Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Degeneración y envilecimiento del PSOE bajo Pedro Sánchez


Nota

Cuando un partido elige como líder a un personaje como Pedro Sánchez, que fue sorprendido haciendo trampas en unas votaciones internas de su propio partido y con evidentes rasgos de psicópata, como ha ocurrido en el PSOE, ese partido está en agonía y lo bastante podrido como para penetrar en la degeneración más absoluta, la autodestrucción y el suicidio.

La elección de Pedro Sánchez como líder del PSOE ha sido un drama digno de estudio, pero todavía ha sido mayor drama la permisividad y hasta el entusiasmo con el que ese partido se ha hecho el harakiri, convirtiendo a Sánchez en emperador con poder absoluto y única autoridad, por encima de los órganos superiores del partido, de los órganos democráticos de control y de la misma militancia.
---



Sanchez y el hijo del especulador Soros, su gran protector globalista a escala mundial
Sanchez y el hijo del especulador Soros, su gran protector globalista a escala mundial
La degeneración y envilecimiento del PSOE ha sido el mayor drama de la política española desde la Guerra Civil. Y lo ha sido no sólo porque ese partido haya caído en la vileza y la tiranía, sino porque su podredumbre constituye un ejemplo negativo que va a contagiar a otros partidos y va a marcar la política española en décadas.

Ya en etapas anteriores ese partido mostró inquietantes síntomas de enfermedad terminal y envilecimiento, con el fallido golpe de Estado de 1934, al provocar la guerra civil de 1936, al saquear las joyas que los ciudadanos guardaban en sus cajas fuertes de los bancos y en las casas de empeño y al enviar todas las reservas españolas de oro, la cuarta o quinta del mundo, a Moscú y a México, a este último país para que los socialistas en el exilio pudieran vivir a cuerpo de rey el resto de sus vidas.

Después, desde la muerte del dictador, los traspiés y errores graves del socialismo han sido sorprendentes y de extrema gravedad, con hechos como la ruina económica provocada por Gonzales y Zapatero, el saqueo de las cajas de ahorros españolas y multitud de escándalos de robo y corrupción como el de los EREs en Andalucía.

Pero, a pesar de la gravedad de estos acontecimientos, ninguno ha sido tan dañino, significativo y profundo como el envilecimiento del PSOE provocado por Pedro Sánchez, convertido en dictador de un partido que ha aceptado con cobardía y sumisión la sustitución de todos sus órganos colectivos democráticos por el cesarismo autoritario y absoluto de Sánchez.

No cabe duda de que el envilecimiento del PSOE será estudiado en el futuro como modelo de lo que puede ocurrir cuando dejan de respetarse las normas y leyes de la democracia y cuando los partidos políticos anteponen sus propios intereses al bien común y al interés general, convirtiendo el ansia de poder y el reparto del botín del Estado en la gran meta a lograr.

Los socialistas españoles se han vuelto insensibles y han perdido la ética, la moderación, la conciencia y el amor a su patria al permitir que el sanchismo destroce la economía, se endeude hasta la locura, despilfarre de manera escandalosa, gobierne con ostentación y lujo arrogante a un país cada día más pobre y deprimido, pierda el prestigio mundial que tenía, pierda también la confianza de sus aliados y se haya convertido en el gran problema de Europa y del llamado mundo libre occidental.

Los daños internos del sanchismo tardarán décadas en repararse, si algún día España logra resurgir del foso al que los socialistas la han precipitado: destrucción de las clases medias, odio creciente entre ciudadanos y políticos, división entre españoles, rotura de la cohesión nacional, beneficios y ventajas para los enemigos de España vascos y catalanes, incluso a golpistas y amigos del terrorismo, leyes inicuas, impuestos abusivos, acoso a los empresarios, codicia fiscal, asalto descarado al poder judicial, prostitución de la Fiscalía General del Estado, nombramiento masivo de mediocres e ineptos al frente de altas responsabilidades, deterioro de la sanidad y la educación, compra mafiosa de medios de comunicación, un clientelismo descarado cuyo objetivo es comprar votos y voluntades y una larga lista de atentados contra la democracia y España, entre los que destacan un sólido deterioro ético y una profunda desmoralización de la sociedad.


Francisco Rubiales


- -
Lunes, 25 de Julio 2022
Artículo leído 1080 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/07/2022 09:34

Un apunte rápido.

Las cosas no suceden de la noche a la mañana, siempre hay antecedentes y se llega a una situación, nefasta o buena, porque otros han puesto las piedras para construir.

Como bien dice, la historia de los cien años de honradez fue falsa, porque siempre el psoe estuvo fuera de la honradez, desde su propia fundación, pues Pablo Iglesias ya estableció que la democracia se utilizaría mientras sirviera a los intereses del partido y cuando no, pues la revolución.

Recuerdo que se decía en la transición: cien años de honradez y tres en los ayuntamientos. Así que no debemos extrañarnos de nada. Lo mejor que nos puede pasar es que le psoe desaparezca de una vez y es posible que el Sr Sánchez sea su enterrador.

Y no olvidemos que todos estos desmanes son posibles porque las bases están de acuerdo. Me refiero a las bases, los van a los congresos, no al votante, que bastante tiene con ser lanar y no enterarse de nada.

Si vemos la evolución del partido, comprobamos que hay un avance decidido hacia la tiranía, no tenemos más que analizar las actitudes de los tres presidentes que nos han arruinado y cómo de uno a otro ha habido un salto importante en la degradación, pero todos han hecho su parte.

La pregunta que nos debemos hacer es si eso lo han hecho ellos solos o han sido inducidos por los que mandan, porque la destrucción es tan grande que hay serias dudas sobre si eso es capaz de hacerlo un grupo de tipos medio tontos. Porque si el doctor es a´si de listo, ¿como serán los demás?


Unas cuantas noticias:


¿Acaso las ratas empiezan a abandonar el barco?

| La excoordinadora de respuesta al COVID de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, dijo que "sabía" que las vacunas contra el COVID-19 "no iban a proteger contra la infección".

🇺🇸 | El coronel retirado de EEUU y ex jefe de Derecho Penal del Pentágono, Richard Black, admite que EEUU usa a Al Qaeda/Daesh en Siria y que es lo mismo que hacen en Ucrania.
https://www.youtube.com/watch?v=rv4kkRrGogE (subtitulado)

El vídeo no habla para nada del daesh ni de Siria, se enfoca en la guerra de Ucrania. Pero merece la pena verse.

🇲🇾 | MALASIA | KUALA LUMPUR | 23-07-2022

☝️Manifestación contra el gobierno, aumento de los precios de los alimentos y el costo de vida.

🇪🇸 | REINO TAIFA | CASTILLA Y LEÓN

☝️La Junta de Castilla y León desautorizó la limpieza de 100 hectáreas de una finca días antes del incendio de Zamora.
https://www.epe.es/es/espana/20220723/junta-castilla-leon-limpieza-finca-incendio-zamora-14149220

Creo recordar que la consejería de agricultura la tiene vox.

🇻🇪 | ÚLTIMA HORA | VENEZUELA

☝️Obispo de San Cristóbal denuncia que mafias secuestran niños y jóvenes para extraer sus órganos.

🇪🇸 | IRENE MONTERO | VIAJE | EE.UU

☝️Irene Montero aprovechó su viaje a EE.UU. para reunirse con Chirag Bains, quien desde 2007 es fellow de la fundación Open Society. Además, Chirag es desde 2005 fellow de la fundación creada por Paul Soros, el hermano de George Soros.

¡Vaya! Parece que sí se reunió con gente.


☝️Sondeo interno NO oficial dentro de las FAS.

👉Casi un 71% del mando y tropa no acataría una orden del Gobierno que fuese en contra de la integridad territorial de la nación y la defensa de sus ciudadanos.

☝️Repito, sólo es un sondeo de opinión, sano y claro.

Pues lo veo algo confuso, porque si el gobierno entrega de forma pacifica territorio, los militares ni se enteran. Recordemos las estruendosas manifestaciones de los militares ante la carta de Antonio al sultán, por ejemplo.

| INFORMACIÓN

☝️Sánchez Castejón pide a Robles que aguante un poco más en el puesto.

La Ministra, ya informó en mayo que en julio se iría.

👉🏼 Respecto a Marlaska, ya existe relevo y abandonará su cartera en septiembre.

Esto es lo más reciente sobre este asunto.

La realidad de la votación de la declaración de la Organización Mundial de la salud de emergencia sanitaria por la viruela del mono es que el comité de expertos la rechazó, por 9 votos contra 6, pero Tedros utilizó su poder de decisión como director de la OMS para declararla. Es importante recordar este dato: la emergencia sanitaria por la viruela del mono se ha declarado en contra de la opinión del comité de expertos.

Aquí tienen un ejemplo de conspiranoia en estado puro:

Gonzalo predice que Estados Unidos intentará asesinar a Zelensky después de que Jake Sullivan exprese su preocupación por la seguridad de Zelensky. 👀
Rusia está ganando la guerra y se están desesperando.
"Los rusos no tienen ningún interés en matar a Zelensky... los rusos necesitan a Zelensky vivo para que pueda firmar el alto el fuego. Le daría legitimidad al alto el fuego... Pero Washington ya no necesita a Zelensky vivo. Él es más valioso como mártir".
Este texto sigue a un vídeo que no puedo enlazar, ni siquiera abrir.

🇺🇸 | Ex director de la CIA reconoce abiertamente la injerencia de Estados Unidos en elecciones pasadas, en Italia y Grecia.

Preguntado por injerencias actuales, se ríe. La presentadora de la Fox también se ríe.

Al parecer los dirigentes del psoe están en contra del doctor, pero no hacen nada, esperan a las votaciones, que auguran para diciembre del año próximo. Nos queda año y medio de sufrimiento.

https://okdiario.com/espana/dirigentes-del-psoe-avisan-pedro-sanchez-que-no-haga-tonto-credito-acaba-9437680

https://okdiario.com/espana/aumentan-29-irregularidades-contratos-del-gobierno-dispara-fraude-fondos-ue-9343515

Parte son fondos uropeos ¿dirá algo Uropa?

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/07/2022 10:39
Pedro Sánche Jiménez-Castejón debería haber sido EXPULSADO del PSOE en 2.016 por todo lo que hizo, demostrado y comprobado, y así se hubieran librado de un tipejo tan nefasto. Pero no, lo dejaron que campara a sus anchas, y que aunque fue votado mayoritariamente hay que reconocer que en realidad lo que ocurrió es que la militancia del PSOE sufrió presión de la entonces izquierda de PODEMOS que estaba en auge, y de los partidos independentistas porque sabían que ese tal Pedro Sánchez les apoyaría tarde o temprano en sus pretensiones, como se ha visto posteriormente.

Así que el PSOE no supo, no pudo o no quiso, evitar a este personaje. Y tarde o temprano, más temprano que tarde, sufrirá sus consecuencias, como ya se está viendo en todas las elecciones.

3.Publicado por Pasmao el 25/07/2022 10:58
Buenos días Don Francisco

Peligrosa degeneración la del PSOE, como muy bien señala. Que sólo ha sido posible porque desde hace tiempo, poco antes de Zapatero, era ya un Partido Podrido.

Los orígenes del Sanchismo están en Zapatero. Que nadie lo olvide, y menos esos socialistas (si alguno nos lee) que lo apoyaron. Entre ellos muchos egregios que ahora se quejan de Sánchez. Zapatero (conviene hacer memoria) concluyó (en los 2002-3) que el PSOE sólo podía salir adelante si pactaba con TODO lo que hubiera a su izquierda (ETA incluida) y a su derecha si no era PP (PNV, CiU)… al mismo tiempo. Porque si no el PP por mayoría simple siempre le ganaría. El famoso cordón sanitario.

Y eso, que es lo que nos ha traído a donde estamos, es lo que han apoyado… todos esos socialistas que reniegan de Sánchez. Hasta el PP lo ha interiorizado de tal manera que con esa mayoría absoluta del 2011 se negó a reformar las ideológicas de Zapatero, para apoyándose en la base clientelar que parasitaba de ellas, prescindir de satisfacer a quienes si votaban PP (de los que solo se espera su voto y a callar).

Tanto fue el cántaro a la fuente que estamos como estamos.

Y mucho del voto que iba al PSOE está empezando a asustarse e irse con el PP. Lo que podría dar a pensar que en el futuro el PSOE desaparecería (PSOK, PSF….) y su espacio quedaría ocupado por el PP, quedando como partido de derecha VOX.

El problema es que PP y PSOE van ineludiblemente unidos. El PSOE resucitó en su momento a la ETA para pactar con ella. Y el PP resucitará en su momento al PSOE para pactar con él. VOX es demasiado incómodo. Y si además se queda como referente de la derecha es posible que hasta gane un buen día, y entonces la liemos.

Por cierto, ¿se han fijado el manto de silencio en los medios que hay sobre VOX?

PROHIBIDO EN LOS MEDIOS COMENTAR NADA DE VOX

Eso, tengan la seguridad, de que viene de muy arriba. El PP no manda tanto.

VOX debería de tener la capacidad de romper ese muro de silencio. Pero me temo que su incompetencia intrínseca lo dificulte mucho. Por ejemplo. Para romper ese muro de silencio hacen falta muchas voces, muchos medios “marginales” a los que VOX les de un altavoz, etc… y ellos (VOX) en la idea paranoica de tener que controlar hasta la última coma de su discurso no van a pasar por ahí.

Hay mas errores. Pero ese es uno importante.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 25/07/2022 11:48
Buenas a todos,

Voy a tratar de proseguir con el tema de la democracia, pero quiero buscar la manera de que resulte sencillo.

Así pues tenemos, por ejemplo, el caso de los partidos políticos, como vemos. La mayoría de sistemas de este tipo, presumen de ser democracia, pero en mi opinión distan mucho de serlo, lo que es independiente de la efectividad de su gobierno.

Los países que están mejor en calidad de vida y tienen estos sistemas, no son democracias.

El sistema de partidos se basa en el liberalismo, no en la democracia. Sin embargo, si es cierto en mi opinión que la democracia está muy íntimamente ligada al liberalismo, ya que estrictamente depende de la libertad y el liberalismo es una ideología que se centra en la defensa de la libertad.

El ciudadano en toda constitución liberal es el soberano, ahora bien, eso no es un hecho sensible para la población. Es un problema de un liberalismo atascado en un estado de las cosas en el que el poder sigue quedando en pocas manos, en vez de seguir siendo dividido a más y más para evitar la corrupción.

Hay un chiste que se puede hacer leyendo la constitución, punto por punto, y soltando carcajadas después de cada punto. Leer una constitución liberal de manera sarcástica es una prueba de que hay un desentendimiento del liberalismo sobre lo que se presupone que defiende. Las libertades fundamentales son constantemente atacadas, especialmente desde que esa clase de grandes especuladores económicos, como el de la foto, compran gobiernos enteros, medios de comunicación, etc.

Generalmente se le pone la palabra neo delante, como neoliberalismo, neocomunismo, neonazismo, etc. y siempre coincide que lo que lleva palabra neo- es una especie de eufemismo para decir que alguien o algo, como por ejemplo un magnate especulador, o la inteligencia de determinado país, hace ingeniería social con ideologías ya existentes en un territorio, para llevarlas a sus intereses o los de unos países concretos.

Por lo que la partitocracia se convierte en toda clase de partidos políticos vendidos a algún o algunos tipos de intereses ajenos a los ciudadanos del propio país, a su vez corrompiendo gobiernos e instituciones de otros países y usándolas para la misma tarea de someter a otros gobiernos, así como falsas ONGs, todos eufemísticamente neo-ideología, para no decir que son títeres políticos, esto es uno de los primeros síntomas de que el liberalismo necesita una reforma urgente.

Pero volviendo al principio, quería volver sobre el punto de hablar sobre los partidos políticos en estos sistemas. Se puede ver sin ningun error a dudas, que la mayoría o todos los sistemas políticos de este tipo, basados en el liberalismo, tienen partidos políticos divididos en bloques, normalmente son dos los principales. Eso que todos llamamos "de izquierdas" y "de derechas".

Pero que en realidad nadie tiene un consenso, una explicación, una definición rotunda e incuestionable de que se supone que debe ser cada cosa. Especialmente ahora que nada es lo que dice ser, por la elevada presión de intereses metidos de por medio.

Siempre se entiende generalmente lo que se quiere decir en el contexto, pero no se entiende de manera absoluta, acostumbramos a usar esas palabras incluso sin pensar en que podríamos estar diciendo algo que en el fondo no signifique nada. Cuando no se puede decir exactamente la diferencia de significado, es que a lo mejor no hay significado.

Lo único que se puede aseverar sin temor a dudas es que la principal diferencia entre izquierda y derecha, es que unos son unos, y otros son otros. Si después de eso se quiere profundizar en buscar más diferencias, se encontrará que no es tan sencillo, sacar una definición consensuada, absoluta y segura que todo el mundo acepte y suele existir una excepción que contradice la regla.

Entonces hay bloques de poder que normalmente se dividen en dos, siendo antagonistas. Las terceras fuerzas nacen ante la sospecha de falso antagonismo. Utilizan ese discurso, pero al mismo también son sospechosas de seguir siendo partes de lo mismo.

Entonces tenemos que unos son unos, otros son otros, y luego quien hace su máximo esfuerzo en aparentar o ser realmente, no se parte de unos y otros, termina siendo aquel. Pero en el fondo no hay manera de garantizar nada.

Siguiendo la pista del dinero, la historia de ellos, que no suele hacerlo la mayoría de la gente, se ve más o menos quien es quien. La partitocracia es unos, otros o aquel. Pero no se puede garantizar nada concreto para el votante. Normalmente la gente termina sirviendo al que paga.

Con todo esto lo que trato de mostrar es lo simple que es el sistema, y que no tiene nada que ver lo que realmente piensa y quiere la gente, con lo que sale en el gobierno. Hay un montón de cosas que finalmente llevan a la consecuencia de que un ciudadano apoye más unos que a otros. Pero raramente es porque le representen.

Lo único que le representan es en su oposición a los otros. Pero no les representan realmente. Porque el ciudadano no tiene el control, no puede impedir esa situación constante de parasitación de la sociedad. La ciudadanía al no tener el control, no tiene el poder, por tanto no hay democracia.

Si el gobierno que salga, representa algo de lo que realmente quieren los ciudadanos, es por la coincidencia de que los políticos son también ciudadanos, aunque no lo parezca, los políticos son personas, así que inevitablemente algo acertarán con alguien o con algo. Y nada de eso es democracia.

La coincidencia de intereses entre el gobierno y los ciudadanos es más antigua que el hambre.

Eso es la norma para cualquier forma de gobierno, que el gobierno se le presupone defender los intereses de la sociedad. Independientemente del tipo que sea. Entonces no podemos llamar democracia a eso. Porque eso ya era así desde siempre.

Democracia sería que el orígen de las decisiones procede de la voluntad de la ciudadanía. Y entre otras cosas la democracia pretende que esto sea así, para evitar precisamente lo que está de facto ocurriendo. En que el poder no representa ni defiende intereses de los ciudadanos.

Aunque nada de esto tiene que ver con demostrar que la democracia es posible, es necesario aclarar el concepto, que la democracia es que el pueblo gobierna, como su propio nombre indica. Ahora bien, de la manera que sea no importa, mientras sea el pueblo el que gobierna. No otro, ni partes de sí mismo.

Nos manipulan completamente, nos meten en temas perjudiciales con calzador sin haberlo decidido. Y no tenemos puntos de apoyo para controlar la situación. Por eso no podemos decir que vivimos en democracia, no controlamos ninguna situación política, ni las más ni las menos importantes. No controlamos siquiera que no nos estén manipulando con toda clase de manipulación masiva. Como sociedad no tenemos nada en nuestro control. No controlamos al gobierno, solo podemos cambiarlo, pero no pudiendo garantizar nada concreto.

Para salir de la manipulación la ciudadanía tendría que empezar a tener el control de un medio de comunicación garantizando que fuese de dominio público real y no estatal, que fueran a los sitios para contar lo que pasa, y que no repitieran teletipos dando validez a toda clase de noticias falsas con las que estos poderes, imperios político económicos, llenan a la sociedad con toda clase de porquería y leyendas negras.

Habrá gente que defiende que la democracia no es posible, o que sí es posible, pero que no es deseable, y por una cosa o la otra, justifica llamar democracia a lo que no lo es. Pero no lo justifica tampoco. Así que le pediría a esas personas que traten de ser fieles a lo que dicen. A no cambiar una cosa por otra, si no tratar de expresar eso que piensan, sin engañar a nadie y menos a ellos mismos.

Si realmente no creen que la democracia sea posible, o creen que sí es posible, pero que es perjudicial, no deberían defenderla, decirlo y por qué. Eso ayudaría mucho a aclarar muchas cosas.

Las ideas nuevas no son posibles dentro de los mismos laberintos lingüisticos que la sociedad va creando para amoldarse a una situación.

Un saludo.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/07/2022 12:36
Fé de erratas:

Dónde pone "Jiménez-Castejón" debe ser "Pérez-Castejón", que quede claro de quién hablo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros