Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Chapuzas, suciedades y corrupciones en el Congreso, corazón de la falsa democracia española


Nota

Lo ocurrido ayer en el Congreso con la votación de la Reforma Laboral da la puntilla al sistema político español, que exhibió sin pudor toda su bajeza aprobando una ley de gran importancia en medio de una lluvia de trampas, dudas, irregularidades, arbitrariedades y sectarismos indecentes. Un diputado del PP vota telemáticamente y aparece que ha votado "SI", cuando su intención era votar "NO". Coge el coche, se presenta en el Congreso para subsanar el error y no le permiten entrar. La presidenta del Congreso, socialista ella, adopta la decisión, sin consultar a la Mesa, de no permitir al diputado votar de manera presencial. Meritxel Batet, según el reglamento, podía y debía haber permitido la corrección, pero no lo hizo para beneficiar a su partido. Ni siquiera se llamó por teléfono al diputado, desde el Congreso, para confirmar su voto telemático, como es habitual.

La conclusión: queda claro que los españoles estamos en manos de chorizos, sinvergüenzas y gente sin respeto a la democracia, un sistema en el que las formas y los procedimientos son tan importantes como el fondo.
---



La presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet, se llenó ayer de desvergüenza y oprobio con su actuación sectaria y arbitraria.
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet, se llenó ayer de desvergüenza y oprobio con su actuación sectaria y arbitraria.
Lo que es evidente y patente es que aprobar una Reforma Laboral gracias a un voto erróneo y a interpretaciones sectarias es una chapuza indecente que llena de estiércol la democracia y denota un comportamiento indecente, impropio de un país digno. Por si alguien todavía lo dudaba, el sistema político español, en manos del actual gobierno, es pura basura.

La prensa de hoy refleja toda la bajeza e indecencia de la izquierda gobernante: "La derecha acusa de "pucherazo" y "cacicada" a Batet tras el error de un diputado del PP al votar la reforma laboral", titula la Vanguardia; "Batet puede enfrentarse a un delito de prevaricación por el 'pucherazo' en el Congreso", titula Libertad Digital, agregando que fuentes jurídicas consultadas aseguran que "Batet tendría que haber convocado a la Mesa una vez el diputado solicitó el voto presencial"; ABC titula "Batet prohibió que el diputado del PP repitiera su voto sobre la reforma laboral sin consultar con la Mesa"; El Confidencial dice "Casado anuncia que irán al Tribunal Constitucional y acusa a Batet de fraude democrático". Y así, toda la prensa se hace eco de lo ocurrido ayer en el Congreso, calificándolo de fraude, chapuza, violación de la democracia y sectarismo, entre otras lindezas.

Los españoles hemos sido humillados de nuevo por un espectáculo indecente que el país no se merece y hemos comprobado de nuevo que estamos siendo gobernados por los peores, por gente tóxica que desprecia la democracia y tiene alma tiránica.

El Partido Popular, con toda la razón, clama contra la presidenta del Congreso al considerar que se ha obviado su derecho a enmendar lo que en el partido de Casado defienden que es un "error informático".

El Gobierno de Sánchez, desprestigiado y rechazado mas que ningún otro desde la muerte de Franco, ha logrado aprobar, por los pelos y con argucias y suciedades, su reforma laboral, a costa de dejar cicatrices profundas en la alianza con sus socios, en el sistema democrático y en la sensibilidad de los españoles decentes, asqueados de la inmensa concentración de miserables que existe en el poder legislativo español y en los que tienen el timón de España en sus manos.

La reacción de VOX quizás fue la más indignada y racional: llevará la votación de la reforma laboral al Tribunal Constitucional y no descarta la vía penal contra Batet. Macarena Olona ha criticado con dureza la actuación de de la presidenta del Congreso por impedir la votación presencial del diputado del PP que decantó la balanza: "Ha sido un pucherazo", afirmó.

Millones de españoles están hoy estupefactos al contemplar tanta bajeza y suciedad en el Congreso de los Diputados, el corazón del sistema. Quizás lo ocurrido, todo un espectáculo de circo con sinvergüenzas como actores, sirva al menos para afianzar todavía más la opinión de que España no es un país democratico, sino una desgraciada nación en manos de la peor gente.

Francisco Rubiales




- -
Viernes, 4 de Febrero 2022
Artículo leído 1256 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/02/2022 08:38

¿Y qué dice El País? ¿Y las TVs? Porque es cierto que millones de españoles estamos sorprendidos, relativamente, por que ya nos conocemos como las gastan los socios de gobierno, pero más millones ni se han enterado o simplemente les parece bien, que al fin y al cabo son los suyos.

La reacción más contundente ha sido la vox, luego los pperos se han lanzado a lo mismo, pero no han llevado la iniciativa. Pero da igual, no creo que el asunto tenga mucho recorrido judicial y si lo tiene puede que tarde lo suficiente como para que haya nuevas votaciones, en cuyo caso dará igual.

E incluso si prosperara un proceso por prevaricación a la Sra Batet, lo más que le puede caer es una condena simbólica, que a los marxistas les da igual. A ellos lo que les asusta es tirarse varios años en la cárcel.

Así que todo sigue igual, como no podía ser menos. Insisto, hay unos millones de españoles que sabemos de las suciedades de la casta, luego están otros millones de adictos a sus partidos, pase lo que pase y luego está el lanar, que suman más y que vota según criterios que se nos escapan, pero que en los partidos conocen bien y dirigen su propaganda a convencerlos de que les voten a ellos.

Pero siempre queda el ordenador, por si hay fallos con el lanar.

A estas alturas no sé si es mejor que alguien llame al presidente y se vote o dejar que la situación acabe de pudrirse y la gente empiece a pasar hambre, aunque esto tiene el riesgo que monten directamente la dictadura del proletariado y se acabe el debate.

2.Publicado por pasmao el 04/02/2022 10:18
buenas días Don Francisco

¿Si esto es lo que vemos, que será/ocurrirá en lo que no vemos?

Véase el detalle del voto en las mesas, por ejemplo. Recomiendo ver el video que nos linkó antes de ayer VANLOP.

Por otro lado no dudo de que el señor que se equivocó lo hizo sin querer. Pero nos da la medida de lo que es el PP, que para el sistema castueño si no existiera habría qeu inventarlo. Ni les cuento que es lo que habría ocurrido si la equivocación la hubiera cometido uno de VOX.

Uno tiene la sensación que ese señor estaba tan obsesionado con obedecer, en vez de pensar, que no sabía ni lo que votaba. Y de ahí el error. Eso es el PP genuino... y el que no lo quiera ver pues que Santa Lucía le conserve la vista.

Conviene recordar, también, que Fátima Báñez estaba a favor, Montoro también ... ¿los llevará el PP por Andalucía para pedir el voto antes de las próximas regionales? así cómo la CEOE. Y como no olvidarnos de Ciudadanos, donde no hubo ni uno que hiciera como los diputados navarros.

Lo de los navarros es de reseñar. Porque además fueron listos. Sabían que si se empeñaban en la batalla frontal sería muy difícil, y prefirieron hacer cómo que votarían SI para al final votar en conciencia, aun contradiciendo las ordenes de partido. No se que pasará en Navarra, pero veo nubes muy negras por allí. Los foralismos tienen esas cosas.

Por lo demás me extraña que visto lo de ayer nadie haya sacado a colación la misteriosa votación que Sánchez quiso "apañar" con el cambiazo de urnas o similar, cuando las votaciones a secretario general del PSOE. Asunto en el que nadie se quiere meter porque posiblemente sea algo habitual en las elecciones a secretario general en todos los partidos y esa mierda mejor no removerla.

Un cordial saludo

PS les dejo un link a un artículo de Benegas que nos describe cómo va a funcionar la amenaza comunista Uropea que se avecina.

Para que sirva de lección a todos aquellos idiotas que se vuelven loquitos por Uropa, por sus dineros y por sus financiaciones.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-02-04/taxonomia-social-asi-se-fabrican-ciudadanos-correctos/

3.Publicado por Yorick el 04/02/2022 12:22
Una vergüenza lo de la presidente del Congreso. Y esa es la tercera autoridad del Estado.

Por otro lado, creo que Pasmao ha acertado en lo que se refiere a la parte accidental del enredo. Para un diputado, lo primero, y muy posiblemente lo único, es obedecer a su partido. Comoquiera que, para obedecer, unas veces hay que pulsar el botón del SÍ y otras el del NO, se producen situaciones de cortocircuito mental por estrés dilemático.

Esto es una explicación, que no una justificación, ya que sorprende que alguien que no tenía otro trabajo que hacer en todo el día haga mal algo tan sencillo como pulsar un botón o propinar un clic. Además, si podía votar presencialmente, ¿por qué demonios lo hizo telemáticamente?

Esto da que pensar. Yo no sé qué tiempo hará mañana, pero sí sé por qué colapsará la civilización algún día: por un clic mal dado, ya sea por fatiga, incompetencia, ignorancia, estupidez, soberbia o cualquier otro pecado, incapacidad o vicio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros