Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Desconfianza suicida en los políticos españoles


Nota

Las sospechas y las teorías conspiranoicas atraviesan España de parte a parte. Unos dicen que el fiscal general Maza fue asesinado y que debe practicársele la autopsia porque su inesperada muerte en Buenos Aires no fue natural, como afirma la versión oficial, mientras que medio país habla en voz baja del presunto asesinato del banquero Emilio Botín y de otros acontecimientos sin explicación y de muertes "sospechosas" de personajes que tenían que declarar ante los tribunales. El país está envuelto en la desconfianza hacia el poder y eso impide que exista verdadera democracia y que la sociedad pueda vivir en paz, armonía y estabilidad.
---



Quizás el mayor fracaso de los políticos españoles no sea la corrupción generalizada, ni la desigualdad, ni la sensación de injusticia que reina en el país, sino la profunda desconfianza hacia el poder y la clase política, a la que ya no se cree cuando emite versiones u opiniones, un drama que deteriora profundamente la convivencia y que revela la escasez de un valor que en democracia es vital: la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes y en sus instituciones.

Algunos se extrañan ante la inflación de sospechas y teorías conspirativas que inundan hoy la vida de los españoles, pero se trata de algo lógico, de la consecuencia natural de la desconfianza de los ciudadanos en el sistema y en la clase política española, que quizás ha abusado durante décadas de los silencios inexplicables, los engaños, las mentiras y las promesas incumplidas.

Es más que probable que la muerte del fiscal general en Buenos Aires, victima de una septicemia producida por una infección renal aguda, haya sido natural, como también fue natural, probablemente, la inesperada muerte del banquero Emilio Botín, pero muchos españoles, alentados por miles de noticias y rumores que circulan por las redes sociales y medios digitales, repetidos en las reuniones de amigos y cónclaves familiares, sospechan de que detrás de esas muertes hayan existido asesinatos ocultos.

Pero las sospechas y el crédito de las noticias dudosas y falsas invade otros muchos campos: que los dos cazas españoles que se estrellaron en los días más álgidos del conflicto catalán fueron derribados, que Israel está apoyando la rebelión de los catalanes, que se quiere comprar con dinero abundante a los independentistas, que existen pactos secretos para que Cataluña sea independiente, etc., etc..

Preocupado por estos fenómenos y por los presuntos ataques contra España con falsas noticias elaboradas en laboratorios extranjeros, contacté ayer con una de mis mejores fuentes, muy próxima a las cloacas del Estado, para preguntarle, en términos lo más académicos y serios posibles, sobre la verdad sobre los ataques rusos y venezolanos contra España, sobre las dos muertes mencionadas y para que me comentara las razones de que Internet esté lleno de teorías conspiratorias inquietantes, que defienden que esos dos personajes fueron en realidad asesinados.

Su respuesta fue que esas muertes han sido perfectamente naturales, pero que el gobierno español y la clase dirigente en general (el llamado stablishment) están seriamente preocupados por la oleada de teorías conspiratorias que invade la red, porque refleja que una parte importante de la sociedad española ha perdido la confianza en el liderazgo político y en las instituciones, lo que constituye un gravísimo problema para España y para una democracia que, sin una base sólida de confianza ciudadana, no puede funcionar.

Agregó que los ataques de piratas informáticos y de servicios internacionales interesados en desestabilizar España con noticias falsas, rumores inquietantes y opiniones interesadas, muchas de ellas sobre el independentismo catalán y sobre otras tesis que siembran inquietud, existen en realidad, pero lo grave es que están encontrando en España un terreno especialmente abonado porque muchos ciudadanos ya no creen en los políticos.

Su teoría, que comparten los expertos y estrategas del poder al servicio del gobierno y las instituciones, es que lo grave es que los españoles sean permeables y receptivos a esas teorías, casi siempre falsas, lo que causa un grave deterioro a la convivencia y al sistema.

"Nos encontramos con lo que constituye la esencia de la guerra moderna avanzada, que consiste en desestabilizar un país, su convivencia ciudadana, su economía y su gobierno por medio de la desconfianza, la sospecha y la rabia que genera el sentirse engañados por los que mandan.

Las tesis de mi fuente son compartidas por mi al cien por cien. El deterioro de la clase política española y del liderazgo son tan profundos y se han extendido tanto que han convertido a la sociedad española en una de las mejor abonadas del mundo para que las mentiras, las falsas teorías y todo ese mundo siniestro que se mueve en torno a las "fake news" cause estragos.

Es imposible negar que muchos ciudadanos se sienten confundidos ante la falta de confianza en la autoridad y que ante la invasión de noticias y versiones sin garantías, muchas de ellas contradictorias y casi todas falsas, la gente se siente desamparada y con rabia porque es incapaz de distinguir que es verdad y que es mentira.

El hecho de que cada día sean más los españoles que creen que los políticos mienten siempre y que las versiones oficiales nunca son fiables es de una gravedad insoportable porque la democracia es un sistema basado en la confianza depositada por los ciudadanos en sus dirigentes elegidos y en las instituciones del Estado, sin la cual la democracia deja de existir y la gobernanza se convierte en un drama.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 21 de Noviembre 2017
Artículo leído 1094 veces




Comentarios:

1.Publicado por la ultima noticia falsa el 21/11/2017 08:20
Los rusos y los venezolanos están intentando filtrar la noticia falsa de que el P$P$ es un partido corrupto lleno de ladrones

2.Publicado por predicando con el ejemplo el 21/11/2017 08:25
Los españoles podemos sentirnos orgullosos de nuestro presidente de gobierno :

"Mariano ha lavado la afrente de bruselas y puigdemont"


El opositor venezolano, Antonio Ledezma, llegó esta madrugada a Madrid tras haberse fugado ayer de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado al político opositor venezolano, Antonio Ledezma, que llegó esta madrugada a Madrid tras haberse fugado ayer de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario,

Menos mal que España ya ha comenzado a recuperar su reputación a nivel internacional, ya mismo designan Madris como capital de la agencia internacional de la transparencia y la honestidad.

3.Publicado por pasmao el 21/11/2017 08:36
Buenos días Don Francisco

El problema, yo en opinión, es otro. El problema es que "ellos" tenían el monopolio de las fake news y lo han perdido.

Olvidó usted preguntarle a su fuente sobre el 11M. Van a hacer 14 años de aquello y muchos, muchísimos españoles tenemos la convicción de que TODO lo OFICIAL relacionado con el 11M ES MENTIRA.

Y si nos han mentido en eso, en que no nos habrán mentido. Lo que pasa es que las fake news de los terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos ampara otra fake, esta vez con el sello "oficial", la de la mochila de Vallecas, de el atentado que querían hacer poniendo explosivos en la vía del AVE, con un cordón como en las pelis de Lawerence de Arabia, (cuando lo de los trenes se aventuraba como sofisticado) y para remate lo de los "suicidios" en Leganés.. por cierto con gran parecido con el último terrorista de lo de Barcelona.

Que le voy a contar de la crisis que no fue crisis. Con la fake de MAFO (BdE) en Febrero 2008 contándonos lo bien íbamos, las negativas del soso solemne, hasta esa primavera del 2010.. y lo que todos hemos visto ese descenso de PIB has a saber donde, del cual se deduce que nuestro PIB actual es un 20% menor del que nos cuentan.

Que nos mientan cómo nos mienten con el PIB, de cuyos datos oficiales se deduce que estamos a un pelo de igualar el oficial del 2008, eso si que es una fake news como las 4 torres de Florentino. Lo que pasa es que todos seguimos viendo comercios cerrados (que no han sido sustituidos por ecomerce, ni gaitas), los polígonos siguen despoblados, y los que antes se tomaban 3 cañas con croquetas, jamoncito, y gambas ahora se toman sólo una y la estiran que no vea.

Que no estamos en caída libre, cómo hace 8 años, lo acepto (entre otras cosas porque hemos duplicado nuestro volumen de deuda), pero que de ello se deduzca que estamos igualando el PIB de los "gloriosos" años, no hay ni dios que se lo crea.

Podría insistir con mas, pero sólo con estas dos fake, las mentiras sobre el 11M y las mentiras sobre nuestra recuperación económica, hay terreno mas que abonado para que el personal no se trague nada que tenga el sello de "oficial"

Así que el problema es otro.

El problema es que para encauzar el cabreo general en el 2013-14 se inventaron a Podemos (otro fake party), pero Podemos ha descarrilado, y ahora hay pánico porque el lanar ha decidido:

- dejar de comprar los productos catalanes
- no creerse las milongas que nos cuenta la oficialidad acerca del proces
- que en Cataluña la mitad de la población, los españolistas, hayan salido a la calle

Pese a que desde los medios se ha hecho todo lo posible para que ello no ocurriera, y me refiero a los medios oficiales.

Y que es posible que ese hartazgo no cristalice en opciones como Ciudadanos sino como VOX y similares..

Y el asunto es que si nos ponemos a buscar información fuera de los medios oficiales al final si nos encontramos con noticias de que nuestro gobierno está formando por reptilianos y similar.. pero el problema no es el fake, el problema para ellos.. el problema es que desde los medios oficiales no pueden vender que los "fachas", es decir nosotros, somos los reptilianos.

ES un problema, insisto, de pérdida de monopolio y de que lo que venden no cuela. Y si no cuela, los que de verdad mandan los enviarán a tomar los vientos, algo que no me preocupa en absoluto.

Un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 21/11/2017 09:11
Sr. Pasmao:

Coincido en su diagnóstico de que el problema es que "han perdido el monopolio de las fake news" y eso introduce nervios e inseguridad en la cúspide del poder corrupto.

Blogger

5.Publicado por toni el 21/11/2017 09:37
Os recomiendo un documental de Iñaki Arteta VOCES CONTRA LA IMPUNIDAD DEL VALIENTE DIRECTOR VASCO IÑAKI ARTETA que esta siendo, censurado y no se le está dando el altavoz mediatico QUE SE MERECE, EL libro LOS AGUJEROS DEL SISTEMA, de como se han instruidos los sumarios de Terrorismo, como han desaparecido los DOCUMENTOS, como se han dejado escapar a muchos terroristas.

Como misteriosamente los casos han prescrito, como sanguinarios ASESINOS en serie como de JUANA CHAOS se les deje escapar por parte del gobierno, como asesinos en serie a lo mas solo cumplen 20 años, como no asumen solo su REPONSABILIDAD CIVIL, LA PENAL y la mas grave de todas LA MORAL., el resultado no puede ser más MACABRO.

MAS DE 300 ASESINATOS SIN RESOLVER, Charles Manson el instigador de asesinatos en serie en la decada de los 60 en USA ha muerto podrido en la carcel , el asesino de Jhon Lennon en 1980, seguirá para toda su vida en la cárcel, Bernard Maadoff un gran estafador financiero AMERICANO, llevará toda su vida el mono naranja.

mientra la Justicia en España humillaa sus victimas en USA quien la hace la paga CUANTOS AGUJEROS NEGROS TENEMOS EN LA JUSTICIA DE ESTE PAIS

6.Publicado por vanlop el 21/11/2017 09:57

Dos notas al principio.

No es la primera vez que escribo algo y D. Francisco escribe un artículo al respecto. Anoche puse dos enlaces y esta mañana aparece este artículo. Como el artículo está escrito, como mínimo, desde ayer, resulta curiosa la coincidencia.

Otra vez Pasmao me ha escrito el comentario, intentaré ir por los márgenes y diciendo cosas puntuales.

Seguramente las muertes señaladas sean naturales, pero...

El hecho que no se haga la autopsia al fiscal, que no es necesario una autopsia completa, sino una toma de muestras para buscar venenos o toxinas, convierte en sospechosa esa muerte. No hay que olvidar que en Argentina ya murió un fiscal que estaba tocando las narices al gobierno de allí. Y sin duda, el Fiscal Maza estaba tocando algunas narices.

El hacho que alguien presente una demanda en un juzgado sobre la muerte del Sr Botín, teniendo en cuenta que se acusa a la persona más poderosa de España o se es un loco de atar o hay razones muy fundadas. Si luego resulta que hay motivos, propios de una novela de misterio, cierto, pero los hay y resulta que esa persona tan poderosa dicen que es amante de un narco colombiano y nadie desmiente nada, pues...

Uno no cree nada, pero la cosa tiene su enjundia.

Recuerdo y todos los sean de edad similar a la D. Francisco, lo recordarán, las noticias que daba la Pirenaica, una emisora del partido comunista que emitía desde uno de los países del Este. La poníamos cuando estábamos aburridos y teníamos ganas de reír. Las noticias eran tan falsas que salvo los comunistas más convencidos y tal vez ni esos, no las creía nadie. De modo que la cosa viene de antiguo.

También teníamos las noticias de la BBC y Radio Francia, que eran bastante tendenciosas, pero no mentían, contaban las noticias cargando contra el régimen, pero las cosas que contaban habían ocurrido. ¿Y que influencia tenía esto en la población? Ninguna, porque el régimen funcionaba y todos sabíamos distinguir la propaganda, que no mentiras, de la realidad.

Pero este régimen ya no distingue entre la propaganda y la mentira y muchos pensamos que lo que nos cuentan en los telediarios es falso. Recuerdo ahora mismo la foto de una mujer ante los estantes vacíos de un supermercado. Según los medios, es un ejemplo de la situación en Venezuela, de hace un par de años al menos. Luego nos enteramos que la foto es de un supermercado de Texas tras el paso de un huracán.

Por supuesto estamos en una guerra que es de información ¿y cómo se combate en esta guerra? Pues con información. Información falsa sobre el enemigo y verdadera sobre tus ciudadanos. Y sobre todo, no crearse enemigos innecesarios.

Rusia es nuestra enemiga, porque nosotros los hemos convertido en enemigos. Rusia no ha puesto tanques ni aviones en nuestra frontera. Ni nos ha negado suministros para nuestra flota. Ni nos ataca en los foros internacionales. Se limitan, si es cierto, a contar noticias absurdas, al estilo de la Pirenaica, que no tienen la menor posibilidad de surtir efecto en un país sano.

Además de esta guerra informativa, estamos sufriendo la pérdida de mercado ruso para nuestras exportaciones, especialmente agrícolas ¿y a cambio de qué? Pues me temo que a cambio de nada.

Y con una casta que nos miente y que trabaja para otros países el terreno está abonado para que cualquier noticia encuentre eco.

Se habla mucho de Cataluña, pero no se habla de Valencia ni de Baleares, donde con gobiernos del pp y no digamos con apoyos socialistas, se ha impuesto el catalán que es un idioma distinto al valenciano y al mallorquín y no digamos al menorquín. Y no se habla tampoco del "cuponazo" un dineral que le han dado a los vascos para conseguir esos cinco votos que necesitan para mantener el chiringuito. Vascos, que salvo para recibir dinero, no están sujetos casi en nada al gobierno.

Esta permeabilidad, que tanto preocupa al gobierno, es culpa de la casta que lleva demasiados años mintiendo. La explicación a la muerte del fiscal debería ser aceptada por todos, sin embargo muchos nos preguntamos si la versión alternativa tendrá algo de realidad. Y en efecto es un problema grave, pero como de costumbre, no ha sido el pueblo el que ha empezado.

Es otro de los síntomas de la descomposición del sistema. El sistema en otros tiempos ya habría caído, se mantiene porque en el fondo, vivimos bien y nadie quiere emprender una aventura abocada al fracaso porque en Europa mantienen la misma ficción, aunque no tan descarada y entre pillos se ayudan.

Los tres aspectos que señala Pasmao sobre la actitud del ya no tan lanar, les ha hecho mucho daño a sus sueños de ilusos tontos, porque hay que ser un iluso y además tonto, para crear una mentira y no solo creérsela, sino pensar que la gente se la ha tragado. Estos se han creído sus propias mentiras sobre el franquismo, que no vivieron, sin comprender que aquel régimen nunca le perdió el respeto al pueblo.

7.Publicado por pasmao el 21/11/2017 10:02
Muchas gracias Don Francisco

Si quiere le comento el penúltimo "fake", para que lo consulte con sus fuentes. El asesinato el pasado viernes del patriaraca de los Rothschild. Parece ser que con una avioneta convertida en dron, que impactó contra su helicóptero.

Le dejo un link en que hablando de lo de Maza comentan lo segundo,
http://acratasnew.blogspot.com.es/2017/11/la-sospechosa-muerte-de-un-fiscal.html

Igual dentro de dos días nos sacan al factotum jugando al golf, rodeado de notables, y resulta que es mentira..

un cordial saludo

8.Publicado por pasmao el 21/11/2017 12:03
Hola VANLOP

1/ respecto los links de ayer y uno en concreto:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/ha-sido-asesinado-el-fiscal-general-del.html

Estaba ligado a otra web de la llamada Red Alert (al final de la noticia), que era la que proporcionaba el detalle, dicha web tiene links que se pueden consultar en abierto y otros son solo para quienes tienen una clave, están codificados. No soy de estos últimos.

El detalle estaba en abierto.

Ahora ya no se puede entrar a la página en general. Hay que tener una autorización wordpress o no se que gaitas, no sé si Don Francisco podrá, pero los vulgares mortales desde luego no.

¿Curioso?

2/Respecto las 2 muertes sospechosas.

- La del fiscal.. no me creo que a estas alturas del partido no le hayan hecho el análisis que comenta. Lo que haya sido en realidad se sabe y de sobras. Pero el hecho de que nos oculten algo que se ha hecho algo tan simple sólo logra dar pábulo a lo mas fantasioso. Parece que lo hicieran a posta.

- La del afamado banquero (el español). Lo mas importante son los detalles, que son los que dan credibilidad a una noticia, cuyo fondo pinta muy fake, pero que por haber sido ocultados (cómo en el caso del fiscal) lo único que logran es que lo mas oscuro se presente como posible.
Y me refiero

*A que llevaba una ordenada vida familiar junto con su amada esposa e hijos. Esto, que se sabía que era mentira en los círculos restringidos, al hacerse público después de haberse ocultado da pie a pensar mal

*A que falleció en su domicilio temprano en la mañana. Seguro que unos cuantos sabían también que era mentira, y que falleció en otro sitio y a primeras horas de la noche del día anterior, el que no esnteremos de rebote también da pie a pensar mal

*A que se hizo una extraña junta de emergencia, junto a donde falleció, y poco después de que ocurriera, donde se nombró a la nueva presidenta. Esto también lo sabían unos cuantos.. y lo mismo que en el punto anterior.

*Que por H o por B el fallecido prefería que fuera otro de sus hijos el que fuera su sustituto.. esto también debe de saberse en círculos restringidos y lo mismo que lo otro..

Así que con estos ingredientes es relativamente fácil colar lo del amante narco (desde luego si yo fuera un narco y quisiera pasar desapercibido jamás me habría puesto los apellidos que dicen que tiene, y esa gentuza tiene identidades falasas para aburrir) o lo del asesinato; que vaya usted a saber si también son verdad.

Y es lo que pasa cuando nos controlan y nos mienten desde el Poder. Que el abogado que ha presentado la querella sea de afinidades israelíes prosefarditas, al menos así constaba en su página web, no me molestaré en buscarlo, ya es de traca.

Que todo eso se pueda saber sin meterse en la darkweb, ni teniendo contactos especiales, si no con un poco de cabeza y queriendo buscar, nos da la medida de lo chapuceros que son los medios y verdades oficiales; y si no les merecería la pena de empezar a contarnos las cosas (un poco) cómo son o acabarán enreados entre tanta mierd* que será imposible que salgan de esta.

un muy cordial saludo

9.Publicado por constancio loza cortina el 21/11/2017 13:53
M.A.M.O.N.E.S.

Habría preferido encabezar este artículo con un acrónimo más suave y benévolo, como por ejemplo, A.M.G.D., para referirme a nuestros políticos actuales, pero desgraciadamente no es posible. El nivel de nuestra clase política es tan penoso y lamentable, en todos los aspectos posibles, que a uno le dan ganas de decir aquello de “que paren el mundo que me bajo”. Vamos a desglosar el acrónimo en cuestión.

Mentirosos. Es increíble la desfachatez que tienen para decir una cosa y la contraria en función de las conveniencias coyunturales, sin cortarse un pelo. Lo que es bueno estando en el gobierno, es nefasto estando en la oposición. Por ejemplo, cuando Rodríguez Zapatero recurrió a la Guardia Civil en el conflicto de los controladores aéreos, era necesario. En el conflicto actual con los controladores de seguridad, es un “acto de sabotaje al derecho de huelga”. O qué decir de la entrañable relación entre Rajoy y Bárcenas en el caso de la trama Gürtel. “Luis, sé fuerte” y nuestro presidente dice sin inmutarse que no sabía nada.
Esta M nos puede servir para reseñar otra característica de nuestros políticos. La mezquindad. No de otra manera se puede entender el que tras el horrible atentado de Barcelona, en la rueda de prensa correspondiente los distintos responsables catalanes se expresaran, dirigiéndose a los foros nacionales e internacionales, en catalán, cuando todos ellos conocen y hablan perfectamente el español, lengua internacional por antonomasia. Hay que ser muy mediocre y mezquino, además de acomplejado, para actuar así.

Adocenados. Da gusto ver a los angelitos ir en manada de un sitio a otro; parecen parvularios volviendo a clase después del recreo. Esto es especialmente llamativo en el caso de los nacionalistas y de los “podemitas”. Cómo recuerdan a las tristemente famosas camarillas chequistas de nuestra última guerra civil. ¡A estas alturas de la película y con estos pelos! Y qué decir de los mansos, pastueños y lanares votos unánimes, sin fisuras, en cualquier tema que el jefe de la manada haya considerado oportuno. Hubo incluso quien votó en el Parlamento con los pies…

Mafiosos. Realmente, forman verdaderas camarillas de apoyo de unos a otros. Aquí, sin distinción de colores. Se ponen y suben los sueldos, las dietas, las pensiones, los períodos vacacionales…Todo ello sin el menor rebozo. Crean sus propias redes clientelares surtidas de familiares, amigos, afines, simpatizantes…, y todo, naturalmente, a cargo del gasto público. ¡Fuego al chaparral!

Obscenos. En el sentido de impúdicos, torpes y ofensivos al pudor. Entendiendo éste último como la condición de honestidad, probidad y honradez. La retahíla de casos de corrupción es inacabable: Andalucía, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, etc. No creo que se libre ni una Comunidad Autónoma, aunque hay algunas que, sospechosamente, se lo tienen muy calladito…

Nepotes. Efectivamente, son especialmente cariñosos y solícitos con sus familiares más próximos a la hora de colocarlos en el machito para que chupen del bote. Los recién aterrizados al circo nacional, los podemitas, no son más que el último ejemplo, con la colocación de padres, suegros, tíos, sobrinos, novios, novias (o lo que sea), queridas, queridos…y la madre que los parió a todos, si llega el caso. Y eso que ellos no pertenecen a la “casta”. Tiene bemoles la cosa.

Entrometidos. Los políticos, desde los distintos nichos que se han ido buscando (Gobierno central, gobierno autonómico, ayuntamientos, diputaciones, delegaciones y demás sitios de mamandurria) cada vez nos tienen a los ciudadanos más controlados y asfixiados. Controlan nuestro modo de vida, cómo conducimos, qué comemos, cómo nos divertimos, cómo viajamos, adónde vamos y hasta cómo fornicamos. Pero donde más les gusta entrometerse es en nuestras carteras, es decir, en meternos la mano en el bolsillo vía impuestos. España es uno de los países de Occidente donde el esfuerzo fiscal (no confundir con la presión fiscal) es más alto. Y todo, no nos engañemos, para mantener una estructura clientelar perfectamente orquestada que incluye, cómo no, el manido Estado de Bienestar (quizás habría que decir Estado de “Boboestar”) que les rinde suculentos votos en las urnas y así los perpetúa en la poltrona para seguir mamando del “tetu” estatal.

Sibilinos. En el sentido de “misterioso y oscuro, a veces con apariencia de importante”. En efecto, es asombroso oír a nuestros políticos una y otra vez no diciendo más que memeces, repitiendo lugares comunes y frases manidas y con un aire de gravedad digno de mejores causas. Se limitan a repetir como papagayos la consigna dada por el jefe de la manada, eso sí, con voz impostada y, si la ocasión lo exige, con gesto cabreado. Flatus vocis.

En fin, creo que estas pinceladas han dibujado un cuadro bastante parecido a la realidad, y que es el que una mayoría de los ciudadanos ve cada día con mayor preocupación. España es el país con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Concretamente, hay 300.000 políticos más que en Alemania y el doble que en Francia o Italia, a pesar de tener muchos menos habitantes que estos países. Se dice pronto.

Pero no debemos olvidarnos de que los políticos no caen del cielo, no aparecen por arte de magia, sino que crecen y se reproducen en un terreno abonado, que no es otro que España, donde “el Estado y el dinero no es de nadie” y donde arraigó y prosperó con extraordinario éxito la frondosa hojarasca de la colocación a dedo: “Felipe, colócanos a todos”. ¿Recuerdan? Como decía Unamuno: “Que gran país, qué gran paisaje, pero menudo paisanaje”.

¡Si al menos tuvieran, aunque sólo fuera de vez en cuando, en cuenta el dictum clásico “Non sibi sed Patriae”! Pero lo único que les mueve son los intereses personales a corto plazo y de partido, que no deja de ser lo mismo. Al igual que decía Ortega y Gasset de la II República, al referirnos a nuestro sistema político tenemos que repetir “No es esto, no es esto”.


10.Publicado por KAZAZA el 21/11/2017 14:19
El Yak 42 se cerró en falso, se volaba en chatarra de la ex Urss, y Trillo salío indemne- Los cazas estrellados recientemente, son otro misterio insondable , y será falso que los resultados de las investigaciones tardarán meses.

El 11M es otra mentira estatal ,los "jamidos" en esa época no disponían de la teconología actual , ni tenían motivos.

Lo del Fiscal traerá cola, como éramos pocos...parió la abuela, y a Mariano 1º El Rápido le ha salido otro grano en el culo, y van enes.

La Armada vendió por chatarra un purtaaviones, y construyó un "magnífico " submarino, al que no se pudo hacer flotar.

Le entregamos by de face Fos Buccra , y todo el Sahara a nuestros eternos enemigos , Marruecos, porque no pudimos emplear nuestro mejor armamento americano, y si la aviación de los 40, cetrmes y mausers, por expresa prohibición USA-

Melilla y Ceuta tienen una población con DNI nacional, del 50%, que son ..."morubes", y cuando se les rasca un poco, sale aquello de...Alá es grande y Mahoma su profeta , y "Expaña" les entregará dos estupendas ciudades al "Moro Muza", que son tan españolas como Guadalajara o Cuenca , porque el Parlamento prohibirá que demos un tiro en su defensa , y nos darán una vez más por el "tahana".

Dos banderas de La Legión , nos hubieran ahorrado 13, mil millones en Cataluña, solo con hacer acto de presencia , y al de las greñas y su caterva, que le fueran dando. Pero para eso había que tener un Gobierno fuerte. y no de monjas ursulinas mirádose siempre el refajo. El CNI, mietras no se demuestre lo contrario, ...que se dedique a reformas de cuartos de baño , Puígemont es todo un "exito" en el curriculum de aquellos.

Esta es nuestra "Expaña" amigos, perdonad si me salío la vena patria, pero es lo que mamé.
Un saludo.

11.Publicado por toni el 21/11/2017 16:25
Totalmente de acuerdo con KAZAZA hay muchos enigmas sin resolver, muchas preguntas que no se contestan y lo que es peor EL SILENCIO LOS HACE COMPLICE.

EL Peor enemigo es el que tienes DENTRO DE TU PROPIA CASA y el enemigo lo tenemos dentro y muchas veces se envuelve en la BANDERA Y SE DESFRAZA DE PATRIOTA, España está en venta.

Y la quieren vender a precio de saldo

12.Publicado por ricky el 21/11/2017 18:14
Los políticos españoles esta quebrando ellos sólitos la seguridad social ¿como se puede tener una pensión de 110 mil euros vitalicia con solo 2 años de presidente de Cataluña? no hay pais que lo aguante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros