Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuidado porque el clásico de fútbol Barcelona-Real Madrid es una emboscada


Nota

El encuentro de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, que se celebrará el 18 de diciembre en Barcelona, es una trampa peligrosa, cuidadosamente preparada por el independentismo para provocar incidentes de alcance mundial. Los violentos CDR han adquirido más de 5.000 entradas y la policía teme que invadan el cesped y provoquen graves disturbios dentro del Estadio, poniendo en peligro la seguridad de los jugadores y de todos los aficionados presentes.

Las autoridades se encuentran ante un dilema complejo y delicado porque tanto si permiten que el encuentro se juegue como si lo aplazan de nuevo el asunto se convertiría en escándalo internacional, ya que está previsto que ese encuentro sea transmitido en directo a casi mil millones de personas.

La prudencia y las circunstancias de grave riesgo para la seguridad aconsejan que el encuentro se suspenda de nuevo y se celebre en una ciudad neutral, que ofrezca las garantías que no puede ofrecer la insegura Barcelona.
---



Cuidado porque el clásico de fútbol Barcelona-Real Madrid es una emboscada
Algunos expertos ven en ese encuentro la ocasión perfecta para que el conflicto catalán avance y adquiera una dimensión internacional de primer rango. También hay especialistas que temen que el independentismo, que está buscando desde hace tiempo víctimas mortales que sirvan a su causa como "mártires", utilice el escenario privilegiado del fútbol, el más popular de los deportes, para teñir el independentismo de sangre.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han informado a algunos periodistas que entre 5.000 y 6.000 entradas han llegado a las manos de los radicales, algunos de ellos CDR, grupo del que se han escindido recientemente grupos furiosamente radicales y expertos en guerrilla urbana, como los llamados "Lirios de Fuego", lo que afianza su temor de que traten de saltar al terreno de juego y provoquen enfrentamientos violentos durante la disputa del clásico.

En el Real Madrid temen con toda lógica por la seguridad de su plantilla y numerosos expertos creen que el partido, si se juega en Barcelona, lo jugarán los madridistas en inferioridad de condiciones, en un ambiente claramente intimidatorio y violento. Cada día son más los que temen que el encuentro se convierta en el escenario de violencia y caos que el independentismo lleva tiempo buscando para provocar un salto cualitativo del conflicto.

Las fuerzas de seguridad creen que, a pesar de las amenazas y planes de los CDR y de Tsunami Democratic, que pretenden rodear el estadio e impedir el paso a los aficionados y equipos, todo lo tienen controlado, pero sus temores se concentran en el interior del estadio, donde el ambiente puede convertirse en una dramática caldera a presión que podría estallar. Por lo pronto han preparado a un nutrido grupo de policías rodeando el terreno de juego y a más de 800 agentes de paisano, infiltrados entre los aficionados, en las gradas, para actuar si se desata la violencia.

Los más violentos están desplegando un chantaje adornado de amenazas que exige que en las gradas y en el mismo césped se exhiban pancartas que exijan un diálogo, de igual a igual, entre Cataluña y España, como si fueran dos estados independientes.

El fútbol club Barcelona es una institución mimada por el independentismo, que aprovecha siempre el liderazgo deportivo de ese equipo para proyectar su propaganda y la imagen de una sociedad en conflicto. Los directivos del club nunca ponen impedimento alguno para que las gradas de su estadio sirven de escenario para todo tipo de mensajes y manifestaciones en favor de la independencia. Pero esta vez, ante las serias amenazas y ante la aparición en el panorama de episodios de verdadera guerrilla urbana, tienen miedo a que su estadio sea clausurado o que se sancione gravemente al club.

Ocurra lo que ocurra, el acontecimiento ya esta mundialmente calentado y promocionado para que sirva como escaparate del conflicto y proyecte la imagen falsa de una España que oprime y maltrata a los catalanes, una falsedad indignante porque ocurre justo lo contrario, que los violentos independentistas chantajean y acosan al Estado español mediante la violencia y la ilegalidad.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Artículo leído 1378 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/12/2019 07:47

No tengo ni idea de fútbol, pero aplicando un poco los criterios de sentido común y de la política, caben dos o tres soluciones menos malas y desde luego jugar el partido de forma normal, no sirve.

Como bien dice, se buscan los muertos y ante mil millones de espectadores, sería el desastre. Desgraciadamente el gobierno no es capaz, por falta de inteligencia, de solucionar el problema. Que como todo problema tiene solución, pero algunos problemas tienen la solución al alcance de pocos y este la tiene muy lejos de la inteligencia de la casta.

Habiendo contratado todas las televisiones del mundo el partido, es impensable suspenderlo, las indemnizaciones pueden ser astronómicas y si lo suspende el gobierno, tendríamos que pagarlas nosotros, con el agravante de quedar como cobardes incompetentes.

Cualquier solución es mala, se trata de encontrar la menos mala y lo más importante es que no se produzcan muertos.

Sin duda el Madrid jugará en inferioridad y eso es una baza importante a la hora de negociar con las TVs, el espectáculo será deplorable al haber un equipo que no juega, Se podría dar la victoria del Barcelona por 40 a 0, lo cual es un desastre económico. El espectáculo está en que los equipos estén igualados y haya uno que es un poco mejor que el otro.

Una solución que no dice el artículo es jugar sin público. No sería un gran espectáculo, pero sin duda mejor que con un Madrid aterrorizado y el Barcelona perdería parte del factor campo.

Este es uno de los vendavales que ha sembrado con su torpeza, empezando por el muerto que quiere resucitar de Rajoy. Si hubiera aplicado el 155 con todas las consecuencias y Sánchez hubiera estado a la altura, tal vez no tendríamos esto. Pero hemos tenido dos votaciones donde se le pudo decir a la casta lo malos que son y no se ha hecho, así que lamentarnos ahora es un ejercicio tan inútil como tonto.

De todas formas esto no es más uno de los pasos que nos conducen al despeñadero y no es nada comparado con el encargo de formar gobierno al doctor.

Puesto que el 'pueblo' en su infinita sabiduría ha dado los votos al doctor, pues el pueblo tendrá que sufrir las consecuencias y aprender de sus errores, porque ya se sabe que nadie escarmienta en cabeza ajena.

2.Publicado por Julia el 13/12/2019 08:16
Es cierto que lo que ocurre aquí en España es difícil de entender fuera porque este país parecía que había alcanzado una estabilidad con la estimada Democracia, en la que sigo creyendo a pesar de los desleales polítiquillos que tenemos. Sí, catalanes, a ver si despertaís de la pøzima que os han administrado desde la infancia en esas escuelas adoctrinadoras para hacer seres estúpidos y mirais a España como lo que es, vuestro país y a mucha honra, porque si teneis la oportunidad de leer la historia real, no la que os han contado, debeís a España más de lo que creeis con lo de la "España nos roba". España no es lo que los políticos que nos representan, España está por encima de los políticos, que sí que nos roban, sobre todo los vuestros, catalanes. A ver si sois capaces de decir que vuestros políticos, sí esos de la Generalitat, esos que os han prometido la Luna porque van a instaurar la República, "la que no existeix, idiotas", acaso esos no os roban, cuando os hacen pagar todo, todo, todo. O me vais a decir, que gracias a ellos vivís de fábula...pues no, para que vuestros políticos vivan de lujo, vosotros teneis que pagárselo. Lástima que el resto de españoles también tenemos que pagarles esos lujos también de nuestro bolsillo. Y yo me pregunto, para cuándo empiezan a trabajar los politiquillos en este país, es decir, cuando empiezan a dejar de hacer el payaso. Este circo nos está costando muy caro. Y ahora, catalanes a ver el partido de fútbol de marras que aquí no pasa nada, es lo que hay, el fútbol como solución para que el mundo visualice que aquí hay una parte de población que tiene represión, ja, ja, ja, y otra, pobre diabla, que reprime, ja,ja,ja, permítame que me ría yo también como se ríen nuestros politiquillos de todos nosotros.

3.Publicado por Eduardo Gil el 13/12/2019 10:11
Creo que ya está todo hablado y organizado con la junta directiva (?) del VARsa. El partido se va a poder jugar sin incidentes (físicos) y con total seguridad. No les interesa otra cosa. Simplemente se va a permitir una fantasmagórica propaganda política en las gradas porque necesitan al Real Madrid para que se vea en todo el mundo la reivindicación política. Y con la reacción posterior de la Federación, tranquilos como siempre, y si la UEFA castiga, victimismo, también como siempre. Pero ya lo habrá visto todo el mundo; les interesa que todo fluya de forma pacífica. Creo que ya está todo orquestado.

4.Publicado por pasmao el 13/12/2019 17:07
Buenos tardes Don Francisco

El problema es que quienes tendrían que tener el crédito moral para obligar, por ejemplo, a jugar el partido sin publico, son unos vendidos inmorales.

La federación de futbol ha vendido que se juegue la semiminal y final de la supercopa española en Arabia Saudí los proximos 5 años; por una friolera cantidad de millones de euros.

Todo lo que sea necesario para blanquear a ala familia Saud y su parcelita es bien venido. Lo mismo en parcelitas anexas, Quatar, Kuwaut, EAU... mientras nos olvidamos del Yemen. Por ejemplo.

Por lo pronto y respecto a lo que usted expone le sugiero:

- que explicite en su web, Escaños en Blanco, las marcas que se van a anunciar en ese partido Barsa Real Madrid, de celebrarse dicho partido con publico.

- que sean las marcas de antes del partido, de durante el partido (el intermedio), y del post partido, así cómo las de la publiciad estática y similar.

- una vez identificadas promueva:
a- un boicot
b- previo aporte de direcciones de Twiter, emeil... un envío asivo de notas de repulsa por lucrarse de un espectáculo tan antiEspaña

Le sugiero que haga extensivo dicha propuesta a otros peiodistas que usted pueda conocer y que ruede la bola.

Muchas serán empresas de esas que promueven la Marca España, cómo me parece que es el BBVA... no tengo la seguridad. Yo tomo nota.

Hace no mucho Tele 5 ha tenido que poner en perfil muy bajo el Programa Gran Hermano despuñes de que muchas marcas comerciales hayan dejado de anunciarse ahí por un tema mucho menos importante que éste.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros