Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña, el gran fracaso de la política española


Nota

Algo muy malo y dañino debe haber en la política española cuando ha creado en Cataluña un rebelión plagada de fanáticos y una sociedad tan desquiciada y enferma que da miedo. Cataluña, sin duda alguna, es el gran fracaso de la política española y, sobre todo, de la mal llamada época democrática, un periodo donde en lugar de elevar el nivel de la convivencia y los valores, los políticos nos han construido una España escasamente democrática, injusta, desigual e internacionalmente desprestigiada que repugna cada día más a un mayor número de ciudadanos.
---



La reciente manifestación de más de 45.000 catalanes independentistas en Bruselas, arropando a su presidente en fuga y exhibiendo rechazo a España y a Europa, aunque no nos guste, es un acontecimiento importante que merece ser evaluado y interpretado como un testimonio de que algo muy grave está fallando en la política española, un sistema que ha creado una sociedad como la catalana, dividida, sin garantías de convivencia en paz, crispada, llena de odio y al borde de dramas y episodios de enfrentamiento y violencia.

Afirmar que los que se desplazaron a Bruselas son una manada de locos fanatizados es demasiado simple. Hay que reconocer también que los políticos españoles, tanto los catalanes como los que han gobernado el resto de España, que son los creadores del monstruo, han fracasado, carecen de respet y prestigio y son hoy un verdadero peligro.

Cataluña, además de representar hoy una bofetada en pleno rostro de los político españoles, es también una prueba de la inutilidad y perversión del actual sistema de partidos, del fracaso del modelo autonómico, de la baja calidad de la democracia española, de la insuficiencia de las leyes para reprimir los abusos y delitos, de la escasa fiabilidad de los partidos políticos y de los políticos profesionales, de los defectos de la Ley Electoral y de los efectos demoledores que está teniendo la corrupción generalizada sobre la nación y sus instituciones.

Si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas. En buena ley, no hay otra manera de entender el actual drama catalán que como uno de los mayores fracasos de España como nación.

Por muchas leyes que se quieran aplicar y por mucha represión que se desate contra los miserables que han conducido a su pueblo hasta el odio y la ruptura, el daño está causado y la sociedad catalana rota.

Son los políticos los grandes fracasados porque son ellos, los que desde una parte y otra, han conducido la situación hasta el borde del abismo, donde nos encontramos. Pero los ciudadanos de España y de Cataluña no pueden eludir su responsabilidad, muy inferior a la de los dirigentes, pero vergonzosa y cargada de culpas por haber elegido en las urnas a políticos miserables que han antepuesto sus propios intereses al bien común y que han protagonizado, durante décadas, sin que nadie se lo impida, brutalidades y abusos que han deteriorado la convivencia en Cataluña y la nación entera.

Si el drama catalán no es aprovechado para poner sobre la mesa el actual diseño de España, analizarlo y extraer conclusiones lógicas, entonces se habrán demostrado dos cosas: que el sistema no funciona y que es incapaz de regenerarse.

Una nación es el resultado de la voluntad colectiva de unos pueblos que han decidido caminar juntos en la Historia, dotándose de normas, leyes e instituciones comunes para conformar un Estado. tras asumir objetivos y metas compartidas. Si al menos la mitad de los catalanes quieren abandonar la nación, hay que asumir que el proyecto español está fracasando y que los nuestros políticos son en veneno letal para la nación.

El drama catalán es sólo el primer escalón del proceso de ruptura que está en marcha. Cuando los cientos de la nación fallan y sus miembros se sienten impotentes para cambiar a sus miserables dirigentes y experimentan ganas de marcharse, el fracaso es intenso e ineludible.

Lo terrible del caso español es que su clase política está tan deteriorada y dañada por la corrupción, el abuso y la falsa democracia que cabe desconfiar en que sea capaz de restañar las heridas abiertas en Cataluña y revertir la situación de ruptura en marcha. Los políticos españoles son incapaces de reformar a fondo el Estado, de acabar con las autonomías y de cumplir los muchos deseos frustrados de un pueblo que quiere menos privilegios para su clase dirigente, más justicia, mas igualdad de oportunidades, menos abuso de poder y el fin de esos nidos de despilfarro y destrucción de la patria en que se han convertido las autonomías.

La cruzada de odio que se vive en Cataluña es una de las peores en la historia moderna de Europa, comparable sólo a las que provocaron las dos guerras mundiales y la de los Balcanes.

España, incapaz de resolver el drama catalán con otras armas que no sean el uso de la ley y de la fuerza, está en peligro, no sólo por Cataluña sino porque el pueblo se siente prisionero de una clase política sin grandeza y sin mérito para dirigir la nación.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 8 de Diciembre 2017
Artículo leído 1187 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/12/2017 08:14

Como siempre tiene razón, pero en mi opinión, hay que matizar algunas cosas.

Entiendo que parte de una base un tanto dudosa. Afirmar que todo esto resulta del fracaso de los políticos, creo que es arriesgado, porque en realidad los políticos no han fracasado, dado que lo que pretendieron en su momento, se está cumpliendo puntualmente.

El asunto de los separatismos, no sólo el catalán, debe hacernos reflexionar sobre el tipo de sociedad que tenemos y especialmente a quienes elegimos.

Los separatismos vasco y catalán surgen como consecuencia de la pérdida de los mercados cautivos, especialmente de Cuba y Filipinas, son reacciones burguesas ante la pérdida de mercados. Luego se transforman en un separatismo para que los políticos regionales puedan disponer de poder.

Sabido esto, los políticos nacionales se dedican a darles más poder, siguiendo un plan perfectamente establecido y como eso no puede ser de dominio público, a los que no lo conocen, se les dice que el separatismo se calma con concesiones. Llevamos cuarenta años de concesiones, sobre unas regiones ya privilegiadas y la cosa ha ido a peor. Luego parece que clamar a la fiera no es el camino.

El separatismo va a existir en tanto existan diferencias entre las regiones. Las regiones ricas no quieren compartir con las pobres, especialmente si les inculcan que las regiones son pobres porque la gente no quiere trabajar. Y esto se ha visto con la fuga de las empresas, muchos han pensado que en realidad ellos son ricos porque venden a los pobres, algo que nadie les había dicho.

La sociedad española se ha convertido en algo repugnante, han desaparecido todos los referentes morales y la gente no tiene donde mirar para saber a donde ir. Es comprensible que nadie quiera saber nada con una sociedad así. Pero es que resulta que la sociedad catalana está mucho peor en ese sentido, es una sociedad estrictamente consumista y nada más. Algunos detalles que todavía se pueden encontrar en otras regiones, allí no existen.

Y esta corrupción social ha sido obra de la casta, siguiendo directrices y con su aportación personal, pues una sociedad corrompida no se fija en los chanchullos de los políticos. Y todo ha estado dirigido a que la gente no piense y se deje llevar. Porque al fin y al cabo, la gente vota lo que quiere, nadie obliga a nadie a votar y vemos que siempre se vota a los mismos. Y no importa las tonterías que digan, se les vota, bien porque hay que impedir que lleguen el otro o bien porque son los míos.

Por tanto mientras el lanar no entienda que votar a la casta es mantener esta situación que nos arrastra hacia abajo sin posibilidad de salir, no hay nada que hacer. Y aunque los votos se manipulan, si hay un movimiento de cambio de voto, la manipulación no llega a tanto.

Hay pequeños detalles indicativos que la cosa va mal y a peor. La Administración, a pesar de tener un número de personas excesivo, subcontrata determinados servicios, especialmente los que son por horas sueltas y esta horas sueltas, cada vez se pagan peor, ya ni siquiera se llega al salario mínimo.

Aquí se van tapando los agujeros con parches, hasta que se caen y queda al descubierto al miseria. Durante mucho tiempo se fomentó la vivienda en propiedad con hipotecas absurdas en los últimos tiempos. Ahora hemos pasado al otro extremo, nadie puede comprar una vivienda. Entre otras cosas porque el empleo es tan precario y los sueldos tan bajos que a duras penas se puede llegar a fin de mes.

Pero la gente, no hay más remedio que pensar que dirigida, no ve eso, las preocupaciones siguen siendo el paro, el terrorismo, y demás, las mismas que hace veinte años. Y eso no tiene sentido, en veinte años la sociedad ha cambiado, pero la gente piensa igual. Algo no funciona.

Y sí, es cierto que nadie quiere pertenecer a una sociedad así, pero la solución no es irse, la solución es luchar por mejorarla. Pero estamos tan manipulados y tenemos tan poco tiempo para pensar, que hacemos lo que nos dicen de forma acrítica. Y no solo son los que han ido a Bruselas, es toda la sociedad, abducida en unas u otras cosas. La diferencia es que en Cataluña la abducción está enfocada a un objetivo y estimulada por el poder, por eso están en la calle. En el resto, la abducción es más variada y comedida, respecto a las manifestaciones externas, tal vez por ser varios focos y por eso no se ve la gente en la calle.

2.Publicado por pasmao el 08/12/2017 10:37
Oportuno post Don Francisco y muy acertado el comentario de VANLOP

El problema de base es moral.

No hay nada que desde una España "moral", si existiera (que eso sería lo primero), que se pueda ofrecer a los nazionalistas catalanes para que se comportaran con un mínimo de decencia o de sentido común.

Nada.

No me refiero a que tuvieran que ser españolitas devotos, ni mucho menos, si no simplemente, que volvieran a la cordura.

La sociedad nazionalista es la sociedad del becerro de oro, hasta la iglesia está mas que pervertida en ese devenir. Los 45.000 de Bruselas (ya serán menos), no son los curritos de Badalona, Hospitalet o Santa Coloma; son los pijos de las zonas bien de Barcelona (la misma que colgaba las estrelladas en sus balcones).

En este momento están rabiosos porque en el largo plazo se saben perdedores. El BOICOT irá a mas, la deslocalización, la real, de las empresas también, y el cabreo sordo desde Uropa (sobre todo Francia) también.

Su PIB respecto España será del 12% y si se ponen pesados podrá bajar del 10%. Un completa desastre.

La casta e el resto del territorio está muy preocupada porque ese modelo desunión por el que tan "duramente" han trabajado no da mas de si. Y ellos serán los siguientes. Desde Bruselas, desde Uropa, están hasta el gorro de ellos, cómo si no tuvieran problemas suficientes y van los españolitos y se ponen a jugar a los separatas. Quieren una España débil pero no tanto cómo un flan.

Como se les inflen las gónadas van a saber ambos, nazionalistas catalanes por un lado y casta nacional por otro, lo que vale un peine.

Ya se lo dijo Rajoy a Puigdemont , acerca de que se fijara en su verdadero enemigo (él) y no la cosa Uropea, porque como se liara por ahí ambos lo llevaban claro.

Por que la única esperanza de los nazionalistas, visto el panorama, es internacionalizar el conflicto y que cualquier país que quiera fastidiar a al UE reconozca Cataluña como animal de compañía. Y eso en Uropa no creo que lo llevaran muy bien.

Por otro lado, ya dentro de España, y dentro del aspecto mas moral del asunto, muchos están empezando a caer en que se becerro de oro catalán exige un precio que están dispuestos a pagar. Hay mucha miseria material y desde hace mucho tiempo, en gran parte de España, por mucho que nos quieran vender que estamos como en 2007/8, que intuye el tocomocho a que se nos ha sometido.

Y cómo esa intuición cristalice, y los nazionalistas están haciendo todo lo posible para abrir los ojos a muchos, en votar opciones estilo VOX y similares, "man que pierdan", porque precisamente al ser algo moral lo del voto "útil" deje de funcionar (¿útil para quien?, es la cuestión), por lo menos algo bueno habremos sacado de esto.

un cordial saludo

3.Publicado por CARR el 08/12/2017 12:20
Estoy muy muy de acuerdo con su artículo y los comentarios 1 y 2. Resumiendo yo diría que las taifas efectvamente están destruyendo Expaña y el lanar sigue sin enterarse . Esto va a durar mientras que el lanar siga votando a los partidos que ahora están en el parlamento. El voto útil es éso para los partidos que usan ese voto para sus enjuagues y colocaciones. Tal vez exista una conjunción entre los intereses de las autoproclamadas castas y el diseño final de una Expaña balcanizada. Los secesionistas catalanes responden a esa conjunción al igual que los partidos que teóricamente están defendiendo a España.
Le veo mal remedio a esta aciaga nación porque el mal lleva muchos años haciéndose.
Un cordial saludo a todos

4.Publicado por toni el 08/12/2017 13:11
Politicos Independentistas Catalanes crean Agencias de Viajes especailizadas en TURISMO POLITICO:
Los comerciantes de Bruselas están encantado de que 45000 turistas politicos catalanes de alto poder adquisitivos, invadan las calles de Bruselas, lo que ha supuesto un empuje economico a su economia. y piden a la Generalitat que los viajes se hagan con más frecuencia, PUIGDEMONT está encantado de haberse conocido.
EL EXILIADO POLITICO CON HOTEL DE 5 Estrella con traje de Armani y Plasma incluido está encantado con esta procesión de Culto a la Personalidad y espera que esta situación, se prolongue en el tiempo ya se sabe CONTRA ESPAÑA SE VIVE MEJOR, como bien a dicho anteriormente este rebaño de incondicionales SON LA RED CLIENTELAR DE LOS PRIVILEGIADOS DEL NACIONALISMO, las barrigas agredecidas, hay no estan los inmigrante andaluces de San Adrian del Besós, los obreros del cinturon de Hospitalet, Badalona, Cornella, Ahí estan los mimados y prilegiados del nacionalismo

5.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 08/12/2017 20:16
El final del drama catalán no tiene buen xeito; unos políticos que han contado con la omisión e incluso complicidad-connivencia de estamentos estatales como ejemplo : CNI que no han captado durante 30 años la formación del " yo colectivo " de partidos republicanos e independentistas es cuando menos muy preocupante, pero ellos gradualmente han ido consiguiendo todos los objetivos propuestos, las leyes no se cumplen, la marginación de los no nacionalistas es un hecho...etc; esta película la llevamos viendo muchos años.
Pero....hay algo de vital importancia que no se ha comentado; Cataluña es la región europea donde se hallan los islamistas más radicales y por tanto peligrosos ( pakistaníes ) la SHARÍA es su objetivo, se habla de una cifra de unos 700.000 musulmanes en Cataluña, que dentro de 10 años serán 1200000.
Este personal viene a destruirnos utilizando nuestro propio ordenamiento jurídico, por orden de Soros o de "su puta madre", vienen a vivir de subvenciones y paralelamente crear las bases para el asalto definitivo al poder, si a este hecho le añadimos el bajón económico por la salida de empresas, el panorama pinta de color malva ( mal va la cosa ).
El odio les impide ver la realidad con claridad; en España un partido como VOX es de extrema necesidad - su programa electoral es impecable-.
Esperemos que el final no sea balcánico -militar-

6.Publicado por Anro Libertché el 08/12/2017 21:23
EL ESTADO AUTONOMICO, ACABARA DESTRUYENDO LA NACIÓN ESPAÑOLA

Sin dudas las AutonomÍas estÁn destruyendo España. Con el proceso Independentistas en Cataluña, se inician tiempos de locuras políticas colectivas, subyaciendo el egoísmo, la insolidaridad, y la perdida de sentimientos de unidad y fraternidad. Se respiran atmósferas y aires, con ambientes de confrontaciones políticas llenas de odios, rencores, racismos, y xenofobias, cuyo máximos responsables y culpables, es la casta política española en general, salvando muy pocas excepciones.

Después de 39 años de cuestionable sistema democrático, seguimos empeñados en el error y fracasando como un solo pueblo unido. Una de las naciones más viejas de mundo que ha escrito las más legendarias, históricas y heroicas epopeyas ancestrales, se ve hoy sumida en la posible disgregación como Nación y Estado. La corrupción política, ha penetrado y carcomido los más puros sentimiento patrióticos de todos los españoles consiguiendo su división, desilusión y desesperanza.

Y hasta cierto punto es comprensible : "Si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas. En buena ley, no hay otra manera de entender el actual drama catalán como uno de los mayores fracasos de España como nación y Estado."

Son demasiados los millones de ciudadanos, los que nos preguntamos, hasta que limites de tolerancia, paciencia, prudencia y consideración, estariamos dispuestos a pagar y seguir soportando, tantas canalladas, mentiras, estafas, desigualdades e ignominias políticas.

Si algo de nobleza y dignidad tienen los secesionistas catalanes, es por su gran espiritu de rebeldia pacifica, contra tantos perversos y corruptos políticos. Cansados y hastiados , buena parte de los ciudadanos catalanes, han dicho : !! Basta ya ¡¡. Con razón o sin ella, los separatistas, dejaron de creer en el actual sistema del Estado Autonómico. El más grande fracaso de los poíiticos españoles, obsesionados con sus reinos de Taifas, para seguir, teniendo privilegios y estafando a los ciudadanos .

España es hoy una de las naciones mas cuestionada del planeta, y todo ello, por la inepta clase política que los ciudadanos borregos hemos venido eligiendo, como crédulos y embaucados, por los perversos trileros políticos. Y por supuesto no se vislumbran soluciones, al problema en Cataluña. Las encrucijadas, retoricas, ambigüedades y complicidades de los partidos y sus dirigentes, son incapaces de buscar soluciones, consensos y acuerdos para constituir proceso, pre- Constituyente. para dilucidar, modelo de Estado, y territorial, y la sociedad que queremos consolidar, en paz, prosperidad y unida..

Atte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros