Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Contando verdades ocultas: el papel de Estados Unidos en la pérdida del Sahara y de Guinea Ecuatorial


Nota

Una de las misiones asumidas por Voto en Blanco en su lucha por la verdadera democracia es la de desvelar verdades ocultas. La que hoy sacamos a flote es una verdad importante que, como casi todas las que pertenecen al mundo oscuro de las cloacas del Estado, permanecen protegidas por sólidos sarcófagos de cemento y piedra. Son secretos que casi siempre ocultan traiciones o suciedades inconfesables y corruptas de la clase dirigente.
---



Contando verdades ocultas: el papel de Estados Unidos en la pérdida del Sahara y de Guinea Ecuatorial
La firma de los pactos bilaterales de 1953, cuyo fin último era ir preparando a sectores escogidos de la sociedad española para facilitar la consecución de los objetivos norteamericanos, permitieron que la España de Franco, aislada y arruinada, recibiera una inyección de aire fresco y el espaldarazo que la incorporaba al mundo de la prosperidad occidental. Los pactos firmado entre Estados Unidos y España y la posterior visita del presidente Eisenhower, en 1959, consagran la supervivivencia del régimen, que tuvo que pagar por ese favor grandes facturas. La factura visible eran las bases americanas en España, sobre todo la importante base aeronaval de Rota, clave para la estrategia de Washington en la Guerra Fría, pero hubo otras facturas secretas que todavía permaneces invisibles. La siguiente es una de ellas:

Estados Unidos intervendría, en adelante, en la descolonización del Sahara y Guinea Ecuatorial, abriéndose un periodo en el que las empresas americanas deberían tomar posiciones en esos territorios para, en el momento de su independencia, explotar sus grandes recursos, sobre todo el petróleo. España tendría una participación en el festín, a través de algunos consorcios empresariales suministradores y subsidiarios de los norteamericanos.

Franco, que nunca dejó de sentir repugnancia por aquellas clausulas secretas, se hizo el remolón para no cumplir aquellos compromisos y utilizó con los norteamericanos las mismas tácticas dilatorias que tanto éxito le dieron con Adolf Hitler. Los americanos estaban indignados ante el comportamiento del gallego y le presionaban a través del terrorismo de ETA, que, al igual que Al Queda, fue en sus inicios una criatura de la CIA.

El asesinato de Carrero Blanco y la posterior enfermedad del caudillo debilitaron mucho la resistencia española. Los que sucedieron a Carrero Blanco al frente del régimen impusieron a Franco el cumplimiento de los pactos secretos con Estados Unidos y empezaron a preparar el abandono de las colonias, según los designios de Estados Unidos, que habían decidido entregar el Sahara a sus amigos de Marruecos, el principal aliado de Washington en el Magreb, y Guinea Ecuatorial al poderoso Clan Nguena, protegido por la inteligencia norteamericana, al que pertenecía el asesinado presidente Macias y el actual Obiang.

Cuando el general Franco cayó enfermo, los oficiales españoles en el Sahara y en Guinea se vieron sorprendidos por las órdenes que recibían, absurdas e incomprensibles, desde su punto de vista. Empezaron a colocar a personas concretas de Guinea y de Marruecos, probablemente escogidas por la inteligencia de Washington, al frente de servicios y departamentos de gran valor estratégico. Mientras tanto, se preparaba se alimentaba el odio al colonialismo español, que siempre había mantenido unas relaciones excelentes con la población autóctona, y se preparaba en secreto la Marcha Verde.

Las órdenes que se recibían incluían la prohibición de explotar recursos naturales en ambos territorios, a pesar de que ya había constancia plena de que Guinea era riquísima en petróleo y que también existían pozos de crudo explotables y otros valiosos recursos en las arenas del Sahara Español.

Después llegaron las órdenes humillantes de no defenderse frente al asalto de las bandas armadas marroquíes y, finalmente, la todavía más humillante retirada ante el avance de una Marcha Verde que podría haberse disuelto con apenas tres ráfagas disparadas al aire.

Nota:

La anterior es una historia cierta y contrastada, aunque indemostrable con pruebas. El autor la ha contrastado con oficiales de la inteligencia norteamericana, cubana, rumana y española. Últimamente, también ha sido confirmada por oficiales del Ejército español por aquellos tiempos destacados en el Sahara.

Se publica ahora porque conocer estas verdades ocultas ayudan a entender como funciona el poder mundial y permite imaginar las oscuras razones que sustentaron, por ejemplo, la sorprendente guerra contra Gadafi, desatada por gobernantes occidentales que hasta pocos meses antes eran sus amigos y aliados, o la invasión de Irak o la inesperada y precipitada retirada de Afganistán.

Secretos como estos hay muchos y son tan importante que han marcado nuestra historia reciente. Pronto revelaremos otros.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 20 de Septiembre 2021
Artículo leído 1035 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/09/2021 08:34
Buenos días Don Francisco

Tiene toda la pinta de ser mas que cierto, aunque no haya pruebas (esas cosas se hacen de tal manera que no se puedan hallar pruebas).

Lo que nos deberíamos preguntar es hasta que punto los herederos del régimen de Franco. Toda esa cúpula de generales, fuerzas vivas de las empresas de entonces, el Cardenal Tarrancón (y sus superiores), el anterior Rey etc... (supongo que se entiende adonde voy); lo sabían y así como Franco intentó pararlo; estos últimos lo aceleraron.

O sea, que gran parte del problema de lo que nos devino con la Transición y esa Constitución.. no es un exclusivamente un problema de separatistas y socialistas, si no de quienes tendrían que haberse preocupado por España y la malvendieron (quedándose su comisión)

Respecto Guinea, en los estertores del Gobierno Aznar, hubo un problema franco americano por la disputas de unas aguas territoriales de un islote fronterizo en esa zona. España tenía la documentación que justificaba la pertenencia de ese islote (cuyo subsuelo está lleno de petróleo) a la Guinea ex española, ante los tribunales internacionales de arbitraje. Por lo que los franceses (y sus compañías petrolíferas, "Total" me parece) se quedaron sin nada. Algunos dicen que ahí está una posible causa del 11M, yo no lo se.

Sólo se que si se España tenía ese documento, y era tan importante, el demostrar que el islote era de la actual Guinea no se haría gratis. Alguien cobró de ahí y cobró mucho. Quien o quienes y donde cobraron (en que paraiso... ) pues a saber.

Lo que está claro es que si entonces y con los medios de entonces las cosas ya se hacían así, que no se habrá hecho ahora con todo el tema del coronavirus. Desde su "aparición" en China, a el régimen de histeria dictatorial posterior y todo lo de las vacunas y censura asociada.

Muchas gracias por contarnos estas cosas, por pasadas que estén. Porque no están tan pasadas, si no, no seguirían siendo secretas.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 20/09/2021 08:39

La descolonización de Guinea se produjo en los 60, creo que en el 63, pero es irrelevante, el Sahara lo robaron en el 75.

Estaba claro entonces, especialmente después de lo del Sahara, que la cosa no salió de los respectivos pueblos, que fue algo impuesto y los únicos que podían imponer eran los USA.

Lo de Guinea fue una labor subterránea que posiblemente pilló al gobierno por sorpresa, al menos parcial. Tenían una constitución hecha, de forma que cuando el gobierno intentó elaborar una, ya se la dieron. Aquello no era una colonia, pues tenía el estauts de provincia, en concreto dos provincias, si mal no recuerdo, lo mismo que el Sahara, de modo que, en principio, no era necesaria la descolonización.

El petróleo de Guinea fue determinante y en aquella época había que obedecer, lo mismo que ahora, la diferencia es que ahora, con unos gobernantes adecuados, la obediencia no sería tan escandalosa. Pero entonces... Y con todo, en el caso del Sahara tuvieron que esperar a que Franco agonizara.

Guinea era indefendible en aquella época, de modo que si algunas empresas españolas continuaron, pues...

Lo del Sahara fue un robo descarado por parte de Marruecos, pues los USA pensaban que en España se formaría una revolución y un gobierno comunista dependiente de la URSS, era necesario tener contento a Marruecos como aliado fiel. Argelia jugó mal su papel y hasta el polisario, amigo de los soviéticos, jugaron a favor de Marruecos. Argelia quería cualquier solución menos que aquello pasara a Marruecos. Pero quien manda, manda.

Pero no fueron capaces de hacer las cosas de otra forma. Es curioso como la política soviética en Argelia, favoreció precisamente a los USA. Tal vez alguna vez se sepan las razones.

En fin, que perdimos aquello con más pena que gloria y los objetivos que tenían los USA, se han cumplido en parte, pues aunque se están llevando el petróleo de Guinea, el Sahara sigue estando sin explotar.


Mentalmente

Parece que su comentario de ayer se refiere al artículo de hoy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros