Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

"Cumpla su palabra, señora ministra. Pero usted no lo hará porque carece de altura moral"


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez se propone subir los impuestos sin piedad a los españoles, ya agobiados por los impuestos proporcionalmente más elevados de Europa, incluyendo en su vergonzosa cesta un impuesto de Sucesiones y Donaciones que expoliará las herencias en todo el territorio nacional, sin excepciones, un abuso contra el cual se está rebelando la sociedad. Pero el gobierno es cada día más débil y, después de su último revés con el ministro astronauta Pedro Duque, pillado en sus intentos por evadir impuestos a través de sociedades interpuestas, está perdiendo a chorros su fuerza moral para cobrar más tributos a los castigados españoles.

Publicamos hoy el vídeo y el resumen de una carta sobrecogedora y valiente, firmada por el presidente de la plataforma andaluza de lucha contra ese impuesto cruel y contrario a la Constitución, cuyo contenido, valiente, veraz y furioso, arremete contra la principal promotora del expolio a las herencias en España, la actual ministra de Economía y Hacienda María Jesús Montero, cuya política expoliadora hizo estragos en Andalucía cuando ella era consejera de hacienda del gobierno socialista de Susana Díaz.
---



El presidente de Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, Juan Carlos Valverde, ha retado a la ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, a que cumpla la palabra que empeñó cuando, siendo consejera de Hacienda de Andalucía, dijo que no podía solucionar el drama del impuesto de sucesiones porque esa solución pertenecía al ministro Montoro. Valverde, con gran dureza, afirma que la ministra, que ahora ocupa el cargo que tenía Montoro y es la máxima responsable de la política de impuestos, no cumplirá su palabra y no suprimirá el injusto y cruel Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque carece de palabra y porque a ella no le importan ni el sufrimiento de los ciudadanos, ni la verdad, ni la justicia.

El impuesto de Sucesiones quedó "deslegitimado" por la masiva protesta popular desplegada en Andalucía, principalmente durante el año 2017, según reconoció la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien también eludió suprimirlo afirmando que eso le correspondía al gobierno de España. Pues bien, ahora el gobierno de España es del PSOE y la cartera de Economía y Hacienda está en manos de su antigua colaboradora, María Jesús Montero, que en lugar de acabar con ese tributo "deslegitimado" quiere imponerlo en todo España, en contra de la voluntad decidida de los ciudadanos.

Valverde cree que imponer un tributo deslegitimado roza el delito y refleja, en cualquier caso, una profunda bajeza política.

El dirigente de la protesta andaluza contra el impuesto más impopular e injusto de España en una carta enviada a la ministra, la acusa de ser insensible al sufrimiento y de querer extender los grandes males que ese impuesto causa al resto de España, imponiendo un impuesto generalizado a las herencias, a pesar de que ese tributo es masivamente rechazado por la ciudadanía. "Que Dios no coja confesados si la ministra logra su propósito", ha dicho Valverde, quien agrega que "Freírnos a impuestos y sacrificar el futuro de cientos de miles de ciudadanos" es su propósito.

Valverde, que es también co-presidente de FENCIS (Federación contra el Impuesto de Sucesiones), que reúne a las plataformas de lucha de Andalucía, Aragón y Asturias, es duro y pesimista cuando dice que "la ministra no tiene la altura moral, ni la valentía" pasa acabar con ese impuesto, que además de injusto, es contrario a la Constitución y causa daños terribles a las personas, a las empresas y a la economía en general, por culpa de la sucia codicia de los gobernantes.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 28 de Septiembre 2018
Artículo leído 578 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/09/2018 09:37
El propósito de todo político es permanecer en el poder ad eternum, y no es que sea el propósito a nivel personal (que eso es lo que quisieran), sino que todo partido político tiene ese propósito, toda ideología tiene ese objetivo. Es como las religiones, que quieren imponerse todas en todo el mundo. Así, cuando un político habla de mantener la estabilidad su mente lo que piensa es mantener el poder a costa de lo que sea. Y como consecuencia de ello por esa razón quieren que los ciudadanos (como ellos nos llaman), las personas en definitiva, tengamos opciones de libertad cada vez más restringidas, incluso los políticos llamados de derecha o liberales, haciendo leyes y normas que establecen lo que ellos quieren que sea no lo que quieren otros, ningún politico aprueba una norma o ley con la que no esté a favor, ningún político cede a la voluntad de los demás, porque si no le gusta no la aprueba y si se aprueba es porque no tiene la mayoría suficiente para ello. En el diccionario de los politicos no existe la frase "hacer algo por los demás aunque vaya en contra mía o no me guste", nunca un partido político ha aprobado una ley que no quisiera aprobar. Un político nunca hace lo que no quiere, siempre justifica sus acciones, ellos siempre actúan conforme a sus pensamientos y nunca en contra de ellos. Son egoístas plenos, nunca dan, siempre toman, porque hasta cuando aprueban algo bueno para las personas empiezan a ponerse medallas diciendo que han hecho un bien para los demas, son los menos humildes. Son un tipo de persona que estamos favoreciendo que se propague por la sociedad, imponiendo una filosofía de vida totalmente egoísta y egocéntrica. Un político cuando dimite porque ha hecho algo mal, incluso ahí, egocéntricamente dice que está haciendo un bien por los demás cuando en realidad su mente dice que actúe así para satisfacción suya. ¿Han visto alguna vez a un politico reconociendo culpas y arrepintiéndose desconsoladamente (llorando incluso)?. No, su orgullo personal se lo impide. Estamos dando poder a personas que quieren poder cuando la solución es dar poder a personas que no quieren poder, que estén obligadas por norma a realizar esa actividad, como los presidentes de comunidad que en el fondo nadie quiere serlo. Pues eso, si damos poder a quién quiere poder es como darle muchos caramelos a un niño sin restricciones, terminará enfermo, pues el político termina enfermo de poder. Los que se retiran es porque ya han quedado bien satisfechos o porque no les dejan ejercer el poder que quieren.

Lo dicho, tipos de personas que a los que hay que denigrar, no apoyar.

2.Publicado por vanlop el 28/09/2018 09:59

Siempre se ha dicho que una cosa es predicar y otra, dar trigo.

Una cosa es lamentarse desde la taifa que el ministro correspondiente no te deja y otra ser el ministro correspondiente, porque entonces ya haces lo mismo que el anterior.

Lo más triste de todo esto es que los impuestos expoliados por este sistema injusto no van a solucionar los problemas, van al despilfarro. De modo que se podrían suprimir muchos impuestos, especialmente los claramente injustos e ilegales, como el de sucesiones sin problema si se racionalizara el gasto y se aplicara la famosa austeridad de la que todos presumen y nadie cumple.

Y algo que estos no son capaces de entender y que está demostrado muchas veces: la bajada de impuestos aumenta la recaudación.

Nadie va a cumplir su palabra y por otra parte, la moralidad y la casta son incompatibles.

3.Publicado por pasmao el 28/09/2018 10:22
Buenos días Don Francisco

Y casi mejor que no tenga palabra, porque si no, nos cae la maldición a todos.

Dicen que todo o que le ha "sobrevenido" últimamente a Sánchez se debe a la "maldición de Cuelgamuros". Es decir, que fue votar lo de sacar a Franco del Valle de los Caidos y le ha caido (a Sánchez, no a Franco) de todo.

Y lo que al principio colaba cómo chiste, empieza a calar cómo maldición, entre las gentes de la cosa Sanchista, que tuercen el gesto de manera desabrida cuando se lo comentas.

Puede sonar muy cutre y tosco, pero lo mejor para echar atrás el Impuesto sobre los muertos, es hacer correr historias "diversas" que empiecen cómo chistes y acaben como acaban estas cosa, sobre Consejeros de Hacienda de la Taifa y su rosario de desgracias, viceconsejeros, personal adjunto a la consejería, tasadores, etc.. que tuvieron que ver con ese impuesto y su aplicación.

Para que todo ese personal, que no sólo vive del expolio, si no que lo disfruta en el sentido mas directo de su signifcado, porque bajo esa apariencia de eficiencia funcionarial tan aséptica TODOS esconden una Lola con la que se identifican de pleno.

Para que todo ese personal se acojone. Y si no todo, al menos parte.

No es amenazar, es que los gafes existen.

Y convertir el impuesto, en el gafe de.. es la mejor defensa del Patrimonio de los andaluces y por derivaciñon de los españoles.

Hágaselo saber a los STOP SUCESIONES.. para que hagan llegar el recado mas arriba, que con los muertos no se juega.

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros