Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cónclave de socialistas impotentes. Pueden salvar a España, pero sólo hablan


Nota

La lista de los disidentes del sanchismo es importante, amplia y en teoría potente. Es tan fuerte que podrían derribar el sanchismo y situar al PSOE dentro del bien común y la decencia. Pero son cobardes y sólo se atreven a hablar. Los Felipe González, Alfonso Guerra, García Page, Jauregui, Lambán y otros muchos no se atreven a alzar la bandera de la regeneración socialista, que es donde está la podredumbre y el corazón del drama, y siguen votando al PSOE, lo que quita solvencia, fuerza y credibilidad a su protesta.

España asiste atónita a otra nueva estafa socialista: la de los que se oponen al sanchismo y podrían derribarlo, pero siguen votándolo.
---



En el Ateneo de Madrid se reunió en la noche del miércoles la flor y nata de la resistencia socialista al sanchismo, un grupo de impotentes con buena voluntad pero a los que la cobardía y el miedo convierten en armas descargadas que ya no disparan. Rechazan el sanchismo, pero le siguen votando. Abominan de Sánchez, pero no se atreven a alzar la bandera de la rebelión. La vejez les ha convertido en castrados impotentes, incapaces de cumplir con el deber sagrado de defender a España de canallas y depredadores sin escrúpulos. Ni siquiera tienen el valor de plantear una rebelión interna en el PSOE, partido al que condujeron a la gran victoria de 1982.

Plantean como solución algo que saben que es imposible: una coalición entre el PSOE y el PP, lo que equivale a no plantear solución alguna. Ni siquiera se atreven a pedir a los diputados socialistas que voten en conciencia contra Sánchez en la investidura, lo que provocaría nuevas elecciones y dejaría en manos del pueblo la solución del asqueroso atasco e inmoral presente político de España.

González y Guerra acusan a Sánchez de "desleal" y claman contra la "humillación" de la amnistía. El mensaje ha sido claro, pero la verdadera solución se elude. Dicen que la amnistía es "la condena de la transición y la democracia" y que "no cabe dentro de la Constitución".

Pero en lugar de proclamar una rebelión ética de los socialistas honrados contra el dictador Pedro Sánchez, el expresidente y el exvicepresidente piden un acuerdo entre PP y PSOE para evitar "depender" de Puigdemont, un acuerdo que es imposible y que el depredador de la Moncloa nunca aceptará porque quiere sólo para él todo el poder.

Fue un acto bonito, más destinado a adormecer conciencias y aplacar los remordimientos de los socialistas que todavía tienen alma que para derribar al tirano, cuando la prioridad es excluir del poder, con urgencia, al socialista enemigo de España, al brutal dictadorzuelo Sánchez.

Allí estaba la legión entera de "los Impotentes" alienados: González, Guerra, García Page, Lambán, José Luis Corcuera, José Barrionuevo y Virgilio Zapatero; el andaluz José Rodríguez de la Borbolla, el asturiano Javier Fernández, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura), Tomás Gómez y Nicolás Redondo Terreros, el recientemente expulsado del sanchismo estalinista por crítico.

Pudo haber sido una noche de campanas al vuelo y trompetas de libertad si se hubiera proclamado la necesidad de rebelarse, pero sólo fue una noche de palabras e impotencias.

La vejez es implacable y ha convertido a González y a Guerra, antiguos leones, en asustados borregos chillones, aterrorizados ante el pastor y sus perros.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 21 de Septiembre 2023
Artículo leído 1220 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/09/2023 09:22



Ante estos hechos, que no son aislados, me he preguntado siempre qué es lo que hace que un ciudadano sensato siga votando a los que nos llevan a la ruina y no me refiero sólo al psoe, que hay un inmenso lanar en otros partidos, especialmente en el pp.

Y ahora vemos que los dirigentes se comportan como el lanar: hablan, critican dicen que esto no puede seguir así, pero no aportan ninguna solución.

Es comprensible que el lanar haga lo que hace, no está bien, porque repetir la misma cosa sabiendo que da mal resultado es de tontos y lo que procede es ir votando a otros cada vez, pero al fin y al cabo, por diversos motivos no se le pueden pedir peras al olmo ni al lanar.

Pero montar una reunión con toda la parafernalia que conlleva para no sacar ninguna solución, es de gentes incompetentes y mediocres y realmente da igual si unos jubilados o activos en política se reúnen para nada, lo que no da igual es que España estuvo en sus manos y en las manos de algunos, está ahora. Cierto que el felipismo nos produjo la primera ruina, lo que nos dice lo mediocres que eran y ahora manda el Sr García Page y así esta su taifa. Lamentablemente, os otros son igual de malos.

El otro día me preguntaba si quedaban estadistas e incluso si alguna vez hubo estadistas y la conclusión es desoladora. En los últimos siglos, al menos desde la revolución, en Europa se pueden contar con una mano los estadistas, es posible que falten dedos, pero también que sobren.

Y esta es la tragedia del mundo, que nos mandan mediocres.



La Sra Angela Rodríguez Martínez «Pam» Ha emitido un comunicado en el que niega que sea ella la de la foto con el galán.

Alguien le dice que tome nota sobre la importancia de la presunción de inocencia.

Debemos acostumbrarnos a estas cosas, con la llamada inteligencia artificial, se puede hacer esto y mucho más. Así que tendremos que poner las cosas en cuarentena y como dijo la comentarista, que tomen nota de la presunción de inocencia, que ellos son muy aficionados a condenar a las primeras de cambio.

La segunda derivada viene del hecho clave, que la noticia es creíble. Es decir la casta está tan corrompida que aceptamos por buena cualquier noticia, porque tenemos el convencimiento que es posible.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros