Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Cataluña nos roba (el independentismo expolia a España)


Nota

Cataluña, con los mercados financieros cerrados por estar técnicamente en ruina, recurre al Estado español, del que quiere separarse, para obtener el dinero que necesita para expandir su independentismo. La deuda real catalana supera ya los 80.000 millones de euros. Cada catalán debe a cuenta de la Generalitat más de 11.000 euros,

Mientras se insulta al resto de los españoles y se alientan acciones de violencia desde el propio Gobierno autónomo para todo el que se oponga al separatismo, la deuda catalana, que se nutre del dinero de todos los españoles a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y acapara dinero que deja de fluir a otras autonomías más necesitadas y mucho más leales, no para de crecer.

La cobardía de los gobiernos españoles ha provocado un cambio profundo. Ahora no es España la que roba a Cataluña, como decía el eslogan independentistas "España ens roba", sino al revés, es Cataluña la que está robando a España inmensas sumas de dinero. El desafío nacionalista obtiene resultados positivos y muestra a las demás regiones el camino para recibir dinero público fácil, procedente de nuestros impuestos.
Los últimos goiernos españoles se cubren de ignominia al permitir que el dinero de todos los españoles llueva llueva sobre los desleales catalanes, sin duda para apaciguar a las fieras golpistas, como pago injusto a cambio de paz, toda una vergüenza para la dignidad de España como nación.
---



Cataluña se hunde económicamente y ya estaría hundida del todo si no estuviera sostenida por las aportaciones que le hace el injusto y arbitrario gobierno español de Pedro Sánchez, dinero que extrae de nuestros impuestos y que sustrae de lo que le corresponde a otras autonomías más necesitadas. Más de una cuarta parte del endeudamiento total de las autonomías españolas, más del 27 por ciento, corresponde sólo a Cataluña.

Lo que los gobiernos españoles están haciendo con Cataluña, a la que financian el golpismo y la deslealtad, es una injusticia insoportable que viola principios constitucionales como el de la igualdad y el derecho de todos los pueblos de España a recibir con justicia proporcional el dinero del presupuesto.

En el presente, no es España la que roba a Cataluña sino que es Cataluña la que roba y esquilma a España, como ha ocurrido desde el siglo XVI y, de manera especial, desde el XVIII, cuando llegaron los borbones y se apoderaron de la Corona.

Pero el dinero no es el único regalo de la asustada y cobarde España oficial a la Cataluña rebelde. También se les permiten privilegios y ventajas al margen de la justicia distributiva y de la Constitución, como la apertura de embajadas por todo el planeta, el mantenimiento de una televisión hostil a España, como TV3, la lluvia de subvenciones que reciben asociaciones independentistas como ANC, Omnium y otras muchas y la utilización de recursos públicos para propagar la rebelión y cuidar del prófugo Puigdemont y de otros golpistas fugados.

La cobardía que demuestra Sánchez con sus injustas concesiones a Cataluña constituyen todo un récord de bajeza en la ya podrida democracia española. Muchos dicen que son concesiones a cambio de los votos que Sánchez necesita para gobernar, pero son algo más, sobre todo producto de la cobardía oficial de España y de la falta de principios y valores en la cúspide del poder político.

El entreguismo cobarde a Cataluña explica la obsesión de Pedro Sánchez por cobrar más impuestos a los ya atribulados y expoliados españoles. Quiere el dinero, sobre todo, para comprar la paz en Cataluña, cimentar su poder e invertir en cobardía e ignominia.

Pero Sánchez no es el único cobarde en la España corrupta e injusta del presente. Los demás gobiernos autonómicos y la ciudadanía en general no se rebelan contra la injusticia de entregar el grueso del dinero y los recursos a la autonomía catalana, la más desleal y hostil.

Solo a un país tan absurdo, injusto, surrealista y antidemocrático como España se le ocurre premiar a los que le odian y quieren destruirlo. No existen precedentes de tanta idiotez en el mundo moderno.

La Historia va a ser durísima al juzgar a España en el futuro, cuando tenga que evaluar el proceso catalán y descubra que los políticos fueron traidores a la democracia y a sus propio pueblo al hacer concesiones desproporcionadas e injustas a unos gobiernos catalanes que practicaban el golpismo, la deslealtad y las constantes violaciones a la Constitución y las leyes.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 4 de Julio 2019
Artículo leído 942 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2019 08:54

Antes de nada, una cuestión de orden, de orden de la colocación de los artículos. El de ayer aparece con fecha 1 y por tanto antes del del 1 y del del 2.

Hoy también estoy de acuerdo con el artículo, pero creo que no se trata de cobardía de los gobiernos, se trata de traición. Traición de la casta a los españoles, porque como dice, nadie dice nada ante este expolio, todos callan como mujeres públicas.

Y la Historia no les importa, al fin y al cabo ya estarán muertos y si no tienen vergüenza para robarnos ahora, no la van a tener pensando en lo dirán las generaciones futuras.

La idea separatista no es la separación total, porque saben que eso duraría un par de años, justo hasta que el hambre eche a la gente a la calle. De lo que se trata es de hacer lo quieran con el dinero de todos y eso ya están a punto de conseguirlo, aunque seguirán incordiando como medio de distracción. Al fin y al cabo no pueden quedarse callados mientras la gente piensa que los están robando. Es más, tal vez ya hayan conseguido sus fines y están incordiando para evitar que miremos al sitio adecuado.

Creo que el objetivo del gobierno en funciones es rematar la cuestión separatista, en ese sentido, de confirmar las transferencias de dinero a esas regiones y bajar las pensiones. Por eso, tal vez, no se ponen de acuerdo en formar gobierno.

Lo cierto es que la economía catalana está en caída libre, a pesar de la ocultación sistemática. Las cuentas son claras: el PIB global ha descendido, sin embargo en todas las taifas se sigue creando empleo, especialmente en Madrid. Como la creación de empleo está ligada a un aumento del PIB del 3,5 %, parece claro que si el aumento del PIB global es de 2,5, en algún sitio están en recesión. No es necesario que el cis nos diga nada sobre Cataluña.

Según el cis, el psoe sube, c's sube y el pp y vox se hunden en la miseria. Supongo que es la preparación de las votaciones de noviembre.

Y aquí es donde vox tiene que echar el resto o desaparece. Porque si pierde la mitad de los votos, como dice el cis, el número de escaños se traducirá en cinco o seis, casi ni siquiera para formar grupo parlamentario y eso es el fin.

Ayer hubo un comentario explicando como hicieron el pucherazo. Da igual lo bien que se explique y que tengamos el convencimiento que lo hubo, es necesario demostrarlo con cifras. Para eso, la única forma es publicar una excal con los datos de algunas ciudades y pueblos con los resultados mesa por mesa. Y ahí es donde vox puede hacer algo, a base de mandar ciudadanos anónimos que hagan fotos de las actas al terminar la votación, porque al día siguiente ya han desaparecido. Y tienen que ser ciudadanos anónimos porque si son interventores, cuando detecten que en una ciudad todas las mesas tienen interventores de vox, ahí no darán pucherazo. Y de lo que se trata es de demostrar que en varias ciudades los resultados reales no coinciden con los publicados, curiosamente, no por el ministerio, sino por la prensa, aunque seguramente el BOE debió publicar algo ya se se constituyeron los organismos.

Pero esto que digo lo sabe vox y toda la casta, veremos qué hacen al respecto.

De momento ante algo tan grave como la negociación con eta, no parece que se esté haciendo mucho.

Vox presentó la denuncia contra zp, denuncia que el fiscal no admitió a trámite. No sé si vox está explotando eso o es que piensa seguir la vía judicial. Pero dado que ningún partido ha criticado la decisión del fiscal, vox ya debería inundar las redes comentando ese archivo y criticando a los otros partidos por no decir nada.

Vox es la esperanza, pero no es la última esperanza. Si vox no está a la altura de lo que se espera, saldrá otro que recoja el voto desencantado. Cierto que la casta seguirá mandando y chupando, pero cada vez menos. O eso espero.

2.Publicado por TONY el 04/07/2019 09:17

Catasñiá y el Pais Vasco han sido los grandes expoliadores, empezaron con la revolución industrial, Despues, Franco les dió lo que pidieron, la UCD, igual PSOE igual y PP idem de lo mismo.

El tratamiento fiscal es diferente dependiendo en el territorio en que vivas. y la industralización de estas comunidades se hizo a costa de otras, mientras Andalucia producia la materia prima como por ejemplo el Algodon la industria textil florecia en Tarrasa, Sabadell, Mataró Granollers, etc.

El gran timo de los Nacionalismo ha sido la queja perpetua, y el victimismo, con Españ y contra España que bien vivimos

3.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 04/07/2019 14:19
El canalla de Rojoy aprovechó que el petroleo estaba en su época más baja para poner un impuestos a los combustibles del 8% para dárselo a Cataluña.


PD. señor Rubiales ¿cómo lo hacemos para comprar y recibir sus dos libros?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros