Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Corrupción a la española: trajes sí; muebles no


Nota



Corrupción a la española: trajes sí; muebles no
La corrupción de España es multipolar y polifacética. Afecta a la sociedad y, sobre todo, al los partidos y al gobierno. La corrupción es el mayor problema de España, muy superior a su falta de competitividad y a su decaimiento moral, quizás porque la corrupción está en el inicio de todos esos males.

España está tan corrompida que la Fiscalía persigue con tenaz celo al presidente valenciano Camps, por haber recibido como regalo unos trajes, pero no reacciona contra José Bono, al que le han regalado muebles y probablemente, bienes inmobiliarios a bajo precio..

Si la gravedad de un delito en España depende del partido en el que uno milite, entonces hemos llegado ya hasta el fondo del pozo de la inmoralidad pública y del Estado fallido. Si la Fiscalía es utilizada como látigo y como fusil por un partido político contra otro, entonces es que la corrupción ha llegado hasta límites que no tienen retorno.

Los ciudadanos asisten estupefactos no sólo a la marea de corrupción que inunda al sector público español, sobre todo a los partidos políticos, sino también a unas altas instituciones del Estado que parecen haber sido gravemente contaminadas por el chapapote corrupto que está acabando con España.

Creer que la corrupción consiste únicamente en robar e incrementar el propio patrimonio es de una imperdonable candidez . El robo es la faceta menos maligna de la corrupción pública en España. Corrupción es, sobre todo, no cumplir las promesas electorales, comprar votos en el Congreso con dinero público, recaudar en nombre del partido, cobrar comisiones a cambio de contratos y concesiones, silenciar a los medios de comunicación a cambio de concesiones, frecuencias y dinero publicitario, falsear los concursos públicos para dárselo a los amigos, engordar el Estado llenándolo de enchufados, familiares, amigos y compañeros del partido, endeudar al país sin prudencia, empeñando a las futuras generaciones, despilfarrar, mentir y gobernar no para servir al bien común sino para mantenerse en el poder, prácticas todas ellas cotidianas y habituales en la despreciable "casta" política española.

Corrupción son también las agresiones gratuitas y constantes a la Constitución y la rotura de las tradiciones que realiza el gobierno de Zapatero, sin otra intención que herir, provocar a los ciudadanos y acentuar la división de la sociedad en dos bandos. Los obstáculos impuestos al Ejercito para que no participe en el Corpus Cristi de Toledo son un ejemplo elocuente de esas provocacioners gratuítas a la cultura popular.

Se comportan como adversarios del pueblo y demuestran así interés por corromper una democracia que está basada en el respeto al ciudadano y a su cultura. Merecen ser erradicados del poder, no solo porque con su gobierno conducen a España hacia el fracaso y la pobreza, sino también por razones de salubridad pública.

La única conclusión razonable ante el denigrante espectáculo de la corrupción institucional es que la mal llamada democracia española tiene que ser refundada, después de una limpieza radical que haga desaparecer los bajos fondos de la política.

- -
Viernes, 4 de Junio 2010
Artículo leído 3672 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 04/06/2010 08:45
En España por desgracia,
se practica la igualdad,..
con diferencias que marcan,
que ni la hay, ni la habrá.
El tabaco te lo venden,
como producto legal,..
pero no puedes comprarlo,
para fumar en un bar.

La igualdad resalta claro,
que hay que determinar,..
¿Porqué un producto que MATA,
lo vende el estado legal ?
Si viene siendo tan malo,
causante de enfermedad,..
¿Por qué el gobierno nos muestra,
solo interés de ganar ?

Acaso venderlo no es causa,
¿De agravante de matar?
Por qué la igualdad reclama,
que los derechos se igualen,..
y el gobierno se permite,
¿ Vender, él mismo los males ?

Un gobierno que decide,
limitar nuestros derechos,..
con milongas que se inventa,
¿Para sacarle provecho?
¿Quién fuma no paga impuestos?
¿El negocio no es del dueño?
¿No recuerdas la ley seca?
¿O nos chupamos el dedo?.

Tú que vendes el producto,
para obtener beneficios,..
¿No eres causa de la muerte,
de quién compró y cogió vicio?.
No eres causa de ese daño,
que en las ganancias legales,..
ofreces en los comercios,
vendiendo tal cual lo ladres?.
¿A quién queréis engañar?
¿Cuál es esa enseñanza,
que muestras vendiendo el mal?

http://www.youtube.com/watch?v=lxZeovZ7TdI

Un saludo,..

2.Publicado por Pedro el 04/06/2010 09:44
Vuelvo a insistir, sin ÉTICA, no hay esperanza.

De la sociedad española actual, la ética, ha desaparecido. Sin ella, ninguna institución al servicio del ciudadano, se libra de la corrupción de los miembros que la componen, unos por medrar, otros por poder, etc.

Pero también, los propios ciudadanos, no están libres de caer en alguna corrupción, debido a la vida diaria.

Tenemos que vivir, nosotros ciudadanos, en una ética impecable, para poder regenerar todo el ámbito social en el cual nos movemos.

Saludos y buenos días.

3.Publicado por candidolav el 04/06/2010 11:29
la corrupción no es solo llevarse algo.... es fundamentalmente vivir pensando que uno es más listo que los demás y podrá incumplir sus obligaciones...
y como uno es más listo... además reclamará que le apliquen a los demás lo que uno no cumple etc etc etc.... LATINOS PICAROS LISTILLOS

Nos gusta de los nordicos los beneficios sociales que tienen, pero en el fondo la mayoría de los Españoleslos considera unos gelipollas... sin imaginación y sobre todo , sin esa maravillosa capacidad de improvisar con la que "Diós ha bendecido a los mediterraneos..." que maravilla..."zemo lo mehores"

Los politicos salen "del pueblo" tienen sus incondicionales... ...a los del PP les molesta los muebles de Bono pero no los trajes de Camps.. y viceversa... pero a quién molesta la picardíapermanente de nuestros Dirigentes ??? tan solo al que no pilla cacho.... y tan solo molesta el del contrario.. porque la mierda de los míos, la justifico y me retuerzo lo que haga falta antes de enmendalla...

Por cierto .... el poder político desde que existe la democracia en Españatiene dos brazos armados LA FISCALIA Y HACIENDA....que actuan arbitrariamente....en el mejor de los KNOW HOW de la administración pública española en general que es la "misericordia" ... si Sres. lo
productivo es la "misericordia".... lo interesante para colocar a familiares, hacer cruceros por cuenta de otros etc etc.... esTENER TU PARCELITA DE ADMINISTRACION PULBICA Y NO APLICAR LA LEY...
descubrirle la mierda al empresario de turno... y luego aplicar MUSHA MUSHA MISERICORDIA Y PERDON..... hubo hace años que un guasón se quedó conmigo refiriendose precisamente a un ex-profesor de egb y alcalde Psoecialista de un municipio pequeño... al que calificó de "fulanito es sobrecogedor".....no le entendí yo le pregunté que quería decir con que es sobrecogedor ?? y me respondío... que coge muchos sobres.

a ver si algún día los descontentos empezamos a preguntarnos que pasa en las delegaciones de hacienda....??
y entre otras exigimos declaraciones de bienes a los inspectores y delegados provinciales ???
Cuantos inspectores de hacienda estan en excedencia ??? y donde están y que hacen y quien les paga ???

4.Publicado por Pepe Lotas el 04/06/2010 11:41
A los que consienten la corrupción de su Pueblo bien se les (nos) puede llamar cobardes.
Algún nieto nos preguntará cómo es que lo consentimos.

5.Publicado por Adolfa el 04/06/2010 14:55
Vaya, vaya.

Ayer me pusieron ustedes de vuelta y media, sólo por expresar mi humilde opinión de señora que ha trabajado mumcho y duro en la vida y ahora agradece a quienes les facilitan su merecido descanso como son por ejemplo los socialistas.

Me han criticado dandósela de no sé qué, los Agueda, Vanlop, Newmann, Fricxs, Bertoldo, Bertoldino, Lotas, Albatros, Bereterretxe, Naranjo y en definitiva todo el equipito en pleno de Martínez el Facha.

Por Dios, señores, tengan un mínimo de miramiento y respeten al menos a una señora que tiene derecho a estar contenta con la labor que vienen haciendo los socialistas del PSOE. Es más, el Banco de España, no el de Cataluña ni del País Vasco, acaba de declarar que apoya las medidas de ajuste económico tomadas recientemente por el Presidente Zapatero y su gobierno, ya que le parecen muy positivas. ¿En qué quedamos, no aman ustedes a España? Pues si la aman y defienden, deberían respetar la opinión del Banco de España, organismo de máxima representatividad española al que las medidas que acaba de tomar nuestro Presidente de Gobierno le parecen muy buenas.

Y por último, contestando a los que me han criticado con tanta saña, le diré que es lógico cada uno mire por sus intereses. ¿O acaso ustedes no lo hacen? ¿Acaso ustedes cuando alquilan sus segundas o terceras viviendas no le ponen precios bien altos y desorbitados para ganar con el mínimo esfuerzo grandes sumas de dinero fácil, lo cual no favorece a España sino a sus chochitos de alquiler ¿O acaso cuando ustedes no fuman y cuando lo hacen molestan y asfixian a los demás sin mirar nada más que por su drogadicción? Pues está muy bien que Zapatero haya frenado este abuso de siglos contra los que no fumamos y eramos continuamente asfixiados en autobuses, cafeterías y en todos lados. ¿Y acaso no está bien que los socialistas hayan prohibido también a los militares rendir culto o algo parecido en manifestaciones religiosas determinadas? Yo tengo un nieto militar y me ha contado que los soldados y militares profesionales están hasta la coronilla de tener que pasar calor haciendo de muñecos en manifestaciones religiosas que a ellos ni les va ni les viene, en lugar de estar en lo suyo que es hacer maniobras, guardias y misiones militares.

Diantre, ¿se creen ustedes los únicos sabihondos del mundo?, pues si no es así, dejen de despreciar a quienes nos sentimos a gusto y encantados cuando asistimos a los mítines de nuestro estimado Zapatero y otros líderes socialistas, que también éstos hacen cosas muy positivas por España. ¡Leche!

6.Publicado por Eva el 04/06/2010 15:56
Adolfa

Ni creo seas jubilada, ni creo en tus palabras sobre tu persona. Por esto por mi parte ves a tu rollo, pues esta defición estoy seguro casa con tu persona más, que todo lo que tú nos dices de ti.

De tener que dar mi opinión diría que eres una pepera o pepero que viene a chuflarse de los sociatas y/o de las demás personas que exponemos aquí de forma expontanea nuestros pensamientos.

Te daría un consejo, pero siendo jubilada creo no te va a dar ya probecho, aunque lo sconsejos y si son buenos siempre van bien: Mi consejo es que nunca se debe de perder el tiempo, sde ha de emplear bien aunque solo sea para tí, y si puedes también para los tuyos, y si puedes para tus amigos e incluso vecinos y si puedes para el resto de las personas, buenas y malas,

Pero sobre todo por tu bien, emplealo bien.

Buenas tardes.

7.Publicado por mike el 04/06/2010 16:44
Adolfa, me suena que antes te llamabas de forma distinta pero decias lo mismo y de la misma manera...esto parece un teatrillo

8.Publicado por mike el 04/06/2010 16:58
Adolfa, para más detalles, Torcuato Mateo, comentario 26

http://www.votoenblanco.com/Echar-a-Zapatero-es-cuestion-de-justicia-y-de-dignidad-para-Espana-articulo-recomendado_a3679.html

SalU2

9.Publicado por Águeda el 04/06/2010 18:17
Tan evidente,...

http://www.facebook.com/Los10MandamientosdeZP

10.Publicado por Newmann el 04/06/2010 18:20
Me parece muy bien Adolfa, me ha convencido. En las próximas elecciones voy a votar por usted y además pienso hacerle campaña.

11.Publicado por Adolfa el 04/06/2010 20:00

Vaya con la Eva y con el Mike. Se nota que le llevais muy bien las cuentas a vuestro tío o abuelo.

Te explico: Si en algo me parezco a Torcuato Mateos es que soy su esposa.
Claro está, ambos estamos en el mismo Centro para Mayores aquí en Écija, y mientras yo estoy aprendiendo pues a penas tengo soltura en el manejo de un ordenador, mi marido sí que lo tiene pues es un hombre ya ducho en informática desde hace al menos diez años. Podéis deducir por tanto que él es quien me escribe y envía en este portal mi opinión, la que yo le doy de propia voluntad. Es decir, Torcuato sólo me hace de cartero y lleva mi pensamiento hasta ustedes.

Pero bonitos, esta no es la cuestión, pues nosotros jamás hemos cuestionado y echado balones fuera diciendo que Eva, Nike, Fricx, Lotas, Ramsés o muchos otros de los que aquí os lo tenéis montado, podéis ser la misma personas, Rubiales o su equipo. Así pues no hagáis como los malos defensores de causa, que en vez de argumentar se dedican a desacreditar a quien les da una opinión contestataria o que no es la que a ellos les gustaría.

El socialismo en Andalucía es nuestro amigo, nuestro protector, nuestro reivindicador, nuestro benefactor. Le estamos agradecidos por mumcho y ustedes debían de respetarlo como nosotros respetamos que haya gente que ama al ejército porque le da trabajo en una fábrica de armas, que ama la energía nuclear porque le dan trabajo en una Central de esa energía o que ama a los clérigos porque le dejan sacar una procesión en Semana Santa.

Cada quien mira por sus intereses y es agradecido a sus ayudadores y protectores. ¿O ustedes no, listos?

12.Publicado por vanlop el 04/06/2010 20:50
D. Francisco le cabe el dudoso honor de tener un trol que dice cosas interesantes. Porque los troles que veo en otros blogs son patéticos.

Dª Adolfa, a mi no me meta en el grupo de sus atacantes, me limité a decir que su comentario era interesante. Soy de la opinión que a los troles ni agua, pero dado que plantea ideas interesantes, le hago esta aclaración y tomando como referancia su comentario, voy a elaborar el mío, pero entienda que lo utilizo como una idea que está por ahí y que me llevaba rondando varios días. De modo que cualquier cosa que lea aquí y piense que va por usted, es mera coincidencia.

Tal vez el tipo de corrupción más sabida y aceptada sea la compra de votos. A todos nos molesta pero nadie hace realmente nada por remediarlo. Compra de votos con baratijas. Como decía un contertulio los indios no eran más tontos que nosotros y es que se ve que la condición humana permanece.

Estas ideas me surgieron cuando me comentó un jubilado que el alcalde de su pueblo los invitaba a una barbacoa. Y pensé que con los impuestos de los que trabajan en ese pueblo se iba a regalar la boca de gentes que no trabajan.

Nos han metido tanto la idea que para los jubilados todo, que lo aceptamos sin pensar o tal vez pensando que ya nos llegará.

Aquí se ha pasado de unas prestaciones que se daban sin obligación, por solidaridad o por la razón que fuera a unas prestaciones que la Administración tiene que dar obligatoriamente porque son jubilados.

Un jubilado, como cualquier ciudadano tiene derecho a lo que está establecido por ley. En concreto tiene derecho a una paga de acuerdo a la cotización, no a una paga inferior a lo cotizado, como está ocurriendo con las jubilaciones altas y tiene derecho a una asistencia sanitaria y tiene derecho a otra serie de cosas. Pero no tiene derecho a hacer turismo a costa del presupuesto, ni tiene derecho a un club social gratuito, etc.

Porque hacer un club de jubilados o llevarlos de turismo es una compra de votos descarada y eso es corrupción.

13.Publicado por Newmann el 04/06/2010 21:12
Como bien dices vanlop la naturaleza humana es inmutable, por mucho que nos hayan metido en la cabeza la teoría absurda del buenismo. Todos somos corruptibles, unos por unos trajes, otros por unos muebles y otros por un club de jubilados.
El reto es cómo ponemos coto a esta tendencia. Para mí la cosa está clara, cuando los principios no existen hay que imponer medidas de respeto. Todos iguales ante la ley, Jueces impaciales, cumplimiento de las penas impuestas y cultivar a cierto nivel moral que impida que individuos como Mario Conde recorran los medios de comunicación con el objeto de rehabilitar su imagen.

14.Publicado por Pilar Rahola el 04/06/2010 22:27
Lectores de Voto en Blanco, estoy extrañada de que no hayan tocado el tema que ha sido primera plana de toda la prensa española en los últimos días, sobre todo para demonizar una vez más a Israel y a su ejército. Así pues les paso esta síntesis del artículo que hoy mismo publiqué en La Vanguardia :

España se ha convertido en un foco antiisraelí tan obsesivo, que ya aparece en los estudios sobre intolerancia. Por supuesto, no es ajeno al activismo antiisraelí el apoyo público que muchos grupos reciben de partidos de izquierda, hasta el punto de que si alguien quiere conseguir una subvención, que monte un chiringuito propalestino.

A diferencia de otros países, como algunas bonitas dictaduras, contra Israel se atreve todo el mundo, primero porque es la nueva aventura de los aprendices de héroes, no en vano recibirán el aplauso fácil, se convertirán en cronistas de los micrófonos, los creerán como si fueran corresponsales y no militantes fanáticos (la información sobre Israel rompe el código deontológico del periodismo) y tendrán batallitas para los nietos.

Montar una flota contra Irán, por ejemplo, sería otro cantar. Por cierto, ¿dónde están éstos cuando se mata a estudiantes en manifestaciones pacíficas en las calles de Teherán, o en nombre de Palestina se esclaviza a mujeres, se mata a disidentes y se preparan niños para la muerte? No. Sólo existe un conflicto, un malo israelí y una pobre víctima palestina. Y así, por arte de magia pijoprogre, un terrible conflicto que dura 60 años, que tiene a un pequeño país en guerra permanente, con enemigos poderosos que ocupan silla en la ONU y los amenazan con la destrucción nuclear, y siendo el objetivo de todas las organizaciones yihadistas del mundo, se reduce a una cuestión de buenos y malos, de niños y tanques, de imperialistas y oprimidos.

Ahora, al volver estos jóvenes que han ido a un país a hostigar a un ejército en una zona en conflicto, acompañados de ONG islámicas radicales, y financiados vaya usted a saber por quién, serán recibidos como héroes. Y nadie recordará que son militantes de extrema izquierda, que no se comerían un rosco en ninguna elección, y cuyo fanatismo antiisraelí sólo se sostiene por la distorsión, la consigna y la mentira.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
04/06/2010

15.Publicado por aqueao el 04/06/2010 23:15
¿¿¿a cuanto paga el mossad israelita la adhesión publicitaria ???
espero Dª Pilar que por lo menos le de para gel con el que lavarse la cara y pueda ud. mirarse al espejo tras un escrito tan raquiticamente estructurado, tan panfletario y tan sectario. Espero en el fondo que no sea ud. la que haya escrito semejante poco edificante y miserable escrito. Y si ha sido ud. verdaderamente tan solo le deseo que mea un judío en su casa y nos lo cuente dentro de 3 meses.

16.Publicado por asqueao el 04/06/2010 23:32
acabo de recordar una recopilación de declaraciones con poca verguenza
en impresos de accidentes de cias de seguros....
" y cuando yo conducía tranquilamente apareció una vieja y se incrustró contra mi coche"....
Dixit Dº Pilar....
"Ahora, al volver estos jóvenes que han ido a un país a hostigar a un ejército en una zona en conflicto"...
Efectivamenta esta semana ha sido importante.... entre otras cosas en España hemos asisitido imperterritos a como el repugnante embajador israelita se ha apresurado a ir a todos los medios de prensa Españoles a exponer lo malisimos que eran los del barco...... y todos nuestros maravillosos periodistas lacayos, cumpliendo con la debia pleitesia para sus jefes y accionistas italojudios ....genuflexos lamiendole el mismisimo al embajador..... .. es como si en los 50 la prensa entrevistara a los carceleros alemanes de los campos de concentración para informarnos del holocausto judío.... mierda de pais.

17.Publicado por candidolav el 04/06/2010 23:43
me alegro mucho de que Adolfa y Torcuato sean felices en andalucía con el
psoecialismo.
Ya que su vientre esteril y su ovario seco no le ha dado descendencia... bien merecen uds. alguna alegría.
Si en lugar de un vientre seco y esteril hubiera ud tenido descendencia no estarían uds tan contentos... en caso contrario serían uds sencillamente imbeciles.... en el buen sentido por supuesto. En el mismo buen sentido con que para evitar que el ahogado arrastre a su salvador, no hay más remedio que partirle la boca.... espero que mueran uds. lo antes posible para no tener la desgracia de tener que ver la gracia que ha tenido la fiestecita que sus amigos nos han organizado...

Lamento no poder explicarselo con más claridad...

18.Publicado por Eva el 05/06/2010 00:15

No tengo tiempo de mirar a Israelitas y Palestinos, no tengo tiempo ni siquiera de encontar respuestas a situaciones que me vienen arrastrando casi toda mi vida laboral (la escased y la precariedad) y también arrasan desde hace 30 años mis derechos.

No tengo tiempo ni tan siquiera de comprender, si se hizo la constitución para estar mejor, porque yo tengo la sensación de que estoy peor, de que he sido y seguiré toda m vida siendo un esclavo de la codicia y de la avaria de otros.

Porque tengo yo la impresión de que hasta los voluntarios son hoy los empleados mejor pagados, porque se me antoja cuando veo a alguien pidiendo para los demás, porqué se me antoja, que mientras más pide y recauda más tiene él.

Bueno serán cosas mias, o cosas de la edad, o del clima de Badalona.

Buenas noches.

19.Publicado por Tacitus el 07/06/2010 01:14
Es preciso que nos unamos y hagamos frente a este gobierno. Empecemos por reivindicar la DESOBEDIENCIA CIVIL

20.Publicado por Egmont el 14/02/2011 10:30
Doña Pilar, ¡Qué narices (lease groseramente órgano genital femenino) pinta el problema israelí en un debate sobre el socialismo en andalucía. Si necesitaba hablar en algún medio sobre su último escrito para intentar demostrar que a alguien le interesa lo que usted dice, cada vez a menos gente por cierto, podría haberse buscado un programita de esos "del corazón" que allí si que parece usted una intelectual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros