Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Comportamiento "ganster" de algunos gobiernos autonómicos españoles


Nota

Televisión Española, por la Primera cadena, emitió anoche, 16 de mayo, en Comando Actualidad, un escalofriante programa sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se cobra en España, en el que quedaron claras algunas cosas terribles, entre ellas que algunos gobiernos autonómicos se comportan como gansters con sus ciudadanos, que ese impuesto es anticonstitucional y que los ciudadanos, ante tamaño abuso de poder y frente a tanta injusticia, tienen el deber democrático de luchar sin descanso para que ese impuesto sea retirado y para que los que lo cobran con brutalidad, como ocurre en Andalucía y Asturias, sean expulsados del poder.

El derecho ciudadano a rebelarse contra lo inicuo, reconocido en las grandes constituciones democráticas y por la mayoría de los juristas y autores clásicos, es perfectamente aplicable en el caso del Impuesto de Sucesiones, un auténtico saqueo inmoral, una burla a la Constitución Española y un intolerable abuso de poder perpetrado por políticos sin sensibilidad, conciencia ni ética, que deben ser erradicados.
---



Manifestación contra el impuesto en Granada
Manifestación contra el impuesto en Granada
En el programa se analizaron casos concretos que reflejan el abuso y la injusticia del impuesto español de Sucesiones y Donaciones, dominado por la desigualdad, hasta el punto de que heredar en Andalucía o Asturias, donde la codicia de los políticos y su voracidad fiscal es extrema y repugnante, significa pagar cien veces más impuestos que heredar en Madrid y mil veces más que heredar en Canarias. Esa desigualdad viola de manera obscena el principio constitucional de la "igualdad" de los españoles ante las leyes.

Pero el programa demostró que esos gobiernos abusivos, feroces y dominados por la codicia no sólo cobran el impuesto de manera abusiva, sino que es inmoral, inhumano y corrupto todo lo que lo rodea, sobre todo la valoración de los inmuebles, que se hace muy por encima de su valor de mercado, sin otra intención que expoliar a los herederos, cobrándoles tal cantidad de dinero que muchos de ellos tienen que renunciar a sus herencias o se arruinan para conservarlas.

Tambien quedó claro que la voracidad recaudatoria de los socialistas andaluces y asturianos, que gobiernan en esas dos autonomías, provocan la emigración de los que más tienen y de los que crean empleo y riqueza, la ruina de numerosos negocios, la destrucción de puestos de trabajo y la negativa a residir en esos territorios de saqueo de numerosos técnicos altamente cualificados, que prefieren vivir en otras regiones de España por miedo a morir en Andalucía o Asturias y dejar a sus familias en la ruina.

Uno no entiende como los jueces no intervienen, ni por qué los ciudadanos no se alzan, pacifica pero contundentemente, contra ese intolerable abuso, aunque ya hay un fuerte clamor en contra de ese impuesto en Andalucía, Asturias y Aragón, ni cómo un gobierno central, que es el máximo responsable de la existencia de ese impuesto demoníaco, no lo suprime de una vez.

Es urgente que políticos como Susana Díaz dejen de expoliar a los muertos y a los vivos. Da escalofríos pensar que una mujer como Susana, incapaz de sentir el dolor ajeno y que practica con tanta saña la injusticia y el abuso desde el poder, aspire a gobernar el PSOE, lo que significa que un día podría llegar a gobernar España.

El Impuesto de Sucesiones, contra el que ya existe una sentencia europea que lo condena porque se aplica de manera desigual y discriminatoria en las distintas regiones de España, es una de las inmoralidades políticas más vergonzosas existentes en España y el más brutal, injusto y anticonstitucional de los impuestos vigentes.

Una de las conclusiones que se extraen de la visión del programa de anoche es que la voracidad recaudatoria de algunos gobiernos está en proporción directa con la necesidad de dinero para pagar parásitos y lujos de la clase política. La España política se ha convertido en la mayor organización de latrocinio de Europa, lo que obliga a todos los ciudadanos demócratas y decentes a cerrar filas contra ese abuso que viola por igual la Constitución, la decencia y la justicia.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 17 de Mayo 2017
Artículo leído 3117 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/05/2017 08:51

Leí y así lo conté aquí hace días, que D. Ignacio González, autor de la rebaja del impuesto en Madrid, está en problemas precisamente por eso, que esa rebaja sentó muy mal en el partido y como consecuencia salieron a relucir ciertos asuntos.

Supongo que los asuntos saldrían a relucir de todas formas, porque no hay nada tan secreto que no acabe voceado desde las azoteas y en cualquier caso se les ha ido la mano, pues hasta la más pura y honrada de todos, la incomparable Sra Cifuentes está en los papeles de la UCO, pero sin duda es una equivocación pues el juez no considera que haya delito. Claro que lo dicho por la Sra a raiz de saberse lo de la UCO no alienta a la esperanza.

El resultado es que en estos momentos, el psoe está dividido casi por la mitad y el pp tiene que ir como Diógenes, con una linterna, buscando un hombre, honrado. Y dada la poca calidad de las otras patas del banco, el asunto se nos pone feo. Porque cierto que estamos gobernados por presuntos, pero un gobierno de C's o de podemos sería la ruina. Al menos estos, llevan las cosas de trámite y el país no se paraliza.

Respecto al impuesto de los muertos, no les va a hacer mucho daño, porque aunque las manifestaciones son casi diarias, la última en Granada y la gente está bastante sensibilizada al respecto, como ningún grupo lo menciona, quiere decir que no hay donde elegir y el impuesto no será algo importante en unas elecciones. Porque aquí los más culpables son los socialistas, pero los otros callan como mujeres públicas, de modo que pocas esperanzas hay.

Pero como es una injusticia, hay que seguir insistiendo.

D. Francisco, creo que ha desaparecido el artículo de ayer.

2.Publicado por pasmao el 17/05/2017 10:12
Excelente columna Don Francisco

Ya dejé en su columna

http://www.votoenblanco.com/Impuesto-de-Sucesiones-argumentos-y-razones-que-justifican-su-rechazo-civico_a6714.html

en el comentario nº4

algunas estrategias para que a la hora de hacer el testamento el testador pueda dejar cierto margen de negociación a sus herederos contra esta mafia que nos mangonea.

Insisto que en Aragón la situación no es muy diferente de Asturias y Andalucía. Y que durante el gobierno Rudi (PP) aunque se hicieron ciertas rebajas, luego "enmendadas" por el PSOE - Podemos, a la hora de hacer tasaciones de los bienes de herencias a las que se aplicaba la Ley Anterior (Marcelino) se operó con la misma saña que ahora en Andalucía y Asturias.

Los cargos técnico-políticos que colocó Rudi en la Consejería de Hacienda no son muy diferentes de los que había con Marcelino (aunque técnicamente eran aún peores los del PP, y ya es decir) ni muy diferentes de los que hay ahora con PSOE Podemos. De hecho suelen ser los mismos y pasan de ser de 2º nivel al 1er nivel y viceversa según esté uno u otro.

Sólo hay que repasar el organigrama hasta niveles intermedios de la Consejería de Hacienda, gobierno a gobierno.

No se si usted recuerda una película donde se hacía un experimento psicológico en una universidad dividiendo al personal en guardianes y prisioneros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_cácel_de_Stanford

Pues así funciona el abuso de autoridad. Con la complicidad del hoy por ti mañana por mi del resto.

Durante el Gobierno Rudi tuvimos la desdicha de padecer hasta 3 Consejeros de Hacienda (podrían haber sido 4,5 ...). Aquello fue un desastre donde los responsables mas políticos, los consejeros, eran unos inútiles que se dejaban mangonear por los de abajo, los presuntamente mas competentes y técnicos, al mas puro estilo del experimento ese.

Los prisioneros ya sabemos quienes somos. Pero obligados, a no ser que nos larguemos con nuestros bienes (no siempre es fácil) a otro sitio.

El único consejero que se libró, porque si era/es competente (típico caso de como dice VANLOP de persona en el PP a la que hay que buscar con una linterna, supongo que para darle caza y que no prospere), fue el primero de los tres, Mario Garcés. Que por ser persona cualificada y capaz y no depender de las mafias internas del partido en lo local, salió corriendo hacia Madrid en Noviembre del 2011. Ahora es fontanero de Rajoy.

Se de primera mano que ha sido el único consejero que fue capaz de poner firmes a las diversas faunas y floras que en dicha Consejería moraban y moran. El de ahora, originario del ayuntamiento Belloch, se puede imaginar cómo puede ser.

Lo que quiero que cale es que no es suficiente con cambiar la Ley, siendo esto necesario. Lo que quiero remarcar es que la actitud y la capacidad de quien ejecuta la Ley y las posibilidades de abusar de su poder sin consecuencia alguna son tan importantes como cambiar la Ley per se.

Porque doy por hecho que el caso aragonés es perfectamente extrapolable a toda España. No creo en ningún hecho diferencial basado en el cachirulo (ahora algunos lo escriben katxirulo, hay que *oderse) .

El caso de las tasaciones es de libro. Y el de las plusvalías municipales también.

Recuerdo también que se cambió la Ley que mide las plusvalías durante el gobierno de Rajoy con mayoría absoluta. De tal manera que los índices correctores que medían que la diferencia del valor entre el bien en el año catapum y ahora debía de corregirse por la inflación.. ha desaparecido y hay que tributar a capón.

Por este tipo de cosas he insistido a lo largo de muchos posts que parte del problema no son sólo los políticos de quien conocemos nombre y apellidos, cara y ojos. Si no de una legión de funcionarios, cargos técnicos políticos, que estando en un segundo nivel, sin sepamos su nombre y apellidos, salvo que lo busquemos en google, y a veces ni así. Y de los que muy difícilmente sabremos que aspecto (cara y ojos) tienen. Se busca un perfil bajo a exprofeso. Hacen y deshacen a su antojo, como el Eichman en que Hanna Arendt se basó para dar a conocer su teoría sobre la banalidad del mal, con total libertad teniendo a los inútiles políticos hombres de paja de parapeto.

- Por eso no hay políticos de nivel y con ambición de mandar, porque se los quitarían de en medio
- Por eso se promociona el Estado de las Taifas, porque es la mejor madriguera donde prosperar
- Por eso no se cambia la Ley Electoral. Cuanto mas organizado esté el tinglado desde arriba (lo organizan ellos) menos problemas
- Por eso no hay separación de Poderes

Cómo paraguas superior tienen a toda esa bazofia parida desde el NOM, porque saben interpretar perfectamente los códigos de ese gobierno en la sombra.

Me enrollo mucho.

Simplemente agradecerle estas columnas

VANLOP
Respecto González, el hereu de Esperanza, tuvo otro "problema añadido" junto el de la cosa fiscal de la Taifa.

Cosa fiscal son tres apartados:
1/Sucesiones y donaciones (ampliamente comentado)
2/Tributación efectiva por Impuesto sobre el Patrimonio (en Madrid no se tributa en la práctica ya que está cuasi exento).
3/ Tipos marginales autonómicos en el IRPF, en Madrid son mucho mas bajos.

Mas el no endeudarse (la Comunidad) significativamente, en comparación con otras Taifas, es decir no tener necesidad de acudir al FLA, para que desde Hacienda (Montoro) obligarle a cambiar 1/2/3/ a cambio de aceptar elcrédito.

El problema añadido fue la "ideica" (Ya que cada Taifa tiene competencia sobre su propia Ley Electoral. Asunto sobre el que no verá ningún programa de tv) de modificar la Ley Electoral de la Comunidad para que 1/3 o 1/2 de los diputados autonómicos fueran elegidos en circunscripción única (no se si a una o dos vueltas), sin depender de LISTAS de partidos.

Ahí cavó su tumba final, ni pisos (ático) ni leches (ver casos de Bono o de Pepiño mucho mas graves).

Un cordial saludo también.

3.Publicado por Elf el 17/05/2017 21:12
Como soys blog de denuncia politica perpetua os recomiendo una pelicula de un frances que destapa algo que a mi me deja de piedra sobre el 11M, ya que no es lo mismo leerlo trozeado en el tiempo que verlo todo descrito de forma continua en una hora y media.

Titulo: "Un nuevo dreyfus":
https://vimeo.com/204151970

Me parece que las conclusiones que se pueden sacar de dicho video creo que encaja perfectamente en el blog, ya que muestra muchos de los comportamientos que llevais denunciando por aqui desde hace años.

Saludos,

4.Publicado por vanlop el 17/05/2017 23:39

Creí que ya no me sorprendería casi nada. Acabo de encontrar algo que entra en el casi. Me he quedado de piedra (relativa, porque con esta gente todo es posible).

Pasen y lean, que no tiene desperdicio.

http://www.actuall.com/criterio/familia/ley-de-violencia-de-genero-asi-falsearon-pp-y-psoe-la-cifra-de-mujeres-maltratadas/

Después de esto dudo mucho llamarme conspiranoico y por supuesto, que se manipulan los votos, no es una posibilidad es casi una certeza o sin casi.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros