Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Debates: Intentarán sacarlo de quicio para que descubra sus mentiras y contradicciones


Nota

Los adversarios de Pedro Sánchez ya tienen su estrategia preparada para los dos debates: intentarán sacarlo de quicio para que pierda los nervios y salgan a flote sus mentiras e hipocresías. Es la misma estrategia que Sánchez empleo contra Rajoy en las anteriores elecciones, cuando le escupió sin avisar aquella dura frase de “Usted no es decente”.

Rajoy tenía que haberse levantado y abandonar el debate en ese instante, pero no lo hizo y quedó marcado.
—-



Sánchez quiere ocultar en la campaña, por todos los medios, verdades inconfesables y vergonzosas que deberán salir a la luz en los debates, entre ellas que piensa indultar a los políticos presos catalanes, que piensa compensar con más dinero y competencias a los independentistas y la peor de todas, que pretende volver a formar gobierno con la escoria de los que odian a España, los proetarras, los golpistas y los totalitarios comunistas.

Si eso sale a la luz, junto con otras realidades angustiosas que amenazan a los españoles si Sánchez gobierna, como la ruina de la economía, la amenaza de recesión y que nos piensa freír a impuestos, es casi imposible que los españoles le voten, por muy masoquistas que sean.

Sánchez ha intentado evitar esos debates, pero no ha podido. Ahora tendrá que asumir el riesgo de que los españoles descubran, en vivo y en directo, las verdades que él pretendía ocultar en su campaña plana y de sonrisas, sin contenidos ni programa.

Los dos debates se convierten, de ese modo, en el corazón de la campaña y en sus dos momentos cruciales. Muchos de los indecisos, que son todavía uno de cada cuatro españoles, tomarán su decisión a la luz de los debates y esa responsabilidad agobia a Sánchez y le ha puesto histérico.

Si las cosas salen como Es lógico, la campaña quedará reducida a los debates y a unos cuantos paseos sin trascendencia.

Pero que nadie olvide que el débete tiene doble filo y si Sánchez logra imponer su habilidad y ocultar sus miserias, ganará y reforzará su valor como candidato.

El gran perjudicado por los debates, junto con Sánchez, será VOX, que perderá protagonismo, aunque debería intentar recuperarlo con una entrevista de Abascal, en horario estelar y en un medio televisivo de gran alcance, posterior al debate.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 20 de Abril 2019
Artículo leído 707 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/04/2019 09:48

No sé, no sé...

Esto que dice es lo que debería ocurrir con unos partidos y unos políticos más o menos normales, entendiendo por normales, que se comporten como dicen que deben comportarse y por tanto, como la gente espera. Pero si algo ha caracterizado a la casta es que precisamente se comportan como partido único en los grandes momentos y este, de los debates y en general esta campaña, es un gran momento.

Casado y Rivera deben bastarse y sobrarse para sacar los colores al doctor, incluso si Coleta Morada le ayuda. Son tantos los desafueros, contradicciones y desvergüenzas, que cualquiera con un mínimo de labia y todos ellos la tienen, debería lograrlo.

Como bien dice, la campaña puede quedar reducida al debate o a los debates, que da igual. la cuestión es si los que mandan han decidido que el doctor sirve o no sirve. Si el doctore les sirve, los otros no atacarán en los puntos clave o lo harán torpemente y si han decidido que no sirve, se comportarán de forma brillante y lo destrozarán.

Vox puede ser el gran perjudicado o no, dependiendo del resultado. Si el doctor es machacado y aquí no vale el empate, en realidad vale, pero para ese viaje no se necesitan alforjas, vox perderá posibilidades y escaños. Si el doctor triunfa, vox ganará muchos votos a costa de los otros. Indirectamente, Coleta Morada, que va de convidado de piedra, puede beneficiarse mucho de una derrota de Snchz. Pero creo que a estas alturas lo que le interesa es que triunfe, aunque el se quede en cuadro.

No olvidemos que lo que quiere ocultar es algo que se ha venido ocultando por todos desde hace mucho, no es algo del psoe, es de la casta, que ha ocultado y contribuido a ocultar demasiadas miserias. Tal vez no convenga tirar mucho de la manta por si se descubren cosas inconvenientes para todos.

Y así estamos, sin saber, no qué ocurrirá, sino lo que los que mandan han decidido.


A pesar de tanto tiempo en internet, me siguen sorprendiendo los troles. Me sorprenden lo tontos que son o tal vez que se limitan de forma acrítica a escribir lo que les dicen, en cuyo caso, los que dicen, son los tontos. Esto viene a cuento porque ayer un trol escribió que estamos muy dolidos porque va a venir la república.

De la república casi nunca se hable en el blog y últimamente menos. Creo que la república es algo que no nos importa a los que entramos en el blog o no nos importa demasiado. Al fin y al cabo es algo que no depende de nosotros y por otra parte ya tenemos una monarquía republicana. Pero al trol de dijeron que tenía que poner eso y lo puso, supongo que lo pondría en otros doscientos blogs.

2.Publicado por RM714 el 20/04/2019 11:09
No hay tales indecisos, Rubiales. Los que dicen que no saben a quien van a votar es porque han decidido votar a VOX y no quieren decirlo porque aún, hoy por hoy, está mal visto votar a la "extrema derecha" y a los "xenófobos". ¡Si aún los que votan PP no lo dicen!

3.Publicado por pasmao el 20/04/2019 13:29
Buenos días Don Francisco, VANLOP

Oportuno que comente el tema del debate, auqnue mi opinión vaya mas con el comentario de VANLOP.

Yo sólo los vería si hubiera fuera Abascal, si no va no se si merecerá la pena.

De los vistos sólo recuerdo el debate a 4 donde no fue Rajoy pero si Soraya.

Y especialmente el momento en que Soraya patinó y se puso a opinar sobre el español y la educación en Cataluña y cómo Rivera teniéndolo a huevoy pudiendo destrozarla en ese momento, porque conocimiento sobre lo que realmente pasaba y pasa (por experiencia propia, por ejemplo con su hijo) tenia y CREDIBILIDAD ante el espectador también.

Se la podía haber llevado por delante en un plis, plas.. y sin embargo todo se quedó en un amagar y no dar decepcionante. En ese momento, si tenía alguna duda, decidí que no se podía confiar en Rivera y Ciudadanos.

Luego (me parece que fue después) vino el momento "gili" de los 4, cuando Coleta Morada soltó la chorrada del referendum de autoderteminación en Andalucía y tuvo que ser el presentador quien le corrigiese. Lo cual nos da la medida del nivel del "debate" y de sus participantes. Incluida esa lora abogada del Estao, que cuando hizo la oposición no tuvo que esudiar "eso" porque no estaba en el temario.

Por lo demás en mi opinión VOX/Abasacal no tiene que hacer esa entrevista posterior al debate, sobre todo si acaba muy tarde.

Si no durante el debate, en un formato (con varios periodistas) como en esos en los que se comenta en directo un acontecimiento de interés general.. pero estando dicho acontecimiento en segundo plano, dado que es muy posible que lo que se comente sea de poc novedad. CONTRAPROGAMANDO el debate fallido.

Y así los dos días.

Por cierto, intuyo que el día mas sabroso será el segundo.

El primero estrán demasiado envarados y encorsetados ntentando hablar de su libro y en el segundo habrá mas posibilidad de despendole.

Es mas, quien lo petará será Coleta Morada, quien dando todo por perdido sabrña que si no la lía está muerto. Ahí difiero de VANLOP. Y que eso le costará a Sánchez la prsidencia.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros