Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Denunciar la corrupción es vital para España


Nota

La corrupción, bajo Pedro Sánchez, está alcanzando en España niveles inéditos y aterradores. Está más escondida y disimulada que nunca gracias a la complicidad de los grandes partidos y al servilismo de los grandes medios comprados por el gobierno, pero en realidad nunca ha sido tan intensa desde la muerte de Franco.

VOX pretende instaurar mecanismos de denuncia al alcance del pueblo, una vieja aspiración de los demócratas españoles, que creen más necesario un teléfono para denunciar la corrupción que los que existen para denunciar la violencia de género y otros dramas.

La corrupción se está convirtiendo en un territorio salvaje, protegido silenciosamente por los dos grandes partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, junto con los nacionalismos vasco y catalán, porque la política española que ellos controlan está infectada de corrupción hasta el tuétano y a ellos no les conviene que exista conciencia de ese drama ni se reaccione contra el, conscientes de que investigar seriamente la corrupción los puede expulsar del poder para siempre.
---



La corrupción se está extendiendo por España bajo el sanchismo de manera brutal, alcanzado niveles inéditos y penetrando en ámbitos que hasta ahora estaban limpios, como la constantes violaciones de la Constitución desde el mismo gobierno. Los amigos del poder están siendo beneficiados sin escrúpulos y reciben privilegios sólo por ser votantes de la izquierda. Hay dinero público abundante para comprar votos, para fortalecer redes clientelares, para comprar medios de comunicación mentirosos, para pagar silencios, para comprar voluntades y para financiar instituciones y chiringuitos que sólo beneficial al poder.

Esa corrupción se plasma en el reparto de vacunas, de dinero y de otros recursos públicos, que benefician siempre a los más desleales, incluso a los golpistas, sólo porque apoyan el gobierno de Sánchez. Pero la corrupción anida en todos los ámbitos, desde los empleos públicos a los contratos del Estado, las ayudas, las subvenciones, el favoritismo, la compra de la Justicia y mil aspectos y sectores de la vida española, donde los derechos humanos básicos y la Constitución son violados con una frecuencia aterradora, sin consecuencias para los canallas.

La prostitución de niñas tuteladas por el Estado en Mallorca es una de los pocos casos de corrupción clandestina y maligna que han saltado a la luz. Ese crimen continúa impune y sin aclarar, a pesar de su espeluznante gravedad. Es lógico pensar que debe haber decenas de casos como ese escondidos bajo el desmedido poder corrupto de los partidos y de los gobernantes.

Hace cinco años, la organización "Hazte Oír", respondiendo a una iniciativa de este blog Voto en Blanco, lanzó una campaña de firmas para que se instalara una línea telefónica pública, bajo control judicial, contra la corrupción y el abuso de poder, a la que los ciudadanos puedan llamar cuando tengan evidencias o sospechas de corrupción.

Por entonces, la corrupción en España se encontraba en niveles más moderados, si se la compara con la actual, que ha crecido sobre todo en sofisticación y en los niveles gubernamentales e institucionales.

La corrupción y el abuso de poder son los dos mayores problemas de España. Se calcula que la corrupción nos cuesta casi 100.000 millones de euros cada año, cantidad suficiente para garantizar las pensiones y elevar la calidad de servicios básicos como la salud y la educación.

Los ciudadanos necesitamos ese teléfono, gratuito y sin que deje huellas en la factura, para iniciar la regeneración y acosar a los corruptos.

VOX, que parece ser el único partido político verdaderamente preocupado por los estragos de la corrupción en España, la lanzado una ofensiva para sensibilizar a la ciudadanía del drama que nos envuelve y de sus efectos mortales sobre la sociedad y la nación.

Ha sido la diputada Macarena Olona, de VOX, la encargada de presentar al pleno del Parlamento el texto contra la corrupción que protegerá a los denunciantes, vital para la regeneración de España y la recuperación de su decencia, dignidad y fuerza.

La creación de mecanismos de denuncia protegidos contra los corruptos es vital porque la corrupción y el abuso de poder son hoy los mayores problemas de España y los responsables de que nuestra nación esté en decadencia, mal gobernada y perdiendo prestigio, riqueza y poder en el mundo.

La línea telefónica de denuncia de los corruptos es tan necesaria o más que las líneas gratuitas ya existentes, que no dejan rastro en las facturas, para denunciar la violencia en los hogares y el acoso a los niños en los colegios, entre otros dramas nacionales.

Si nuestros políticos no asumen la regeneración por virtud y fe en la democracia, que al menos la asuman por miedo a la ley y al escándalo. El teléfono de denuncias propicia la participación ciudadana en la política, fortalece la democracia, inicia la ruta de la regeneración y acosa a los corruptos, que siempre tienen miedo a que sus fechorías y abusos sean descubiertos y judicializados.

Esa línea de denuncia es una iniciativa regeneradora que recibiría el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles y una pieza importante para acabar con la peor lacra de la vida política española, un mal que infecta ya a partidos políticos e instituciones de todo tipo, incluso aquellas vitales para el funcionamiento del Estado.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 28 de Julio 2021
Artículo leído 1489 veces




Comentarios:

1.Publicado por intolerable el 28/07/2021 08:38
La exaltación del franquismo en discursos, artículos o mensajes en redes sociales dejará de salir gratis en Euskadi. El Gobierno de Iñigo Urkullu impulsa una norma que plantea, por primera vez en la historia del País Vasco, la imposición de sanciones económicas a quienes realicen actos de enaltecimiento de la dictadura.

2.Publicado por Lucas el 28/07/2021 09:25
Es muy cierto lo que plantea y muy grave la forma en que la corrupción permea todas las instituciones. Está en todas partes y silencia todas las iniciativas para sacarla a la luz.

¿Debe eso desalentarnos? De ninguna de las maneras. Debemos seguir luchando contra ella.

Solo una cosa: un teléfono anónimo en la manos de los jueces… me parece una pésima noticia. Probablemente el mayor problema de corrupción en España esté en el Poder Judicial y en su férreo corporativismo. Cada vez hay más jueces dispuestos a dictar sentencias contrarias a la Ley y lo hacen porque saben que luego quedan impunes. Y son precisamente los jueces los que mantienen y alimentan la corrupción. Si sabes que un Juez es manipulable o comprable… ¿por qué dejar de delinquir? Además, son baratos.

Investigue un poco acerca del asunto y se sorprenderá.

3.Publicado por vanlop el 28/07/2021 09:28

No tengo mucho tiempo, así que diré algo.

La corrupción está muy arraigada desde siempre, recordemos aquel dicho de hace más de un siglo de aquel al que por servicios prestados le preguntaron qué cargo que´ria y él contestó: "ponme donde 'haiga'". Lo que pasa es que la cosa ha estado más o menos controlada, hasta la transición, e incluso después, pero tras 40 años, esto se ha descontrolado y además, como saben que esto es un fin de ciclo, están robando como si no hubiera un mañana, que seguramente no lo hay.

La iniciativa de vox, es muy loable, pero salvo alguna venganza personal, nadie va a denunciar nada, con estos mafiosos no te puedes fiar, que si no les ha importado la masacre de la plandemia, uno más o menos va a ser igual.

Y ya que menciono la plandemia, a saber el dinero que supone todo el material relativo a eso. Desde las mascarillas a las vacunas, pasando por los famosos respiradores, tan caros y que mataron a tantos.

4.Publicado por pasmao el 28/07/2021 18:24
Buenas tardes don Francisco...

La corrupción siempre va de la mano de requisitos exigidos por la "Administración", es inefable, y es siempre por nuestro "bien.

Ahora tenemos a todos esos hosteleros histéricos porque no el año turístico es un fracaso, ídem de comercio, espectáculos... porque aquí no viene ni el tato. Y hacen bien, añado yo.

Porque si yo fuera un turista que buscara tranquilidad y orden.. y no emborracharme como un cosaco para tirarme desde un balcón a la piscina, etc.. ¿que se me habría perdido en España?

Y la "SOLUCIÓN" será exigirnos a todo dios el pasaporte sanitario ese hasta para entrar al WC de la gasolinera... Como si así se fueran a solucionar las cosas cuando el problema es que nos vamos a la miércoles, aquí no quiere venir nadie (y así será por muuuuucho tiempo), y los paisanos no tenemos nada (excepto los de la casta)...( y así será por muuuucho tiempo) ... así que creen que por exigir el pasaporte con el QR se van a solucionar todos sus males... no van a conseguir nada.

Solo van a conseguir que seamos aún mas borregos y lanares... y que nos tengan aún mas fichados que antes. Yo desde luego, aunque acabase vacunándome y tuviera el QR no ven a ver jamás en un sitio donde lo exijan. Porque con una vacuna que no impide contagiar y que te contagien, y que además es EXPERIMENTAL, ponerse con esos remilgos es de lanares vocacionales a perpetuidad.

Y ese sería mi pequeño tributo a quines han tenido las narices de no vacunarse y que quieren llevar la auténtica vida normal.

Para mi España, gracias a los españoles, es cada día que pasa un lugar donde no merece la pena estar, invertir y gastar lo poco que se pueda tener.

Esa es la gran corrupción de fondo. La gran hija, nieta y bisnieta, derivada de la otra corrupción.

Un cordial saludo

PS No hay huevos a hacer un referéndum sobre la obligatoriedad de tener que estar vacunado para todo eso que nos quieren obligar.

Obviamente el referéndum lo ganarían los del si a la obligatoriedad, pero no crean que lo ganarían por mucho. Y esa certeza la gravita en ese trágala abusivo.

Una nación que es incapaz de acabar con los nazionalistas y la corrupción pero que acepta que le pongan bozales, la encierren y la obliguen a vacunarse no tengo muy claro si debería existir,

5.Publicado por Julia Herrero el 28/07/2021 19:01
Para "intolerable": y entonces ¿qué va hacer ese tal Iñigo para el enaltecimiento de los que día sí y día también promueven el odio hacia el resto de españoles que no viven en las Vascongadas y vitorean día sí y día también a los terroristas que mataron a muchos inocentes españoles con sus sangrientos atentados?...y que día sí y día también aprovechan para seguir humillando a las victimas del terrorismo y lo que es peor ninguneando la memoria de la existencia del terrorismo en nuestra historia todavía reciente. Eso, me resulta a mí, mucho más intolerable que la existencia de unos pocos nostálgicos del franquismo que están, seguramente más cerca de la caja de pino que de otra cosa. Qué auténtica estupidez su comentario con todo lo que nos está cayendo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros