Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cómo votarán los jóvenes españoles?


Nota

Una de las grandes incógnitas en las próximas elecciones es el voto de los jóvenes. Tras sumergirnos en muchas investigaciones sociológicas realizadas, puede concluirse que los jóvenes españoles votarán mayoritariamente opciones de izquierda, pero ese voto desciende porque muchos apostarán por VOX, partido que crece con fuerza en los ambientes de juventud.

Los mayores, sobre todo los pensionistas, votarán mayoritariamente a la derecha tradicional del PP y los únicos colectivos en España que votarán masivamente a la izquierda son los miembros de LGTBI y los inmigrantes, sobre todo los ilegales, los moros, los gitanos, los corruptos y los delincuentes.

Esas mismas investigaciones demuestran que la monarquía está en declive, que la república gana adeptos, que los políticos son rechazados y despreciados por jóvenes y viejos, tanto de derecha como de izquierda, aunque menos en las izquierdas, donde es dramáticamente escaso el optimismo ante el futuro y donde el patriotismo está en bancarrota, sobre todo en la juventud.

Los sociólogos saben que los jóvenes son dados a engañar y a ocultar su verdadera intención de voto cuando son interrogados por los encuestadores, lo que obliga a las empresas demoscópicas a aplicar correcciones y a “cocinar" los resultados para acercarlos a la verdad.
---



¿Cómo votarán los jóvenes españoles?
Casi el 50 por ciento de los jóvenes votarán a partidos distintos de los que votan sus padres y abuelos o les recomiendan en sus hogares. El 40 por ciento se dejará influir por sus familias. Un diez por ciento dirá que ha votado, pero no lo habrá hecho porque votar no les atrae.

La izquierda ha jugado muy bien sus cartas entre los jóvenes, apostando contra la monarquía y defendiendo la libertad sexual y cautivándolos con regalos, pero en su contra actúa la falta de horizontes, el desempleo juvenil y la falta de ilusión en la actual juventud española.

La derecha tiene su mejor argumento en el orgullo de ser español, un sentimiento que atrae a muchos jóvenes, aunque un poco menos que en el pasado.

VOX, por sus planteamientos radicales y por afrontar sin paños calientes las verdades de España, tiene una fuerte atracción entre los jóvenes, aunque todavía inferior a la izquierda. Los hijos de empresarios y profesionales libres votarán masivamente a VOX y algunos al PP, aunque entre los jóvenes el PP aparece como un partido demasiado blando y cercano a la izquierda.

La inmensa mayoría de los jóvenes cree que los políticos son gente corrupta y despreciable, pero esa tragedia no parece importarles demasiado.

Parece contradictorio, pero las clases trabajadoras cada día se inclinan más hacia la derecha y abandonan a esa izquierda socialista y comunista que sus antepasados votaban con fidelidad. VOX crece también con solidez entre los trabajadores y clases medias.

La mayor desgracia y el mayor riesgo de las izquierdas es que su voto sólo es masivo en los grupos más deteriorados, social y éticamente, los lumperizados, precarios, delictivos y marginados. También son fieles a las izquierdas los que se encuadran en organizaciones e instituciones subvencionadas y entre los más débiles y los adictos a la tutela del Estado.

Francisco Rubiales

NOTA: los datos utilizados en este artículo han sido extraídos de la opinión consultada a muchos sociólogos y a empleados de empresas demoscópicas, que adquirieron sus criterios y opiniones tras analizar y filtrar decenas y hasta centenares de encuestas en los últimos años.


- -
Sábado, 18 de Febrero 2023
Artículo leído 694 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/02/2023 07:43



El comentario o los comentarios de ayer no han salido.

Sobre el artículo de hoy se puede comentar mucho o no comentar nada, porque está basado en encuestas más o menos reales. Sin embargo hay una clara, el grado de incertidumbre es alto y aunque lo cocinan, se corre el riesgo de no acertar por mucho.

La juventud está dividida y además reconocen que suelen ocultar la intención de voto, de modo que en realidad no sabemos a quién votarán los jóvenes mayoritariamente, aunque parece que la opción pp es minoritaria.

Los viejos votarán mayoritariamente al pp. Tiene su lógica, el pp les garantiza las pensiones, porque hasta los más concienciados con la izquierda, saben que otra legislatura con el frente popular y se acaban las pensiones. También es posible que la tomadura de pelo con la subida, influya.

Los viejos son más que los jóvenes, pero el mayor número de votos procede de la mediana edad, que está muy repartido y aquí es difícil hacer pronósticos, mayormente porque la gente suele ocultar sus ideas y cocinar los datos es peligroso.

Recuerdo que una vez me hicieron una encuesta a domicilio y le dije que no sabía a quién votar, lo cual era cierto, pero el hombre me puso al pp, seguramente por mi aspecto o por el sitio donde vivía. Pero si le hubiera ocurrido eso con el vecino que tengo encima, está claro que se habría equivocado del todo, pues creo que vota comunista. Con esto quiero decir que hay más incertidumbre de la que parece, pues una parte de los encuestados, aparte de ocultar sus intención, el encuestador asigna el voto.

De todas formas y eso indica que las empresas demoscópicas afinan mucho, la diferencia con la realidad no suele ser mayor del 5 %, aunque siempre nos queda la sospecha si la encuesta no una profecía auto cumplida, es decir que los votos se cocinan en función de las encuestas.

Lo que parece claro es que las votaciones de mayo van a decir lo que ocurre, con cierta incertidumbre, porque también se pueden hacer pucheros. Pero habrá tendencias.



Ha saltado el asunto de los manipuladores de elecciones. De momento no sabemos si han manipulado votaciones aquí y por cuenta de quién. Pero la cosa es muy simple, que se publiquen las actas y así se comprueba si hubo manipulación.

Lo que no podemos evitar es la manipulación del voto por correo, pero dado que eso es un delito, la policía tiene medios suficientes para detener a los perpetradores. Aquí el ministerio del interior debería tomar la iniciativa, porque si no, vamos a pensar que los estafadores están muy próximos al partido del gobierno.

https://laverdadofende.blog/2023/02/17/el-ultimo-escandalo-de-orpea-los-oscuros-negocios-con-una-trama-societaria-oculta-en-luxemburgo-20-05-2022/

Esto sería un escándalo internacional más si no fuera porque esta sociedad controla un montón de residencias en España.


2.Publicado por Pasmao el 18/02/2023 13:14
Buenos días Don Francisco

Les he estado leyendo estos días, aunque no he podido comentar. Respecto su columna de hoy.. los jóvenes votaran mas influenciados por lo que digan youtubers, influencers variados, etc que por lo que diga la tele; que no ven o la prensa que no leen.

Por lo demás antes la juventud representaba un % amplio del total de los votantes. Con el envejecimiento ya no pintan nada, y lo único interesante es que son nuevos votantes en una parte.

¿Cuantos de los jóvenes de entre 18 - 30 años va a votar por primera vez?
y ¿entre 18- 25 años?

¿Se ha hecho alguna encuesta? ¿Se hará algún estudio post elecciones (sería muy fácil)?

Porque lo importante, por lo que dicen, es saber a quien votan por primera vez porque luego, en posteriores votaciones, ello pesará en su intención de voto. No se hasta que punto será cierto, o no, pero eso cuentan.

Es un poco, como cuando de pequeño uno se hace de un equipo de futbol. Aunque debiera ser algo mas racional, y es mas, se debiera educar al personal para que fuera mas racional. Pero entonces sería mas complicado manipularnos y no les saldrían las cuentas.


Respecto a artículos pasados.

He visto que MENTAMENTE en varias ocasiones comentaba acerca de una posible inteligencia común, subconsciente colectivo... y como nos podría influir, etc.

Hay un teoría, considerada herética, muy sugerente al respecto. LOS CAMPOS MORFOGENÉTICOS (O MÓRFICOS). Yo creo que tiene bastante de cierta, y que si se ha considerado herética es para que no se ahonde al respecto, desacreditándola, porque reservando su conocimiento sólo a una pequeña élite, y usándola para el mal, tienen mucho ganado.

Voy a poner dos links que cuentan acerca de ella, aunque si se meten en Google y buscan CAMPOS MORFOGENÉTICOS ( O MÓRFICOS) hay mucho al respecto.

Los links:

https://carmesi.wordpress.com/2023/02/01/el-universo-arrugado-xx/

https://www.otraspoliticas.com/politica/importa/



En ambos links, desde ámbitos muy diferentes se recurre a los campos mórficos o morfogenéticos para enfrentar realidades incómodas.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros