Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Crece la idea de pedir compensaciones a China por los daños del coronavirus


Nota

Si se comprueba que el coronavirus es un producto chino o que ese virus infectó al mundo entero por negligencia de los chinos, algunos países poderosos y víctimas de la pandemia pedirán indemnizaciones a China por los terribles daños causados, una iniciativa que se está estudiando ya seriamente en numerosos think tanks norteamericanos y europeos.

La idea tiene todo el apoyo del Pentágono y del mismo Donald Trump, que está alentando a sus científicos y expertos en derecho, geopolítica y economía para que la estudien y la sustenten con argumentos y pruebas sólidas.
---



Estas dos grandes potencias están librando una guerra solapada y la batalla del coronavirus va a ser decisiva
Estas dos grandes potencias están librando una guerra solapada y la batalla del coronavirus va a ser decisiva
El coronavirus, además de causar millones de muertos, empobrecer a los pueblos y hacer retroceder la economía mundial al menos una década, podría provocar también la tercera guerra mundial si los países que han sido víctimas se unen para exigir a China enormes compensaciones por daños y perjuicios.

La idea se abre camino en los centros de estudio y análisis más avanzados, sobre todo en Estados Unidos y países de la unión Europea, donde se analizan los efectos de esa medida, la estrategia a emplear frente a China y la forma de cobrar esas indemnizaciones, similares a las compensaciones que se cobran a los vencidos en las guerras.

Dentro de las opciones analizadas, la favorita de los estrategas es retener, en concepto de compensación a las víctimas de la pandemia, la fabulosa deuda que el mundo tiene contraída con China.

El primer país que habló de compensaciones chinas por el coronavirus fue Gran Bretaña, donde una investigación realizada por la Henry Jackson Society concluyó que China pudo mitigar el impacto económico mundial por coronavirus, pero “incumplió” con sus responsabilidades en atención médica. Dicho informe revela además que la actual crisis le costará al Reino Unido, Estados Unidos y Japón cerca de 3,2 billones de libras esterlinas.
Hay otros estudios que sostienenque el virus pudo "escaparse" de un laboratorio de Wuhan dedicado a la guerra biológica y que, en cualquier caso, China ocultó al mundo que el virus había provocado por lo menos diez veces más muertes que las oficialmente admitidas, lo que hizo que la pandemia fuera considerada, en un principio, como escasamente letal, similar a una gripe estacional.

El informe, que sólo evalúa los daños a esos tres países, a los que habría que sumar los causados a países tan dañados como Italia, España, Francia, Alemania y otros muchos de todo el mundo, analiza algunas vías legales para imponer esas sanciones gigantescas a China, que incluyen acudir a la ONU y a la Corte Internacional de Justicia.

Bajo el título “Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China”, se indica que el Partido Comunista chino buscó la manera de ocultar las noticias sobre la expansión del virus en su territorio.

Al percibir el peligro, China reaccionó desplegando una avanzada y sofisticada campaña de desinformación para convencer al mundo de que no tiene la culpa de la crisis y que, en cambio, el mundo debería estar agradecido por todo lo que China está haciendo”. Esa estrategia incluye la ayuda que China está prestando a países tan azotados por el virus como Italia y España.

Algunos expertos creen que la exigencia a China de compensaciones por daños es como una bola que ira creciendo con el tiempo y se convertirá en el gran tema que ocupará más espacios en el debate y en los medios de todo el mundo, sobre todo si, como muchos creen, los daños del coronavirus no han terminado y serán sobrecogedores si se infectan masivamente continentes como África y América Latina, donde las defensas sanitarias son menos robustas que en Europa y Asia.

Hablé recientemente con dos amigos que trabajan en sendos think tanks, uno de Washington y otro de San Petesburgo, y ambos me confirmaron que todo el mundo busca el origen del virus y si su nacimiento fue natural o preparado en laboratorios secretos. El norteamericano admite que esa exigencia de compensaciones a China por los daños causados es hoy una asunto que preocupa, que llena de turbulencias el futuro del mundo y que está siendo estudiado en todos los grandes centros de pensamiento y estrategia mundiales.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 8 de Abril 2020
Artículo leído 1800 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.F.D el 08/04/2020 08:26
No le quepa duda a nadie, que los anglosajones organizarán conflictos bélicos lejos de sus territorios para reactivar sus economías.

Ya veremos quienes son los imbeciles que se alían con ellos, y convierten a sus paises en la diana de los Chinos.

Los chinos no son ninguna broma.
Para ellos la eliminación de varios millones de enemigos de su proyecto no merecerán ni una mirada atrás.
(No la merece ni la eliminación de los suyos.)

Hay teorías conspiranoicas para todos los gustos, pero como mínimo desde 2001, no resulta nada claro quienes son los promotores reales de las hecatombes.

Victimas son los que mueren, los que sucumben a la miseria pero "no" sus lideres, ni los que tras cada hecatombe se vuelven más poderosos ( si alguien tiene interés, ahora que tiene tiempo que estudie la evolución y concentración de la riqueza desde 2001)

En España sabemos algo de lo imbécil que resulta el toro, embistiendo el trapo y no lo que hay detrás.
Seamos victimas si el destino así lo tiene previsto, pero por lo menos no imbéciles declarados.

2.Publicado por vanlop el 08/04/2020 08:56

Parece que se está poniendo en marcha la maquinaria del dinero. Pedir compensaciones a China es una forma de ganar mucho dinero.

De momento se acusa a China de negligencia en el tratamiento de la epidemia. Por otra parte, el laboratorio está en Wuhan, pero los dueños no queda claro quienes son. Porque se habla del omnipresente Soros, de Bill Gates y de otros menos conocidos. Y entonces la cosa cambia, pero cuando terminen de elaborar las reclamaciones, estará todo tan confuso que nadie será capaz de entender nada.

Lo cierto es que el Sr Gates, que se supone informático, se está metiendo a pontificar sobre virus, como si fuera un virólogo. Tal vez y dado que fue el primero que creó un virus informático (cosa que siempre se sospechó), se cree que entiende de virus biológicos. Y a lo mejor sabe, que puede haberse dedicado al tema estos últimos años.

De momento veo una cosa interesante, estas reclamaciones serían una forma de eliminar la deuda que Occidente tiene con China. Son muchos miles de millones en bonos los que tiene China, declarándolos nulos, se ha solucionado el problema de la deuda. Occidente se queda sin deuda. Puede ser parte del reseteo, aunque no lo creo, el reseteo irá por otras rutas o no será más que un lavado de cara a la economía.

China tiene que tragar con lo que le echen y hasta es posible que salga beneficiada. Son exportadores o pagan o no exportan y entonces su economía se derrumba, aparte que no recibirían los equipos de alta tecnología que aún necesitan y sin esos equipos se les fastidia el negocio.

Así que tendrán que pagar, que no es pagar, es simplemente no cobrar los bonos que tienen, pero eso ya lo sabían cuando los compraron, que nunca los iban a cobrar, especialmente los bonos useños. Esto les permitirá devaluar su moneda y exportar más, con lo que al final pagaremos los de siempre.

Es la V GM o vaya usted a saber cual es, tal vez sea la VI o la IV, es igual, es una guerra y en las guerras mundiales, nada es lo que parece, salvo los muertos y el sufrimiento de la población.

No podemos hacer caso a lo que nos cuenten, al fin y al cabo se trata de propaganda de guerra. Tendremos que ser nosotros al ver los resultados de todo esto, los que nos hagamos una composición aproximada de la verdad. Muy aproximada y de poca verdad, pero no podemos llegar más lejos. Y al menos en quinientos años los historiadores no estarán en condiciones de contar parte de la verdad.

Fíjense que hasta hace unos años se hablaba de Pedro "El Cruel", rey de Castilla (no el inquilino de la Moncloa), ahora se sabe que no era él el que gobernaba, sino unos cuantos amiguetes, familiares de una concubina que tenía. Seguramente habrá que cambiar lo de cruel por tonto y han pasado seiscientos años. Así que explicar lo ocurrido en el siglo XX y XXI, tardará en llegar.

Como saben, vengo insistiendo en que el efecto del encierro debería ser patente ya con una disminución sustanciosa de casos. El encierro se está cumpliendo muy bien, a pesar de los que dicen en TV y a pesar del interés del gobierno en criminalizar a la población. Vivo en el centro de la ciudad, no exactamente en el puro centro, pero desde mi ventana, lo días normales veo la calle llena de gente. ahora sólo veo de vez en cuando a una persona que pasa con el carro de la compra.

Pues bien, se ha llegado al esperpento de hacer bajar un helicóptero para amonestar a una mujer que iba caminado por un puro desierto, que ni matas se veían. ¿Justificaba el riesgo de aterrizar, que siempre es un riesgo, amonestar a una mujer que no tenía a nadie en más de cien metros? Lo comenté a un policía y me dijo que sí. No sé si los policías están abducidos, tienen mentalidad de cumplimiento estricto de las órdenes o yo soy un cretino. Seguramente esto último.

Pero me temo, que las fuerzas de seguridad se están convirtiendo en servidores del gobierno y se supone que son servidores del Estado. Pero los comunistas siempre han considerado el Estado como propio, confundiendo el partido con el estado, que es mucho más avanzado que lo que decía Luís XIV.

Anoche me encontré con un vídeo, ya saben que no me gustan los vídeos, prefiero un texto que puedo leer a mi aire, pero la gente de ahora, como no sabe leer, pues hay que darlo de forma audiovisual.

El vídeo explica muchas cosas que no nos dicen. No quiero decir que sea cierto, sólo que explica cosas y siempre es mejor una explicación que ninguna, porque si no es cierta, hay una base para demostrarlo. Si no hay explicación, no puedes demostrar que es falsa, porque donde no hay, no es ni falso ni cierto.

Lo que más me gustó fue que da una explicación al hecho de no alcanzar el pico a pesar del encierro y y el tiempo transcurrido. No sé si esa explicación es cierta, pero es una explicación muy plausible.

El enlace:

http://rafapal.com/2020/04/07/la-doctora-en-biomedicina-ana-maria-oliva-explica-la-realidad-sobre-los-virus-y-el-contagio/

No quiero decir más, porque sería influir de alguna manera en sus juicios. Me gustaría que mañana pudiéramos debatir sobre esto.

Fco López

No estoy tocando el tema de culpabilidades porque no sé si hay culpables o simplemente responsables. A estas alturas parece claro que China es responsable de ocultar datos y por eso la epidemia llegó con mucha fuerza a Europa. Pero eso no supone que ello soltaran el virus. Pudieron ser otros los que lo soltaran.

Habrá que ver en el futuro, unos cuantos meses, quienes se benefician de la cosa, si son los chinos o son los que mandan, que al fin y al cabo también mandan en los chinos. Pero puede que los chinos tuvieran un momento de iniciativa propia.

Su comentario de ayer y esto que le digo, enlazan con el articulo de hoy, d modo que en el comentario también digo cosas al respecto.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/04/2020 09:20
Me alegro que trate este tema, porque como dije ayer, hasta ahora el único país (o Estado) que está beneficiándose de esta crisis sanitaria, y futura económica y social, es China. Por mucho que digan que han tenido muchos infectados y muertos (que no sabemos realmente cuántos son), y por mucho que diga que está "ayudando" a otros países, hay que reconocer que cuando todo acabe, China habrá dado un "gran salto adelante" (nunca mejor dicho) en su posición geoestratégica mundial. Porque aunque vendrán las críticas a la gestión sanitaria de allí, a la desinformación, al "posible error" del laboratorio de virus de Wuhan, ya China ha tomado una posición económica en el mundo que es difícil que ahora le quitemos. Y encima con la implantación del 5G, que ellos llevan ventaja en el tema, pues por mucho que los países europeos pretendan volver a tener la producción mayoritaria de los productos consumidos (por la bajada de sueldos por la inmigración y otras causas), no va a ser fácil el que China deje ya su privilegiada posición económica y de influencia en el mundo.

Y respecto al 5G, decir que hay por ahí algunas teorías que dicen que este virus es consecuencia de la implantación de este sistema de comunicación. Estas teorías dicen que como fue en Wuhan de los primeros sitios donde se implantó experimentalmente este sistema, y según ellos (los defensores de esta teoría), los virus son desechos celulares producidos por la exposición masiva de las células a ondas radiales. Dicen que la famosa "gripe española" de principios del siglo XX fue consecuencia de las primeras masivas exposiciones de las células humanas a las ondas generadas por la electricidad ya que en ésa época se expandió este sistema de iluminación. En fin, son sólo teorías (no sabemos bien si falsas), pero que están ahí.

Gracias.

4.Publicado por TONY el 08/04/2020 10:24
Ya es demasiado tarde, Occidente se ha rendido a China ya hace muchos tiempo, las elites financieras occidentales entregaron nuestras economia a China, y esta se ha metido hasta nuestras cocinas, las deslocalizaciones de Empresa, permitir a China, que hiciera toda clase de trampas, traladar nuestras producciones a China.


Haciendo que cHINA SE LA GRAN FABRICA DEL MUNDO, el gran drama se produjo en el 2003 fue, cuando China fué admitida en la OMC , La Organización Mundial del Comercio, sin exigirle nada a cambio y esta impuso sus fraudulentas reglas del juego, a partir de hay la expansión china es infrenable, y lo está invadiendo todo a los gobiernos occidentales los tienenen cogidos, con la deuda externa, seexpande por Africa y Latinoamerica etc.

Y como bien dice el profesor Julian Pavon en su libro CHINA DRAGON O PARASITO, devalua el yuan artificialmente, hace la competencia desleal, hace dumping social, no respeta la propiedad intelectual etc.
eL Resultado es que la economia mundial está en manos China, y está provocando grandes desequilibrios, gracias a los politicos y las grandes corporaciones financieras de Occidente

5.Publicado por Julia Herrero el 08/04/2020 13:05
Yo cada vez estoy más convencida, sospechando que al gran poder comunista chino le importa un verdadero carajo que se mueran unos pocos de sus muchos chinos; que los pobres chinos los han sacrificado para disimular ante el mundo el verdadero propósito que era debilitar al mundo lo suficiente para su gran resurgir y convertirse en el país más poderoso. Díganme ustedes, como un virus puede contagiarse tan rápido por todo el mundo, matar a tanta gente y llegar hasta lugares insospechados y escoger incluso a las personas que quiere matar. Me parece un virus demasiado inteligente para ser un organismo que ni tan siquiera es una célula.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/04/2020 13:08
TONY, es que para los políticos y las grandes corporaciones financieras de Occidente el ideal de sistema político-económico es China. El llamado un estado-dos sistemas del que tanto se ha hablado. En política una dicctadura férrea, y en economía un capitalismo salvaje explotador, porque los chinos son explotados en sus trabajos.

7.Publicado por TONY el 08/04/2020 14:58
que casualidad que los paises, fronterizos con China no se han contaminado tanto como España e Italia antes de llegar a España tiene que pasar por Rusia,, Asia Central,, Polonia Rumania, Finlandia, Turquia, etc

8.Publicado por Sentancho el 27/04/2020 18:04
De sobra saben ellos lo que en realidad quieren hacer, con todo esto, a, los seres humanos de todo el mundo.Solo por dinero ,codicia.maldad, autoritarismo,mentiras,control,venganza y hasta algo mucho peor ,que,sin duda se volveria a repetir,para repartirse el pastel entre regimenes autoritarios de ambos lados,como ocurrio en la segunda guerra mundial y que una vez, iniciada la contienda,por el control mundial incluso belicamente,sus relaciones serian totalmente falsas y engañosas entre ellos.Traicionandose y mirando de reojo a los movimientos economicos e incluso belicistas del otro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros