Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuando los partidos políticos nos sojuzgan, humillan y avergüenzan


Nota

El brutal y desquiciado asesinato en Godella de los niños Amiel e Ichel, un bebé de cinco meses y su hermano de tres años y medio, por sus padres, él belga y ella española, ha vuelto a conmover el corazón de España, pero el impacto de esos crímenes, por desgracia cada día más frecuentes, impresiona cada vez menos a un sociedad que se acostumbra también a la brutalidad, la inseguridad y las barbaridades más horrendas. Las estadísticas oficiales dicen que hay ya 30 niños asesinados por sus padres desde 2013, pero VOX afirmó que esas cifras están trucadas y que el número de niños asesinados por sus padres cada año puede alcanzar los 60.

La manera más lúcida y veraz de interpretar estos asesinatos es culpando a los partidos políticos españoles, que son los que han forjado el tipo de sociedad que vivimos, sin valores, desigual, sin respeto, con leyes de la jungla avanzando, con demasiadas personas que viven en la pobreza más indigna, ignorados por un poder político que se preocupa sobre todo por mantenerse en el poder y por conservar sus privilegios, haciendo muy poco por España y por sus ciudadanos.
---



Ahí vivían los niños asesinados
Ahí vivían los niños asesinados
El mal está en los criminales, pero el núcleo del mal, en España, está en los partidos políticos, que son el origen de casi la totalidad de los problemas, carencias, errores y abusos que nos afectan. La historia demuestra que los partidos gobernantes han creado una España injusta, desigual, sin valores, sin peso político y moral en el mundo, a punto de romperse y llena de ciudadanos que en lugar de respetar y seguir a sus líderes políticos desconfían de ellos y hasta aprenden a odiarlos.

Si España pudiera contar un día con partidos políticos sanos, decentes e insertados en la sociedad según las normas de la democracia, nuestro país sería mucho mejor y, por supuesto,más justo, eficiente y próspero.

El asesinato brutal de Laura Luelmo, en diciembre de 2018, obra de una bestia asesina llamada Bernardo Montoya, de raza gitana, también aterrorizó a la sociedad española y demostró el papel nauseabundo e ineficaz que los partidos políticos desempeñan en la vida de los españoles. Se han peleado entre ellos, han intentado aprovechar la emoción del asesinato para ganar votos y han acusado a otros partidos de ser los culpables, pero ninguno ha realizado un análisis honrado ni ha propuesto soluciones reales a la indefensión de los ciudadanos ante los criminales que abandonan las cárceles sin arrepentirse y conservando íntegro su instinto asesino, que delinquen de nuevo por culpa de los partidos que nos mal gobiernan.

Hay miles de ejemplos que demuestran que los partidos políticos son maquinarias insensibles e incapaces de otra cosa que de llenar sus vidas de privilegios y poder. La permanencia del Impuesto de Sucesiones, el más odiado e impopular de los tributos en España, es una prueba de la insensibilidad y la política anticiudadana y antidemocrática de los partidos, como también lo son la permanencia de la corrupción, la financiación generosa de los partidos con dinero público y otras muchas realidades que el pueblo quiere eliminar y los partidos, contra la voluntad popular, mantienen sólo porque les da la gana.

Una de esas demandas casi universales desatendidas por los políticos es la prisión permanente revisable. Si la mayoría social demanda ese castigo para los peores criminales ¿Quién es la minoría política para impedirlo?

El sistema político es un subsistema que pertenece a uno mayor y más amplio llamado sistema social, al que debe estar subordinado y no al contrario, como sucede en España gracias a la democracia de partidos, donde éstos, en lugar de ser el vínculo entre sociedad y Estado o la correa de transmisión de nuestras demandas, son grupos de poder insensibles que rechazan demandas sociales e imponen políticas partidistas que solo sirven a sus intereses.

Lo mismo ocurre con otras muchas demandas ciudadanas mayoritarias, aplastadas por la fuerza desde unos partidos políticos que imponen su voluntad al pueblo con la misma crueldad antidemocrática que practicaban Stalin, Mao, Hitler, Fidel Castro y el coronel Hugo Chaves.

Se creen con derecho a mentir, a incumplir promesas electorales y a aliarse con partidos en teoría incompatibles, sin consultar a su pueblo. Con la misma arrogancia de tiranos construyen cinturones sanitarios para aislar y asfixiar a partidos políticos nuevos que amenazan su monopolio del poder, como están haciendo con VOX, sin tener en cuenta que parte del pueblo quiere y vota al partido vetado. Es puro abuso de poder y brutalidad antidemocrática.

Reivindicaciones populares como el fin de la financiación pública de los partidos, que las pensiones queden garantizadas, debilitar el poder de las autonomías, que los corruptos no salgan de la cárcel hasta que no devuelvan el botín o que la inmigración sea controlada y filtrada, los partidos de la pasan por el arco del triunfo, lo que significa en realidad escupir sobre la democracia.

Esa actitud tiránica de los partidos, unida a su ineficacia a la hora de mejorar la sociedad y solucionar problemas es la que está provocando la ira de los ciudadanos y el deseo de vengarse en las urnas de una clase política a la que cada día se considera más como enemiga del pueblo y de la nación.

Una política así organizada no tiene derecho alguno a llamarse democracia. Ni siquiera merece ser considerada una democracia de partidos, sino más bien una mafia de partidos y rufianes.

Los abusos y las brutalidades amparadas por los partidos políticos, en contra de la voluntad popular mayoritaria siguen gozando de buena salud en este sistema podrido español: Que haya más ayudas para extranjeros que para españoles, que cobren impuestos abusivos, que antepongan sus intereses al bien común, que el castigo para los corruptos sea leve, que los desleales a España sean premiados por el gobierno, como ha hecho Pedro Sánchez con sus "socios" golpistas catalanes, que las violaciones a la Constitución y a las leyes sean impunes para los políticos y un largo etcétera demuestran que nuestros políticos son adictos al despotismo y que los partidos políticos han dejado de ser instrumentos de libertad, participación y progreso, convirtiéndose en focos de corrupción, abuso y deterioro de la justicia y la convivencia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 15 de Marzo 2019
Artículo leído 786 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 15/03/2019 07:54
Desgraciadamente este es un vivo ejemplo que los servicios sociales, y las administraciones públicas, encargadas de defender a las victimas siempre van por detras de la realidad.

Vemos desde que te levantas, los programas que se dan en televisión, son de una inconsistencia vacia, los politicos solo hablan de sus cotas de poder, y sus intercambios de cromos, en la oposición te prometen el oro y el moro para después terminar abducidos por el sistema y sus privilegios, el sufrimiento y los problemas de las personas no se tratan,es como una especia de Depotismo ilustrado, CON EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO.

Muchos ciudadanos no nnos sentimos representados por nada ni por nadie, y pronto como siempre empezará el mercadeo electoral, donde los fariseos, saldrán en televisión, visitando residencias de ancianos, mercados, centros de discapacitados, para mostrar falsamente dentro del marketing pólitico, que les interesan el problema de los ciudadanos, siempre es la misma mentira repetida una y otra vez, y parece que siempre les da buenos resultados

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/03/2019 08:01
Valores, pero hay un problema social importante, que nos invade y no se si son los partidos políticos, el sistema económico o otras causas. La verdad, y se comprueba estadísticamente en toda Europa, es que cada vez hay menos niños. Cada vez la población es mas vieja en general, y cada vez la gente valora menos la reproducción natural heterosexual. Como caso particular me gustaría contar que sé de gente que se ha quejado al Ayuntamiento de su pueblo porque ha puesto toboganes en la plaza y no quiere porque le molestan los niños. Si, cada vez se valora menos que la gente se reproduzca heterosexualmente, se valora mas el tener adoptado un chinito o un negrito o tenerlo in vitro, o como últimamente está mas de moda a través de "vientre de alquiler". Y como consecuencia quién tiene hijos de forma natural digamos que lo toma como algo "que tiene que venir", con quejas de que no se apoya por el Estado y que hace que mucha gente cuando surgen los problemas en la pareja (que es normal en todas) y como también otro valor que se apoya es que las parejas no deben de aguantarse uno a otro y en cuanto surgen problemas pues ya se divorcian y los perjudicados los hijos, que se usan como moneda de cambio.

Es una serie de valores superpuestos lo que hace que hayan ocurridos tantos casos de asesinatos de propios hijos, pero considero que el fundamental es que la sociedad y los medios no apoyan a los padres en general, se apoya ahora a las familias de otro tipo pero a las...digamos "normales", no, porque como se dice ahora son "heteropatriarcales" y hay que luchar contra ellas.

Puede que me haya enrollado mucho y le haya buscado tres pies al gato, pero expongo lo que pienso.

Muchas gracias.

3.Publicado por Felipe II tiene la culpa el 15/03/2019 08:50
A decir verdad, el Index Librorum Prohibitorum y la vigilancia inquisitorial se mostraron poco diligentes en la España. Las restricciones de 1558 de importar libros fueron dirigidas solo para los castellanos, lo cual significó que la censura no pasó del nivel teórico debido a que en Aragón, Cataluña y Navarra siguieron entrando toda clase de libros. Las librerías de Barcelona estaban repletas de títulos prohibidos, sin que la Inquisición, siempre con muy pocos efectivos, pudiera impedirlo.

Por algo los Castellanos somos el verdadero baluarte del iberoporcunismo.

Que pena que no hubiera en el XVI un Sr Rubiales pendiente de lo que debía y no debía leerse.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/03/2019 09:09
Qué pena que aquélla época de Felipe II y compañía, cuando todo se solucionaba a base de mamporros y ostias, los catalanes, vascos y navarros no hubieran conseguido la independencia, que era cuando tenían que haberlo intentado si hubieran tenido COJONES, pero como nunca lo han tenido pues nada, ahora a aguantarse y a seguir con la tontería de los lazitos amarillos, qué es para lo único que sirven. Que son unos blandos.

Deje Sr. Rubiales a los troles, que como dije ayer hay que reirse de algo o de alguien.

5.Publicado por vanlop el 15/03/2019 11:13

Lo primero es señalar que ante el horror del crimen, los medios han tenido que reconocer que fue la madre, lo recuerdo porque las feministas harán lo posible para echarle la culpa al padre. Esto demuestra que las mujeres pueden ser tan bestias como los hombres y que decir que las mujeres son siempre buenas es una tontería como tantas a las que nos tienen acostumbrados.

También menciona el asesinato de Laura, realizado por un psicópata asesino, del que tuvimos que deducir que pertenece a esa etnia al ver su cara. Y que no tiene nada que ver la raza cuando se trata de un psicópata. Un psicópata asesino no puede estar en la calle, porque lo volverá a hacer y él mismo lo dijo. Pero el sistema penal es el que es y lo es por voluntad de la casta.

Aquí hay una manipulación descarada que ha calado muy hondo en la sociedad. Primero nos convencieron de la maldad de la pena de muerte y luego de la cadena perpetua, convenciéndonos que todos los delincuentes son reinsertables. Y eso no es cierto. Por una parte están los que son imposibles de reinsertar, como este caso y por otro están los que son muy difíciles y que en esta sociedad no pueden. Porque una sociedad con tres millones de parados no es fácil reinsertarse y lo que se hace es soltarlos y que con las ayudas y el temor a volver, vayan tirando.

En el artículo se habla de la prisión permanente, que es una tontería que ni es una condena firme ni es prisión perpetua. Es la ingeniería social. Se trata de poner penas muy bajas porque así la población penal es menor y el dinero se puede gastar en otras cosas y por otra parte, cuando alguien de la casta vaya, será por poco tiempo. Al fin y al cabo, si por matar a alguien te caen 20 años, por llevarte unos millones, que no son de nadie, no te van a caer más de cinco y a los dos años, a la calle y a vivir.

Pero el problema no es de código penal, el problema es de actitud de la sociedad, tenemos una sociedad que permite ciertas cosas mientras abomina de otras, como siempre ocurre, pero es que los valores se han cambiado, lo que antes era malo, ahora es bueno y al contrario. Y lo que ha sido bueno durante siglos, no puede pasar a ser malo en unos años, aquí nos han engañado y hemos caído totalmente. De modo que las leyes están adecuándose a la realidad social, creo que como siempre ha ocurrido, lo malo es que la realidad social no ha sido fruto de la evolución natural, sino de la ingeniería social.

Luego, además de haber manipulado la sociedad, resulta que la casta ni siquiera cumple con las normas que nos han impuesto, lo cual no deja de tener su ironía.

Respecto a las elecciones, se nota el nerviosismo de todos, especialmente en el pp y c's. Aconsejar a vox que no se presente en algunas provincias creo que ha sido la estupidez más grande hasta la fecha, de aquí a las elecciones las veremos más grandes.

En el pp dicen que están con las dagas, ellos no usan navajas, las dagas quedan como más aristocráticas. Al parecer el bueno de D. Mariano piensa volver y sus amigos están saboteando a Casado todo lo que pueden. Los del partido pomelo van como pollo sin cabeza y por la izquierda, parece que podemos es ya un cadáver insepulto. La duda que queda y que creo que es la que tiene todo el mundo, es si los votantes de izquierda están hartos de Snchz o su devoción al partido les hará ir a votar con la nariz tapada.

Fco López

Creo que se deben borrar los troles. Se pierde mucho tiempo leyendo tonterías, porque hasta que te da cuenta que es un trol, has perdido un tiempo en leer.

6.Publicado por Blogger el 15/03/2019 11:42
Mensaje aclaratorio para el Troll:

No soy un inquisidor, sino un barrendero. Lo único que limpio es lo que no sirve y estorba. Si algún día los trolles argumentan en contra de las ideas que por aquí circulan con argumentos y peso, verán como se les respeta. Pero ellos confunden la limpieza moral y la criba de la inmundicia con la censura. Es lógico.

Blogger

7.Publicado por TONY el 15/03/2019 13:13
Totalmente de acuerdo con VANLOP, lo ha descrito perfectamente, a los psicopatas y asesino y terrorista la Justica en España le da una segunda oportunidad para volver a matarmatar o violar, por cada muerte de una criatura inocente, de un psicopata de estos , que han estado en la carcel y no van a volver a reinsentarse, porque la maldad la llevan en los genes,volvieran a matar a reincidir con cruentos crimenes como este tal Bernardo Montoya, jueces y politicos lo tendrían que pagar y dar muchas respuestas a la sociedad, no podemos acostumbrarnos a esto.

Ya está bien de este estúpido garantismo y buenismo, que tanto daño hace a las victimas, y a toda la sociedad sensibilizada con estos temas, y despues viene lo que todavia es más peligroso la patualea, de juristas periódistas de TONTOS CON PODER, que te dicen e intoxican que no ha que LEGISLAR EN CALIENTE, para después no hacerlo en frio esta es la JUSTICIA QUE TENEMOS

8.Publicado por Elf el 15/03/2019 13:37
Yo te diria que la sociedad tampoco es inocente del todo. Yo desde que tengo 20 años estoy hasta los webs de escuchar la frase manida "yo hago lo que diga el jefe", es decir una sociedad muy dada a reclamar derechos pero no asumir responsabilidades. Porque si el jefe les pide que se desnuden, como "lo dice el jefe" lo haran?.

Y esto mismo las elites cobardes que tenemos (sobretodo aqui en catalunya) y los politicos saben aprovecharlo bien, fijate que tenemos una justicia dada a buscar chivos expiatorio como el morito del 11M, como bautista en la SGAE con el entramado societario, el contable que se pasea por ahi como si no hubiese roto un plato, era complice y cooperador necesario en ello. Como dice Federicolossantos el presidente del FCB en la carcel y ni un contable ni un funcionario de hacienda ni nadie mas ha pagado el pato, como para creerse que el presidente de un club de futbol como este por si solito pudo hacer lo que hizo sin la complicidad de nadie mas. No se lo cree nadie. Lo mismo digo del hijo de pujol con las ITV, la justicia se conforma con quien organizo la trama en vez de depurar a todos los responsables que habian detras de la misma, porque no lo hizo el solo aunque sea el unico que hayan metido entre rejas.

Como se termina con la corrupcion? acabando con la arbitriariedad en la toma de decisiones, y el mayor cancer hoy lo tenemos en la administracion, tanto privada como publica da igual. mira las putitas de RRHH de T-System aqui en barcelona, complices y cooperadoras necesarias que permiten a la empresa ejercer de ETT encubierta, yo no se que necesidad tiene una empresa internacional de renombre en hacer tal cosa, ya me lo explicaran.
Luego los sindicatos dicen que controlan las grandes empresas, los cojones, estan subvencionados por los politicos y estos estan con las elites. Yo prefiero a un politico como valls que le acusan de esto mismo "tu estas con las elites!" y no se esconde, "pues claro que estoy con las elites imbecil, con quien narices voy a estar con los ninis de mierda? pues no, estoy con quienes hacen mover y prosperar la sociedad glplls" (bueno el es mas educado), si eso es lo normal, los sindicatos que son un contrapoder NO es normal que esten en manos de los politicos cuando los compran con subvenciones, eso es lo que NO es normal lo CCOO y UGT.

Asi se consigue que todos vivan con el miedo instalado en el cuerpo, "yo hago lo que diga el jefe, no vaya a ser que me quede sin curro, por esto o lo otro" y con eso consigues pues la sociedad de mierda que tienes, de la que politicos y elites saben aprovecharse muy bien, por eso dudo mucho que vayan hacer algo a este respecto, les viene muy bien que las cosas sigan siendo asi. Tener a unos cobardes irresponsables haciendo lo que ellos digan sin asumir jamas una responsabilidad es la primera y mas importante pieza para todos sus desmanes.
Y con una justicia deficiente dada a los chivos expiatorios en vez de llegar al fondo que en gran medida manejan a su antojo, pues ya tienes el circulo cerrado de la inmunidad que han conseguido y tienen a dia de hoy.
La inmunidad que una sociedad pueril, cobarde e irresponsable les ha otorgado a los señoritos politicos. Con una hacienda capaz de detectar 10€ de desvio a un autonomo y no 50 millones de € que desaparecen por los paraisos fiscales como con barcenas o pujol.

Una mierda de sociedad irresponsable, una mierda de justicia que se conforma con chivos expiatorios y una mierda de politicos y elites que se aprovechan de todo ello para sus desmanes. Vamos a cambiar las cosas o seguimos con el cuento de que todos los males es de los politicos? Si queremos cambiarlas habra que empezar por los cimientos y no estar mirando la nube en la que flotan los politicos, porque somos nosotros mismos quienes los hemos colocado en ellas.

Profesionaliza el sector de la administracion los que no tienen nada que temer y dispuestos asumir la responsabilidad de su cargo le vendra de fabula, mejores salarios y menos competencia, y no podran colocar a inutiles que como yo que sepan hacer un asiento contable pero que de contabilidad lo justo, a dia de hoy con el sistema actual podria meterme a contable por mi parte, total "hago lo que diga el jefe" y listo, total manejar una contaplus de estos o programitas chorras, mas complicada es la contabilidad de las financieras para las que he trabajado y lo he tenido que mamar en muchos proyectos para informatirzarlo, ahora si profesionalizan el sector ni se me ocurriria pillarme los dedos en algo en lo que tan solo tengo algunas nociones, porque se de contabilidad lo justo como para atreverme que un juez me pida explicaciones, pero hoy por hoy no tendria ningun problema en hacerlo.

Mientras la administracion este llena de irresponsables con la frase manida de "yo hago lo que diga el jefe", los politicos y elites tienen el campo abonado para volver a corromporse, trincar y hacer lo que les de la gana.
Seguiremos chapoteando en la corrupcion y tendremos a los ninis politicos que ni saben lo que es estudiar porque les regalan los doctorados y master ni saben lo que es trabajar fuera de las agencias de colocacion en las que se han convertido los partidos politicos con la absoluta impunidad de la que gozan hoy.

9.Publicado por pasmao el 15/03/2019 18:59
Buenas tardes Don Francisco

Escribo un momento a vuelapluma. Simplemente acentuar que los partidos políticos no son por desgracia los verderos responsables.. hay poderes mucho mayores que los de los partidos. Poderes que operan desde fuera de españa y desde dentro, a veces enfrentados y otras coaligados..

Los partidos son la excusa, el tonto útil y caro, muy caro, que esconde a los verdaderos responsables.

Un cordial saludo

10.Publicado por Blogger el 15/03/2019 19:48
Pasmao:

Sé perfectamente que hay poderes que pueden orientar y hasta dirigir a los partidos políticos, pero eso no significa que los partidos no sean los culpables. Esos poderes no son elegidos por los ciudadanos y los partidos sí. Son los partidos y no esos poderes ocultos los que están comprometidos con el pueblo, bajo la sombra de la Constitución y la democracia. En fin, el asesino es el que mata, no el que le dice que mate.

Un saludo cordial.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/03/2019 20:31
Curioso que la asesina era una "indignada":

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-03-15/maria-gombau-godella-asesinado-ninos_1884210/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros