Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Colonizados por el separatismo y el odio


Nota

Algunos sociólogos y estudiosos del fenómeno independentista catalán sostienen la sorprendente tesis de que hay más charnegos que catalanes en las filas independentistas. Si eso fuera verdad, se trataría de una realidad cuidadosamente escondida por la plana mayor del independentismo.

Cientos de miles de españoles residentes en Cataluña pero nacidos en Andalucía, Extremadura, Castilla y otras regiones de España, han sido "colonizados" por el independentismo hasta el punto de constituir hoy la espina dorsal y la tribu independentista más fanática y radical existente en Cataluña.
---



Esos "charnegos colonizados" son exhibidos por el núcleo de poder del independentismo, integrado por la gran burguesía empresarial y parte del alto funcionariado, como su gran conquista y el principal argumento que sostiene la lucha por la independencia, ya que dicen que Cataluña ha sido capaz de cautivar y conquistar a sus huéspedes, convirtiéndolos en la primera línea de combate del independentismo.

Andalucía, la tierra que encarna el tipismo y la españolidad por excelencia, es la principal proveedora de fanáticos charnegos, traidores a sus orígenes. Casi un millón de andaluces emigraron entre 1940 y 1960 a Cataluña, una emigración dura, provocada por el hambre y la necesidad, que hizo sufrir a aquella pobre gente humillaciones y un trato indigno. Muchos de ellos fueron víctimas de redadas que se hacían en las chabolas y eran conducidos hasta los famosos pabellones de clasificación de indigentes, donde se les trataba como animales, incluyendo duchas desinfectantes y raciones mínimas de comida, hasta que eran expulsados de Cataluña entre aplausos de la prensa y la burguesía catalana. Los que sobrevivieron a aquel infierno y lograron establecerse en Cataluña, tuvieron hijos con el síndrome de Estocolmo, empeñados en hacer méritos para parecer más catalanes que los propios nativos.

De esos ejércitos de colonizados se ha nutrido el independentismo para irradiar el odio hacia España que hoy exhiben como gran sostén de su lucha.

El diputado de ERC Gabriel Rufián, famoso por sus expresiones de dureza y odio en el Congreso, es señalado por muchos como el ejemplo más elocuente de lo que es un charnego colonizado con evidente síndrome de Estocolmo.

Recuperar a esa gente va a ser imposible, según los expertos, que creen que es mucho más fácil reconvertir a los catalanes independentistas que a los charnegos colonizados.

La única esperanza es que los hijos de los rabiosos antiespañoles de hoy no hereden ese sentimiento y opten por adaptarse a la amplia autonomía que disfruta Cataluña y a una mejora general de la convivencia y la paz.

La prueba de que los padres seguían siendo españoles y que fueron los hijos de los inmigrantes los que se arrojaron en brazos de los "amos" catalanes fue el resultado de las elecciones de 1980, en las que el PSA, el partido nacionalista andaluz de la época, obtuvo dos diputados, que consiguieron formar grupo propio en el Parlamento Catalá,, gracias a los votos "amigos" de Convergencia.

La conversión en furiosos independentistas de los hijos de la inmigración fue consecuencia más del Síndrome de Estocolmo que del adoctrinamiento catalanista en las escuelas. Fue una migración voluntaria hacia el odio a la tierra de sus padres, digna de ser estudiada como fenómeno sociológico.

El adoctrinamiento catalanista en los centros de enseñanza es una política posterior del independentismo, ideada para evitar que los hijos de los padres radicales dejen de odiar a España y ese odio siga funcionando como combustible de la rebelión antiespañola que desea gran parte de la clase alta catalana, que nunca, desde la Edad Media, ha abandonado su sueño de controlar ellos el poder para acumular dinero y perpetuar sus privilegios, ventajas.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 28 de Abril 2018
Artículo leído 882 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/04/2018 07:52

Esos estudiosos que cita, son estudiosos logsianos, es decir se han estudiado lo que les han dicho sin una labor de investigación personal buscando las fuentes y no las manipulaciones que hay para explicar cualquier rama del conocimiento referida al ser humano. Incluso las disciplinas meramente científicas ya están manipuladas, se podría hablar de Física marxista, no sé si a alguien se le ha ocurrido definir el término, pero lo cierto es que se aplica el marxismo a la Física y en general a toda la ciencia.

En el caso de la medicina, dado que hay un componente bastante grande de subjetividad, la manipulación es evidente. Desde las investigaciones que se deben hacer o no hacer, hasta los resultados de esas investigaciones. Cuanto más dependa del factor humano, más manipulación existe. Por eso es importante que el investigador vaya a las fuentes y de sus opiniones personales.

Si esos estudiosos hubieran estudiado un poco de Historia, más o menos independiente, habrían visto que la independencia useña fue producto de hijos y nietos de ingleses que eran fieles súbditos del rey. Por ejemplo, en la "brillante" expedición sobre Catagena de Indias, iba de médico un hermano de Washington, no debería ser una familia desafecta al rey cuando el hombre se alistó en tal empresa patriótica.

Pero podríamos pensar que es que en los futuros USA no había más que ingleses y alguien tenía que hacer la revolución. Entonces nos podemos ir hacia el sur y vemos como los separatistas de la época eran los criollos, mientras que los indios era fieles al rey y eso se dio en todas las zonas, desde México hasta Argentina, siendo especialmente marcado en lo que hoy es Venezuela. En realidad, en Mexico que era la zona más poblada, apenas hubo lucha y la separación se produce como una afirmación de españolidad frente al afrancesamiento de la península.

Por tanto, hablar que el separatismo tiene una componente charnega es descubrir el Mediterráneo, porque siempre ha sido así en todos los procesos separatistas. Tal vez, no tengo datos, los maketos no pinten nada en vascongadas por la componente racista que los separatistas impusieron desde el principio, pero seguro que encontramos algunos en el pnv y por supuesto había muchos apellidos maketos en eta.

En Cataluña la cosa derivó en sentido integrador, definiendo catalanes como todo aquel que vive y trabaja en Cataluña. Eso hizo que los charnegos se mostraran muy separatistas para ser del grupo y para conseguir indudables ventajas.

Tal vez por eso, en Cataluña el terrorismo no alcanzó la importancia que alcanzó en vascongadas, se trataba de un aspecto social, conseguir mejoras sociales para todos y un terrorismo sobre los charnegos era un contrasentido.

Tenemos ejemplos muy conocidos de políticos separatistas hijos de inmigrantes, no ya descendientes, de inmigrantes de hace cien años, hijos de gentes que nacieron en otras regiones. La Sra Chacón, el futbolista Hernández y así se podrían citar muchos ejemplos, de gente envuelta en la bandera separatista, pero que vuelven al pueblo familiar de vacaciones sin ningún problema, ni tienen, por supuesto problema en relacionarse con sus familias "españolas".

Pero siempre tienen el apellido infamante, por eso son más separatistas que los nativos, tienen que demostrar que se merecen estar ahí. Y como se trata de sentimientos, que por definición son irracionales, no hay forma de apearlos de sus ideas. Y ese es el problema del separatismo, que se haga lo que se haga, la mayoría morirá separatista y para curar la enfermedad hay que hacerlo sobre los jóvenes. Justo lo que hace la casta, adoctrinar en las escuelas.

Pero mientras la casta nos mande el separatismo seguirá creciendo y hasta lugares donde es impensable, aparecerá. De hecho ya está apareciendo en Asturias, que es un contrasentido pues los asturianos presumen de ser ellos los españoles.


2.Publicado por Laxeiro el 28/04/2018 09:09
Buen análisis que comparto al 100 por 100. Quizás tendrías que analizar el efecto económico que este vaivén puede provocar en la economía y su incidencia sobre el nivel de vida de los conversos, incluso obligándolos a emigrar como ha pasado en Quebec.

3.Publicado por zoilo y las no virgenes el 28/04/2018 10:04
El Ejecutivo de Schleswig-Holstein asegura haber rechazado una petición de la Policía Nacional para imponerles medallas, mientras Interior niega haberlo solicitado

Si hubiera sido una virgen la propuesta para la condecoración, a lo mejor los alemanes hubieran accedido para no romper la tradición fascistacatolica ezpañola

Alguien debería mandar a la mismisma mierda al meapilas de zoido, el papelón
que los fascistascatolicos ezpñoles estais dando de ezpaña en el mundoes vergonzoso

4.Publicado por pasmao el 28/04/2018 10:39
Buenos días Don Francisco

Extraordinario artículo y extraordinario post de VANLOP

Simplemente puntualizar varias cosas.

En Cataluña desde finales del XIX hasta el 1939 hubo una fuerte presencia terrorista, los pistoleros anarquistas, que precisamente se acabó cuando Franco toma Barcelona y les salva la fabriqueta a los nazionalistas.

Esos mismos anarquistas fueron los que durante la guerra civil pusieron en la plaza principal que separa Barcelona de Hospitalet (que en la práctica están juntas, tanto como Sta Coloma o Badalona) una pancarta "aquí comienza Murcia".

Es decir, desde hace tiempo ha habido un movimiento migratorio que no se ha integrado y que jamás se ha considerado catalán ni quería saber nada del nazionalismo catalán. Al mismo tiempo en la cultura catalana, y aledaños (valenciana, mallorquina...) hubo numerosos intelectuales, músicos, escritores.. que buscando una universalidad a su obra huyeron como de la peste con que se los considerara de la Taifa. No necesitaban vivir de la limosna de la Taifa si no de su reconocimiento internacional. Me refiero a por ejemplo a Isaac Albéniz, a Sorolla, Blasco Ibáñez, Albert Pla... y no algunos no eran precisamente de derechas. Podría incluir también a Picasso (es malagueño, pero ellos dicen que es catalán) o Dalí, y mas cercanos a nosotros tenemos en los ambientes populares a Peret o Estopa.

Que también los había y hay separatistas, pues vale, pero no eran los únicos.

La pregunta que habría que hacerse es porque la hornada de emigrantes del baby boom se han hecho separatistas, e incuso sus padres lo son; si las de antes no.

Lo primero que habría que hacer es una análisis científico. Es decir, ver cuantos de esos emigrantes se han hecho realmente separatistas. Si uno va a Barcelona donde ve esteladas es en los barrios ricos y donde se ven banderas españolas es en los Hospitalet, Santa Coloma, Badalona....

Y el problema principal, por ir al video con que nos ilustra Don Francisco, es que el video de la señora separatista de Albacete, es que eso es noticia. Si hubiera 100 videos de señoras de Albacete que se declararan españolas no serían noticia, no existirían.

El clásico hombre muerde perro, y que no se me ofendan los hombres y los perros.

Fíjense en el caso de Rufian, es nazionalista, pero nos tenido que elegir como elemento de distinción de español asimilado a nazionalista a un auténtico botarate.

Ya se que es difícil encontrar a personas con inteligencia preclara y capacidad para expresarse en el bando nazionalista, pero de haberlas y de poder sacaras al "candelabro" tengan ustedes la seguridad de que si las hubiera con el perfil de nazionalista asimilado nunca saldrían o se las promocionaría. Se pondría a un catalán "cañí" con 18 apellidos catalanes. Y consanguíneo de Wilfred el Belloso o Jaime I. Para nazionalistas frikis, para esos, pues ponemos a los asimilados, que dan mas juego.

No es casualidad.

Los movimientos separatistas americanos, bien los useños, o los de los criollos, en dichos movimientos fue la élite la que tiró del carro. Y básicamente no por un tema nacionalista asociado a algo sentimental o cultural, no se sentían diferentes, si no por un tema de pasta (impuestos, libre comercio.. ).

En el caso catalán el error ha sido considerar que sólo les importaba el tema monetario, cuando el tema cultural si ha pesado mucho. Cultural por llamarlo de alguna manera. Tesis de José María Dominguez (sigan sus artículos en Libertad Digital), que considero correcta.

Desde comienzos del XIX las castas catalanas han mandado mucho en España, pero con el tiempo debido al crecimiento de la población no catalana cañí en su territorio, desde principios del XX hasta ahora, han visto como su base cultural, la que aseguraban por endogamia de esas familias que si han evitado los problemas de consanguineidad derivados del no mezclarse con extraños, ha sido gracias al bastardeo, han ido perdiendo poder.

Y es la conciencia de esa pérdida de poder e influencia lo que los ha hecho abandonar su nacionalismo español (por que eran muy nacionalistas españoles a finales del XIX, o miren el callejero Barcelones derivado de esa época, o que pinta por ejemplo una calle llamada Lepanto, no lo digo muy alto porque igual Colau nos la cambia por Aljubarrota, por ejemplo) pasa a abrazar los movimientos de la Reinaxenca que hasta entonces eran cosa de 4 friquis. Conciencia de pérdida de poder que alcanza su cenit cuando ven que con España en la CEE ellos ya no pintan nada (nuestro Bruselas anterior estaba en Barcelona) y donde deciden darle una vuelta de tuerca mas a su nazionalismo, buscando por separado de España un protagonismo, ahora en Uropa, que les evitara pasar por el bochorno de ser una minoría en su territorio ancestral, ya que no mandaban en España.

En los 60 tuvieron la gran ayuda intelectual de un asimilado traidor que se llamó Vázquez Montalban, que es quien dota de contenido un discurso a la izquierda obrera catalana, para confundiendo antifranquismo e izquierdismo, hace que esa izquierda obrera que hasta el 39 no fue nazionalista se nos apunte al catalanismo. No fueron Pujol y ni Omnium (ya existía, y con Franco, y estaba alimentado por unos cuantos empresarios muy del régimen a los que Franco mimaba, como el de Gallina Blanca, el famoso Carulla) que eran unos pijos redomados de la fabriqueta. Teoría de FJLosantos que también considero correcta.

Gracias a esto y a la desidia del Estado español, sobre todo a partir de 1975 y mucho mas 1981, cuando Pujol alcanza el poder y ya nos advierte Tarradellas de lo que nos espera, logran que parte de la población emigrante ante al ausencia de unas referencias nítidamente españolas se apunte a un separatismo con el que a priori no tiene nada que ver.

Montalban-Gauche divine (Maragall, Obiols...) abdicación del PSOE español en el PSC, no meter en la carcel a Pujol por el asunto de Banca Catalana, y meterse en el rebufo del CiU para ver si algún día llegan al poder son todo uno.

Añadamos el factor de lo que ahora llaman "lujo aspiracional", es decir, eso que hace que una persona que gana 1.000 € se gaste 500 en reloj (y de los buenos, no de los repintados) o tunee un coche, o una Harley que no puede mantener, fume Malboro; puede que ahora los lujos aspiracionales sean otros (hacerse fotos horteras en viajes caras y colgarlas en instagram..., yo que se), pero existir existen. Para que se vea que puede... (aunque no se pueda). Esa gente si quiere parecerse a los que mandan, a los que tienen poder, en Cataluña o se hacen nazionalistas o lo llevan claro.

Eso si, tendrán que asumir su rol de Rufian de turno, y no es clasismo. Porque es lo que dicen las reglas no escritas (las que si se respetan) de "integración" social.

Además, y siento decirlo pero es que creo que es así, existe un cierto % del lanar que aún es mas lanar que el resto. Y votan Poder.

Si están Dos Hermanas votarán PSOE, si están en el Bierzo PP, y si están en Cataluña votarán nazionalista. No se si son muchos o pocos, pero existen y tienen su peso.

Y simplemente se que si el Estado español mandara y pareciera que mandaba en Cataluña, muchos de los que votan Poder nazionalista votarían Poder españolista. La vida es así nos guste o no.

Por supuesto, estos son unos apuntes muy simplificados, y darían para tesis doctorales.. siento si he podido ofender a alguien, no ha sido mi intención, pero mi tiempo es limitado y entretenerme en intentar precisar todos los supuestos sería semasiado.

un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 28/04/2018 10:57
Simplemente dos apuntes mas.

1/ El primero se llama TV3.
Si ustedes, no nazionalistas, pasan unos años en Cataluña, y teiene su ración semanal de TV3 %.. antes o después acabaran pensando de que España les roba y de que Cervantes y Santa Teresa eran catalanes.

Es increíble pero cierto. No hagan la experiencia porque no admito demandas por daño a su salud mental al respecto.

2/Pese a lo cual la calle populista se había seguido expresando muchas veces en español. Uno de los grandes terrores del 2011 es que el movimiento 15M, en su movida en plaza Cataluña se expresaba en español. La burguesía nazionalista se veía otra vez como a principios del XX, peleando contra una izquierda obrera no nazionalista y le entró pánico.

Recuerden en que idioma se "expresaban" en su bloqueo de las Cortes Catalanas

https://www.youtube.com/watch?v=qKNLtauggpA

Por eso se aceleró todo el procés y la Diada 2012. No era solamente para tapar la corrupción de Pujol.. es que había que comprar a toda esa gente para no tenerla enfrente. Y Madrit no pagaba suficiente.

6.Publicado por Blogger el 28/04/2018 11:21
Queridos comentaristas del blog Vito en Blanco:

De nuevo agradezco vuestras aportaciones en firma de comentarios, todo un lujo para esta página. Enhorabuena.

7.Publicado por pasmao el 28/04/2018 11:36
Muchas gracias Don Francisco, en lo que mi me corresponda.

Simplemente insistir en que si esa emigración no se integró es porque no les hacía falta integrarse.

Simplemente se sentían en España, por anarquistas que fueran.

Otra parte de España, con otros usos y costumbres, pero España.

Mal que les pese a algunos ahora.

Y se identificaban precisamente con otras partes de España, y también de Uropa, también por tenr problemas parejos con ellos..

Los problemas que ha identificado el marxismo y el anarquismo clásicos (sean o no ciertos, o se esté o no de acuerdo con ellos) y que no tienen nada que ver con los ombliguismos nazionalistas burgueses.

un cordial saludo

8.Publicado por KAZAZA el 28/04/2018 17:26
Yo creo que el apelativo "charnego", ha dejado de ser considerado como insulto despreciativo. Aquellos emigrantes, que lo sufrieron en su día, o bien ya murieron o se adaptaron a su situación, y son sus hijos los que ahora tienen carreras o profesiones, y no son por tanto "desertores del arado", como lo fueron sus ancestros , los que tienen al menos un apellido catalán, o los dos españoles, si bien Pujol padre, en una intervención suya hace un tiempo, siguió hablando de forma despreciativa de los emigrantes procedentes de otras partes de la Península.
Rufian es quizá el clásico por antonomasia, que se ha definido en este artículo.
Se está celebrando en Barcelona, La Fería de Sevilla, dado que hay unos entre 900 mil y un millón de aquellos o sobre todo de hijos de aquellos, que todavía no reniegan de su origen.El 50% de los catalanes, no son indepentistas, y ahí están los que tienen al menos un apellido no catalán. El independentismo ha crecido , porque Rajoy es un blando cum laudae, y ha permitido todo lo que en buena lógica no era permisible. Podrá intentar poner un freno, pero resultartá imposible una marcha atrás.
Un saludo

9.Publicado por Laxeiro el 28/04/2018 19:59
Buena puntualizacion de "pasmao" sobre la repercusión del 15M catalán en la estrategia a seguir de la burguesía nacionalista para que no se le escapara de las manos y seguir pastoreando a la izquierda como venían haciendo desde antes de la transición.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros