Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuidado con Feijóo porque es el viejo PP fracasado y traidor de Rajoy


Nota

Galicia está a punto de cometer hoy un error eligiendo de nuevo a Feijóo como presidente. Pero, teniendo en cuenta la naturaleza totalitaria, peligrosa y vulgar del resto de los candidatos, quizás Feijóo sea la opción menos mala, aunque su elección represente lo peor del PP, la parte que se avergüenza de ser derecha, la socialdemócrata y cobarde de Mariano Rajoy.

Feijóo, candidato del PP a presidir otro periodo la Junta de Galicia, es un progresista con aires nacionalistas infiltrado en la derecha, en el fondo un imitador de los peores vicios de la izquierda, como lo fue el también gallego Mariano Rajoy, el político que más daño ha causado al PP desde su fundación y el que más frustración y desencanto sembró entre los tradicionales votantes de la derecha en España.
---



La experiencia que vivió la derecha española en el año 2011 fue terrible. Los españoles, angustiados y profundamente frustrados ante el nefasto mandato del socialista Zapatero, que estuvo a punto de quebrar y descuartizar la nación española, dieron una poderosa mayoría absoluta al PP para que cambiara aquella Epaña que pretendía imponer el PSOE.

Pero el comportamiento del PP fue frustrante y traidor a sus votantes porque incumplió sus promesas y en lugar de cambiar el mundo que Zapatero empezó a construir, lo apuntaló y fortaleció, generando en el electorado confusión y una decepción profunda que repercutió en el PP, partido que ha perdido su liderazgo y que ha hecho posible que el peor de los socialismos, el que representa Pedro Sánchez, haya retornado al poder, cuando después de Zapatero se encontraba asfixiado y en agonía.

De verdad, ¿no hemos aprendido nada desde 2011?

Cuando Rajoy venció en las elecciones de noviembre de aquel año, el centro-derecha español disfrutaba de entusiasmo (186 diputados, 11 millones de votos). Los votantes, triunfantes y esperanzados, pensaron que por fin tendrían un gobierno que enderezaría el rumbo de España hacia el caos y que acabaría con los lamentables errores y experimentos ideológicos de Zapatero.

Pero la realidad no pudo ser más decepcionante: Rajoy no solo no desmanteló la herencia de ZP, sino que la apuntaló (aborto, memoria histórica, adoctrinamiento en las aulas, etc…) y condecoró al socialista, probablemente el peor dirigente español desde Fernando VII.

Rajoy logró que el cambio en la Moncloa apenas se notara. Abandonó de la pelea ideológica y se hizo colaboracionista de la izquierda, a la que quiso cautivar con guiños y cesiones, olvidando que a los escorpiones se les pisa, no se les cuida como mascotas.

La consecuencia de la cobardía y traición del PP de Rajoy es Pablo Casado, líder de un partido que hoy se arrastra tras haber perdido la mitad de sus apoyos y gran parte de su prestigio y respeto.

Pablo Casado, con una representación parlamentaria minoritaria e incapaz de frenar los abusos y suciedades del gobierno Sanchez-Iglesias, no debe olvidar nunca a donde conduce el desarme de las ideas que promueven en el PP pragmáticos a los que unicamente les interesa el poder, como Feijóo, cuyo objetivo final inconfesado es desplazar a Casado y sustituirlo al frente de un PP engañoso, que se declarará de derechas pero que nadará en las aguas de la izquierda.

Las líneas políticas que encarna Feijóo son las que han hecho posible el actual gobierno, donde todos los enemgos de España, encabezados por un PSOE resucitado y pervertido, gobiernan la nación y la conducen hacia territorios de gran peligro, marcados por la pobreza y el enfrentamiento.

Galicia tiene hoy en sus manos el destino de la derecha en España, al menos de esa derecha decadente y frustrante que se llama PP, acosada por partidos más fuertes y auténticos como VOX, que amenaza con arrebatarle la hegemonía en la derecha española.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 12 de Julio 2020
Artículo leído 1177 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/07/2020 09:19

Coincido con lo que dice, pero creo que se pueden añadir unas cuantas cosas y ampliar otras. Pues necesariamente un artículo de portada debe ser breve.

Siempre se piensa que el pp se degeneró con el Sr Rajoy, pero no es cierto, el pp nació ya como una socialdemocracia encubierta, siguiendo los caminos de aquella alianza popular, que no era más que un conglomerado de micropartidos de supuesta derecha, pero como no mandaban, podía colar la cosa.

El primer mandato del Sr Aznar fue con mayoría relativa, lo que le obligó a pactar y hacer una política, fundamentalmente económica, pues le psoe había dejado una ruina. El segundo mandato fue con mayoría absoluta y entonces se desmelenó. Esperó casi al final del mandato para aprobar una ley educativa, que no mejoraba mucho la cosa, pero que el psoe triunfante se apresuró a eliminar. Pero lo más importante fue la condena del franquismo, algo que supuso escupir sobre sus padres y sobre los padres de sus votantes. Aquí se ve que lo bueno es renegar de los padres y escupir sobre ellos.

El mandato del Sr Rajoy no merece la pena que se escriba sobre él, entre otras cosas porque el artículo ya lo explica.

Y mientras, los barones, haciendo socialdemocracia en sus taifas, como el caso de Galicia. Creo que la gente les vota por el miedo a que gobiernes los otros, especialmente en Galicia, donde hay unos partidos marxistas y separatistas, a cual más impresentable. Pero la gente no se da cuenta que votar al pp, especialmente en Galicia, es votar las políticas separatistas de la izquierda.

Luego continuaré, al menos eso espero.

2.Publicado por TONY el 12/07/2020 12:42
El perfil bajo con los nacionalistas le ha costado al PP casi desaparecer de las Comunidades como en el Pais Vasco y Cataluña, cuando en el Pais Vasco estaban los MayorOreja, Gregorio Ordoñez Maria San Gil y otros.

Mantenian a los nacionalistas a raya, pero el conchabeo de Rajoy con los Nacionalistas hizo rebajar el nivel y decapitar de sus cargos a gente muy valiente y valiosa, el PP es tan traidor con el PSOE

3.Publicado por vanlop el 12/07/2020 13:39

Como no recuerdo lo que escribí esta mañana, continuaré pero casi va a ser un comentario sin relación con el anterior.

El pp nunca tuvo una ideología, pues era la suma de unas corrientes, más o menos de centro derecha, si es que alguien sabe lo que es eso. De modo que para que todos entraran, se definieron como liberales más o menos, más bien menos que más y ahí han ido abandonando cualquier atisbo de ideología para convertirse en un partido sin ideología o más bien un partido marxista (de Groucho, no de Carlos).

Con ese fondo ideológico o sea prácticamente la nada, se presentan a las votaciones y la gente les vota. Y les votan por el efecto lanar, que también los hay que votan a la supuesta derecha y por el efecto "votemos a estos, ya que no hay otros, para que no ganan los socialistas".

Pero ahora hay otros, cierto que tienen pocas posibilidades de sacar mucho, pero lo poco que saquen servirá para, sino frenar, al menos decirles a los marxistas que hay ciudadanos que quieren lo que venden.

De todas formas, cada región es un mundo y Galicia dos. Si caciquismo hay en Andalucía, por poner la región del bloger para que nadie se de por aludido, en Galicia debe ser algo más y que conste que nunca he estado allí, pero me da la impresión que debe haberlo, seguramente será como las meigas, pero como digo, Galicia, para los que nunca hemos estado y para los que no viven allí es un mundo bastante arcano.

Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de analizar los resultados, pucheros aparte, la gente vota por costumbre y porque te lo dice el 'padrino', como en todas partes. No sé si allí es más, pero es posible.

Así que la gente votará al Sr Nuñez, ejemplo típico del maricompejines socialdemócrata, es decir, un tipo con ideología acomodaticia a como sople el viento y diga el que manda. Todos los vicios de la izquierda y ninguna virtud de la derecha. Tal es que no se atrevió a presentarse como sucesor de Rajoy y tuvieron que poner a otro maricomplejines de libro, pero como se mimetiza con el ambiente, tampoco merece críticas feroces.

La situación en vascongadas es distinta. allí el cacique es el tipo del pnv. La diferencia es que hay dinero y como hay dinero, hay para choriceos y para hacer cosas para los ciudadanos. Allí, aparte que hubo un exilio importante, hace 30 años sumaban los exiliados, más de 200 000, ¿cuantos votos serían ahora? El lanar ve que hay un nivel de vida más alto que en el resto y piensan que un partido nacional les va a quitar esos privilegios.

Por otra parte, los maricomplejines hacen una política de no molestar y por tanto, nadie les vota, porque os que se sienten españoles lo que quieren es alguien que no se acobarde y los defienda. Veremos si esto es así y la gente le vota a vox y pucheros aparte, sacan algunos escaños, los suficientes para incordiar y que quede de manifiesto la mafia que hay montada allí. Advirtiendo que mafias hay en todas las regiones y en cada una, como he dicho respecto a Galicia, tiene su personalidad.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/07/2020 14:13
Lo que sí es significativo que con todo lo que ha pasado, y puede que pase, es que la gente todavía tenga ganas de ir a votar a los políticos y sus partidos. Galicia siempre ha destacado por su baja participación, pero parece que la gente incluso así puede que en algunos sitios vaya más a votar que otras veces. Es como una especia de venganza, no con los políticos y sus partidos, sino con el virus y todo lo que lleva consigo.

El sistema es infame, es una partitocracia en la que los políticos son los que hacen y deshacen, y los demás a obedecer y santas pascuas. El ejemplo lo tenemos en que muchas de las decisiones que se toman, se han tomado, y se tomaran son únicamente con la intención de mantener el poder como sea, no son decisiones para los demás, sino para los políticos y sus intereses. Como he dicho otras veces, ningún político toma una decisión que le perjudique, siempre y aunque parezca que lo hacen por los demás, es para proteger su interés de conservar el poder, y el día de las elecciones es el único día en que el político no decide, pero después si te he visto no me acuerdo. Incluso algunos, si pudieran, una vez alcanzado el poder porque entiende que una vez que la verdad que encarna ha sido reconocida y aceptada por la mayoría social, y no digamos nada si es una mayoría que se considera nacional, todo lo que no sea seguir esa senda es ilegítimo y ha de ser perseguido como un atentado contra lo más sagrado. Con tan sencillo proceder se comienzan a poner en práctica acciones de todo contra la libertad para que cada vez haya menos oposición a su gestión, como ha ocurrido en Venezuela, que han terminado por anular toda oposición al gobierno establecido.

Así que lo mejor es NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros