Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Desastre económico en Cataluña


Nota

Las empresas huyen de Cataluña a un ritmo frenético que ha alcanzado 25 cada hora, las reservas turísticas han descendido más de un 20 por ciento, el PIB catalán ha perdido ya un cuarto de su valor, la fuga de capitales es una realidad que impresiona a todos y la prosperidad catalana, envidia de muchas regiones europeas, se desploma, demolida por un proceso de independencia mal gestionado y fuente de tensiones infinitas.
---



Desde Berenguer Ramón I, que fue conde de Barcelona hace mil años, nadie ha causado tanto daño a la economía catalana como Oriol Junqueras. Se van los capitales, las empresas, los turistas, los profesionales, los fletes, el dinero ahorrado y se le hunde el PIB. Ha escapado hasta la mujer de Puigdemont. Si la locura persiste, aquello pronto será un país bucólico de prados, vacas, ovejas, coliflores, berenjenas y payeses. El independentismo, gestionado a martillazos, está siendo para Cataluña un virus peor que el SIDA. Por mucho odio que hayan acumulado y por muchas consignas antiespañolas (España nos roba) digeridas, pronto serán los mismos catalanes, asustados ante el fantasma de la pobreza, los que expulsen a los mentecatos que les gobiernan. Son tan torpes que ni siquiera habían pensado que un país que vive de la industria y del comercio no puede independizarse de sus clientes. Eso jamás ha ocurrido en la historia del mundo.

Esa catástrofe económica es la gran verdad del proceso, la que los independentistas ocultan. Al ritmo actual, la mitad del PIB catalán se esfumará en seis meses y el desastre será tan grande que se necesitarán diez años para una recuperación hipotética y en condiciones muy favorables.

He hablado con un alto directivo catalán, de los que han escapado con su empresa, y me ha dicho que el odio es tan intenso que no puede creer en un proceso en paz. "Por eso nos hemos marchado, porque el enfrentamiento se respira y el problema no ha hecho mas que empezar".

Su tesis es que la aplicación de las leyes vigentes contra los que las han violado, plasmado quizás en el artículo 155 de la Constitución, incrementará el odio y la rabia entre los radicales, cuya respuesta es incierta y hasta podría ser violenta. Dice que "hay un cinco por ciento de la población que está dispuesta a todo".

Y concluye: "Todos hablan de las empresas que se están marchando de Cataluña, pero nadie habla de lo peor, que consiste en que la concordia, el viejo "seny" y probablemente la paz también se han marchado".

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 18 de Octubre 2017
Artículo leído 3018 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 18/10/2017 07:53
El dato de 25 empresas a la hora, citado por COPE y RNE, se basa en un estudio que analizó el ritmo en los días más álgidos. Puede que ese ritmo, demasiado intenso, hay bajado ya, sencillamente porque muchas de las empresas que tenían que marcharse ya se han ido. De todas formas, el dato de las 800 no es común en todos los medios, Hay quien hable de casi 2.000 hasta el momento, contando filiales y pymes fugadas.

Blogger

2.Publicado por toni el 18/10/2017 10:43
Vergonzoso papel del PP que por sus nauseabundos pactos con los Nazionalistas, deja solo a TONI CANTO DE CIUDADANOS, por decir un secreto a voces y que nadie quiere ponerle cascabel al gato, las Escuela en Cataluña y el Pais Vasco son FaBRICAS DE ADOCTRINAMIENTO EN SERIE.

Donde se enseña a Odiar a España, especalmente virulenta fue la reacciçon, del parlamentario Vasco, Aitor Esteban del PNV ya que Toni Cantó dijo las cosas por su nombre y el parlamentario del PNV ante la falta de argumentos solo se dedicó a insultarlo, ese partido que sacó reditos del terrorismo, el mismo que su fundador Sabino Arana era un racista puro, ese mismo partido como decia Arzallus, unos agitan el arbol y otro recogen las nueces.

Así ante esta postura cobarde del PP de dejar solo a Toni Cantó aante los insultos del PNV ese partido antiespañol en el que se apoya ELPP para apoyar los presupestos, para despues darle y mantenerle unos privilegios fiscales a los vascos en detrimento de otras regiones nó, señor Rajoy no todos somo iguales ya que usted y su partido se encarga de que haya de que haya desequilibrios regionales, ademas de tomarnos por tontos nos engaña.

Así que estas posturas cobarde del PP, con los nazionalistas no es de extrañar que el PP en Cataluña esté en franco retroceso y sea Ciudadanos el unico que planta cara a los Nazionalistas

3.Publicado por Blogger el 18/10/2017 10:54
Respuesta a Toni:

Tienes mucha razón. El PP es un partido atiborrado de ignominia y oprobio que hace una fechoría tras otra y que rezuma ineptitud y cobardía porque tiene muchos cadáveres en el armario que no puede permitir que salgan a la luz. No soy un apasionado de Ciudadanos pero ese partido, comparado con el PP, sale ampliamente victorioso. Sería como comparar Estambul con una aldea beduina en el desierto.

Blogger

4.Publicado por CARR el 18/10/2017 12:35
Sigo los artículos y los comentarios como uno de los pocos blogs y web decentes que se pueden leer hoy día sobre Expaña. De hecho, recomiendo este blog a amigos y conocidos que tengo en el extranjero y leen español.

Es verdad,el único partido parlamentario que está siendo claro en esta crisis es Ciudadanos, Lástima que todavía le falte luz para ver el efecto de las injustas taifas; de momento ven los efectos de las transferencias educativas.
Saludos

5.Publicado por vanlop el 18/10/2017 12:40

Pensaba comentar la ignominia de ayer, pero ya lo ha hecho Toni y la respuesta del bloger me parece acertada, Estambul es una ciudad llena de problemas y no muy agradable para vivir, con los islamistas en la calle, pero sin duda mucho mejor que una aldea beduina.

Ciudadanos no me convence, por varios motivos, pero si el voto fuera obligatorio, votaría a ciudadanos mucho antes que a los maricomplejines, que sin duda, me da la impresión, que no es que sean maricomplejinaes, que lo son, es que temen que salgan papeles o reciben órdenes tajantes.

Lo de ayer nos demuestra que el Sr Rajoy nunca ha tenido intención de frenar el prusés y se limita a mantener la indolencia a la espera que le temporal amaine. Cierto que ahora lo que toca es esperar, pero llevamos varios meses esperando. Y de no ser porque los empresarios le han leído la cartilla, la cosa estaría mucho peor.

Tenemos un serio problema económico. La ruina de Cataluña se apreciará en un par de años. Una empresa comienza llevándose la sede social. eso no es nada, pero cuando toc invertir, lo hace en la ciudad donde tiene la sede y eso ya empieza a ser. Y cuando hay que renovar equipos, se invierte donde está la sede y la antigua fábrica se cierra y eso si es un desastre. Y eso va a empezar a ocurrir en cinco años.

Y va a ocurrir porque se ha perdido el seny y no ha quedado más que el odio y la huida hacia delante. La gente seguirá trabajando y cobrando, pero el paro aumentará poco a poco sin descensos y eso se verá dentro de unos meses, cuando muchos hoteles tengan que despedir gente, por ejemplo y en la hostelería no se notará porque entramos en temporada baja y achacarán a eso los despidos.

Me temo que las empresas que huyen no volverán, a menos que las trabas en los lugares de nuevo asentamiento sean brutales, que con estos gobiernos nunca se sabe. Tampoco se ha mencionado la posibilidad de cruzar los pirineos por Aragón.

Lo cierto es que después de lo de ayer, no tengo muchas esperanzas que el gobierno o los sucesivos gobiernos hagan nada. No olvidemos que todo lo que ocurre se debe a la presión de la calle y a la de los empresarios, nunca a iniciativa del gobierno.

Porque la clave de todo está en las escuelas, pero los gobiernos no se han querido enterar.

Y sí, Cataluña será un bonito país de prados, bosques y payeses.

El enlace de hoy, que de alguna manera confirma lo que venimos diciendo, que esto es cosa de otros que dan la órdenes:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/el-maidancat-sigue-su-agenda-ya-tenemos.html

En el blog hay más artículos. Aún no los he leído.

6.Publicado por pasmao el 18/10/2017 18:21
Hola buenas tardes

hoy me toca ponser dos posts

excelente la crónica de Don Francisco. Lo mas terrrible en el medio/largo plazo para Cataluña es que cualquiera que tenga ganas e iniciativa de prosperar, los que quieren sacar adelante las empresas/proyectos.. se va a largar. Sumados a todos aquellos que sepan que van a ser represaliados por su españolismo, si pueden se largarán.

De lo que le acontece a un región, por mucho que quiera devenir en país, cuando la gente que tira del carro se larga sabe bien Don Francisco con su querida Andalucía, añadase el efecto de ser una especie de Cuba light donde también los dise¡identes se largan.. mas y donde sólo los amigos del partido tienen puesto asegurado nos asegura una Cataluña que envidiará Andalucía, porque la fractura social en Andalucía por odios que haya entre unos y otros no existe cómo en Cataluña ahora.

El desastre por supuesto afectará a toda España, pero así como el resto de España es posible que recupere cabeza poco a poco en Cataluña será imposible. Y a mas se la identifique cómo enemigo de la Nación peor le irá.

Cataluña ha prosperado porque desde fuera se la apoyado y ADMIRADO. No me imagino a mucha gente en el resto de España con la mas mínima intención de echarles una mano ni de lejos.

Por otro lado no se si lo que esta ocurriendo es una salido pactada de los de arriba, nazionalistas y PPSOE que saben que intan bastos econóicos a nivel general, y prefieren disimularlo tniendo a Cataluña como culpable de todos los males para unos y víctima de todas las cosnpiaciones para otros.

Así si todos esos sueños de crecimientos de PIB para siempre jamás se ven afectados ambas partes tendrán un culpable a mano.

VANLOP he echado un vistazo a los links y me parecen interesantes.
Hay uno que remite a una página anarquista

http://acratasnew.blogspot.com.es/2017/10/espana-democracia-o-muerte.html

Que me parece especialmente potente desde el punto de vista conceptual.
Los comentarios que le hacen tambien son en algun caso con cierto nivel.

Respecto lo de Galicia, simplemente comentar que lo en lo poco que he oido las autoridades de turno a las que entrevistaban SIEMPRE hacían referencia a la ecelente colaboración habida entre los bomberos/ICONAS de las diferentes Tifas, gallega, Catilla y León, Asturiana, y Cántabra + las provincias diversas y municipios diversos.

Resaltando que aunque pasara la raya de no a otro.. que si todos unidos, que si coordinacion perfecta, que si se dejabanmedios unos a otros..

No dudo que haya sido así pero tanta repetición y tanto insistir en ello mosquea.

Suena a consigna de que cuando puedan y no haya habido una cagada que el funcionario de turno haga propaganda de el "régimen marabilloso en que estamos" por que el personal anda muy mosqueado eigual se nos acaba el choyo.

un cordial saludo

7.Publicado por pasmao el 18/10/2017 19:37
El segundo post es mas enrevesado y cómo me atañe de rebote espero que no sea entendido cómo un ataque de ego, si no de que sin querer he podido tocar algo que duele.

Que les duele. LOS 35 DIPUTADOS.

Y cómo sobre esas cosas suelen quererse echar un tupido velo aquí lo expongo.

ANTECEDENTES:

Supongo que uestedes serán conocedores de este comunicado de Roberto Centeno el 11/10/2017

http://ramblalibre.com/2017/10/11/roberto-centeno-denuncia-espanoles-en-pie-rajoy-prepara-una-traicion-sin-limites/

Lo primero es resaltar que Centeno suele escribir en el Confidencial, pero no se si por motivos de censura no lo pudo publicar allí. Habría que preguntarle a él, si alguien o Don Francisco lo sabe sería interesante que nos lo comentaran.

Centeno suele colaborar en el programa de Radio on on line que emite Cesar Vidal desde Miami.

http://www.cesarvidal.com/

Y en uno de los últimos programas reiteró su teoría, perfectamenet creible y de la cual me parece que Don Francisco también se hizo eco de manera indirecta en algún artículo. La cabeza no me da para mas.

Y de esa intervención se rescató un pedazo que colgado en youtube y twiter, reenviado aquí y allá por whatsapp se ha convertido en viral y está causando bastante acojone, sobre todo en el personal pepero.

https://www.youtube.com/watch?v=4gaj48OKKIk

Con ocasión de esto la semana pasada pero sobre todo esta Juan Carlos Bermejo (Ciudadanos), (que a veces también colabora con Centeno, sobre todo en unos artículos conjunto que comentaban el falso e hinchado PIB que nos intentan vender) se ha sumado a las tesis de Centeno y las ha publicitado.

http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Espana-Rajoy-soberania_7_1073062686.html

Juan Carlos Bermejo, JC en adelante, en sus artículos suele dar respuesta a quienes hacen comentarios a sus columnas, y siempre es educado y atento. Nunca le he visto un tono de displicencia ni similar.

Suele ir de verbo suelto d Ciudadanos y en mas de una ocasión he temido que desde la cúpla de Ciudadanos le enviaran un rayo tonante. Igual soy muy ingénuo por mi parte.

Hoy y debido a la importancia de lo que exponía, y a que suele responder a quienes le comentan me he tomado la molestia de preguntarle acerca de un asunto.

ASUNTO:

Insisto en que no soy jurista, ni abogado, ni he estudiado la carrera de Derecho, soy ingeniero y ya tengo unos añitos, esas son mis cartas.

El tema (mio) es cómo obstaculizar una reforma de la Constitución a la remanguillé de tal manera que obligue a TODOS los actores a dar la cara.

Hay procedimientos varios para reformar la Constitucion (insisto en que no soy jurista pero a mi edad no me la dan)

Pongo el link de la wiki por ajustarse a lo que otros que si saben me han dicho y entresaco y pongo entre comillas una parte:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constitución_española

y dudo que en esto la wiki patine:

"La Constitución añade una tercera modalidad dentro del procedimiento ordinario en la que se contempla la intervención del electorado.9​ En Efecto, si lo solicita la décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras (en principio, 35 Diputados y unos 25 Senadores), la reforma ya aprobada por las Cortes Generales mediante el procedimiento indicado ha de ser sometida a referéndum para su ratificación. La solicitud ha de hacerse dentro de los quince días siguientes a la aprobación definitiva por las Cortes.

La solución ideada por los constituyentes presenta grandes ventajas, ya que abre la posibilidad de apelar al electorado tanto a minorías parlamentarias relativamente modestas como a las propias fuerzas impulsoras de la reforma, si estiman que es conveniente la ratificación popular de la misma; en cambio, exime de la necesidad de una consulta popular para las reformas que cuenten con un alto consenso de las fuerzas políticas con representación parlamentaria."

añado otro artículo de El Confdencial, ir a los últimos párrafos quien tenga prisa:

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-16/pp-y-psoe-quieren-acotar-los-limites-de-la-reforma-constitucional_1460803/

De ellos se deduce que si 35 diputados se conjuraran a decir NO en los 15 días en que PPSOE cometieran la gran felonía, podrían obligar a hacer un referendum, y que no se diriemiera a la remanguillé si no por las malas.

Es el artículo 167.3 de la Constitución, me lo acaba de comentar la forera Petro en VP.


Haber si había huitos de defender (PPSOE) eso en un referendum.

El problema es ¿quienes podrían ser esos 35?

Podemos ¿¿?? preferíria no tener que confiar en esa gente para un asunto donde lo que se dirime de fonde es la destrucción de España.

De la ensaladilla rusa de Esquerrra, PdCat, PNV, BILDU.. mejor ni hablar

Sólo nos queda Ciudadanos.

Pero hay un problema. Ciudadanos sólo tiene 32 escaños.

Es decir Ciudadanos necesitaría de 3 escaños para poder obligar a que dicha reforma tuviera que pasar por un referendum.

Ni idea de quiees podrían ser.

Pero hay algo que tengo muy claro. Sin los 32 nunca habrá 3.

Por ello Ciudadanos debería de manifestar su disposición a solicitar el referendum, a la reforma de la Constitución, pase lo que pase.

Si no suma será una muy mala noticia, pero dejará a los demás ante la evidencia.

Es mas, estoy seguro de que si echaba el pulso (y no uqedaria mas remedio que hablar de ello, y se sabría pese a la ocultaciñon de los medios) es posible que al final 3 PPSOE (presiones del Rey, nada que perder y un poco de vergüenza..) podían caer.

Pero primero la actitud de Ciuadadanos debería de ser clara y firme.

Y así se lo he expuesto a JC en varios posts (el formato de Voz Populi donde no se pueden poner mas de 750 carateres es pésimo pero es lo que hay)

Me parece que se entendía, es mas alguien que esté en la tramoya política debería de entenderlo o buscar la menera de entenderlo. Y darme respuesta.

No la de Ciudadanos, si no la suya, como persona con criterio propio.

PERO ME TEMO Y CONGRATULO DE QUE EL TEMA ES CRÍTICO. Y SE QUIERE ECHAR TIERRA ENCIMA Y HAN SUGERIDO AL JC QUE SE HAGA EL LOCO.

Si no, no se entiende su respuesta en el nº #171 de su artículo
http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/Espana-Rajoy-soberania_7_1073062686.html

Por eso insisto en él.

Recuerdenlo porque sobre el tema del artículo 167.3 de la Constitución y la actitud de Ciudadanos al respeto la consigna es no meneallo.

Por algo será.

Muchas gracias por su paciencia y buenas noches

PS si se meten en la columna de VP yo soy el forero PASMAOFOREVER

8.Publicado por Anro Libertché el 18/10/2017 20:00
SI MISERABLE Y VERGONZOSO ES, PP Y PSOE, PEOR AUN SON LOS MEDIOS TRILEROS Y PRENSA, DE NUESTRO PAÍS.

La propuesta y moción de Cs, en materia educativa en las escuelas, y la creación de una agencia para controlar los muchísimos adoctrinamientos en las aulas, en particular en las mayorías de las escuelas de la Cataluña secesionista, fue derrotada por la abstención del Pp, con el voto en contra del Psoe, y no digamos de los POdemitas y otros partidos nacionalistas excluyentes.

Una vez más, se demuestra que el bipartidismo corrupto, es incapaz de sentar las bases de la España del futuro. No debe extrañarnos por tanto, tanta miserable equidistancia, desidia y falta de responsabilidad en ambos perversos partidos. Solo, prácticamente solo, se quedó Toni Cantó y su partido. Ni siquiera los medios se hicieron eco, para dar cumplida cuenta a los ciudadanos de tan importante y objetiva iniciativa. La cobardía que muestra el partido y el gobierno del Pp, costará muy caro a los ciudadanos de nuestro país. Ya nos está costando, por la dejadez pusilánime del plasta presidente Rajoy, o “D. Tancredo” como gusta llamar a mis buenos amigos de la izquierda democrática. Mientras el Psoe, sigue mirándose al ombligo de sus delirios utópicos sin consistencias.

¿¿ Y qué decir de los medios..??.

Nada absolutamente nada, salvo mostrar la imagen y el corte de manga de la Sra, diputada de la antigua CiU, mostrando su recochineo hacia Toni Cantó y su grotesca mala educación. Pero eso sí, los medios, en su obcecación por mostrar portada, se encargaban de dar las imágenes de la manifestación y algaradas en protestas por la detención de los dirigentes de la ANC y Omnium. Es decir, fue más importante y prioritario para los medios, mostrar las pachangas callejeras de los separatistas que el contenido de la moción educativa que presentaba el partido de A. Rivera. Sin olvidar que también se daba portada, a la ovación y buena acogida de los mossos de escuadra a su traidor jefe Trapero.



Toda una corriente y atmósfera de privilegios en la lucha mediática y propagandística, a favor de los excluyentes y traidores secesionistas. Batallas, mediáticas, que manque nos pese, siguen ganando los independentistas. Y todo ello, con la vergonzosa pasividad de un gobierno cobarde, que más temprano que tarde será recordado como el gobierno que posibilito la desmembración y desintegración de España y por otras de índoles laborales, económico y sociales.

Me decía un buen amigo y votante del PP, que si Rajoy consiguiera salir y solucionar el entuerto separatista, podría repetir gobierno y legislatura con mayoría absoluta. Y yo le digo desde aquí a mi buen amigo, que nunca jamás se escribió nada de gobiernos, que han mentido, estafados y han venido corrompiendo las esencias más fundamentales de la democracia, y lo que es más grave, propiciar con irresponsabilidad, y falta de coraje la total falta de visión estadistas y de Estado, de una nación noble e histórica que escribió las más grandes epopeya de la humanidad con más de 500 años de historia en común.

Un saludo









Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros