Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Crisis en Canarias, donde está renaciendo el independentismo por culpa de Pedro Sánchez


Nota

La invasión a Canarias por miles de inmigrantes llegados en pateras, unida a la torpeza e incapacidad del gobierno de España, están creando una crisis grave en en las islas Canarias, donde por culpa del gobierno de Pedro Sánchez, está renaciendo el independentismo, impulsado por el convencimiento de que el gobierno de Madrid deja desamparada a las islas y por la constancia de que el gobierno de España es incapaz de solucionar cualquier problema.

En cualquier país democrático de nuestro entorno, lo que está ocurriendo en Canarias habría provocado una cascada de dimisiones y tal vez hasta la caída de un gobierno que ha demostrado con creces su incapacidad y torpeza.

En la trastienda de la crisis, millones de españoles y canarios temen que la estúpida torpeza, la debilidad y el desprestigio internacional del gobierno de Sánchez terminen convirtiendo a Canarias en una provincia de Marruecos.
---



Dos sátrapas reunidos, pero el marroquí devora al torpe español
Dos sátrapas reunidos, pero el marroquí devora al torpe español
Miles de inmigrantes hacinados en zonas portuarias, impidiendo la actividad normal de esas instalaciones y sufriendo privaciones y situaciones contrarias a la ley, que violan claramente los derechos humanos. Los inmigrantes, casi todos varones jóvenes procedentes de Marruecos, permanecen durante semanas en esos espacios, con la misma ropa, comiendo bocadillos, sin higiene suficiente y bajo la inepta y torpe custodia de unas autoridades dependientes del ministerio del Interior que dirige Grande Marlaska, incapaz de solucionar los dramas que maneja.

El último episodio de la crisis ha sido dramático y claro reflejo de la incompetencia del gobierno español: han depositado y abandonado a más de doscientos inmigrantes en el centro de Las Palmas, sin tutela, sin planificación, sin sitio para dormir y provocando la sorpresa e indignación de los vecinos.

La diputada de Coalición Canaria Ana María Oramas golpea en el Congreso donde más duele y pregunta si hace falta contar con un partido independentista en Canarias para que el gobierno de Sánchez les haga caso.

El presidente de CEOE en Tenerife, José Carlos Francisco, describe la situación como el resultado de «una patada» de Marruecos a Canarias por discrepancias no conocidas con España. El empresario afirma que cada vez que hay discrepancias entre ambos países las islas salen perjudicadas.

Ciertamente, la crisis migratoria es una "venganza" del mafioso y corrupto sultán de Marruecos, que le tiene tomada a España la medida y que sabe aprovechar la ineptitud y la debilidad de gobiernos como el de Sánchez para obtener dinero y ventajas.

Las pateras llegan en oleadas, con una intensidad once veces mayor que el año pasado por estas fechas. Salen de territorio marroquí y de las costas del antiguo Sahara Español cargadas de jóvenes, a los que la vigilancia costara de Marruecos no impide el embarque, incumpliendo así los acuerdos con España.

La crisis actual demuestra que Marruecos no es un país amigo de España, sino todo lo contrario, un mal vecino deseoso de causar daño, frente al cual los gobiernos de España fracasan, unos tras otro.

Si a esto se agregan otras circunstancias, como la torpeza estúpida del gobierno de Pedro Sánchez y su desprestigio internacional, el enorme rearme de Marruecos, que ya dispone de una aviación más moderna que la española, la renacida guerra entre el Frente Polisario y Marruecos, la creciente hostilidad de Argelia, la crisis económica marroquí, disparada por el coronavirus y el auge renovado del radicalismo islámico, el cóctel es terrorífico, no sólo para la corrupta corte del sultán, sino también para España porque nadie duda de que si se siente amenazado, el monarca marroquí desviará todo el odio y las tensiones de sus súbditos contra los españoles.

La crisis está siendo gestionada de forma desastrosa por el gobierno español. El aumento continuo en la llegada de migrantes a las islas amenaza la «estabilidad social y económica» del archipiélago y el alojamiento de los inmigrantes en los complejos turísticos, con imágenes que circulan por todo el mundo de esas instalaciones de lujo ocupadas por africanos desarrapados, no ayudan a la recuperación del turismo canario, prácticamente la única riqueza de las islas.

La crisis canaria demuestra lo que muchos observadores españoles ya habían constatado: la inmensa torpeza y estupidez del gobierno de Sánchez para solucionar problemas, demostrando también que lo único que saben es mandar desde los palacios y ministerios, arruinar la nación y disfrutar de privilegios, colocando constantemente a la población en contra y asfixiando la actividad económica del país.

Sánchez y su gobierno han fracasado en la gestión de la pandemia, acumulando más infección y muertes que la mayoría de los países del mundo, en la dirección de la economía, que está al borde del colapso, en el prestigio y peso internacional, en el control de sus socios de gobierno, en su relación con la mayoría de los españoles, que les odian como nunca antes han odiado a gobierno español alguno desde el de Fernando VII, en su relación con los empresarios y empresas, y en un largo etcétera de fracasos y errores desde un gobierno que hace agua por demasiadas grietas y que está arrastrando en su hundimiento a España, a su prosperidad y paz social.

Desde todos los ángulos se pide la dimisión del ministro del Interior, Grande Marlaska, que dice que no piensa dimitir, mientras que el gran culpable de todo el drama español, el inútil e inepto Pedro Sánchez, se esconde. Hasta Podemos, socio del gobierno de Sánchez, pide desde Canarias la dimisión del ministro, proyectando hacia el mundo una imagen de caos gubernamental que debería avergonzar y hundir al socialismo español, cada día más dividido y acosado por su clamorosa incompetencia.

Pero la parte peor del drama es que Canarias teme convertirse en una puerta abierta a la inmigración ilegal, como la isla italiana de Lampedusa, y empieza a sentirse profundamente herida por el gobierno de España, mientras que en su población crece la conciencia de que está siendo abandonada por Madrid, lo que alimenta peligrosamente el sentimiento independentista y de rechazo a la idea de España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Noviembre 2020
Artículo leído 1692 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 19/11/2020 10:21
Nuestro mal vecino Marruecos está tratando de desestabilizar España mandandonos inmigración a mansalva, Los sucesivos gobiernos PPsoe,han regado de millones al satrapa marroquí,incluida la Monarquia, Marruecos sabe perfectamente desde la Marcha Verde, que se puede atemorizar y vencer a España sin disparar un solo tiro.

para eso nada más que tiene que presionar un poco con la amenaza de invasión de Ceuta y Melilla, secuestras a nuestros barcos pesqueros en los caladeros de pesca,chantajear con la invasion en masa de la inmigración ilegal, la cobardia de España es inmensa l hemosa dado un trato preferencial a la inmigración marroquí, le hemos dado educación seguridad scial etc. a costa del dinero publico español, nos hemos hecho cargo de los MENAS, que son niñs mandados pr el gobierno marroquí, España es cobarde y quí no se trata, de mandar a los inmigrantes a la peninsula, osea quitarse el probelma de

2.Publicado por vanlop el 19/11/2020 10:25

No voy a decir mucho sobre el artículo que es muy completo, pero sí tengo algunas cosas un poco la margen, aunque no mucho.

Al parecer el rearme de marruecos es enorme. Eso debe ser parte de la crisis económica que padecen, según he entendido al leer el artículo. Nuestra política de defensa se ha basado en que nuestro 'primo' nos defendería, pero nuestro 'primo' también lo es de Marruecos y seguramente, en estos momentos, sea más cercano a ellos que a nosotros.

La asociación con la otan (de entrada, no, que decía Felipe), sirve para que pongamos los muertos y no nos defienda en lo que nos interesa. Porque los conflictos sólo nos pueden venir del sur y esa es la parte que no cubre la otan. Nosotros no vamos a tener conflictos con Francia ni con Portugal pues son socios Uropeos y con Argelia tampoco pues al no tener frontera, no tenemos contenciosos con ellos. Los problemas los tenemos con Rusia, porque la otan ha decidido inventarse un enemigo que le permita ampliar su imperio. Pero España no tiene ningún conflicto con Rusia, al contrario, estamos perdiendo, por capricho de la otan, un mercado inmenso y sin compensación.

En resumen, el poco ejército que tenemos está repartido por el mundo cumpliendo misiones que no nos importan y que en algún caso nos puede llevar a una guerra en la que no ganaríamos nada y sí perderíamos mucho. Y mientras, el único sitio por el que nos puede venir la cosa, está cada vez más desprotegido y sin perspectivas de mejora.

No es casualidad que el Polisario haya roto la tregua. Algo se está moviendo en Marruecos y es como para que los españoles temblemos.

Cuando va a haber un cambio en el sultán, hay problemas con España. Cuando subió Hasán, lo hizo tras la conquista de Ifni, cuando subió este, lo hizo tras la euforia del Sahara, parece que este va a ceder el poder pronto y es necesario que su heredero lo sea sobre alguna conquista, seguramente Ceuta y Melilla, más los peñones, mientras, Canarias, se va ocupando poco a poco de cara a la siguiente sucesión. Recordemos que el 'primo' vio con buenos ojos lo del Sahara, de modo que no sería extraño que viera con buenos ojos el siguiente paso.

Hasta ahora, las pérdidas territoriales no han supuesto nada especial. Ifni, cuando los barcos ya no necesitaban hacer parada allí, era un territorio que nos costaba un dineral, así que fue hasta una ventaja que se cediera, teniendo en cuenta que la población se sentía marroquí. El Sahara era otra cosa, pero como el Polisario se puso borde y otra parte de la población era pro marroquí, pues también vino bien largarnos, especialmente teniendo en cuenta que los fosfatos los seguimos controlando de alguna manera secreta y digo secreta porque no conozco los términos del acuerdo.

Pero Ceuta y Melilla son otra cosa, son España y no se pueden ceder, aunque para esta gente del marxismo cultural no sean más que colonias que nos causan problemas. Y no digamos Canarias.

La política a seguir consiste, prioritariamente, en renegociar lo de la otan, de forma que Ceuta,Melilla y Canarias queden definitivamente protegidas. Porque salir de la otan, desgraciadamente es impensable. Pero, si pudiéramos, se podría tener un ejército superior al marroquí comprando material a los rusos, que es más barato y mejor que el useño y sin costarnos divisas, pues los rusos podrían comprar toda nuestra agricultura y parte de la industria. Pero como digo, eso es impensable.

Por otra parte, no creo que se llegue al choque armado o si se llega, por justificar, como pasó en Cuba, tendremos unos cuantos muertos y cederemos.

En realidad, los choques armados, no suelen ser necesarios si se ha engrasado bien el medio. Cosa mucho más barata que el material de guerra. Si yo fuera el sultán, invertiría en engrasar más que en armas. No hace falta decir que la chusma se deja engrasar con verdadero entusiasmo.

Estas son las pequeñas cosas que hacen que la elección de Trump y el lavado de trapos sucios useños, nos convenga tanto. Tal vez pudiera darse un cambio favorable en la política exterior useña, digo tal vez. Lo que es seguro es que con Biden, la vamos a llevar clara.

Y hablando de la otan, resulta curioso que seamos aliados de un país que ocupa ilegalmente parte de nuestro territorio. Menos mal que no íbamos a entrar en la otan.


Y ahora sale otro escándalo del psoe andaluz, con otros cuantos minolles que se han perdido. Como la instrucción está en los inicios, ya nos enteraremos.


Pasmao

Le agradezco infinito el enlace que me dejó. Soy, como sabrá o deducirá, muy aficionado a la Historia y eso que cuenta ese blog no aparece en ningún libro, aunque aún le falta un pequeño paso en la buena dirección. De momento he leído y guardado el artículo que habla del "nacimiento de una nación", por recordar el título de la famosa película. Desgraciadamente se queda en el primer capítulo, veremos si publica los siguientes.

Relacionado con esto y con lo que dije ayer y en la parte que nos afecta están estos artículos:

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-18/elecciones-eeuu-2020-trump-preparo-una-trampa-para-los-autores-del-fraude-electoral-mediante-un-decreto-aprobado-en-2018-6681656/

El otro artículo se puede acceder desde este. Y lo importante para nosotros es que se menciona a Indra, que si la memoria no me falla es la encargada del recuento en las votaciones.

Y volvemos a lo que venimos denunciando: la pasividad de los perdedores. Tal vez porque el 'pueblo', como comenté en su momento, no esté preparado para aceptar que las votaciones no sirven más que para legitimar el partido que los que mandan quieren que nos saque los cuartos.

En los USA, a pesar de su mayor cultura política, tampoco; por eso la cosa se está demorando un tiempo y están dejando que los medios sigan alargando la soga que los va a ahorcar. También allí tienen la ventaja que los jueces son respetados, dentro de lo que cabe, pero las sentencias se cumplen y si un pez gordo es condenado, irá a prisión. Seguramente tras este escándalo el pueblo reaccione y comprenda que lo han estado engañando desde el principio, a juzgar por lo que dice uno de los artículos del blog que me enlaza y a partir de ahí comiencen a construir su sistema político.

Si los useños se convencen del pucherazo y reaccionan, es posible que gran parte del lanar de aquí, reaccione y comience a exigir. Ya veremos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/11/2020 13:18
Con Marruecos siempre igual, no hay otra, ya que el vecino es quién da más problemas, claro está no vamos a pelearnos con las Islas Salomón.

Las pretensiones territoriales de Marruecos son varias, aparte de las ya sabidas del Sahara Occidental (que ya es Marruecos), de Ceuta y Melilla, también tiene conflictos con Argelia y Mauritania...Y las Canarias es su objeto de deseo, hace poco parece que hubo problemas con la zona marítima porque se tomó por propia cuenta una zona que está en disputa, pero como ahora estas cosas no se resuelven a cañonazos sino con dinero pues a saber qué habrá pasado para que se quedara callado el tema.

No es pura casualidad lo que ocurre en Canarias y en el Sahara, es todo parte de ese plan de pretensiones territoriales, ya que al tomar más poder militar en el Sáhara ésto hace que muchos de los habitantes marroquíes del Sahara quieran huir de allí por temor a un conflicto. Los originarios saharauis no lo hacen porque como lo consideran su tierra pues no quieren abandonarla por que no sería buena política el defender un territorio de un invasor huyendo de ese territorio.
Canarias está en situación difícil con este tema, y aunque hasta ahora no ha sido una zona de mucha inmigración ya sí lo es, y es un problema bastante difícil de solucionar, porque no van a ametrallar a todos lo que lleguen que no es cuestión. Y la solución no creo que sea la independencia de las Islas, porque entonces tendrán peor defensa ante Marruecos.


En esta guerra entre saharauis y marroquíes ahora en el gobierno estarán divididos, los de PODEMOS siempre defenderán a los saharauis, y los del PSOE ni fu ni fa, están entre los dos por aquello de mantener el equilibrio. Aunque da igual porque Marruecos ya tiene prácticamente tomado ese territorio y no creo que llegue a ser independiente ya nunca.

4.Publicado por pasmao el 19/11/2020 19:06
Buenas tardes/noches, Don Francisco.

El problema no es un partido independentista. Unas Canarias independientes duraban 1/2 hora antes de que Marruecos invadiera hasta el último islote. Y la Sra Doramas lo sabe.

Así que menos lobos señores corruptos, muy corruptos, de Unión Canaria. ..

El problema, el miedo de la Sra Doramas, es que VOX saque allí la 1/2 de los votos las próximas elecciones, porque si algo sabe el canario de a pie es que aquello, de verdad de la buena, sólo están dispuesto a defenderlo los "fachas". Y eso si le escuece a la señora.

Porque con VOX teniendo una parte importante del pastel canario se pierden unos chollos tremendos.

No saben ustedes el pastizal que se va en defender y promocionar las insularidades variadas de aquello, auténtico pozo sin fondo para colocar a amigetes y parientes.

Porque eso es lo que les importa de verdad.

Por lo demás comentar a VANLOP que yo tuve parecida experiencia al ver ese link. Desde luego el señor ese sabe y mucho. Me alegra que lo haya disfrutado.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros