Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Desde hace 5 siglos, nuestros políticos no paran de destrozar España con fracasos y traiciones


Nota

Al analizar la Historia de España en los últimos cinco siglos, la conclusión surge con claridad hiriente: los políticos españoles, probablemente los peores y más fracasados del mundo, no han parado de destruir la nación y de empujarla hacia el fracaso y la desaparición. Los políticos españoles son la peor plaga inimaginable y el peor castigo para el desgraciado pueblo que los soporta y enriquece con una estupidez incomprensible.

Tan sólo en territorios han perdido casi una quinta parte del planeta, pero no sólo han destruido tierras y dominios, sino también ilusiones, esperanzas y multitud de valores.

Si el pueblo español fuera cuerdo y consecuente con su historia y su experiencia, eliminaría a sus políticos y prescindiría de ellos, entregando el poder a ciudadanos que sean miembros destacados de la sociedad, de probada solvencia y bien dotados de valores, no adscritos a mafias y a partidos, competentes, independientes y dignos de dirigir la nación.
---



España tenía posesiones en los cinco continentes y por sulpa de sus ineptos, corruptos y traidores políticos las ha perdido casi todas
España tenía posesiones en los cinco continentes y por sulpa de sus ineptos, corruptos y traidores políticos las ha perdido casi todas
No existe un ejercicio más didáctico y saludable para un español del siglo XXI que el de conocer la inmensidad de territorios que España ha perdido por culpa del pésimo liderazgo de sus políticos, de sus miserables reyes y de sus jefes de gobiernos, ministros y cortesanos, de su inmensa corrupción y de la bajeza que han infectado el poder, lleno de torpes, ineptos, sinvergüenzas y traidores. Han sido incapaces de conservar la herencia que recibieron de la grandeza de la España de los siglos XV y XVI y han ido aplastando la nación hasta dejarla como hoy está, sin unidad, sin ilusiones colectivas, dividida, preñada de envidia, enfrentada y arruinada.

Malditos sean los políticos españoles, enterradores de nuestra nación y de sus riquezas, posesiones, ilusiones y esperanzas.

Estos son los territorios perdidos por España desde 1587:

1587. Nagasaki (Japón).
1599. Protectorado sobre Camboya.
1623. San Cristóbal y Nieves.
1624. Barbados.
1632. Antigua y Barbuda.
1640. Portugal
1640. Macao (China). Malaca (Malasia).
1642. Norte de Taiwán.
1654. Santa Lucia.
1655. Jamaica.
1663. Territorios de Ternate, Tidore a Indonesia y una parte de la isla de Borneo.
1670. Bahamas.
1674. Granada.
1700. Territorios de la casa Habsburgo: Austria, Hungría y Bohemia (hoy Rep.Checa, Austria, Hungría, Eslovaquia y Alemania)
1704. Gibraltar.
1711. Paises Bajos y Flandes, actualmente: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, también algún territorio del norte de Francia, como Artois.
1714. Ducado de Milán
1734. Reino de Nápoles (actualmente sur italia) junto a las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta.
1783. Dominica.
1794. Oregón, Idaho, Montana, Washington y sur de Alaska, USA: y, el Suroeste de Columbia Británica, de Canadá.
1791. Ciudad de Oran (Argelia).
1801. Estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa..
1802. Trinidad y Tobago.
1811. Paraguay y las Isles Malvinas.
1819. Colombia y Ecuador.
1819. Estado de Florida y partes de los estados de Luisiana y Texas,
1821. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice.
1828. Uruguay.
1836. México, que también contenía los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, parte de Colorado, Kansas, Oklahoma, parte de Wyoming, y parte de Nuevo México.
1844. Chile
1845. Venezuela.
1847. Bolivia.
1863. Argentina.
1865. República Dominicana.
1879. Perú.
1885. Islas Marshall, pertenecientes a las Carolinas Orientales.
1888. Isla de Pascua
1892. Islas Gilbert, pertenecientes a las Carolinas Orientales., Fueron abandonadas en 1885 y ocupadas 7 años más tarde por el Reino Unido.
1898. Cuba y Puerto Rico. Florida, Luisiana.
1898. Capitanía General de las Filipinas, que incluía Filipinas, Marianas, Guam, Carolinas y pretensiones sobre Sabah en Malasia.
1898. Varios asentamientos en la isla de Nueva Guinea (hoy dividida entre Malasia y Papúa Nueva Guinea).
1899. Palaos.
1938. Islas Salvajes, que pertenecían al conjunto de Canarias.
1958. Diversos territorios del norte de Marruecos: Tetuán, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluán.
1968. Guinea Ecuatorial. Formada por las islas de Fernando Poo, Annobón, Elobey y Corisco, además de la Guinea Continental Española.
1969. Ifni, territorio ahora de Marruecos.
1976. Sahara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro).

Hay otros territorios que están en trance de perderse, ya sea por antipatriotismo o por dejadez, pero siempre por incompetencia de los políticos:

- Vascongadas
- Cataluña
- Ceuta
- Melilla
- Islas Canarias

Sigamos soportando a la marea de inútiles políticos que siempre se llenan el propio bolsillo y jamás engrandecen a nuestra nación. Sigamos alimentando a nuestras bestias depredadoras si queremos perder hasta Madrid en un futuro no muy lejano.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 24 de Noviembre 2020
Artículo leído 2064 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 24/11/2020 07:42
Buenos días Don Francisco

Buenas reflexiones.

Lo peor no ha sido perder esos territorios, lo peor es que en muchos casos había una amplia parte de la población que no quería la separación de España y se los dejó con el cul* al aire.

El otro día me pidieron a la salida del super para el Banco de Alimentos. NO di nada. Otros años había dado pero a partir de ahora no. Sólo hasta cuando vea que las colas del hambre se vuelven las colas del "lio". Que se sustancia ese malestar popular en acciones concretas, de las que de verdad hacen daño a la casta. Me ahorro el detallarlas por si fuera delito. Sólo entonces tendrán mi apoyo económico y supongo que el de muchos otros españoles mas.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 24/11/2020 08:45

No está mal, de vez en cuando, recordar lo que fuimos y cómo por culpa de ineptos se perdió mucho de ello. Sin embargo fueron muchas veces las circunstancias las que obligaron.

El mapa que pone es inexacto, pone algunos territorios y olvida otros. Por ejemplo, olvida los territorios de Alaska y pone territorios en la costa este de USA que nunca fueron de España, también amplia el mapa hacia el note en los USA. Las costas africanas no fueron algo continuo, fueron pequeños asentamientos para mantener la ruta con la India y tampoco subieron más al norte de Mozambique.

Culpa de la incompetencia fue la pérdida de Portugal y por tanto de sus territorios, excepto Ceuta.

Taiwan fue abandonada pues al encontrar otra ruta para el tornaviaje de Filipinas, suponía un gasto que no compensaba. Se había construido un fuerte y cuando se abandonó desmontaron todas las piedras.

También se abandonaron territorios del norte de América por falta de medios para atenderlos. La población no daba para establecer colonias viables en esos territorios.

Pero la parte más importante, que fue América sí se perdió por una mezcla de incompetencia y presión internacional. Y como siempre que ocurren estas cosas, la parte interna es la más importante.

Los movimientos secesionistas americanos comenzaron como un rechazo a la invasión napoleónica. Si en España mandaba José, pues allí no iba a mandar, ellos seguían reconociendo a Fernando. pero una vez se empezó a separarse de la Península y ante la indiferencia del gobierno, continuaron el proceso ayudados por los británicos. Hubo zonas de América donde los 'libertadores' fueron tropas mercenarias británicas. Y como dice Pasmao, se hizo en contra de la mayor parte de la población, especialmente de los indios. Y ahora vienen todos esos demagogos a decir que España hizo un genocidio con los indios.

Pero tampoco hay que entristecerse demasiado, los imperios acaban sucumbiendo, por su propia naturaleza. Y hay que tener en cuenta que todo se levantó a partir de una población muy escasa. Se trataba de unos ocho millones de españoles y como comparación, Francia tenía como veinte millones y era mucho más rica.

También hay que comprender que las posesiones europeas estaban en función de quién mandaba, pues eran territorios ligados a las personas, de modo que con las herencias, los territorios cambiaban de 'dueño' como ahora cambian de dueño las casas.

La cuestión es la caída de los imperios está en saber si se produce por problemas de población o por incompetencia de los dirigentes. Son ambas cosas, pero lo que falta saber en cada caso es qué factor es más preponderante. Porque a veces, los dirigentes se limitan a hacer lo que pueden, con lo que tienen.

Algo que no se ha relacionado por los historiadores es la cuestión del clima. Ahora se sabe que hay cambios bruscos, que producen sequías o inundaciones y eso, en sociedades fundamentalmente agrícolas, es desastroso. Por ejemplo, ¿cómo afectó la 'pequeña edad del hielo' del siglo XVII a la situación de los países de Europa, incluida España.

Lo que sí parece claro es que las futuras, en un futuro inmediato, pérdidas, se van a deber a una mezcla de incompetencia y traición.



Ahora toda la propaganda va en ofrecer las vacunas, como si fueran para dentro de un mes. Y las vacunas, si es que funcionan, serán cosa de una año, como mínimo. Pero algo ha de decir el gobierno para que el lanar no se revolucione. Y por otra parte, al pasar las competencias a las taifas, se está demostrando que la cosa funciona mejor que con el gobierno. Al menos hay comités de expertos que se conocen con nombres y caras, no como el del gobierno, que es fantasma.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/11/2020 11:19
Hablando no de Historia sino de la actualidad hay que reconocer que desde la Constitución de 1978, que dicen que tanto pregona la "indisoluble unidad de la Nación española" es cuando más se está viendo (como dice el escrito) la posible división de ésta o separación de algunos territorios del Estado. Eso indica, a mi modo de ver, que por lo menos los políticos que hemos tenido y tenemos desde 1978 no han sabido, o no han querido, mantener esa "indisolubilidad". Ahora hay más independentistas por todos lados que nunca, ni con la República, hasta en Andalucía, Asturias y León hay independentistas. Algo ha fallado por tanto.

Algunos independentistas se agarran para sus pretensiones a que en la Constitución no se define cual es el territorio que comprende el Estado Español, aunque como argumento contrario se puede decir que en el Título VIII se describe que se organiza en Municipios, Provincias y Autonomías que se constituyan, dando por hecho que los municipios y provincias son aquellos que pertenecen al Estado de España.

Creo que se ha abierto mucho la mano en el sentido de favorecer que los partidos con intenciones independentistas, o por lo menos de corte nacionalista, son los que influyen de verdad en los asuntos del Estado cuando en realidad no tienen una representación importante y otros partidos con más votos no la tienen. Esto hace que se sientan con capacidad para influir en que se favorezca a sus territorios que es lo único que pretenden.

Así que es el sistema electoral el que falla, el que hace que partidos de corte regionalista, nacionalista e independentista tengan representación teniendo un número ínfimo de votos en proporción a otros partidos. Ese fue el pacto de la llamada "Transición", el que los entonces partidos nacionalistas catalán y vasco pudieran alcanzar una representación que les valiera para influir en las políticas del Estado, supongo que ese pacto sería a cambio de que esos partidos nacionalistas no se pusieran a exigir entonces la independencia de su territorio, cosa que hoy ya ocurre prácticamente en todos los partidos de carácter nacionalista, incluso el PNV, y no digamos ya ERC, BNG, BILDU, o como dijo el otro día la canaria del Congreso si siendo independentistas así el Gobierno les favorece más y atiende sus peticiones.

Estos partido únicamente deberían de presentarse a las elecciones autonómicas y municipales, a las elecciones del Congreso y el Senado solo se tendrían que aceptar candidaturas para todo el territorio nacional, de esta forma entiendo no habría estos pactos con los nacionalistas e independentistas que no traen nada bueno para el conjunto de la población de toda España, ya que solo sirven para favorecer a esos territorios y a que el partido gobernante de turno conserve el poder.

4.Publicado por TONY el 24/11/2020 12:21
Cuando catalanes y vascos vana Sudamerica, en que idioma son entendidos en los de sus lenguas vernaculas o en las del supusto estado opresor.

para PASMAO, yo la solidaridad, constantemente le llevo comida y hago donaciones a las Hermnas de la Cruz, porque a mi familia cuando estuvo en estado de necesidad, los ayudaron mucho, y sobre todo la coherencia que tienen entre lo que dicen y lo que hacen, lo que hace su mano derecha no se entera la izquierda, no son solidarias en Navidad son todos los dias del año viven con mucha austeridad, y no participan en el circo de los telemaratones solidarios.

La lmosna en Españ está institucionalizada

5.Publicado por Josuhe el 24/11/2020 12:59
Bueno consolémonos, que la sabiduría popular siempre ha dicho: que más vale poco y bueno, que mucho y malo.

6.Publicado por Ch.G el 24/11/2020 14:05
Estoy de acuerdo, pero en mi opinión el deterioro empezó un siglo antes de lo que usted describe.

7.Publicado por Ch.G el 24/11/2020 20:32
El deterioro comienza con la expulsión de musulmanes y judíos y culmina en 1492, fecha celebradisima por la catetada ibérica.

A partir de ahí todo es basura y latrocinio. Porque si se escarba en el siglo de oro, al margen del arte y la literatura se configura la España actual, la de siempre.
La de los chorizos y curas.
Si se estudia la historia real de los acontecimientos que usted cita, y que se nos han vendido como azañas, solo hay ineptitud, latrocinio y religión.

Lo peor que ha ocurrido en la península ibérica es la llegada de los castellanos y sus curas al resto del territorio.

Y así nos va desde entonces.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/11/2020 21:47
Ch.G:

Dos cosas,

Una: Me hueles a trol.

Dos: Eres un racista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros