Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cambio de política con Marruecos y sustituir el vasallaje por la dignidad


Nota

La reciente invasión de Ceuta por miles de inmigrantes ilegales, alentados por el gobierno marroquí, demuestra que la política española con Marruecos es un fracaso y que hay que cambiarla.

Desde la muerte de Franco, la política española con respecto a Marruecos está marcada por el trauma de la Marcha Verde, que nos obligó a entregar el Sahara Español a Marruecos por la fuerza, sin respeto alguno a las leyes internacionales, sin proceso de descolonización y sin respeto alguno a los saharauis, que eran legalmente españoles.

Desde entonces, España se relaciona con Marruecos desde la inferioridad y el complejo, practicando una estúpida política de sometimiento y agasajo a Marruecos, a su monarca y a su gobierno, al que se colma de regalos y privilegios, quizás para evitar que se enfrenten abiertamente a España.
---




España, siempre acomplejada y acobardada ante Marruecos
España, siempre acomplejada y acobardada ante Marruecos
Esa política, cobarde y acomplejada, no ha servido para nada porque Marruecos la ha interpretado siempre como un signo de la debilidad de España. Cada vez que España está débil o en crisis, Marruecos avanza y plantea retos y conflictos, a los que España siempre ha respondido con estúpida cobardía, reculando y entregando más concesiones y regalos.

Esa política nos ha llevado a ser los imbéciles benefactores de nuestros peores enemigos potenciales, de un Marruecos que no ha sido leal ni amigo y que se comporta como enemigo agazapado de una España a la que siempre sueña con humillar y derrotar, no sólo recuperando las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, que eran de soberanía española siglos antes de la creación de Marruecos como nación, sino también el sur de España y ciudades como Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla, que las élites marroquíes consideran que les pertenecen porque fueron musulmanas durante muchos siglos.

Para frenar a Marruecos y evitar conflictos, los gobiernos de España han regalado dinero, vehículos, hospitales y tecnología. Además, ha instalado allí empresas que les enseñaron la agricultura moderna y a exportar. Mientras tanto, las élites de Marruecos eran "compradas" por España con agasajos inconfesables: pisos, becas, pagas, ayudas y subvenciones, algunas de ellas encubiertas y a cargo de fondos opacos.

España debe dar por fracasada la "política de agasajo" y dejar de considerar a Marruecos como un país amigo, que no lo es, tratándolo como lo que realmente es, un vecino incómodo y aguerrido frente al que hay que ser fuerte y demostrar firmeza y solvencia como nación.

A partir de ahora, España debe cooperar con Marruecos de igual a igual, sin sumisión, sin cobardía, sin agasajos acomplejados, una política de buena vecindad basada en la reciprocidad y la igualdad, con intercambio de concesiones y ventajas y en el "te doy y me das".

Eso indica que, a partir de ahora, como ha dicho la Embajadora de Marruecos en España a la ministra española de exteriores, "Hay que asumir las consecuencias de cada acto". Si Marruecos ha respondido a España con una invasión ilegal que viola las leyes internacionales por haber acogido España en sus hospitales al enfermo líder del Frente Polisario, ahora Marruecos debe pagar las consecuencias de la invasión. España tiene la oportunidad de demostrar a Marruecos que es un país firme y serio y que las agresiones tienen siempre un precio.

Que piensen los miles de asesores que paga el gobierno de Sánchez y que los ministros expriman su cerebro para encontrar la respuesta adecuada a la "agresión" marroquí, una agresión cobarde, inhumana y utilizando carne humana, niños y hasta bebés de pocos meses, llena de bajeza y demostrando toda la maldad intrínseca del "régimen" que tiene en la cúspide a un sultán corrupto y multimillonario, rodeado de un pueblo esclavo, maltratado y sin recursos.

Nada de regalos millonarios gratuitos, como el de 30 millones aprobado ayer mismo por el gobierno, nada de mantener a los miles de jóvenes que nos envía Marruecos como "menas", nada de sueldos a los inmigrantes procedentes de Marruecos, nada de regalos secretos, ni subvenciones mafiosas encubiertas, ni compra de voluntades, sin respeto mutuo desde la igualdad, la cooperación y la reciprocidad. Nada de facilidades especiales para los productos de exportación marroquíes, nada de gestos de amistad, si no existen otros similares en la otra parte. Eso se llama "relaciones decentes" y no relaciones sumisas y mafiosas.

Por lo pronto, el gobierno de Sánchez, confundido y torpe, reaccionando a impulsos, ha vuelto a utilizar las concertinas, después de lo muchos que las criticó cuando gobernaba Rajoy.

Y, por supuesto, España debe mejorar su prestigio e influencia en el mundo, hacer valer en la Unión Europea su condición de miembro y el hecho de que la frontera violada es tan española como de la Unión. También deberá armarse, como lo está haciendo Marruecos, y recuperar la amistad con Estados Unidos, estúpidamente dinamitada por el imbécil de Zapatero, que ofendió a los USA sentándose cuando desfilaba la bandera de las barras y estrellas.

Todo un cambio de talante y de política, todo un avance hacia la decencia y el abandono drástico de la cobardía mafiosa que ha presidido nuestra relación con el peligroso y poco fiable vecino del sur, al que, sin pedir nada a cambio y recibiendo sólo patadas en el hígado, hemos abierto las puertas de Europa y colmado de regalos, privilegios y ventajas.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 19 de Mayo 2021
Artículo leído 1199 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/05/2021 08:09

Al igual que ayer, el artículo expone el problema y la línea que hay que seguir para su solución. Así que añadiré alguna que otra cosa.

Lo primero es la debilidad del ejército. en Ceuta hay un tercio de la legión, un grupo de regulares, un regimiento de caballería y al menos dos tres de infantería, artillería, ingenieros, más los cuerpos que hacen funcionar todo. Pues el tercio, es una bandera, el grupo de regulares es un tábor y supongo que los regimientos teóricos de las otras armas y cuerpos, se limitarán a compañías dedicadas al mantenimiento del material e instalaciones. Es decir, sumando todos los efectivos, incluidos los oficinistas, no creo que se sobrepasen los mil quinientos. Pero es que en la península tampoco hay efectivos como para disuadir a nadie.

Eso es fruto de una política de sumisión al separatismo, de forma que no haya un ejército capaz de frenar cualquier intento, pero también habrá otros motivos más inconfesables que estos.

Se ha confiado la defensa en los useños, mientras se les hacían desprecios, por otra parte, se mantenía una política de sumisión absoluta, de forma que los enemigos de USA son nuestros enemigos. El resultado es que estamos en una otan que no nos sirve, pues nuestro único enemigo es Marruecos y eso no se contempla en la otan, pero sí nos cuesta un dineral aportar fuerzas a los planes useños y crearnos enemigos.

Es una política tan torpe que el separatismo no puede ser el único culpable, tiene que haber algo más.

Desde siempre, cuando un país no ha podido enfrentarse a otro, lo ha sobornado. Pero la extorsión es algo que no tiene fin, de modo que salvo una inferioridad manifiesta, los países han preferido la lucha, aunque en algunos casos desaparecieran. Aunque en otros, los débiles triunfaran sobre los fuertes.

Si se tiene un política de firmeza, no es necesario llegar al conflicto abierto, el comercio fluye sin problemas y todos se benefician. Pero para eso hay que tener una idea de nación que nadie de la casta tiene y lo malo es que durante estos cuarenta años se ha ido imponiendo a la gente y ahora el concepto de nación es difuso y nadie está dispuesto a defenderla. Entre otras cosas porque no es cosa de morir para que estos mangantes disfruten.

Así que antes de pensar en enemigos externos, hay que poner orden en la casa y esto es un signo de decadencia, un signo que la sociedad está muerta o casi. Esto históricamente ha tenido mala solución, pues tras algunos intentos a base de dictaduras, alternadas con gobiernos cada vez más débiles, ha desaparecido la sociedad. Es una constante histórica y nosotros, aquí y ahora, no vamos a ser la excepción.

Por supuesto siempre ocurre lo mismo, cuando se producen estas crisis, es porque los gobiernos son débiles, corruptos y sobre todo, incompetentes. Son incapaces de establecer unas líneas de actuación que sorteen los obstáculos a pesar de los problemas. Porque todos los gobiernos tienen problemas, pero con un poco de sensatez se van resolviendo.

Y esa es la tragedia, que tenemos una sociedad incapaz de resolver los problemas. No importa lo que haga el gobierno, la sociedad no es capaz de dar una respuesta, empezando por echar al gobierno. ¿Cuantos han pedido que se vaya el gobierno? ¿Qué aporta el principal partido de la oposición? ¿Qué actitud tienen los separatistas?

No vamos a pedir que nos cuente el gobierno los planes que tiene para los próximos días, pero me da la impresión que no tiene ningunos. Así que cuando se pase esta crisis, volveremos a lo de siempre, hasta la próxima. Aquí lo importante es la compra de votos.

Y no olvidemos, insisto, que el lavado de cerebro estos años ha sido tan eficaz, que la mitad de la población no tiene ni idea de cómo funciona el mundo, de modo que esta crisis se la toman al revés. Especialmente entre los podemitas y similares, pero sin olvidar a los socialistas y gran parte de los pperos y esa es mucha gente y así no se va a ningún sitio.

2.Publicado por pasmao el 19/05/2021 08:41
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Pero la cosa debería incluir también a la Casa Real. Yo no acabo de entender ese enredo de nuestra Casa Real con la de Marruecos... francamente no lo entiendo. Empezando por la del Rey anterior, que bien debió conocer cómo se fraguó y gestó lo de la marcha verde, poco ates de que el fuera Rey.

Ahora dicen los snobs que debe de ser Felipe VI el que enrede el entuerto y salvarle el cul* a Sánchez.. negociando a saber que para que se retiren de Ceuta.

¿Que será? ¿el matrimonio de una de sus hijas con alguno de los suyos? Lo digo de coña; pera esa gente piensa así.

Hay muchos asuntos donde no se entiende a nuestra Casa Real.. éste esta claro, pero recuerdo también el título de Grande de España al señorito de la Vanguardia..

La Casa Real debería de tener mucho cuidado con lo que pasa en Ceuta y dejar que sea Sánchez el que se coma todo el marrón. Si se mete y sale bien la gloria será de Sánchez y si sale mal la culpa será de la monarquía y de Díaz Ayuso.

Por lo demás, apreciado VANLOP, leí el enlace que puso ayer (Abascal) y no veo por ningún lado una reclamación a que:

1/ La NATO intervenga ahí
2/ que los que nos invaden se vayan a las monarquias golfas a mejorar su nivel de vida...

Si habla del ejército. Pero nuestro ejército no es nada ahí sin la NATO detrás.

No se si usted entiende que lo de que Abascal exija la presencia activa del ejército como una manera indirecta de llamar a la NATO. En VOX es tabú criticar a la NATO.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 19/05/2021 11:23
Dejo este video

https://www.youtube.com/watch?v=HDY5180xFCI&t=9s

con este comentario

Es obvio que VOX es un partido atlantista. En clara contradicción con los intereses que dice defender, visto el video. Supongo que es por "necesidades" del guión. Pero ahí hay una contradicción obvia.

Una contradicción que supondría una fuente de debilidad, porque su credibilidad patriota quedría puesta en duda, si se aireara desde la "izquierda", sobre todo por esa izquierda podemita y aledaños, amén de sepratistas varios.

Sin embargo callan. Callan cómo puertas.

Una de las explicaciones que se me ocurre es que esa izquierda (donde incluyo a Podemos, los Errejones, BILDU, CUP, Esquerra, Bloques, la Teresita adauza&esposo, ...) además de estar vendida al atlantismo, aunque monte mucho numerito anti USA, también lo está a Marruecos.

La famosa Dina es un ejmplo palmario.

Esa izquierda no atacará jamás esa contradicción de VOX porque sería, de rebote, atacar a Marruecos por donde mas le podría doler a Marruecos.

Un cordial saludo

PS supongo que para algunos atlantismo y Marruecos es lo mismo.. puede, pero yo he preferido diferenciarlos

4.Publicado por luis el 20/05/2021 12:09
Se hace imprescindible una queja formal ante EEUU por la venta de armas a Marruecos y en cuanto a la OTAN Ceuta, Melilla y Canarias no están incluidas en la defensa. Mientras nuestros militares están en las repúblicas bálticas alterando nuestra convivencia con Rusia a la que no le debemos nada y que tampoco nos ha hecho nada.

España tal como está la OTAN debe salir de ella.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros