Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cobardía extrema en Cataluña y el País Vasco


Nota

Los cobardes son numerosos en toda España, pero la densidad de cobardes y de esclavos voluntarios del poder corrupto es mucho mayor en Cataluña y el País Vasco, donde el nacionalismo extremo ha conseguido que fenómeno de la cobardía llegue a ser repugnante. En esas tierras, cientos de miles de ciudadanos adoctrinados y sin espíritu crítico se han sometido a las consignas e intereses de grupos de poder extremistas que les conducen hacia una batería de desastres, entre los que resaltan el retroceso de la economía, la muerte de la paz social, el enfrentamiento civil y una violencia desatada que puede convertir las calles y plazas en un infierno, todo en busca de una independencia que ni es legal, ni viable y que está en contra de las corrientes de integración y cooperación que atraviesan nuestro planeta.

Hay datos suficientes y pruebas para afirmar sin tapujos que si esta España nuestra, que fue brava y grande en el pasado, es hoy una tierra profundamente arruinada por una cobardía permisiva que hace que los ciudadanos soporten de sus políticos abusos, injusticias e iniquidades que pocos pueblos de nuestro planeta aguantarían sin rebelarse.

---



Pocos lo han resumido con tanta verdad y fuerza como el pensador Fernando Savater: El referéndum secesionista es “una agresión a la ciudadanía”, un intento de volver a los privilegios feudales ante el que se debe defender la ley “a pies firmes”, según Savater, que denuncia “la cobardía monstruosa” de los intelectuales catalanes ante el procés. “No creí que hubiese tanta gente cobarde en el mundo hasta que viví en el País Vasco. (La cobardía) está también generalizada en Cataluña. Los intelectuales somos como las putas, vivimos de gustar y nadie quiere dejar de hacerlo, aunque tenga que arrastrarse por el fango”.

Las masas catalanas y vascas adoctrinadas en el nacionalismo han creído que la valentía consiste en salir a las calles para destruir mobiliario urbano y enfrentarse en manada a las fuerzas policiales, pero la verdadera valentía es otra: impedir que los políticos manipulen a los ciudadanos y los conduzcan impunemente hacia la ruina, el retroceso y, probablemente, hasta un estúpido y sangriento enfrentamiento civil que siempre será una derrota para todos y un festival de dolor y muerte.

España es tierra de cobardes porque los españoles aguantamos, sometidos, más abuso de poder, injusticia y opresión que ningún otro pueblo de Europa, pero la cobardía de España es ridícula y casi insignificante si se la compara con esos inmensos depósitos de cobardes que son Cataluña y el País Vasco, dos regiones infectadas de en la que los ciudadanos se someten en masa y voluntariamente a la tiranía cutre y retrógrada del nacionalismo, soportando canalladas, corrupciones y abusos que en ningún otro lugar de la Tierra serían tolerados.

Los vascos han guardado, durante décadas, un silencio indigno y vomitivo ante los asesinatos de ETA. Quien no crea que aquel fenómeno fue una enfermedades mortal del alma vasca y una inmensa vileza, que lea "Patria", la novela de Fernando Aramburu que retrata la cobardía más repugnante de una sociedad en Europa, posiblemente superior, incluso, a la que vivió la sociedad alemana cuando Hítler conquistó el poder.

Los vascos no solo han guardado silencio ante los crímenes de Eta sino que han sido "extras voluntarios" en la película del terror, han admirado a los pistoleros asesinos y han convertido en héroes populares y en modelos de vida a asesinos repugnantes, atiborrados de odio y sangre.

Pero la cobardía de los catalanes puede que sea todavía más siniestra y asquerosa. Durante décadas, los fieles del nacionalismo han admirado, arropado y endiosado a políticos corruptos y canallas que han mentido, robado, tergiversado la historia, adoctrinado a los niños, convertido las escuelas en fábricas de odio, marginando y aplastando a todos los que pensaban diferente, dividid la sociedad catalana y ensalzando un “proceso” de independencia que ha destrozado la convivencia, hecho trizas la paz y que no ha sido otra cosa que una escuela de delito y odio ciudadano, preparatoria de una guerra civil.

Catalanes y vascos, además de soportar el liderazgo de corruptos y miserables que se llamaban “demócratas” sin serlo, como hemos hecho los cobardes españoles desde la muerte de Franco, han ido mucho más lejos, han adorado a sus verdugos y han elevado a la categoría de héroes a delincuentes, ladrones, fugados y asesinos como los Pujol, los Más, los Otegui, los Puigdemont y otros muchos con pasado terrorista, todos ellos transformados en forajidos y deudores de la Justicia, a los que las masas adoran y rinden homenaje en lugar de escupirles, como objetivamente merecen.

La mayoría de los periodistas e intelectuales vascos y catalanes, a los que la Historia les reservaba el deber de fiscalizar a los grandes poderes y denunciar la podredumbre, el abuso y la maldad en sus sociedades respectivas, se han plegado al poder, sometido y, renunciando a la denuncia que el pueblo merecía para ver con claridad, se han convertido en voceros y propagandistas del abuso, la delincuencia y la ruptura en pedazos de la nación, ignorando que tanto Cataluña como el País Vasco son los dos territorios con más autogobierno de Europa y los mas privilegiados de España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Octubre 2018
Artículo leído 1528 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/10/2018 08:14
Sobre la cobardía, que parece que al Sr. Rubiales le ha dado ahora por ella, sobre todo mas que del pueblo es de los políticos, que se bajan los pantalones con los nacionalistas por tal de obtener poder. Se ha visto en el pasado, en el presente, ...y sobre el futuro añado este link de un artículo de ¡¡Hoy mismo!!!, que habla sobre el futuro que nos deparan los políticos:

https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/habra-referendum-86162/

Es decir, la cobardía continuará, pero no de la gente que hace lo que puede y le dejan, sino de los políticos que tenemos, que por obtener poder nos venden.

2.Publicado por pasmao el 03/10/2018 08:18
Buenos días Don Francisco

¿Cobardía? o simple adaptación a lo que impone el Poder. Y luego el hacer de la necesidad virtud para poder blanquear una existencia enfangada. (sólo hay que ver los apellidos del desgarciado que agredió a un policía en la manifestación del Domingo)


¿Donde está el Poder del Estado en Vascongadas, Navarra, Cataluña?

¿Es casual la pérdida de votos e influencia de los PPSOE de turno en estas regiones en estos últimos 15-20 años?

Y cuando se dan actos heróicos, ¿Cómo son tratados por los medios del Estado? Cómo actos heróicos a seguir por los demás o cómo desvaríos vergonzosos que hay que ocultar.

Podemos exigir heroismo, por ejemplo, a los habitantes de la Línea de la Concepción, en la lucha contra el narcotráfco. Y La línea no está en Cataluña. Y no quiero dar ideas para que el narco allí tenga mas poder, pero podría ser peor.

Ayer le puse un link de una web catalana donde se altavoz a muchos actos heroícos que manera continuada se dan allí. Hay que denunciar pero también hay que resaltar que no estamos sólos.

La conciencia de que no estamos sólos es nuestra principal arma.

Un cordial saludo

3.Publicado por El independentismo lo ha conseguido, reconozcamoslo. el 03/10/2018 08:59
En esta carrera infinita hacía la idiocia, ni los de izquiera ni los de derecha pensabamos nunca que despues de zapatero, podríamos superar ese nivel de imbecilidad al frente de nuestros gobiernos.

Pero Cataluña ha demostrado, que a la hora de ser española es más española que nadie.

El autentico peligro del independentismo catalán no és el independentismo, es el grado de imbecilidad de sus presidentes que consiguen superarse los unos a los otros.

Al periodista huido cuyos actos y apariencia impiden ocultar su imbecilidad, era casi imposible que lo superara nadie, pero aunque idiota, tenía como reserva a este torra para que le sustituyera mientras que madrid consigue la independencia de cataluña, y el vuelva para cobrar como presidente de Cataluña.

El torra se dispara en un pie, mientras mira con cara de bobo a belgica para ver si puichdmont le ríe la gracia....

En realidad que un imbecil nombre por debajo de el a otro aún más imbecil es la base de la organización nacional en todos sus estamentos y no solo en la política, y es lo que sustenta el gobierno y el directorio de ladrones que gobierna las vidas de los españoles desde la malhadada victoria de los castellanos en el siglo XVI

Este es un país rancio, donde solo nos acabamos quedando los que valemos menos (los que valen se marchan fuera a triunfar) y lo que pasa en cataluña es la prueba contundente de que cataluña es españa.

Y la democracia en sudán es la que és por mor de sus votantes, y por eso no es la misma democracia que en alemania.

4.Publicado por El independentismo lo ha conseguido, reconozcamoslo. el 03/10/2018 08:59
En esta carrera infinita hacía la idiocia, ni los de izquiera ni los de derecha pensabamos nunca que despues de zapatero, podríamos superar ese nivel de imbecilidad al frente de nuestros gobiernos.

Pero Cataluña ha demostrado, que a la hora de ser española es más española que nadie.

El autentico peligro del independentismo catalán no és el independentismo, es el grado de imbecilidad de sus presidentes que consiguen superarse los unos a los otros.

Al periodista huido cuyos actos y apariencia impiden ocultar su imbecilidad, era casi imposible que lo superara nadie, pero aunque idiota, tenía como reserva a este torra para que le sustituyera mientras que madrid consigue la independencia de cataluña, y el vuelva para cobrar como presidente de Cataluña.

El torra se dispara en un pie, mientras mira con cara de bobo a belgica para ver si puichdmont le ríe la gracia....

En realidad que un imbecil nombre por debajo de el a otro aún más imbecil es la base de la organización nacional en todos sus estamentos y no solo en la política, y es lo que sustenta el gobierno y el directorio de ladrones que gobierna las vidas de los españoles desde la malhadada victoria de los castellanos en el siglo XVI

Este es un país rancio, donde solo nos acabamos quedando los que valemos menos (los que valen se marchan fuera a triunfar) y lo que pasa en cataluña es la prueba contundente de que cataluña es españa.

Y la democracia en sudán es la que és por mor de sus votantes, y por eso no es la misma democracia que en alemania.

5.Publicado por La misma cobardia el 03/10/2018 09:05
"Catalanes y vascos, además de soportar el liderazgo de corruptos y miserables que se llamaban “demócratas” sin serlo, como hemos hecho los cobardes españoles desde la muerte de Franco"

Se olvida usted que aún más cobardes fuimos/fueron aguantando al miserable asesino de franco cuarenta años.

Recuerdos a todos los herederos de los franquistas de mierda.
Y vigilad a los de podemos y la memoria historica, que andan hurgando en los registros de propiedad para quitaros lo que robaron legalmente vuestros abuelos.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/10/2018 10:07
Menos mal que es un troll, porque si fuera verdad que ese es su pensamiento, pues apañados estamos. Y puestos a hablar de herederos, pues todos somos herederos de los que estuvieron en las Guerras Carlistas (que hubo tres), y no digamos ya si también nos ponemos a contar los herederos de las guerras entre herederos del trono de Castilla en la Edad Media, ... y no quiero irme más atras.

¿Qué tenemos que ver los habitantes actuales de España con los que hicieron la guerra civil, ganadores y perdedores?. Si ya prácticamente no queda nadie de aquella época, unos pocos ancianos. Quién pretenda dividir ahora a los españoles por herederos de franquistas o republicanos pues apañado va, es una locura eso. Y está loco quien lo pretenda.

7.Publicado por CARR el 03/10/2018 11:22
Un saludo a todos.
El país vecino también tiene sus países vascos y catalanes y nunca ha consentido ningún tipo de auto-gobierno o taifa en estas regiones ni en ninguna otra ¿Por qué aquí sí y allí no? ¿Es España realmente diferente?

8.Publicado por vanlop el 03/10/2018 12:40

En el fondo todo se reduce a aquello de "¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor".

Han pasado mil años de la frase y sigue en plena actualidad.

Pasmao me ha hecho el comentario, así que intentaré comentar sobre los comentarios.

Fco López pone un enlace que nos viene a decir que todo es cuestión de tiempo, como estamos viendo. La cobardía viene de arriba. Viene de los que por razón de su cargo o de su profesión tienen que dar ejemplo. Dan ejemplo, pero al contrario, desmoralizando la sociedad.

Cuando uno tiene una profesión que se supone ha elegido libremente, hay cierto límites que no puede traspasar, porque entonces además de mercenario es un traidor. Pero como dice el artículo enlazado, las cosas si se hacen con la suficiente calma, al final cuelan. Si leemos lo que decían los opinadores profesionales hace treinta años, lo suscribiríamos sin problema, pero en aquellos años nos parecían tan disparatados como nos parecen los actuales.

Lo que hay es una evolución dirigida, ingeniería social, que la llaman algunos, que nos va metiendo las ideas poco a poco y al final, salvo que te dediques a leer y meditar, evolucionas en el sentido que los que mandan quieren. Y hay muy poca gente que después de un día frustrante, sea capaz de leer y meditar.

Los españoles nos hemos quitado el hambre hace poco tiempo, algo más de medio siglo. Hasta los años 50 mucha gente pasaba hambre física y el resto no comía demasiado bien. Esto es importante para valorar las actitudes.

Cuando un hombre sale de su casa sin saber si su familia podrá comer ese día, ese hombre es un candidato a hacer cosas raras, que dependiendo de quién lo cuente, será heroicas o serán disparates. Pero ese hombre hace eso, si hay ambiente propicio, porque o triunfa o muere y en cualquiera de las dos, soluciona su problema de alimentar a su familia.

Hoy nadie está en esa tesitura. A todos nos espera una familia u otra cosa suficientemente valiosa como para no jugarnos la vida. Y si encima, los opinadores le dicen que todo se va a solucionar y que todo está bien, pues a seguir con su vida, que bastantes problemas hay.

Los separatistas tienen el efecto contrario, les dicen que hay que luchar y ven que hay gente que lo hace. No van a ser menos.

Pero eso, como todo lo que hace la casta, tiene truco. En primer lugar la impunidad. Lo estamos viendo. No hay detenidos por agredir a la policía. El que agredió a aquella mujer fue detenido porque hubo denuncia de forma muy seria y mucho escándalo mediático. Y lo más importante, siempre hay un grupo de mercenari0os que inician los follones, cuando la gente se lanza, ellos ya se retiran. Y esto ha sido así desde que el mundo es mundo.

Creo que ha contado esta anécdota varias veces. Un compañero del instituto iba por la calle (creo que a finales de los 70 o tal vez antes) y vio venir una masa que huía. Se metió en un portal a esperar que pasara todo. Al poco llegó un tipo y les dio un sobre a cada uno de los que estaban refugiados. El sobre contenía mil pesetas.

La contraria es cierta. Cualquiera que ose discrepar del separatismo recibirá todo el peso de la ley. Y eso es mucho peso.

Y también tenemos un problema genético. Durante siglos, los más lanzados se han ido a buscar fortuna, al final quedan los que tenemos los genes más cobardes. Es lamentable, pero es así.

Pero esto no es cuestión de violencia. Como decía aquel, la violencia es el recurso de los incompetentes. Necesitamos pensar y razonar la mejor manera y llevarla a cabo. Pero si los que se suponen deben dirigir ese pensamiento son unos traidores, no hay nada que hacer. La Historia nos pone multitud de ejemplos donde el valor sucumbió a la traición.

Ayer planteé algunas soluciones, se pueden aportar muchas más, pero lo primero es eliminar a los traidores, el problema es que la mayoría de la gente no sabe que hay hay traidores, siquiera.

CARR

Ayer di una explicación a eso.


9.Publicado por mentalmente el 04/10/2018 00:59
Yo opino que los españoles no somos cobardes.

Para ser cobarde hay que querer algo y luego no atreverse a correr el riesgo para obtenerlo.

Lo que no somos los españoles, desde siempre, es nacionalistas, en comparación con otras culturas.

Luego, los españoles somos inteligentes y de un tipo de inteligencia muy necesitada y valorada que es la inteligencia creativa. Y también humorística.

Así que, no es que haya, como yo lo veo, una masa de españoles cobardes, si no más bien ajenos, indolentes a los ataques contra su nacionalidad. Se la suda podríamos decir. Hasta el punto en el que haya efectos físicos notables y objetivos.

El español no solo es indolente cuando insultan o degradan lo español, es algo que él mismo hace, y se ríe de todo eso, quien más le gusta ridiculizar y degradar lo español y reírse de su misma cultura es a los propios españoles.

El español nunca le ha gustado verse como un héroe, si no como un antihéroe tragicómico, pero siempre con cierta integridad y una relativa dignidad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros