Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña se nos va de las manos. El derecho a luchar contra un gobierno inicuo


Nota

Nadie quiere admitirlo, pero la Cataluña oficial está en guerra con España. El apoyo de Quim Torra a los CDR violentos que preparaban atentados terroristas ha colmado el vaso. Por ahora la insurrección catalana no usa armas en su combate porque es inferior y perdería, pero utiliza el resto de sus recursos para destruir nuestra nación: rebeldía, mentiras, acoso, ofensas, inestabilidad, boicot, odio, conspiraciones y hasta las instituciones y el dinero público. Se aprovecha de la pasividad del gobierno de Sánchez, que se sitúa al borde del delito al incumplir su deber de defender la integridad de la nación y la convivencia pacífica.

A los españoles nos asiste el derecho a defendernos de unos y otros para salvar España.
—-



Los ciudadanos españoles necesitamos ser conscientes de que el artículo 35 (vigente) de los Derechos del Hombre y del ciudadano, dice:

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.

El derecho a rebelarnos contra gobiernos corruptos e indecentes que ponen en peligro la nación está admitido en el derecho internacional y está también recogido en numerosas constituciones. Los españoles de bien, incluyendo a los catalanes que aman a España, tienen derecho a oponerse, de manera pacífica pero contundente, a los gobiernos y partidos que nos colocan al borde de la ruina y el fracaso como pueblo.

La abierta hostilidad del bando golpista catalán y la incapacidad del gobierno de Pedro Sánchez para defender la nación nos habilitan para actuar y ser protagonistas de la salvación nacional.

Muchos caminos de acción se abren ante un pueblo indignado y cargado de razón como el español, pero el primero de todos es aprovechar que las urnas van a abrirse pronto para elegir un gobierno capaz de actuar con la contundencia y rigor que la situación hostil exige.

Votemos con inteligencia y coraje el 10 de noviembre y elevemos hasta el poder a personas decentes, íntegras y valerosas, que amen a España y que estén dispuestas al servicio, la entrega y el sacrificio.

No podemos seguir encumbrando a cobardes y ególatras que siempre consienten y retroceden para no poner en peligro su poder y sus privilegios. Su cobardía será, tarde o temprano, nuestra tumba y la de España.

Quizás, como afirman numerosos especialistas, ya ni siquiera nos sea útil el artículo 155 porque la situación es tan grave que demanda detenciones y la declaración de un estado de excepción y peligro inminente.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 29 de Septiembre 2019
Artículo leído 930 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 29/09/2019 07:56
Vanlop
Yo soy atea y no presumo de ello, simplemente lo digo porque lo soy. Ser ateo no significa que no creamos que existe el bien y el mal, llámese Lucifer o Diablo este último. "El paraiso está en la tierra" y el infierno también. Si puedo comentaré lo que pienso sobre este artículo Sr. Rubiales. Buen domingo.

2.Publicado por vanlop el 29/09/2019 08:50

Siempre he dicho que el problema catalán está en el gobierno, que siempre sale en su auxilio cuando las cosas se les ponen feas.

La cosa estaba funcionando bastante bien, como son unos narcisistas, la indiferencia es la mejor medicina y llevamos unos meses que se habla de otras cosas y por otra parte, la economía se les está hundiendo, que también hace.

Por tanto han lanzado la ofensiva para que se hable de ellos y la han lanzado en dos frentes: han lanzado el órdago político amenazando con un aniversario de manifas y el terrorista.

Hay dos hechos sintomáticos respecto a este último. El ministro no sabía el alcance de la operación o al menos de eso se queja, lo que indica que los mandos antiterroristas no se fían de nadie, lo que nos lleva a que el gobierno no es de fiar y eso es muy grave y la otra es que los guardias civiles destinados en Cataluña han pedido el traslado de forma masiva y eso también es muy grave, pues significa que no se puede garantizar la convivencia de sus familias.

Que un presidente autonómico pida la libertad de unos terroristas, presuntos, claro, es muy grave, pero hay precedentes y aquí se pasa por todo. Se pasó por el apoyo del pnv a eta, ¿por qué no se iba a pasar por el apoyo de los separatistas al nuevo terrorismo?

He leído y dada la gravedad de la afirmación, creo que es verdad, que los presuntos se entrenaron en cierto país, supuestamente amigo. Me van a permitir que no ponga el enlace, dada la gravedad del asunto. Les digo que no es Marruecos. Supongo que algún día se sabrá o no y si no se sabe, mejor lo dejamos.

Como dice, ya suspender la autonosuya no sirve, hay que declarar el siguiente escalón, pero tenemos unas cortes disueltas y con una mayoría que se complace con los separatistas y con otra parte que se mantienen en la neutralidad. Con esas mimbres no se puede hacer ningún cesto.

Las elecciones podrían solucionar el problema, pero servirán para lo contrario. Un bloque de candidatos propondrá contemporizar, otros, pedirán sanciones blanditas y otros, sanciones más o menos duras. Como ganarán los que tienen que ganar, se contemporizará y la secesión estará servida.

Me temo que el programa de ordenador estará muy afilado y no será fácil demostrar el pucherazo, que lo habrá. El doctor se juega todo y no se va a parar en unas leyes más o menos. Además, las órdenes que ha recibido son claras.

Unas votaciones en las que gane la casta, con reparto según el Sr Tezanos, creará un sentimiento de frustración entre la población que se resignará pensando que sus vecinos son unos traidores tontos y que el país no tiene arreglo, como nos repiten machaconamente desde hace tantos años. De modo que la secesión se verá como una liberación, más que como una mutilación.

Desgraciadamente, los que promueven todas estas cosas, son insaciables y tras una secesión, vendrán otras y al final seremos un grupo de países dependientes de los que mandan. Ese es el futuro y me temo que inexorable.

Debemos oponernos con todas nuestras fuerzas, siempre de forma pacífica, la violencia conduciría a muchas muertes y a que la situación se vuelva peor. Y lo hacemos, por medio de este blog y por el boca a boca, pero es muy difícil convencer a la gente que han estado engañados tantos años, es tan difícil que seguramente se convencerán cuando todo salte por los aires y entonces ya será tarde.

Supongo que lo mismo que las personas nacen y mueren, los país nacen y mueren y el nuestro es mucho más viejo que la mayoría y por tanto tal vez le toque ya morir. Y lo mismo que las personas mueren de cáncer, los países suelen morir de lo mismo. Por supuesto, a nadie le gusta contemplar la muerte de nada y menos de tu país.

3.Publicado por pasmao el 29/09/2019 10:02
Buenos días Don Francisco

Acertado dianóstico. Nada que añadir. Simplemente voy a copy/pagar el link, clásico progre afincado en Cataluña (de origen murciano, me parece que pasado por Madrid) que ha hecho todo lo posible por intentar "encajar" allí, pero que poco a poco ve que esa enfermedad social que usted y yo, y muchos mas, hemos diagnistacado desde hace tiempo y que él se resistía a admitir; existe.

En este caso manifiesta su perplejidad acerca de la imposiblidad que tienen a aceoptar la evidencia de que el nazionalismo comporta violencia.

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-09-27/imposible-bombas-independentistas-cdr-torra_2257051/

Lo peor es que este tipo de personas, los que se han caido del guindo, necesitan como un yonki mas su dosis de droga, que la culpa de que la situación que describe haya llegado hasta donde ha llegado, sea de los "fachas"; porque les resulta insoportable reconocer que se han equivocado.

Salvando las distancias, es un caso parecido al del director de Hispañidad (ver el último post de ayer de VANLOP) donde son incapaces de ver hasta que punto la situaciñon en el Vaticano se está saliendo de madre con el Papa actual, ni siquiera por exclusiva inicativa del propio Papa (que también) si no porque la maquinaria burocrática y de Poder interna está orientado a ello (motivo por el cual posiblemente el Papa anterior, Benedicto XVI, tuvo que cesar o fue cesado).

En ambos casos, el progre que ha intentado adaptarse al mundo nazionalista y el del director de Hispañidad, hablamos de personas que no son unos idiotas, ni creo que malas gentes.. pero si personas que cargan tal cantidad de prejuicios a la hora de analizar los hechos que anhelan cómo agua de Mayo.. un "algo" que les dé la tranquilidad suficiente para poder compatibilizar esa falsa realidad con sus creencias.

Y ese "algo" será siempre quien o quienes acaben con los Pepitos Grillos molestos.

VANLOP:

En efecto era Benedicto, no Clemente, (en que estaría pensando, en este caso respecto el actual que confundí el anterior de esta manera).

Le dejo otro link. Esta vez es de una web católica. Donde de una manera muy educada se atreven a decirle al Papa acerca de la necesidad de no respetar las Leyes si no son justas. Es también sobre el tema de la emigración.

En esa misma web católica, donde hay habituales defensores de VOX, pasaron por encima de la polémica que le comenté ayer; mejor no meneallo, debieron pensar.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final no les ha quedado mas remedio.

https://www.actuall.com/democracia/no-santo-padre-no-nos-pida-obedecer-a-la-onu/

En Hispañidad y similares deberían de aplicarse el cuento.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 29/09/2019 10:12
Apreciada Julia

Hay muchos tipos de ateos.

Unos creen que existe el bien y el mal, cómo es su caso, y otros no.

Ha habido casos, bastantes, de entre los que no creen que exista el bien y el mal y que simplemente reponden a una convención social, lo que llamamos "relativismo moral" que enfrentados a situaciones donde el mal se manifiesta en toda su perversidad (Caso típico de periodistas en zonas de guerra) se quedan desarmados y entran en shock.

Yo por mi parte en lo que me fijo, no es en lo que dice creer una persona, si no en lo que hace. Y me da igual si es separatista atea o española cañí. Claro estña que para hacer el bien, sobre todo en stuaciones complejas, el tener una brújula moral ayuda.

Pero estoy cansado de ver a personas que gustan de exihibir una brújula moral del tamaño del Berbabeu o del Nou Camp.. y que que cuando tienen que obrar fallan mas que una escopeta de feria.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por Julia el 29/09/2019 19:19
Pasmao a eso le llamo yo actuar de modo cobarde más que "un fallo de escopeta de feria". Pero el ser humano es así y será hasta el fin de los tiempos, si esto último es posible.
Vanlop tiene razón con lo de la INDIFERENCIA con respecto a Cataluña. Hay en este momento varias cosas importantes para los Españoles. Voy a intentar resumir porque hay muchas más: nuestras preocupaciones que tenemos que resolver desde mi punto de vista humilde y como creo que somos la mayorįa a excepción de esos seres especiales que nacen muy pocos. Es que he visto "Descifrando Enigma" en la que se cuenta la historia del matemático Británico Alan Turing que logró descifrar el código de los Alemanes y con el cuál se pudo acortar la II Guerra Mundial...impresionante. Bueno, los Españoles después de intentar cubrir nuestras necesidades básicas, tenemos que echar al Sánchez de la Moncloa. Ojo que no digo al PSOE, digo al Sr. Sánchez, difícil ¿verdad?. Si esto se lograra habría que silenciar el conflicto catalán con respecto al Estado Español. Vamos que necesitamos unas vacaciones con respecto a los separatistas. No quiero decir que no se actúe, simplemente que no se publicite, nada más que lo justo e importante. Es poco lo que pido pero sería un gran alivio. Tenemos tanto que resolver, tanto y tan importante....Dejemos actuar a los que de verdad pueden hacer algo y cuenten cuando ya esté resuelto...como hizo Alan Turing...capisci?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros