Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Ciudadanos": barrenderos discretos de la inmundicia española


Nota

Albert Rivera será hoy candidato por Ciudadanos a presidir el gobierno de España, lo que representa un chorro de sensatez, aire fresco y esperanza en una España prisionera del elitismo insensible y oligárquicos del PP, la cobarde decadencia del PSOE, sostenedor del populismo en pactos de gobierno anti-PP, y el avance del viejo comunismo populista representado por Podemos.

"Ciudadanos" está acertando en su estrategia de crecimiento. Los titulares de prensa y el ruido son para Podemos y sus alcaldes quitabanderas, tuiteros desvergonzados y concejalas asaltacapillas, pero la eficacia es de Ciudadanos, un partido que se hace pagar sus pactos y apoyos no con poltronas y privilegios, sino con reformas que acercan la política española a la decencia y a la democracia. Enhorabuena porque ese es el camino.
---



Sin escándalos, sin estridencias, casi sin hacer ruido, Ciudadanos esta utilizando la escoba para limpiar España de inmundicias y acercarla a una democracia que, por desgracia, esta demasiado lejos,

Ciudadanos esta pactando con los grandes partidos corrompidos y agotados (PP y PSOE) para imponer reformas que la sociedad española estaba demandando a gritos: reducción de sueldos, reactivación de derechos y servicios sociales recortados, austeridad, adelgazamiento de las administraciones y dureza contra la corrupción, entre otras muchas.

Entre sus logros mas sonados figuran la eliminación del Consejo Consultivo en la comunidad de Madrid, un costoso e inútil aparcamiento para políticos amortizados, y la sentencia de muerte para dos socialistas con cara de cemento: los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Pero hay otros muchos, todos positivos y esperanzadores.

Lo esta haciendo de manera implacable y rigurosa, tanto con la izquierda (ANDALUCÍA) como con la derecha (comunidad de Madrid), exigiendo siempre avances sustanciales hacia esa democracia tan lejana y despreciada. La gente se dará cuenta pronto, con seguridad antes de las elecciones generales, de que por donde ha pasado Ciudadanos se notan las mejoras en decencia, justicia social, limpieza y democracia.

Lo mas interesante de esa labor callada de barrenderos en un país infectado de inmundicias es que imponen los cambios y se mantienen fuera de los gobiernos, sin participar en la orgía del poder, conservando toda la libertad para hacer política desde la oposición, un gran acierto porque España., en estos momentos de crisis política y ética, necesita, tanto o más que un bien gobierno, una buena oposición, vigilante, rigurosa y ejemplar.

Aunque Podemos se ha dado cuenta de que provocar al electorado con radicalismos y posturas extremas es un grave error que solo puede beneficiar al PP y costarles cientos de miles de votos en las próximas elecciones, por lo que han cambiado la estrategia para parecer amables y sonrientes antes de las elecciones, no cabe duda de que la gente de Pablo Iglesias está causando escándalos y metiendo miedo a una sociedad española que lo que quiere en su mayoría es castigo para los corruptos, tranquilidad económica y mucha decencia.

Ciudadanos, de manera silenciosa, prudente y limpia, está haciedo lo que prometió: pactar para imponer democracia y regeneración.

En estos momentos, la labor de Ciudadanos constituye un impulso sensato y toda una esperanza en la inquietante España.

- -
Lunes, 22 de Junio 2015
Artículo leído 843 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 22/06/2015 08:12
Alfonso Guerra en sus memorias ( Cuando el tiempo nos alcanza ) nos cuenta : Que en la noche de las elecciones del 28 de Octubre de 1982 recibio una llamada del Ministro del Interior , Juan Jose Roson , preguntandole: "¿ Tú tienes datos ?. Si claro los nuestros, pero ¿ que ocurre?. Y entonces llegó la frase insolita: Nosotros no tenemos nada se nos ha caído el programa informatico y no tenemos datos. El Ministro me lanzó una pregunta inesperada : ¿ Puedes darme los resultados?
- Ministro , no tengo ningún inconveniente en compartir contigo lo que tengo , pero debes saber que no es más que una muestra de unos miles de votos de mesas seleccionadas. Quiero decirte que que existe un gran margen de error importante, y no sería razonable ni para el Gobierno ni para mi Partido que el Ministro del Interior ofreciera como suyos unos resultados que si despues no se confirman haría recaer sobre nosotros la responsabilidad del fiasco".

2.Publicado por SALVADOR el 22/06/2015 08:47
Y SIGUEN HABLANDO DE PARTIDOS.

Ciudadanos,Podemos ,PP, PSOE, etc. Todos los partidos de este sistema son puros partidos , no de una Democracia , sino de un Estado de Partidos , puesto que pertenecen a él como forma de integrar las masas en el Estado.El Estado de Partidos es la forma de Gobierno de la que goza España para mal de los españoles como llevan sintiendo en sus carnes desde hace cuarenta años.
Y los perros del poder (periodistas) siguen hablando de partidos. Según ellos la Monarquía ( no se en que estadisticas se basan ), recupera el apoyo de los españoles . Bueno pues esta es la estrategia del régimen : Consolidar la Monarquia ( forma de Estado ) y Estado de Partidos ( forma de Gobierno). Un nuevo Rey ( Felipe VI ) y dos nuevos partidos políticos ( Ciudadanos y Podemos ), es decir , nuevas personas ( pues los partidos están sometidos a tres o cuatro personas ) pero viejas reglas de juego: inseparación de poderes e irrepresentación del ciudadano .
Gracias a todos los periodistas , que con su labor diaria, hacen posible esta maravilla de la política : que es que en el Siglo XXI España siga siendo un país de subditos.

3.Publicado por vanlop el 22/06/2015 09:51

Considero que lo que dice es muy optimista, pero imagino que usted, al disponer de fuentes muy fiables, conocerá muchas más cosas que los demás no conocemos. Le digo lo mismo que siempre, me gustaría que fuera cierto, pero aunque se ven leves avances, parecen más bien cosmética que avances reales.

Está bien eso de eliminar el consejo consultivo de Madrid, pero ¿supone un ahorro sustancial? Los pactos en Andalucía suponían que los Sres Griñán y Chaves dejarían de ser aforados y no tengo noticias que el Sr Chaves hay dejado el aforamiento y del Sr Griñán no estoy seguro. Pero por contra, la sustituta de la juez Alaya ha dictado un auto que anula otro de su antecesora. No parece muy buen comienzo.

Pero no dicen nada de modificar ninguna ley ni plantean reformas que dificulten la vida a los chorizos. Puede que sea silencio mediático, pero si es esto deberían insistir en las reformas que han hecho y en las que piensan hacer y ellos sí tienen acceso a los medios.

Veremos en estos meses qué ocurre, pero de momento no hay nada que me haga cambiar mi voto.


4.Publicado por Gattopardo oculta a Rivera que sin encarcelamientos no habrá regeneración el 22/06/2015 13:09
Seguramente se esta cambiando la cara del "portero" para que los paganos, se crean que va a haber regeneración dentro del edificio.
Pero el edificio nos sigue estando vedados a los ciudadanospaganos.

Incluso el "portero Rivera" tiene vocación de decencia y regeneración, no lo dudo, de hecho el pobre hombre solo aspiraba a liderar sus ideas en Cataluña, y el hambre de limpieza en España lo ha aupado a una posición probablemente inimaginalbe para él hace escasamente dos años.

Sin embargo si en España no entran como minimo 10000 delincuentes de cuello blanco en la carcel en los proximos 5 años, nada habrá cambiado y nada habrá mejorado para los intereses generales de un pais que va camino
de ser una representacion bufa de un estado de derecho democrático, el Sudan de Europa.

Y no son 10.000 politicos los que han de entrar en la carcel....
Los politicos serán como mucho 1000 0 1500, otros 2 0 3000 son altos funcionarios de todas las administraciones publicas (justicia,interior,educacion,defensa.... todas , absolutamente todas llenas de mierda.... atuonomicas,municipales y estatales) que son en realidad
las "patas" sobre el que se apoya el desfalco de España

Otros 1000 o 1500 maridos y mujeres de chorizospoliticosespañoles

Y el resto son presidentes y consejeros del ibex y cuñados y cuñadas al frente del entramado de empresas garrapatas creadas por psociolistos y P$P$ros
(incluyendo los miles de catetos financiadores de partidos politicos promotoresconstructores de mierda declarados insolventes, que se han ido de rositas ... y que hoy lavan su dinero en compraventas de oro y refinanciadores de pasivo, ante la prevaricación complice y silcenciosa de los inspectores)

Notese, que el P$P$ se ha demostrado excepcionalmente más eficaz en el desfalco, en primer lugar porque lo componen altos funcionarios en excecedencia en su mayoría y por tanto mayor capaicidad para corromper impunemente la administración publica.

Pero los P$P$ros tambien han sabido que el numero de chorizos no puede ser ilimitado, y en ese sentido la posibilidad de chivatazos y filtraciones es mucho menor que en los psociomierdas.

Pero las unicas diferencias son que unos son menos y roban más, y los otros son mas, roban menos y desperdician lo mismo que los primeros. ( y utilizo el presente y no el pasado, porque en estos mismos momentos los unos y los otros siguen a lo suyo, ROBANDO mientras que quede una piedra en el caldero o una banca financiando el robo de futuros)

Tambien juega en contra de los psociosindicoladrones la carencia de una institución (la santa madre iglesiaezpañola) que les perdone y los rehabilite publicamente mediante silencios,

Por tanto el "portero CiudadanoRivera" no lo sabe, pero sigue trabajando de momento para los chorizos institucionalizados ezpañoles....(incluso el coletas está vivo y coleteando por cuenta de Gattopardo)

Todavía queda la duda y la esperanza de si Rivera se dará cuenta que su papel de regenerador no podrá ser cumplido sin la cauterización de miles de detenciones ?

5.Publicado por Antuan el 22/06/2015 15:11
Ciudadanos no hará de barrendero. Un barrendero barre la mierda y deja la calle limpia. Como mucho Ciudadanos es un chapuzas al que han llamado para que pinte encima del óxido. Y ya se sabe lo que pasa cuando se pinta encima del óxido, que la corrosión sigue haciendo de las suyas hasta que de nuevo sea visible, pero mientras tanto desde fuera se ve como nuevo.

¿Los supercerebros que han ideado todo este mamarracho se piensan que todos los españoles somos carajotes?
Afortunadamente hay un pequeño porcentaje de españoles que nos estamos dando cuenta de la jugada.

6.Publicado por Un Culé el 22/06/2015 17:56
No se si C´s, está haciendo limpieza, pero es cierto que está cambiando a mejor algunos vicios que tenía la casta.

Hay un refrán que dice "no se ganó Zamora en una hora", pues bien, creo que es importante, empezar a ganar batallas y, en sus apoyos, al parecer más exigentes con el PP que con el PSOE, ha impuesto algunas normas interesantes.

Ha exigido que el presidente de La Rioja no repita porque lleva ya más de 8 años, ha obligado a dimitir (en el caso del PP) a los imputados antes de comenzar a negociar y, ha exigido por escrito que los imputados en Andalucía sean apartados de sus cargos.

Ha impuesto medidas que conducen a la regeneración, pero no puede hacerlo todo, no ha ganado las elecciones y, solo puede influir allí donde lo necesitan.

Por el contrario Podemos, ha aceptado casi todo, con tal de que no gobierne la derecha. Se ha aliado con el PSOE, IU, ERC, CUP y los cachorros de Eta.

Creo que hoy por hoy hay que darles un margen de confianza, porque si no es por ellos nada cambia.

7.Publicado por Antuan el 22/06/2015 18:21
No si está claro, algo tiene que cambiar para que nada cambie, eso es así. El sistema se autoprotege en periodos de crisis simulando una catarsis total. Si ciudadanos siguiese paulatinamente mejorando el sistema llegará un momento en que el propio sistema los barrerá, todo esta bien hasta que se toquen los cimientos. Lo dicho, algo tiene que cambiar para que todo permanezca, todo es un inmenso engaño, otra cosa es que nos conformemos con estas pequeñas mejoras.

8.Publicado por Luis Bouza-Brey el 22/06/2015 18:42
Si los bolivarianos siguen haciendo el indio; si Sánchez continúa arropándolos y haciendo demagogia sectaria de cordón sanitario; si Rajoy continúa haciendo el Rajoy, envuelto en el aroma de marasmo corrupto que rodea al PP, es probable que los españoles se harten de todos ellos y busquen un nuevo timonel que fije un rumbo decente y estable para el país.
… Hace diez años algunos buscábamos una bisagra que hiciera frente al etnonacionalismo de CIU y al oportunismo de PSOE y PP… Hoy, agotado el tiempo y embadurnado el país de corrupción y demagogia, Rivera y Ciudadanos pueden ser la Alternativa de Gobierno para España. ¡Ánimo!

9.Publicado por Luis Bouza-Brey el 22/06/2015 18:44
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-quiere-conquistar-moncloa-liderar-cambio-sensato-centralidad-20150622141425.html#image_load

10.Publicado por vanlop el 22/06/2015 21:23

El viernes le mandé otro artículo, pare4ce que no lo ha recibido.

11.Publicado por Victor el 23/06/2015 00:46
Yo dije desde el primer momento, que Ciudadanos, hoy por hoy, es la única opción sensata para este pais: no es el PP ni el PSOE, está limpio; no tiene el radicalismo de Podemos; y tiene sentido de Estado y coherencia en su programa. Pero les falta algo: chispa. Se hacen notar muy poco, y van a tener que soltar toda su polvora de aquí a las generales, si de verdad quieren ganarlas. Lo veo dificil, con el PSOE siendo el segundo partido más votado después del PP y pudiendo pactar para gobernar con Podemos, IU, etc etc. Lo veo dificil, pero no imposible

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros