Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Campeones, viento fresco y nobleza en el maltrecho cine español


Nota

La película Campeones, una de las triunfadoras de los premios Goya, junto con "El reino", es un chorro de aire fresco y esperanza en el cine español, cuya imagen está muy dañada por su politización y por su incapacidad de llenar las salas de proyección y de ganarse el cariño de los aficionados españoles al cine, muchos de los cuales han escapado de las salas en los últimos años.

Campeones podría redimir el cine español si los productores, realizadores y actores siguen su camino y aprenden que la receta para alcanzar el éxito cinematográfico tiene tres soportes: los valores, la grandeza y la calidad. Los habituales cutrerios y enredos cargados de negatividad, tan típicos del cine español y ajenos a millones de aficionados a la pantalla, sólo conducen a la ruina y a tener que vender el alma para recibir subvenciones que castran y debilitan la industria.
---



La gala de los Goyas, celebrada en Sevilla, ha sido boicoteada por esa media España que no soporta la baja calidad y la politización de la gente del cine español, pero esta vez hubo una sorpresa positiva e ilusionante porque triunfó "Campeones", una película que al menos apuesta por los valores y no por la negatividad y el cutrerío habituales.

Jesús Vidal ha sido galardonado como mejor actor revelación en la gala de los Goya 2019 por su papel en 'Campeones'. Su discurso ha emocionado a todos los presentes y a quienes lo han visto por televisión: "A mí si me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros", ha comentado como frase final en agradecimiento a sus progenitores.

En 'Campeones' de Javier Fesser, Vidal interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez. "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", ha dicho Vidal al recoger el premio y ha mencionado tres palabras: "inclusión, diversidad, visibilidad". El discurso de Vidal, recogido en el vídeo que ilustra este artículo, conmovió y emocionó.

Ojalá los creadores del cine español corrijan su rumbo y afronten el desafío de incorporar al cine dos líneas que están lamentablemente ausentes de nuestro cine: los valores y principios, por un lado, y por otro el respeto y admiración por la grandeza y el heroísmo de España y los los españoles del pasado. El cine, como todas las bellas artes, tiene el deber de promover los valores y esforzarse por empujar el mundo para que sea mejor. Su politización sectaria y su rechazo a lo que es genuinamente español son, junto con la escasez de calidad y creatividad, las grandes carencias que le llevan hacia la tumba.

Los norteamericanos, con una historia cien veces menos rica y gloriosa que la española, han utilizado el cine con éxito para ensalzar su historia, propagar sus valores y agregar prestigio al nombre de Estados Unidos, pero en España, el politizado y resentido mundo del cine, quizás porque está embotado por las subvenciones y por la sumisión a partidos e ideologías, no se atreve a hacer cine histórico, quizás acomplejado porque cree que la grandeza y el heroísmo de aquel pasado grandioso de España es patrimonio de la derecha.

No hace mucho me quejé ante un amigo catedrático de Historia de la poca atención que el cine español presta a nuestra grandeza histórica, pero la respuesta que obtuve me dejó de piedra:

"Mejor que no toquen esos temas porque nuestros cineastas presentarían a Blas de Lezo como un cojo tuerto sanguinario, a Hernán Cortes como un genocida y a Felipe II como un lunático triste y rencoroso".

En días pasados, la máxima representante de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, perteneciente a la misma cultura "progre" que la mayoría de los cineastas españoles, dijo en el Parlamento Andaluz que los Reyes Católicos, con su victoria sobre el Islam, clausuraron una etapa gloriosa de cultura y esplendor para sumir de nuevo a España en el declive y el medievo, una afirmación que se carga de golpe toda la verdad y el esplendor que contiene el Siglo de Oro de España, probablemente una de las etapas más brillantes de la Historia de la Humanidad.

España se merece un cine mejor del que le entregan sus cineastas, un cine que fortalezca el orgullo de ser una nación pionera y cargada de méritos y gestas. El cine español sólo triunfará si conecta de nuevo con esa sociedad que ha abandonado las salas y que, cabreada por la politización y el cutrerío, ha jurado que nunca verá una película "Made in Spain".

Campeones es uno de los caminos hacia el éxito. Bienvenido sea el cine de los valores.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 5 de Febrero 2019
Artículo leído 630 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/02/2019 08:07
Los actores y el mundo del cine también funcionan como voceros de los políticos algunas veces y algunos muchas veces, demasiadas. Si el cine es un arte y con la excusa de la "implicación social del cine" pues los políticos lo usan como plataforma para sus intereses. Todos lo usan para decir que apoyan la cultura y con esta excusa el cine es subvencionado masivamente con dinero público y por tanto manipulado en sus películas. Aparte de todo ésto aquí en España hay una tendencia clara del mundo del cine hacia la izquierda política y muchos actores y directores son voceros de estos partidos, lo que hace que la famosa gala de los Goya se convierta muchos años en más un mitín político que en una entrega de premios. Si el cine es un arte no representa ser muy artista el hecho que se use lo que debe ser una fiesta del cine y quienes están en él en un panfleto político por mucha audiencia que tenga.

Pero parece que es irremediable que los políticos metan las narices en todos sitios; el cine, el futbol, y todo aquello donde puedan manejar a quién participa en cada uno de esos eventos para su propio provecho.

No es nada nuevo lo que digo, a lo largo de la historia se ha visto como el cine y otras actividades culturales y deportivas han sido aprovechadas y manipuladas por los políticos para sus objetivos, pero sería interesante que la industria cinematográfica dejara de ser tan lastimera y recuperara libertad y variedad con una independencia financiera que se tradujera en independencia y libertad creativa.

2.Publicado por Estamos siendo atacados el 05/02/2019 08:56
Sr Rubiales, los izquierdosos de facebook ya están practicando su censura en este blog : ayer borraron varios comentarios del blog.

A ver si hoy hay más suerte y no le borran ningún comentario.
(bueno matizo, ... y no le borran ningún comentario inconveniente)

si los robots de facebook borran comentarios de troles, le ahorran a usted el trabajo de hacerlo. Para eso están los robots, para quitarle trabajo al hombre

3.Publicado por pasmao el 05/02/2019 10:11
Buenos días Don Francisco

En efecto, fantástica película, y enorme hipocresía (la de nuestra sociedad).

La pregunta que nadie quizo explicitar en la gala de los Goya es:

¿A cuantas de esas personas se las abortaría? si una mujer detecta que durante su embarazo su bebé puede nacer con "problemas"

Es mas, a cuantos de esos bebés, ya nacidos, se los eutanasia, contra la voluntad de los padres, porque el Estado ha decidido que el coste de mantenerlos con vida es mucho, y que para que no sufran lo ejor es cargárselos. Algo que ocurrió hace poco en UK.

Que por otra parte es lo que nos espera a muchos cuando nos hagamos mayores (algo que ya ocurre en UK, Holanda..) .

Por qué una asociación tan bien gestioanda como ATADES está aceptando no sólo personas con sindrome de Down, si no con otros problemas de discapacidad.. y no es porque estando capacitada para admitirlos, y teniendo presupuesto (siempre magro) para ello los acoja de la menera tan ejemplar cómo lo hace; si no porque ya no hay casi niños con sindrome de Down, porque se los ha abortado. España, lamentablemente, lidera las estadísticas de niños con sindrome de Down abortados.

Lo que me molesta mas de ese tipo de películas es que no se atreven a dar la última vuelta de la rosca. La de denunciar esa eugenesia de hecho que existe en nuestra sociedad, que opera a través del aborto y de la eutanasia, y que va a mas porque el peso del stado en estas decisiones es creciente. Eugenesia que demuestra nuestro absoluto narcisismo y nuestra incapacidad de amar.

Pero sociedad que para aliviar su mala conciencia fianancia películas cómo la anterior. Y así justificar que en el fondo lo hacen, la promoción de la eugenesia, con buena intención y por nuestro bien. En el culmen de su cinismo.

Un muy cordial saludo y muchas gracias por sacar este tema al "candelabro"

4.Publicado por vanlop el 05/02/2019 10:52

No entiendo de cine actual, no me interesa, entre otras cosas porque al poco de empezar la película ya sé como va a terminar. También me desmotiva el hacho que el cine es una herramienta política y últimamente es algo descarado, veo los anuncios de las películas en la TV y me doy cuenta que son películas de propaganda. Es posible que sea muy conspiranoico y vea cosas que no hay, pero...

Hay un hecho cierto, el cine siempre ha estado en manos de los progres, no hay más que ver los personajes que pululan el medio, que nos venden como genios pero que en realidad son bastante mediocres o muy mediocres.

El cine useño está tan en manos de los progres, que decir que eres republicano supone que no trabajas, hasta el punto que hay una asociación secreta, no tan secreta, de actores republicanos para defenderse de los progres. Y si eso es allí, podemos imaginar lo que es aquí.

La cosa tiene que estar muy mal cuando una película que hace lo que debe hacer cualquier película, que es contar las cosas desde el optimismo y los valores, nos encontramos que es la excepción y nos sorprende.

Da la impresión que el cine español está al servicio de los que quieren destruir España, creando un ambiente de desmoralización. Por eso no les importan los resultados económicos, ellos cobran por otro lado, especialmente de nuestro dinero vía subvención. Es la gran tragedia de España los enemigos utilizan nuestro dinero para destruirnos.

Espero que alguna vez haya un gobierno que no sean traidores y se acaben las subvenciones y las ventajas fiscales, al fin y al cabo es un negocio y si el dueño de un bar tiene que pagar sus impuestos , no veo por qué estos no lo van a hacer. Y si quieren hacer películas desmoralizadoras, que las hagan con su dinero.

Respecto a facebuk, la cuestión es que debería tener gente que compruebe las denuncias, que ganan para ello, en un blog, cuando se borra un comentario lo hace una persona que asume una responsabilidad, en la red social no, es una maquina. Pero mientra hay gente a la que le de igual eso, el negocio seguirá.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/02/2019 12:38
vanlop:

En realidad no es una máquina, es un algoritmo (un programa informático) que está hecho por programadores y que elimina todo aquello que se critica o se le pone mucho el "no me gusta". Todo atado y bien atado lo tienen para que cuando se entre en la red social no haya muchas "penas" sino "alegrías", que es lo que se pretende: que la felicidad impere para así tener a la gente mas contenta, es la felicidad del tonto, que cuanto menos sepa mejor.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/02/2019 13:31
Mas todavía :

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-02-05/helena-matute-psicologia-experimental-cognitiva_1803274/

7.Publicado por Manuel tu vecino el 05/02/2019 15:18
El cine español tiene una solución muy fácil. Consiste en hacer películas de calidad. La que sea buena ganará dinero, la que sea mala arruinará al productor. CINE LIBRE, SIN SUBVENCIONES.

8.Publicado por vanlop el 05/02/2019 22:19

Pasmao

La clave está siempre en la última vuelta de la rosca, así se crean unas expectativas y todos el mundo contento pero no se llega al fondo. Es muy típico de las películas de denuncia, que siempre parece que falta algo. No sé si me explico.

Las cifras de la renta para la Iglesia:

https://www.hispanidad.com/confidencial/la-iglesia-logra-record-de-asignacion-tributaria-267-83-millones-mientras-muchos-intentan-ensuciar-su-imagen_12007450_102.html

Es lamentable, porque los responsables entenderán que lo están haciendo bien y seguirán con lo mismo pero aumentado. Y los seminarios estarán cada vez más vacíos. El número de seminaristas nos dice la salud de esa diócesis o de ese país o del conjunto de la Iglesia.

Fco López

Ya me imagino que no es una máquina física, ya las tienen manejándolo todo pero creo que se entiende.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros