Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cómo no han detenido todavía a Tezanos e inhabilitado a Pedro Sánchez, su protector?


Nota

José Felix Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo público encargado de sondear permanentemente a la sociedad para proporcionar al ciudadano y a sus dirigentes información veraz y precisa, debe ser destituido, detenido y procesado por habar utilizado su poder en beneficio del PSOE, no de la sociedad española, a la que engaña y manipula.

Cuando el dinero público se emplea para engañar a la ciudadanía e influir con encuestas trucadas, cuyos pronósticos nada tienen que ver con la realidad, se comete delito, por lo menos de estafa, aunque en la legislación española, asquerosamente beneficiosa para los políticos, ese comportamiento corrupto y malversador no esté tipificado como violación de las leyes democráticas y del derecho ciudadano a ser veraz y eficazmente informados.
---



En vista de la descarada manipulación realizada en Castilla y León con sus encuestas, que no han acertado ni se han aproximado a los resultados reales de todos y cada uno de los partidos, viéndose claramente que, como ya ha ocurrido en anteriores elecciones y consultas, sus resultados son falsos y siempre benefician a Sánchez, el diario "El Correo de Andalucía" publicaba el lunes 14 de febrero un artículo titulado "¿Han detenido ya a Tezanos?", firmado por Manuel Bohórquez, que daba plenamente en la diana al señalar que ese funcionario corrupto, con carné del partido socialista, fabricante de encuestas mentirosas con dinero público, tenía ya que haber sido detenido por estafador y malversador.

También podrían haberlo destituido la misma noche de las elecciones, como exigió el ex presidente de Castilla y León Juan José Lucas, o al menos ponerlo a cargo de la fotocopiadora del CIS.

Tezanos y su comportamiento reflejan lo que constituye la esencia del sanchismo: descaro, desvergüenza y utilización de las instituciones y del dinero público en beneficio del partido socialista y del propio Pedro Sánchez, algo desvergonzado y contrario a la democracia que en España, por desgracia, no es considerado delito, pero que en cualquier otra democracia de nuestro entorno sería causa de dimisión o destitución fulminante.

Muchos españoles con libertad de pensar y discernir creen que su mentor y protector, Pedro Sánchez, que es quien le ha puesto al frete del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), debería también ser juzgado y condenado por carecer de ética, violar la transparencia y la limpieza que requiere la democracia y por reírse y escupir sobre el inalienable derecho de los ciudadanos a ser informados veraz y eficazmente en democracia.

Pero nada de eso ocurrirá por dos razones: porque las leyes en España benefician a los políticos siempre y porque España es un hediondo lago de corrupción donde florecen los comportamientos más sucios y deleznables, sin que sus autores y promotores sufran castigo alguno.

Dice Manuel Bohórquez en su articulo: que ya deberían haber detenido a Tezanos por haberse equivocado de nuevo en su pronóstico electoral, esta vez en Castilla y León, y por intentar influir en la decisión de los votantes, siempre en favor de Partido Socialista.

Y agrega que "Cuando hace una encuesta, con dinero público, se supone que sabrá el verdadero resultado, pero también se presume que hará público el que le interese al citado partido, que es quien lo tiene en el cargo. O sea, que hará lo que le ordene Pedro Sánchez, su jefe. Todas las encuestas daban como ganador de estas elecciones al candidato del Parito Popular, el señor Alfonso Fernández Mañueco, como así ha sido. Todas menos la de Tezanos, quien ya se equivocó también escandalosamente en la Comunidad de Madrid. Y no pasó nada. Este señor tendría que ser cesado hoy mismo", o mejor detenido.

El sanchismo viola el derecho fundamental de los ciudadanos a ser verazmente informados por otras vías igualmente sucias, entre ellas comprando periodistas y medios, que a cambio de recibir jugosos contratos de publicidad y otras concesiones opacas, mienten, ocultan verdades que no gustan al sanchismo y realizan una propaganda repugnante y arbitraria a favor de los que gobiernan y pagan.

Lo que está ocurriendo en el CIS es una de las manifestaciones visibles mas escandalosas del comportamiento sanchista, tramposo, truculento, mentiroso, descarado y contrario a la ética, las normas y las leyes que rigen en las democracias.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Febrero 2022
Artículo leído 1533 veces




Comentarios:

1.Publicado por Esteban el 15/02/2022 07:06
Felix Tezanos ha convertido el CIS, una institución que gozaba de prestigio y prestaba un valioso servicio al ciudadano, en una organización criminal al servicio de un partido. Como tal, el CIS debe ser desarticulado por la Guardia Civil y su cabecilla puesto a disposición judicial por malversación de caudales públicos.

2.Publicado por pasmao el 15/02/2022 08:54
Buenos días Don Francisco

El CIS nos cuesta un pastizal. Pero excepto por eso, lo mejor es no prestar atención a nada de lo que venga de ahí, porque de rebote le estaremos prestando atención a lo que quiere el enemigo que creamos. Le damos un altavoz a un gritón.

Enemigo que es mucho mas difuso de lo que pensamos.

La principal función del CIS es preparar el terreno para que la manipulación electoral que se hace via Indra cuele tal profecía autocumplida. Para eso, en el fondo, sirve el CIS.

En CyL el margen de de manipulación (Indra) ha sido escaso por las razones que expuse ayer.En la CAM el resultado fue tan rotundo que tampoco hubo mucho margen, lo que le costó (según la Sra Baselga) su puesto al ahí mandante, el Sr Martorell.

Por lo demás en el CIS tambiñen hacen encuestas en petit comité, cuando los resultados ya no se pueden publicar. Y supongo que debieron ser eso resultados los que animaron a Sánchez y a algún Podemita a asomarse a CyL esa semana antes, cuando no estaba previsto, en la idea de que se le podía dar la vuelta a una situación imposible.

Lo que nos demuestra que en el CIS y en la izquierda les ha pasado como a esas bandas de narcos que acaban consumiendo aquello con lo que trafican (gran error que todo mafioso que se respete a si mismo debe evitar). Y de ese consumir con aquello con lo que trafican han quedado con esa parte del cuerpo donde acaba la espalda al aire.

El problema real de Tezanos es el ridículo que le ha hecho hacer a Sánchez. O igual no fue Tezanos.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 15/02/2022 10:10

En esta sociedad la corrupción a todos los niveles es tan grande, que las encuestas son un problema menor. Ya nadie se las cree, ni siquiera el lanar, que pasa de ellas o da igual, pues el voto del lanar va a los suyos, independientemente de lo que digan las encuestas. Seguramente la actitud de "ayudar al ganador" se haya mitigado mucho y los votos debidos a las encuestas sean irrelevantes.

Dice: "Tezanos y su comportamiento reflejan lo que constituye la esencia del sanchismo: descaro, desvergüenza y utilización de las instituciones y del dinero público en beneficio del partido socialista y del propio Pedro Sánchez". Pues naturalmente, hay que hacerlo para que se sepa y que la gente tenga claro quién manda. Exactamente lo mismo que el falcon o que tantas otras cosas.

Independientemente que España sea eso que dice, lo más importante es que a la gente no le importa o lo aceptan como algo normal, normalmente el lanar tiene a los suyos a los que votar. Luego hay un sector de la población que pasa del cis y sus encuestas, y hasta nos reímos con las predicciones.

Pero eso no es más que un síntoma más de la corrupción de la sociedad y no voy a decir que un síntoma menor, porque, aunque las encuestas electorales son anecdóticas, hay otros resultados que son dañinos, pues sirven para que las empresas elaboren estrategias sobre datos falsos y que los ciudadanos ante determinados resultados cambien su forma de pensar, que es a lo que vamos. Porque todo lo que hace el gobierno, en realidad toda la casta, es para cambiar la sociedad.

Calificar a esto como "democracia defectuosa", que fue lo que hizo ese periódico inglés, es muy optimista, porque aquí la poca democracia que hubo en la transición, desapareció como el agua del fregadero.


Siempre, al menos desde que se comenzó a hablar del asunto, que el dinero físico es el último reducto de la libertad y convendrán que el dinero permite que se gaste, debido a su anonimato, en lo que uno quiere. Pues bien, el gobierno ha presentado una proposición en las cortes para eliminar el dinero físico.

Al parecer seguimos siendo el banco de pruebas de los disparates que se les ocurran a los que mandan.

Personalmente utilizo las tarjetas normalmente, pues mis gastos suelen ser en comida y si me tomo algo en un bar, pago en efectivo al ser una cantidad ridícula. Pero me gusta tener algo de efectivo en casa para ciertas compras. Eso me confirma que aún me queda algo de libertad.

Leí que no se puede suprimir el efectivo porque si hubiera un problema con los ordenadores, la sociedad se paralizaría y eso supondría un perjuicio enorme para todos. Miles de millones de pérdidas. Pero como digo, los que mandan quieren hacer una prueba con 'gaseosa'.



Pasmao

Algo así me figuraba respecto a los partidos provinciales. Cito de memoria y sin saber si es cierto, que con la abstención del psoe y la compra de esos siete u ocho votos provinciales y c's, el pp se monta en 36 o así, lo que permite formar un gobierno que no parezca descarado y seguir marginando a vox. Cosa que me encantaría porque mi opción de voto, por ahora, es vox y eso lo reforzaría.

Por otra parte y corríjanme si me equivoco, esto es un parche de menos de dos años, pues entonces serán la votaciones oficiales, así que el psoe tampoco pierde mucho con la abstención y siempre podrá presumir que ha impedido que llegue la poder la extrema derecha.

Pero, puesto que me importa un rábano lo que hagan esos partidos, sea cual sea la opción que tomen, vox saldrá reforzado, que es la parte que me importa y el no tocar poder, no es demasiado grave, para una estrategia de gobierno en el futuro.

Mentalmente

Lo que dice sobre la abstención lo hemos discutido mucho en el blog, tal vez como hace varios años, usted no lo haya leído.

Sin duda, lo que dice es muy razonable, pero la contraria también lo es. En cualquier caso, con el ordenador de por medio, es irrelevante cualquier opción, pues lo primero es ajustar la participación y luego los votos. Tal vez el ajuste haya sido mínimo en este caso, por lo que dice Pasmao, que todos se conocen y daría mucho cante.

4.Publicado por pasmao el 15/02/2022 10:50
Por su interés dejo este link

https://elcorreodeespana.com/opinion/266381147/Partido-Popular-Casado-y-Davos-Por-Ernesto-Ladron-de-Guevara.html

No es nada que muchos aquí no sepamos/intuyamos, pero está muy bien contado.

5.Publicado por Yorick el 15/02/2022 13:25
Lo que suministra el CIS debe de ser lo que Engels llamaba «socialismo científico»; es decir, patrañas ideológicas salpimentadas con un poco de ciencia para hacerlas comibles.

Cambio climático, ideología de género, vacunacionismo, etc. Siempre aparece un científico, y hasta una presunta «comunidad científica», dispuesto a convertir el credo progresista en ciencia. Por un precio, eso sí, aunque sea un triste sueldo.

6.Publicado por Josuhé el 15/02/2022 14:57
Porque en este país solo te cae todo el peso de la ley encima sino le pagas a Hacienda. Todos los crímenes aunque sean de los más atrozes quedan relegado a segundo lugar. Esto es lo que lo vienen llamando como ""justicia progresista"".

7.Publicado por pasmao el 15/02/2022 15:59
Apreciado YORICK

No es casualidad que en el experimento de Milgram la figura de autoridad estuviera representada por un científico con bata blanca.

Para quienes no conozcan o no recuerden de que iba dicho experimento (muy de actualidad con esto del bicho) les dejo este link. Hay mucha información, y hasta peliculas de variantes de ese experimento como esa de la carcel de Standford.

https://psicologiaymente.com/social/experimento-milgram-crimenes-obediencia-autoridad

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros