Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Crece el clamor por una España nueva, sin los actuales políticos y sin autonomías


Nota

El número de españoles que rechazan las autonomías crece cada día más. Ese rechazo ya se refleja con contundencia y alcanza el grado de "clamor" en las encuestas oficiales, donde los consultados suelen reprimir sus sentimientos extremos.

El rechazo a la España de las Autonomías está unido a otros sentimientos de protesta popular por la situación actual, como el rechazo a los políticos, a los inmigrantes, a los impuestos elevados, a la desigualdad y a los privilegios y abusos de la clase política.

Si todos esos sentimientos "anti" sistema se agregan a un constante desprestigio de la democracia, puede afirmarse que la frustración ciudadana, en España, está alcanzando niveles muy preocupantes.
---



Uno de los muchos memes anti autonomías que circulan por España
Uno de los muchos memes anti autonomías que circulan por España
Los partidarios de un único gobierno central, sin autonomías, han aumentado 2,4 puntos en el barómetro de febrero del CIS, en el que bajan también los que prefieren un Estado con comunidades con todavía más autonomía y los que quieren que se les reconozca la posibilidad de declarar su independencia.

Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborada del 1 al 12 de febrero, el porcentaje de quienes apuestan por un Estado con un gobierno central sin autonomías subió ese mes al 20,3 por ciento frente al 17,9 por ciento de enero.

Los que pedían más poder para las autonomías bajan 3,2 puntos respecto a enero los que apuestan por un estado con comunidades con más autonomía hasta situarse en febrero en el 12,6 por ciento frente al 15,8 por ciento del mes anterior.

Interpretar esos resultados como un apoyo al gobierno central sería un error porque el rechazo a ese gobierno no para de crecer. La única interpretación lógica de los resultados es que crece el descontento con la situación existente y el apoyo a un centralismo que estuviera en manos de otros partidos y otros políticos, diferentes y distintos a los actuales.

La situación empeora en España porque retroceden también los amigos de la democracia y los partidarios de Europa. Todo es producto de la frustración ante la clase política, que esa si que es ya un verdadero clamor.

En España, salvo los que viven directamente del sistema y cobran, directa o indirectamente, de los partidos y gobiernos, la masa restante de los ciudadanos, si pudieran, expulsarían del poder a los que mandan y apostarían por cambios sustanciales que, por ahora, no tienen encarnación concreta en un partido o un líder.

Tengo un amigo sociólogo de altura que me dice que la situación que reflejan las encuestas en España es la típica de los pueblos decepcionados y cansados de la política existente, que están a la espera de un "salvador", lo que quiere decir que si en España apareciera un líder nuevo y distinto, alejado de la política actual y ajeno a los partidos más poderosos y presentes en el Congreso, podría ser votado por más de la mitad del electorado frustrado, lo que equivaldría a entregarle el poder en bandeja.

Los decepcionados crecen en la España actual como la espuma porque los dos grandes partidos, PP y PSOE, están quemados, al igual que los viejos nacionalismos, cada día más rechazados, mientras que las nuevas opciones visibles, Podemos y Ciudadanos, no terminan de convencer a la creciente masa de indignados y frustrados.

El número de los decepcionados crece a ritmo de vértigo, como lo demuestran las manifestaciones masivas de colectivos vitales, como los pensionistas, que poseen diez millones de votos, y las mujeres en rebeldía, que casi representan la mitad de la población femenina, no menos de 12 millones de votos, suficientes, tanto en el caso de los jubilados como en el de las mujeres para poner y quitar gobiernos y hasta para cambiar el sistema.

Basta reflexionar un poco para darse cuenta que los actuales líderes políticos, desde Rajoy a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y los que representan al odiado nacionalismo, son poco más que fantasmas, a los que el grueso de la población ya ha dado la espalda,

La España actual está en una situación peligrosa porque está dispuesta a entregarse, en cuerpo y alma, al primer salvapatrias hábil y con labia que aparezca en el horizonte, que ojalá sea una persona decente.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 11 de Marzo 2018
Artículo leído 2041 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 11/03/2018 10:32
Buenos días Don Francisco

completamente de acuerdo.

Si apareciera un salvapatrias podemos tener la convicción de que no sería por casualidad y además con toda seguridad sería, al final, para mantener el sistema y no darle la vuelta.

sólo hay que ver la "espontaneidad" que rodeo todo el fenómeno histérico de la cosa feminista de del 8-M, parecía un cocierto Los Pecos, Hombres G.. y que ellos me perdonen; para hacernos una idea del paño del que cojearía un salvador patrio.

Simplemente remarcar dos cosas:

1/Que casulidad que entre los 350 ladrones no haya ni uno que represente o apoye una idea cada vez mas mayoritaria cómo es la recentralización.

2/Que una recentralización no pasa obligatoriamente por que todo el aparato logístico (grandes edificios que cual ojo de Mordor controlen toda España) esté en el centro, o sea en Madrid.

Por que esta es la idea que aún gravita en muchos que se oponen a esa recentralizacion, piensan (y algo de razón tienen) que algo que si una recentralzacion pasa por que volvamos otra vez al XX o al XIX,..

Una recentarlización en el XXI, y con la tecnología del XXI se podría hacer distribuyendo el aparato logístico por todo el Estado. Y si fuera necesaria una sede física por motivos legales, .. podría ser un edificio pequeño; de los que hay miles, y podría estar perfectamente en Soria, Cuenca, Badajóz.. por decir 3 ejemplos de provincias despobladas y que no mandan.

La sede de la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda) podría estar perfectamente en Almería, y el ministerio de Educación en Zamora, la Junta de Energía Nuclear en Huesca.. y así hasta llegar a todos los necesarios, y el resto fuera (sin existir).

El único que tendría sentido en Madrid sería el de asuntos exteriores, por estar todas las embajadas en Madrid, y quizás el Tribunal Supremo.

En Madrid, dado que está el parlamento (que también podría ser itinerante, pero eso lo dejo para otro post) podría haber una oficina de cada institución, con un espacio de 200 m2 cómo máximo para que hubiera algo que la conectara directamente con el Parlamento, y punto pelota.

Y si Madrid se quedaba sin Ministerios, y similares, pues ajo y agua. Lo mismo que Sevilla que se quedaría sin Consejerías (y ajo y agua) y todas esas capitales de Taifas que han reinstaurado el antiguo centralismo madrileño a escala Taifa.

Por lo demás simplemente añadir que si no se hace, teniendo a unos políticos que son un cero a la izquierda en unos partidos que son otro cero a la izquierda es que hay otros poderes/intereses a los que si interesa que las cosas sigan cómo hasta ahora.

No son los partidos, que son "marionetas", hay "algo mas", y mientras no se desentraña cualquier salvador que venga a salvarnos de los partidos en realidad lo único que hará será sustituirlos para que ese "algo mas" pueda seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

un cordial saludo

PS

Aprovecho para recordar que hoy es 11 de Marzo. Y que lo que ocurrió hace 14 años no ocurrió por casualidad.

2.Publicado por vanlop el 11/03/2018 12:50

A esto hay que añadir que las encuestas se hacen de forma que salga lo se quiere que salga, con preguntas adecuadas. Y a pesar de todo aumentan los contrarios a las taifas. Así que no sería disparatado hablar de un aumento del 5 %. Eso nos lleva a la cuarta parte de la población. Y no se está haciendo publicidad del asunto. Porque si se relacionaran los 60 mil millones con las pensionas, la cosa se dispararía.

Tampoco se hacen las verdaderas preguntas sobre lo que piensa la gente de la casta, que si se hicieran con cierta habilidad para conseguir sinceridad, cosa muy difícil pues la gente no acaba de fiarse del sistema, habría que ver a cuanto llega el rechazo.

La aparición de un "salvador" sería el último recurso de la casta. Cuando lo vieran todo perdido, se darían un autogolpe y pondrían a esa persona para que enderezara la situación y seguir chupando. Las democracias griegas ya se daban un tirano para arreglar las cosas o los romanos un dictador. Luego el tirano o el dictador no querían ceder el poder, pero la casta seguía chupando.

No es necesario al recentralizar ponerlo todo en Madrid. Valen las administraciones autonómicas perfectamente, sólo que en lugar de obedecer al gobierno de la taifa, obedecerían al gobierno central, con lo cual tampoco es necesario movimiento de funcionarios. Lo importante es que las leyes serían iguales para todos.

Hoy es el aniversario de aquello entre tragedia, maldad, desvergüenza y miseria. Se me olvidan calificativos, pero creo que se entiende. Les dejo un enlace con unos puntos para meditar:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/03/14-anos-de-la-masacre-del-11-m-10.html


3.Publicado por toni el 11/03/2018 13:52


11 M hay una mano negra que no quiere que se sepa la verdad

estamos en una TIMO-CRACIA

4.Publicado por pasmao el 11/03/2018 15:37
Apreciado VANLOP

Las Taifas por desgracias hay que liquidarlas hasta la última piedra conceptual, intentar aprovecharlas implica el reisgo de que después alguien quiera resucitarlas.

Simplemente no tienen sentido.

Las mas grotescas son las uniprovinciales, Murcia, La Rioja; Cantabria, Asturias...
la demolición de Castilla en Madrid y las dos castillas, usurpándole Santander y Murcia..

Es mas paráctico tener como base descentralizada las provincias para la parte del territorio con una densidad de menos X habitantes/km2 y las diferentes conurvaciones urbanas para las que tengan mas.

Donde no lleguen los municipios que forman la conurvación que llegue la Dputación (sólo formada por cargos tecnicos) y viceversa.

Por algo se quieren coargar las diputaciones, son la última esperanza de poder llegar alguna vez a recentralizarnos.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros