Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cambio de ciclo o patada en la boca a Pedro Sánchez?


Nota

La derrota de la izquierda ha sido rotunda y humillante, pero no sabemos si se debe al inicio de un cambio de ciclo o si solo ha sido una patada del electorado en la boca de un Pedro Sánchez intensamente odiado.

A partir de hoy, Sánchez, en lugar de un pavo real arrogante, será un "pato cojo" moribundo en la Moncloa y será tratado por los españoles como una rata perdedora.
---



La derrota de las izquierdas y especialmente del PSOE en estas elecciones ha sido enorme y humillante, tan intensa y grave que Pedro Sánchez, que es el gran derrotado, estaría obligado a dimitir si fuera un demócrata. El PSOE ha perdido casi todo su poder autonómico y municipal y el mapa de España se ha teñido de azul y verde, mientras miles de candidatos de la izquierda fueron derrotados por culpa del rechazo al sanchismo.

Pedro Sánchez ha asumido todo el protagonismo en la campaña y, lógicamente, toda la culpa de la derrota debe ser suya. Los ciudadanos le han dado una fuerte patada y ahora debe dimitir, el gobierno y de la secretaría general de su partido, al que ha llevado al desastre.

Han sido los ciudadanos y no las grandes instituciones españolas las que han librado a España del monstruo. No ha sido el monarca, ni el Parlamento, ni los jueces, ni las Fuerzas Armadas, ni la universidad, ni la prensa. Desgraciadamente, nadie, salvo el pueblo al votar, ha movido un dedo para cerrar el paso a un tipo que estaba conduciendo a España hasta el abismo.

Para vergüenza del rey, de los magistrados, de diputados y senadores y de tantos periodistas, catedráticos, militares y profesionales acobardados, sólo el pueblo, con sus votos, ha sabido asumir el deber supremo de librar a España del peligro mortal que representaba Sánchez.

Ha sido culpable de tantas barbaridades, abusos e iniquidades que debería ser despojado de los privilegios que España reconoce a los ex presidentes, porque en modo alguno los merece por haber empujado a España hasta el borde de un lago de excrementos: ha elegido socios asesinos, golpistas y promotores del odio, ha elevado a los comunistas hasta el poder, saqueado al país con impuestos abusivos, despilfarro, pérdida internacional de peso y prestigio, sometimiento vergonzante a Marruecos, enemistad con Argelis, cambios legislativos inicuos, apoyo a okupas y enemigos de España, impulso a la corrupción... y un larguísimo etcétera de miserias, suciedades, engaños y traiciones.

La respuesta de si hay un cambio de ciclo en España o solo se trata de una patada a un pésimo presidente, es la siguiente: ha sido una patada en la boca a un miserable, cuyo fracaso ha sido tan grande que ha provocado un cambio de ciclo, probablemente imparable.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 29 de Mayo 2023
Artículo leído 1406 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/05/2023 07:35
Dimitir no, debe convocar elecciones generales lo antes posible, mañana mismo, y así terminar con este nefasto período de la historia de España

Pero, se aferrará al poder aunque sea un clavo ardiendo, y si pudiera estaría todo el tiempo que quisiera. Es tal su ansia de poder que le da igual lo que le diga la mayoría de los españoles.

Esperemos que por lo menos se digne convocar la elecciones en su momento, que corresponden para el día 10 de Diciembre de 2.023. ¿Las Convocará para ese día, o aguantará mas tiempo?.

2.Publicado por vanlop el 29/05/2023 09:57


Si el okupa de la Moncloa no se va, los maricomplejines deberían recordarlo cada día, de forma machacona, como hizo Aznar con Felipe. Pero no se sabe lo que piensan en ese partido.

Puesto que el doctor ha asumido el protagonismo de la campaña, la derrota ha sido suya. Porque ha sido una derrota total. En algunos ayuntamientos se ha pasado de alcalde socialista a tener menos de la mitad de concejales que el pp.

Ciertamente la instituciones tenían que haber actuado hace tiempo, sobre todo porque hay actuaciones de dudosa calidad, no sólo democrática, sino patriótica, es decir, que hay serias sospechas de traición, en varios frentes, además.

Pero al final tienen que ser los votos los que digan la última palabra y así no hay quejas ni disculpas. Las instituciones deben tomar nota y ver qué hacen.

En cualquier caso, debemos pedir limpieza, porque ha habido mucha suciedad, en toda España, no sólo donde ha salido a la luz. Y dentro de unos días, cuando se analicen los resultados, veremos las incongruencias de los votos.


Parece que han borrado gente del censo.


Pasmao

Esas mismas dudas tengo yo y creo que estamos en la misma situación, es decir, posiblemente les vote en las generales y la siguiente vez, si la hay, me busque otro paisaje.

No definen política exterior y lo poco que dicen es de sumisión absoluta a la otan. Cierto que nadie habla de política exterior, al parecer al lanar no le importa y no olvidemos que le discurso debe dirigirse al más tonto de la audiencia.

Pero lo importante es que da la impresión que no quieren la victoria. El mensaje ha sido de colaboración con quienes los desprecian y así les ha ido. La cosa es clara: se vota al original, no a la copia. Y en las generales, me temo que haya la «gran coalición» quedando vox mirando al cielo y sin saber qué ha pasado.

El pucherazo parece que no interesa a nadie, aunque tras estos días, es posible que el lanar se haga preguntas. Se verá el ambiente dentro de un mes y entonces tendrán que decidirse.

Lo del «comité central» es bastante lógico para evitar submarinos, pero con el tiempo y cuando haya una militancia asentada, debe ir cediendo. Si no, pues lo pagarán, sus votantes no son tontos.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/05/2023 12:42
¿Me ha hecho caso el Sànchez?. Vale, muy bien, elecciones, aunque si se barruntaba el batacazo...¿Por qué no las convocó junto a las Municipales y Autonómicas?. No, así estamos mas tiempo de precampaña y campaña, que es lo único que saben hacer, estar de mitin en mitin, aunque cueste dinero. Lo

4.Publicado por Anro Libertche el 29/05/2023 16:43
No me gusta ninguna de la dos España, que se conforma con influencias y gobernabilidad con extremismos.

Al parecer la moderacion centrista en ideas proyectos programas y masas, ha quedado en el olvido con nulas reflexiones en la ciudadania.

La izquierda utopica y demagogica ha perdido la confianza de los ciudadanos, por desmeritos propios y por pactar con los que desean la ruptura y el separatismo entre españoles.

No ha sido merito de la derecha. Salvo en las proclamas de unidad.

No vale solo proclamar la unidad e indisoluble de este pais con mas de 500 años de historia en comun. Se hace necesario mas politicas de igualdad fraternidad, y justa ecuanimidad entre todos los españoles de bien. Sin demagogia ni utopias.

Adelantar convocatoria de elecciones generales para 23 de julio es otra "soberbia"" mas de P.Sanchez, noqueado. Sin tiempo para nada. Lo suyo hubiese sido mas practico convocarla en Septiembre. Mas aun por presidir España la U.E, el 1 de Julio.

No me gusta el panorama que se avecina. Lo que es evidente, que los ciudadanos, deben elegir, entre la España Social y la España liberal. Ambos conceptos con matices.

El centrismo y equilibrio en las ideas y proyectos para una España mas justa, es la que ha sido derrotada injustamente. Hemos perdido la memoria y una vez mas la sensatez de pensar y reflexionar a quien otorgamos nuestros votos.

5.Publicado por Pasmao el 29/05/2023 17:22
Buenas tardes Don Francisco

No se si puede hablar de un cambio de ciclo cuando la alternativa es el PP. Porque el ciclo es seguir perrunamente lo que diga la Agenda, y en eso está el PP sin discusión posible.

Ahora tenemos esta convocatoria de elecciones anticipadas.

Y si Sánchez convoca unas elecciones es porque le conviene ahora. Y hará todas las trampas que sea menester.

Veremos que pasa. Por lo pronto no creo que ni en Extremadura, ni en Aragón, ni en La Rioja, ni en Cantabria, ni en Valencia, ni en Baleares, y tampoco en Murcia; vayan a copiar la política fiscal de la Comunidad de Madrid. Copiarán todo lo que tenga que ver con el wokismo, en lo que sea posible, porque en muchos casos ya existía. Pero copiar bajadas de impuestos.. ni hartos de vino.

Eso es el PP.

Lo que no se es si VOX sabrá vender su mercancía. Su oposición a la Agenda, la necesidad de transparencia, de separación de poderes, y bajada de impuestos.

No los veo yo muy puestos.

Por lo menos en dos meses saldremos de muchas dudas. Menos da una piedra.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros