Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Defensor del Pueblo, símbolo de la corrupción del sistema político español


Nota

Nombrar a un socialista como Ángel Gabilondo defensor del pueblo español es un absurdo grotesco que demuestra hasta que punto la democracia española es una falacia pervertida y una basura repugnante. Designar a un político que milita en el partido que gobierna para que defienda a los ciudadanos de ese mismo partido gobernante es una estupidez y un atentado contra la decencia.

La figura del "Defensor del Pueblo" es una de las pruebas más solventes de que el sistema político español está podrido y es ajeno a la democracia. Es también una prueba de que nuestra Constitución tiene defectos y fisuras que permiten la tiranía de los partidos.

El "defensor" es nombrado por los políticos y sólo rinde cuenta ante ellos, que son precisamente el grupo que más daña al pueblo que ellos tienen que defender. Es una contradicción pervertida que pone de manifiesto que el sistema político español es una basura trucada, ajeno a la democracia, donde el zorro cuida a las gallinas y donde los depredadores tienen el campo libre para cazar ciudadanos desamparados.
---



Defensor del Pueblo, símbolo de la corrupción del sistema político español
El Defensor del Pueblo es una de las instituciones más desvergonzadas y corruptas del sistema político español. Ninguna otra institución o chiringuito político es tan ajeno a la verdadera democracia y a la decencia política como el Defensor del Pueblo.

Es una figura cargada de descaro y constituye una provocación al ciudadano y a la democracia que en cualquier país realmente democrático seria intolerable. Creados para defender a los ciudadanos de los políticos, dependen absurdamente de los políticos, que son los que lo eligen y controlan. Los defensores del pueblo son fantoches creados para engañar a los ciudadanos, que en lugar de defender al ciudadano de los políticos defienden a los políticos de los ciudadanos, que miles de veces son maltratados con impunidad y sadismo.

Los defensores del pueblo más complacientes con los políticos son reelegidos una y otra vez, mientras que los combativos son rápidamente reemplazados. Si alguien lo duda, que le pregunte a Chamizo, antiguo defensor del pueblo de Andalucía, reelegido una y otra vez hasta que un día tuvo la osadía de criticar a sus amos.

Todas las Autonomías tienen su propio Defensor del Pueblo, aunque sus decisiones no son vinculantes. Se trata de otro derroche porque con un único defensor que fuera independiente y justo sería suficiente.

Los defensores del pueblo son inútiles y constituyen otro gasto innecesario para los ciudadanos y contribuyentes, ya abrumados por los impuestos más abusivos e injusto de Europa. Ningún defensor del pueblo ha aportado nada positivo a la democracia en España. Operan con opacidad y falta de transparencias, lo que agrava su estafa a los ciudadanos. Son tan marginales, que ni siquiera los dictámenes que emiten tienen fuerza jurídica ni autoridad moral alguna y mucho menos pueden ser determinantes en las decisiones políticas.

El actual defensor del pueblo en España, el socialista Ángel Gabilondo, sustituye a otro socialista, Francisco Fernández Marugán, de lealtad indiscutible a su partido. El andaluz es Jesús Maeztu, un antiguo sacerdote muy cercano al PSOE, pero su labor ha gustado tanto a la derecha, que ahora gobierna Andalucía, que lo ha reelegido. He preguntado a varios miembros del PP, en el gobierno, sobre por qué no se cambiaba al defensor del pueblo andaluz y la respuesta siempre fue la misma ¿Para qué cambiarlo si funciona?. Por supuesto nadie preguntó nunca al pueblo andaluz si su defensor funciona o no. Los políticos son los únicos amos del defensor.

Jesús Chamizo llevaba casi dos décadas como Defensor del Pueblo Andaluz, demasiado tiempo en el cargo en democracia. Fue reelegido una y otra vez por la anterior administración socialista hasta que un día cometió el error de criticar a sus amos. Entonces, a pesar de que ese fue quizás el único día que cumplió con su deber, fue fulminantemente destituido. Si hubiera defendido de verdad a un pueblo como el andaluz, oprimido como pocos, atrasado y vejado por el clientelismo, la dependencia excesiva del poder y los abusos corruptos de gente que se llevó casi décadas mandando en Andalucía, los políticos le habrían echado del cargo muchos años antes. El dato es incuestionable.

El sistema es perverso, corrupto y está viciado en su origen porque el Defensor del Pueblo debería ser elegido por ese pueblo al que debe defender. Sin embargo, en España, un país sin ciudadanos donde la democracia fue asesinada cuando nació, son los políticos los que le eligen y destituyen. Es una aberración intolerable del sistema que permite que los defensores del pueblo, que deberían ser "fieras" incómodas en su defensa de los mil veces violados derechos ciudadanos, sean gente cómoda que en realidad defiende el poder. Todo un esperpento en democracia.

¿Qué defensor del pueblo ha alzado la voz para defender a los millones de vascos y catalanes que viven asustados y acosados por el nacionalismo feroz sólo porque quieren ser españoles? ¿Qué defensor del pueblo ha denunciado el robo de herencias que practican los gobiernos de izquierda en España y la vigencia de impuestos confiscatorios e indecentes, como el del Patrimonio y el de plusvalías?

El defensor del pueblo en Andalucía reconoció hace algunos años que la mayor parte de las denuncias que recibía se refieren a impuestos injustos, sobre todo al que robaba las herencias (sucesiones), hoy suprimido en parte por el nuevo gobierno de derechas, pero esa lluvia de quejas no produjo dictamen alguno, lo que demostraba que el defensor del pueblo es una mordaza puesta al ciudadano para que no moleste a los políticos.

España es un país puntero en abuso de poder y corrupción, pero los defensores del pueblo son reelegidos una y otra vez por los mismos políticos a los que debe vigilar y fustigar por sus abusos. La lógica dice que si son reelegidos es porque su labor satisface a los políticos, que son los que les eligen y pagan. Su figura se utiliza generalmente para engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que alguien les defiende, toda una aberración que clama al cielo. La falsa democracia española está llena de timos, pero quizás el de los defensores del pueblo sea el más hiriente y doloroso

Con los defensores de su parte, la Justicia sometida, la prensa comprada y los escudos policiales defendiendo su impunidad, los políticos en España son depredadores sin control que pueden actuar como fieras dedicadas a la caza de desgraciados sin protección.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 7 de Diciembre 2021
Artículo leído 1171 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 07/12/2021 09:22
Buenos días Don Francisco

Lo del defensor del pueblo no es si no otro ejemplo mas, y van muchos, de como se ponen de acuerdo PPSOE para montar chiringuitos en los que colocar personal afecto, con el lacito rosa o arcoiris de la cosa demócrática.

Podría decir muchas cossa mas al respecto, pero podrían considerar que desde su columna se incita a la violencia, así que mejor lo dejo.

Un cordial saludo.

2.Publicado por vanlop el 07/12/2021 11:46

La inutilidad del defensor de lo que sea viene de la propia constitución que lo define como consultivo. Al ser consultivo, lo único que puede hacer es recomendar y por supuesto, esas recomendaciones, la casta las ignora. A partir de ahí, todo lo demás como que sobra.

Desde el punto de vista más estricto, por otra parte, nos podemos preguntar que clase de políticos tenemos que necesitan un defensor del pueblo que les diga lo mal que lo hacen. Es decir, si se supone que el gobierno es para el pueblo, no se entiende cómo el gobierno puede ir contra el pueblo y la cosa queda reconocida en la constitución, ya que establece un defensor de ese pueblo al que los políticos están dedicados.

A partir de ahí, todo lo demás es irrelevante, salvo el dineral que cuesta la institución, porque está bien dotada de personal y medios. No he tenido la curiosidad de mirar en los presupuestos cuanto nos cuesta, pero seguro que mucho.

A la casta le conviene, es una forma de quitarse de en medio a políticos conflictivos o utilizarlo como refugio de políticos fracasados, como el caso actual. Añadiré lo curioso que resulta que el porcentaje de ex curas sea mucho mayor que el que hay en la población en general.

También nos cuenta la dignidad de los que aceptan el cargo, políticos fracasados, que en lugar de irse a sus casas y vivir de lo que vivían antes, prefieren soportar la ignominia de recibir un cargo inútil para conseguir un sueldo. claro que muchos de ellos no tienen otra cosa para comer.

Recuerdo cómo lo vendieron cuando se aprobó la constitución, aquello era un logro de la democracia y que nos equiparaba a otros países que tenían también sus defensores.

Por supuesto todo está inventado y aunque no existía el defensor, cuando alguien tenía una queja, escribía a Franco contándola y se ponía en marcha un mecanismo de investigación que resolvía el problema, dando la razón a quién la tuviera. Eso le pasó a uno de mi pueblo. No recuerdo cual fue le problema, pero el gobernador encargó al alcalde que lo resolviera, supongo que sería algo de ámbito municipal. Como curiosidad resultó que este hombre se apuntó al partido comunista.

Pero ante tanta inmundicia y tanto despilfarro, tener un organismo que no sirve para nada no es más que una anécdota irrelevante.

3.Publicado por mentalmente el 07/12/2021 16:18
Buenas a todos,

El defensor del pueblo creo que es un ejemplo de una institución del gobierno que no sirve para nada y solamente existe para justificar el sueldo que cobra.

Está más claro que el agua, el poder inmoraliza y los inmorales acceden más fácilmente al poder, son valores directamente proporcionales en ambos sentidos. Hay que desconfiar por naturaleza del poder. Esto es lo importante que se debe comprender en mi opinión, para entender que es el liberalismo, y que aporta a la sociedad.

Aporta desconfianza del poder, y en base a eso, se puede deducir el resto de principios que tienen que ver con toda clase de medidas higiénicas en los gobiernos, para proteger a las sociedades ante la inevitable corrupción. El liberalismo aporta un sentido de la higiene política.

Esta higiene en sí misma no soluciona problemas de la gente, y por esto el liberalismo es denostado por muchos intelectuales hasta incluso estos días, cuando tanta falta hace de higiene en la política. La histeria que lleva a los totalitarismos suele despreciar la herencia de la higiene política, dando por sentado erróneamente que esas medidas higiénicas son prescindibles.

Así dan lugar a estados fallidos en los que se da valor por encima de todo a ser parte de un gran rebaño fanraizado con una ideología colectivista, a que las cosas se hagan bien. Lo que aporta caos, delincuencia, pobreza, inmoralidad.

Una democracia necesariamente debe ser liberal, porque necesariamente debe ser higiénica para evitar su corrupción. Cualquier otra forma de gobierno también puede ser liberal, el sentido de la higiene política es universal, también se puede aplicar en una dictadura, en una aristocracia, en una tecnocracia.

La cosa es que la higiene política es mucho, pero no lo es todo, si creo que una democracia es el ideal, es porque en las otras formas de gobierno encuentro sobretodo desperdicio de energía humana, y limitaciones en el poder de afrontar problemas complejos. Otra razón es que encuentro que la democracia es algo positivamente transformador y terapéutico de la propia humanidad, se puede conseguir un gobierno más eficiente en los recursos de los que dispone, pero también las personas pueden sentirse mejor consigo mismas.

De hecho, asociaría que el desperdicio de energía humana habitual de las otras formas de gobierno está relacionado con el sufrimiento profundo básico de la humanidad, es como una sensación de impotencia generalizada que atormenta a toda una especie inteligente consciente, que ve perfectamente los problemas, y los precipicios por los que va a caer, y pese a su inteligencia, es incapaz de solucionarlos porque su inteligencia solo es individual, y no puede coordinarse ni existir de manera coherente con el resto de congeneres, y traumatizada de que cuanto más intenta solucionarlos a veces más empeoran esos problemas, del sufrimiento e impotencia a la histeria que lleva a los totalitarismos. Luego el trauma de que su esfuerzo de esta manera hace que las cosas empeoren.

Un saludo

4.Publicado por TONY el 07/12/2021 18:01
Me encvante este articulo porque fué a raiz del articulo sobre Jose Chamizo Defensor del >Pueblo Andaluz fué cuando descubrí este magnifico blog.

Detras del rimbombante nombre de Defensor del Pueblo, solo existe la defensa de la corrupción de los poderosos, el pasteleo y la merienda de negros que han tenido entre el PPSOE, es preparar el retiro dorado para sus vacas sagradas
Soledad Becerril. Enrique Mugica, Fernandez Marugan, Jesus Maeztu y muchos más, el pagar con este suntuoso cargo los favores prestados, el Defensor del Pueblo, es una figura decorativa que no sirve para nada que debería desaparecer, es un organo meramente consultivo sus resoluciones no son vinculantes, no sirve para nada.

A raiz de la cris inmobiliaria y la desesperación de la gente cuando Chamizo quiso ejercer de Defensor del Pueblo, no de baboso como han sido hasta ahora los defensores y se salió del guin escrito por los politicos fue tajantemente fulminado tanto izquierda y derecha se pusieron de acuerdo para cesarlo, uno de los más aguerridos contra Chamizo fué Manuel Gracia socialista de la vieja guardia y hoy como buen trepa es presidente del Puerto de Sevilla que buen chollo, quien lo fiscaliza?.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO, que sería de obligada lectura para todos pero especialmente en los colegios

5.Publicado por TONY el 07/12/2021 18:14
Creo que que una de las adjuntas al cargo es Teresa Jimenez Becerril,cuyo hermano y cuñada fuéron asesinados por la banda ETA, el poder está utilizando nausebundamente estos cargos para de esa manera acallar las criticas de los familiares, y familiares de victimas emblematicas están siendo colocadas en ostentosos cargos para de esa manera comprar su silencio.

Enrique Múgica, hermano del asesinado Fernando Mugica, Mari Mar Blanco hermana de Miguel Angel Blanco, Maixabel Lasa, esposa de Juan Mari Jauregui, desde el repeto y el dolor, de haber perdido a tu hermano y tu cuñada tan jovenes, si fuistes diputada en Europa, y no supistes conciiar el apoyo para deslegitimar el terrorismo, y ni de suspender los ONGI-ETORRI, a los terroristas lo vas hacer ahora como adjunta de un organismo meramente decorativo y consultivo sin resouciones vinculantes, y te lo digo desde el dolor y el respeto que me producen las victimas pero por favor a todos que tan cruelmente habeis sufrido el zarpazo del terrorismo, que con un ostentoso cargo no compren vuestro silencio después de tanto sufrimiento que habeis padecido vivan las victimas del terrorismo,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros