaluces extremeños y otras pueblos de la España de la libertad elegirían un gobierno democrático con sede en la Moncloa.
---



Nuestros insensatos dirigentes están consiguiendo partir España
Nuestros insensatos dirigentes están consiguiendo partir España
Ellos (los totalitarios) se quedarían con su multiculturalidad, su feminismo radical y subvencionado, su LGBT, sus abortos, su estado laico, su fascinación por el Islam, su odio a Dios y al catolicismo, su federalismo, sus nacionalismos independentistas, sus impuestos abusivos, sus subvenciones trucadas, sus medios de comunicación comprados y sometidos, su clientelismo, su nepotismo, su corrupción endémica y su Estado hipertrofiado, lleno de enchufados con carné de partido y sueldo público.

Nosotros (los demócratas) nos quedaríamos con la tarea difícil de reforzar la unidad, recuperar la ilusión y los valores e instaurar una verdadera democracia, donde las libertades, los derechos y la ciudadanía tengan el peso que les corresponde en ese sistema, con medios de comunicación libres y mucha libertad y facilidades para crear empresas, empleo y riqueza, impuestos bajos y respeto a la individualidad, con un Estado mínimo que intervenga sólo cuando sea necesario, con leyes justas y asumidas por todos, poderes básicos del Estado separados y una educación basada en la libertad, el esfuerzo y el respeto mutuo.

Os garantizo que en menos de diez años, los esclavos, hartos de su Estado avasallador, de la pobreza y de la tristeza reinantes en "su" España roja, piden la reincorporación a la España próspera de las libertades. Pero el Estado no les permitirá huir porque, como otros países comunistas hicieron en el pasado, habrán construido un muro (como el que existió en Berlín) para evitar la fuga de los ciudadanos indignados y cansados de esclavitud.

Nosotros seremos libres y prósperos, pero ellos nos llamarán fachas. Nosotros nos quedaremos en nuestra España de siempre renovada, ahora sin sinvergüenzas, ineptos y tiranos en el timón, libres de progres, de separatistas, de mentiras y de envidias y rencores, unidos en torno a objetivos, metas e ilusiones comunes, con respeto a nuestra bandera, instituciones y símbolos, construyendo juntos nuestro futuro, mientras ellos tendrán ese Estado absoluto, poderoso e invencible que sueñan.

Este artículo es sólo un breve y fugaz ejercicio de imaginación y prospectiva, pero sirve al menos para vislumbrar hacia donde nos llevan nuestros políticos insensatos, el futuro amenazador que se acerca y que, si no ponemos remedios drásticos a tiempo, pronto sólo nos quedarán dos opciones reales: la mutua destrucción o la separación.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 5 de Marzo 2021
Artículo leído 1541 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 05/03/2021 08:32
Buenas,

Un ejercicio de imaginación muy interesante con muchas versiones diferentes que se ha propuesto. Yo haría mi propia versión de este ejercicio.

A un lado, los que producen eligen cuantos impuestos pagan y adonde se destinan. Al otro lado, los que no producen eligen cuantos impuestos se pagan y adonde se destinan.

Está claro donde querría vivir la gente.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/03/2021 09:12
Sr. Rubiales, no de ideas descabelladas a estos de gobierno, que les gusta más un referéndum que a un tonto un lápiz.

No creo que sería la solución de este país, o nación, o nación de naciones, o territorio plurinacional, o estado, o conjunto de países, o como m...da quieran llamarles algunos. Somos la Península Ibérica, y nada más, lo demás sobra. Como territorio que tiene una Historia llena de vicisitudes pues es difícil establecer un sistema que contente a todos para un futuro próspero. Pero puestos llevarlo a cabo, y puestos a hacer "ejercicios de imaginación y prospectiva" creo que la única solución es la "convivencia en común" de todos los habitantes de este territorio. Convivencia en común no significa para mí establecer un comunismo, no, significa vivir todos en el mismo territorio con los mismos derechos y las mismas obligaciones, me da igual si hay gobiernos centrales, autonómicos, provinciales, locales o como quieran establecerlos, pero que haya libertad de establecerse en la zona que uno quiera, que no haya trabas de ningún tipo, ni comerciales, ni educativas, ni sanitarias, ni imposiciones a nadie por vivir o trasladarse, en el lugar que quiera.

Alguno dirá que a nadie se le "obliga" a saber catalán, euskera,mallorquín,valenciano, o gallego; NO, en principio, pero es un problema enorme ya el convivir en los territorios donde otras lenguas aparte de la más generalizada que es el español (o castellano para otros), sobre todo para personas que tienen que ejercer su labor de cara al público prácticamente se les "impone" una lengua que no es la suya. Las imposiciones, con desaires y marginacion a un idioma, con desprecio a un idioma que no es "impuesto" como dice el moñas (Sr. Vicepresidente), sino producto de siglos de evolución desde el latín original hasta nuestros días. Los idiomas no se imponen, son producto de la conviviencia de muchas personas que con el tiempo se establecen en un territorio para poder relacionarse en todos los aspectos. Si queremos convivir todos en este trozo del mundo no es bueno empezar así, esas imposiciones terminan, como algunos pretenden, con divisiones territoriales de todo tipo e incluso quién sabe si en guerras, y así si que podremos ver a España (o como quieran llamarle a este territorio) dividido como el escrito de hoy dice: dividido, roto y maltratado en trozos.

Y que no me pongan como ejemplo a la Unión Europea, que hay muchos idiomas distintos, en el fondo el idioma "oficial" de la Unión Europea es el inglés, por mucho que se hable otros idiomas. El inglés, otro idioma que aunque parezca que es "impuesto" no es así, es producto de la evolución económica, social y tecnológica del siglo XX, ya que es el idioma de la mayor potencia económica, social y militar actualmente. Y para poder convivir en el siglo XX ha sido necesario ese idioma. Repito, los idiomas no se imponen, se hacen necesarios por la convivencia, si quieren hacer necesarios los idiomas de una pequeña porción de territorio indica que no tienen vocación de relacionarse con el resto del mundo, sino que son unos "provincianos", por no decir unos catetos.

Ahora, si lo que pretenden eso, volver a la Edad Media, con pequeños reinos cada uno por su lado, por mucho que digan que son modernos en realidad lo que persiguen es el aislamiento y que terminemos por ser unos cuantos pequeños territorios separados que cada uno va por su lado. Pues nada, si eso es lo que quieren, a dejar de convivir en común y que cada uno se apañe a ver hasta donde llegamos así.

3.Publicado por Blogger el 05/03/2021 09:25
No he escrito el artículo para proponer ideas o soluciones sino para plasmar la verdad del camino que recorremos, guiados por la chusma gobernante, y ridiculizar la salida de la división. Es un ejercicio de prospectiva cómica para evitar el futuro siniestro que nos amenaza.

Pero, como toda parodia, termina teniendo mucha relación con la realidad.

Blogger

4.Publicado por hoy es un claro plagio el 05/03/2021 09:48
https://www.youtube.com/watch?v=XkmfRDYJ500&ab_channel=CallejeraConLetra

5.Publicado por vanlop el 05/03/2021 10:02

Está claro que lo que dice es utópico por varios motivos, pero sin duda sería una solución si se pudiera hacer y como dice, en menos de diez años, la gente estaría saltando el muro, como hacían cuando estaba el telón de acero.

La solución tiene que venir de otra forma. Ayer, Mentalmente, propuso la solución obvia, que es combatir al socialismo. Sin embargo, la idea general, que es esta, se enfoca mal. No se puede ir a la contra. No podemos basar la estrategia en ir contra de, la estrategia tiene que ser elaborar un ideología que resulte más atractiva que la marxista.

Cuando nadie lo ha hecho en tantos años, el liberalismo es anterior al marxismo y este surgió como rechazo al liberalismo, pero el detalle estuvo en que el marxismo creó una ideología y no se limitó a ir contra el liberalismo.

Los liberales se sienten satisfechos porque con ellos se vive muy bien, pero los bienes materiales no solucionan lo que la gente quiere, la gente necesita un sustento 'espiritual' y el liberalismo no lo da.

Hasta la IIGM la religión era el sustento espiritual de la gente, de hecho el marxismo lucho contra la religión, con poca fortuna, sin embargo ya en los 30 había mucha gente enemiga de la religión, pero, insisto, era una lucha a la contra.

A partir de la IIGM y sobre todo tras el desarrollismo de los 60, que no solo fue en España, sino en todo el mundo, las cosas cambiaron, los liberales se quedaron sin el apoyo religioso y no fueron capaces de crear una ideología sustitutoria. Fue lo que le ocurrió al franquismo, cuando se acabó la religión, tras el concilio, el régimen se quedó vacío de contenido ideológico y por eso fue tan fácil hacer la transición en contra.

Creo que eso es lo que los liberales no han comprendido. Durante varios siglos no necesitaron ideología porque la religión era la mejor ideología, pero una vez apartada la religión de la vida social, no comprendieron que necesitaban algo que les diera la victoria moral y dejaron que los marxistas tuvieran la superioridad moral.

Está claro que construir una ideología no es fácil, si lo fuera, habría muchas ideologías liberales, pero también está claro que si se deja al marxismo como única ideología, terminará desapareciendo el liberalismo.

Cierto que los regímenes liberales han sido minados desde dentro, si la religión desapreció en los 60, también es cierto que los 69 fueron años convulsos con una juventud contestataria, que, ahora sabemos, no fue fruto del azar o de las condiciones sociales, sino de una labor de trabajo encubierto. Pero eso no lo vio nadie y por eso tenemos lo que tenemos.

Dado que la religión volverá cuando vuelva y no será pronto, el liberalismo necesita una forma de pensar propia que la haga más atractiva que las demás, que la gente quiera ser liberal, no por los logros económicos, sino por el aspecto del pensamiento y los logros económicos vendrán por añadidura. Lo de la "economía lo es todo" es la forma de suicidarse más efectiva, como pudo verse, cuando la gente votó al doctor harta del todo económico.

6.Publicado por Blogger el 05/03/2021 10:06
No me cabe duda de que los críticos fanatizados y llenos de odio, junto con los trolls pagados por los totalitarios, son de los mejores y más fieles lectores de este blog, que ellos potencian con sus visitas y que critican inútilmente porque sus comentarios son suprimidos por indecentes y ofensivos.

Si ustedes pudieran leer, como hago yo algunas veces, las críticas de esos pobres diablos estériles, se morirían de risa ante su rabia impotente y odio frustrado.

Blogger

7.Publicado por mentalmente el 05/03/2021 10:39
A vanlop,

Esa ideología podría ser el nacionalismo. En las revoluciones pacíficas que llevaron a la independencia de la India, como yo veo, quedó reforzada esta ideología, y la idea de la nación es un fundamento sobre el cual construir los modelos de sociedad, el vínculo básico de unidad de un pueblo, más allá de los sistemas políticos.

El nacionalismo debe ir de la mano con el liberalismo y dar como resultado un sistema político respetuoso con la libertad individual políica y económica y con la libertad e identidad colectiva, frente a terceros, en la cual se sustenta la estructura social cultural, que permite que haya leyes y se respeten, que haya un gobierno que respetando a otras naciones se haga respetar por ellas, y respetando la propiedad privada individual, interna o externa, negocie para conseguir las mejores condiciones favorables para sus ciudadanos.

Esa ideología política sería básicamente el trumpismo, con muchos tintes conservadores, pero esencialmente una forma de liberalismo nacionalista. En mi opinión representa actualmente la mejor oposición al socialismo. Y quizás sea por eso que esté tan de moda atacarlo. Lo único malo es ver que no solo lo atacan socialistas, si no también liberales que siguen creyendo que el liberalismo-globalismo, gobiernos sometidos a poderes externos, es algo bueno.

Liberalismo-nacionalismo es la base mínima de justica para la libertad de las personas y su sentido de pertenencia al grupo que se le presupone soberano.

Un saludo.

8.Publicado por pasmao el 05/03/2021 11:00
Buenos días Don Francisco

Interesante ejercicio.

El problema es que gran parte de nuestro tráfico terrestre de personas y mercancías tendría que pasar necesariamente por territorio "comanche". Sólo si se hiciera un túnel, (uno de verdad, como el actual Gotardo entre Suiza e Italia, no uno de juguete como el Somport, que en los años 30 ya estaba desfasado) que comunicara España y Francia por Aragón (Huesca) capaz de manejar el 70/80% del tráfico actual entre España y Francia sería posible.

Si no, tenga usted la seguridad de que atravesar los territorios catalanes, vascongados o navarros sería poco mas menos que lo mismo que atravesar territorios indios por esas caravanas de pioneros que hemos visto en las películas del Oeste. O cómo cuando nuestros camiones eran quemados en Francia... pero a lo bestia.

Y no se preocupen por el coste.

La Línea 9 del metro de Barcelona va por los 9.000 millones y subiendo a falta de finalizarse (presupuestada en 2.000), el túnel equivalente costó unos 12.000.

https://es.wikipedia.org/wiki/Túnel_de_base_de_San_Gotardo

Respecto a la necesidad de que el referéndum sea vinculante y uno sólo; es algo estrictamente necesario. No dos referéndums uno por el "derecho a decidir" y una vez sometidos a un chantaje aún mayor en aras de del resultado de ese referéndum ... seguir cediendo (no se que mas) ... para que no se hiciera el segundo para "salvar España", lo necesario es que sea único y vinculante.

El por qué lo da un expresidente del Barcelona, pasado por prisión básicamente por oponerse a Roures en temas de derechos retransmisión, no se hasta que punto mas o menos separatista.

" Évole le hace preguntas directas a Sandro Rosell, como si es independentista, a lo que el exdirigente culé deja una reflexión que terminó por descolocar al entrevistador. "Dímelo tú. Yo te explico unos hechos y me dices si lo soy o no. Si hubiera un referéndum por la independencia, yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña. Si el resultado final es que no, me quedo en Cataluña. ¿Soy o no soy? Así es como yo pienso...", argumentó Rosell ante un sorprendido Évole."


Por lo demás y respecto a lo que comenta VANLOP respecto a cómo ha influido la cada vez menos presente idea de la necesidad de lo religioso en el liberalismo, para que la barrera/vacuna_moral que nos separa del socialismo cayera; algo que se vio aquí muy claramente en los últimos años del franquismo, aunque el fenómeno fuera global, estoy de acuerdo.

Pero yo no creo que fuera sólo debido al abandono por parte de los liberales (y su entorno social) de la religión.

Yo creo que los poderes religiosos, ya desde el XIX, con las revoluciones francesas y americanas, buscando no poner todos los huevos en la misma cesta, se dedicaron a cultivar amistades peligrosas.

En España es imposible no desligar nuestra decadencia moral con que una mayoría de nuestras élites haya sido educada en colegios religiosos, incluso nuestras universidades privadas de postín también lo son: ICADE y CEU. Y no parece que en esos sitios hayan aprendido mucho. Para colmo han sido esos mimos poderes los que han abanderado el nazionalismo vascongado y catalán y ahora mismo abogan por esas invasiones musulmanas de nuestros territorio.

En USA ocurre parecido. Es la élite de las Ivy League de donde viene la misma basura moral que a nosotros nos ha caído desde el lado católico. Es una basura, me da pena escribirlo, "ecuménica".

Son dos fenómenos donde no se cual fue antes, cómo la gallina y el huevo, pero que se realimentan.

Respecto a los trolles, que Dios guarde su humor para con ellos muchos años, pena el tiempo que le quitan para dedicarlo a otras cosas.


Un muy cordial saludo

9.Publicado por Julia Herrero el 05/03/2021 11:42
Qué horror, yo no quiero que mi Comunidad pertenezca a esa chusma que me va a decir cømo tengo que vivir. De verdad, espero que nunca suceda la rotura de dos Españas profundamente opuestas porque no le deseo a ningún gallego, vasco, catalán, mallorquín y sobre todo valenciano, que pierda sus libertades. De todas formas para que esto suceda habrá que preguntar a todos los españoles si deseamos que a algunos, los ignorantes políticos, caigan en la trampa de los nazis, comunistas y los que adoran las ideas terroristas y anarquistas.

10.Publicado por Josuhe el 05/03/2021 15:04
Es lo que llevo diciendo ya desde hace algunos años y otra salida no le veo a este país, sinceramente hablando. Porque si algo nos han dejado demostrado ya demasiadas veces estos izquierdistas, es que no son otra cosa más que auténticos animales irracionales que carecen tanto de moral así como de valía alguna más, que para vivir del pesebre público e imponernos a la fuerza todas y cada una de sus perversiones por narices. Y para colmo son incapaces de respetar a nadie y mucho menos acatar lo que el pueblo decida en las urnas democráticamente, más que no sean ellos mismos estar perpetrados en el poder por siempre jamás, sintiéndose así en la supremacía moral de que solo les debe corresponder a ellos única y exclusivamente y mucho menos esa derecha que con tanto odio aborrecen.

Pero lo peor no es esto, lo peor es que además son capaces de acometer las mayores atrocidades inimaginables para auparse en él. No olvidemos el 11M que perpetraron conjuntamente con el reino de Marruecos para ganar aquellas vergonzantes y deleznables elecciones de 2004, colocándonos ahí al mayor canalla, inútil, malvado, felón, imbécil, anormal, iluminado, enajenado de las Zejas…(en fin para que seguir todo lo que se le diga a este inútil y criminal es demasiado poco) y cuyas negligencias y felonías las estamos pagando a día de hoy. Y esta última deleznable y vergonzosa moción de censura contra un mindundi y pusilánime como lo fue Rajoy para volver al poder de nuevo.

Así que cuanto antes se enteren de que no son otra cosa más que auténticos animales irracionales para que así se vayan extinguiendo en su propia pestilencia, tanto mejor para todos, en especial para nosotros. Sobre toso las legiones de borreg@s descerebrad@s que no se cansan se verterles votos en las urnas a la izquierda y la ultra-izquierda ya que los únicos conocimiento que tienen de política es el de los tontos que lo único que han aprendido es que "la izquierda es para los pobres la derecha es para los ricos y no hay algo más tonto que un pobre vote a la derecha. Para mear u no echar no gota. Y que pase como están pasando en las dos Coreas, Corea del sur rica y capitalista, Corea del Norte pobre comunista y belicista que del hambre que están pasando se están volviendo loco y comiéndose a sus propios hijos.

Si alguien se lo ocurre otra solución mejor, que me la haga saber por favor, estoy abierto a escuchar cualquier opinión dentro de lo razonable.

11.Publicado por Julia Herrero el 05/03/2021 20:18
La única solución es no desesperar nunca y machacar contantemente, como hacen ellos, y en cada ocasión decir lo que usted piensa. No se trata de convencer a nadie, sino de hablar con sentido común. Decir, escribir, en cada ocasión que se tercie. Qué pasa en Cataluña: si todos los que están silenciados, dejaran de repente ese mutismo, otro gallo les cantara....cuando estos mudos salen a votar , todos, tiemblan los nazis separatistas porque los que no quieren separarse de España, son muchos más, sin duda, sin contar con la ingente cantidad de españoles de otras comunidades que les van a apoyar siempre, entre ellos me incluyo yo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros