Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

CUANDO LA EXTREMA DERECHA GOBERNABA ESPAÑA...


Nota

¿Hasta que punto es cierto que la España actual es más libre, decente, justa y digna que la España que construyó esa ultraderecha franquista tan vilipendiada y atacada a diario por la propaganda de los actuales partidos? Hay demasiadas verdades ignoradas y mentiras reiteradas, que terminan convirtiéndose en verdades, en esta falsa democracia. Los propagandistas del presente deberían saber que la verdad es siempre más valiosa que la mentira y que la mejor manera de repudiar el Franquismo por carecer de libertades políticas no es mentir y engañar sino reconocer las verdades que ellos quieren ocultar y asesinar.

Nos acusarán de ser franquistas y de promover el fascismo después de que publiquemos este artículo, pero no nos importa porque somos auténticos demócratas y el primer deber de un demócrata es servir a la verdad y a la justicia histórica. Lo que es fascista y está reñido con la decencia es tergiversar la verdad y los acontecimientos por intereses de partidos.

Nosotros no olvidamos que nuestro deber es aportar información y criterio a la ciudadanía para que sepa discernir y conocer la verdad.
---



Cuando la extrema derecha gobernó España  (1939-1975) y no había libertad(es), tampoco había rejas en las viviendas y se podía pasear por cualquier rincón de España, a cualquier hora, con absoluta tranquilidad, sabiendo que nadie nos atacaría.

Cuando no había libertad en España, el Presidente del Gobierno iba todos los días a misa con el mismo coche, al mismo lugar, por el mismo recorrido,  llevando por escolta a un solo policía. Hoy que disfrutamos de libertades acuden en vehículos oficiales con chófer y escolta cualquier consejero de cualquier gobierno autonómico; tiene su lógica que las muchas ayudas económicas y desorbitados sueldos y prebendas resulten insuficientes y haya que seguir expoliando hasta lo insaciable al "ciudadano" español, abnegado y trabajador, para que los políticos y los miles de subsidiados de fuera y de dentro sigan viviendo unos y malviviendo el resto.

Cuando en España gobernó la ultraderecha, y no había libertad(es) gran parte del tejido productivo español era público:  Energías, Telecomunicaciones, Transportes, Banca y Cajas de Ahorros,  grandes sectores de la Industria y la Agricultura (INI);  el paro no alcanzaba el 3% en 1975 y la Deuda Externa no llegaba al 7% en la misma fecha;  España ocupaba el 8° lugar entre los países industrializados.

Cuando en España gobernó la extrema derecha,  la seguridad de los españoles no estaba en manos privadas, ni de manera machacona e insistente se nos anunciaba en los medios de comunicación, de manera intimidatoria o atemorizando para que seamos conscientes del peligro que corremos en caso de no contratar alarmas y otros tipos de seguridad privada.

Cuando en España gobernó la extrema derecha,  en los sectores no productivos, es decir sociales y de interés público, se creo la Seguridad Social para atender a los enfermos y el Instituto Nacional de Previsión para dar cobertura económica a los jubilados. Cualquier español podía ser atendido en cualquier provincia o pueblo de España, los medicamentos eran gratis, siendo el costo íntegro de los mismos a cargo del Estado,  los trabajadores no pagaban IRPF, haciéndolo solo las empresas, la educación media era pública o subvencionada y la universitaria era exclusivamente publica y con un altísimo nivel de excelencia y exigencia en ambas; las becas no eran regaladas,  ni solo por criterios económicos,  sino otorgadas a los que se las merecían cuando demostraban  ser acreedores de ellas por su capacidad de esfuerzo entrega y sacrificio;  la función publica estaba dirigida y sustentada por funcionarios de carrera,  previa oposición (no regalada al politiquillo de turno);  se creo la ONCE con su inmensa labor social no lucrativa y la radio y televisión publica, infinitamente de más calidad en cuanto a programación y profesionalidad que cualquiera de las televisiones publicas (Tve y autonómicas) y privadas de hoy.

Cuando en España gobernó la ultraderecha, el empresario no podía despedir al trabajador por "criterios productivos" ni exigirle horarios esclavistas, ni pagarles sueldos equiparables al SMI a más de un 40% de la población activa, ni el Estado permitía la implantación de economías extranjeras, que pudieran realizar una competencia desleal por abaratamiento de mano de obra o productivo,  estableciendo aranceles que protegían nuestra economía.

Cuando en España gobernó la extrema derecha,  fueron construidas mas de 4 millones de viviendas subvencionadas para otras tantas millones de familias.

Cuando en España gobernó la ultraderecha no se permitió el desmantelamiento de la industria, ni la venta  (con jugosas comisiones que se embolsaron partidos políticos y afines) del sector público por espurios intereses de no se sabe quien. 

España no era entonces una nación sometida y sojuzgada por Europa, condenada a un modelo económico de subsidios y en la que la única economía que nos ha sido tolerada y el único sostén de nuestro crecimiento es el turismo y el ladrillo, que están acabando y ensuciando la esencia de nuestras ciudades. 

España no era entonces una economía subsidiada y subordinada. No era una nación sin industria y sin economía productiva porque haba pleno empleo y plena colaboración de los españoles con el Estado en la consecución del bienestar.

¿A quién realmente interesaba acabar con el régimen? ¿A quién pretenden engañar, a las nuevas generaciones, manipulando, mintiendo tergiversando? ¿Por qué se esfuerzan en que el sistema educativo español sea deficiente?

¿Por qué tanta propaganda y tan dañina y falsa contra el anterior régimen? ¿Es que con ella tratan de esconder la verdad con un velo de oscuridad y de negrura para  que no se conozca la verdad histórica, mintiendo miserablemente para que las nuevas generaciones criminalicen a millones de españoles que contribuyeron con sus valores, su trabajo, esfuerzo, abnegación y sacrificio a construir y levantar una nación que unos y otros habían desmantelado y destruido y a la que sus dirigentes republicanos obligaban a estar bajo la férula del Moscú estalinista?
Por que tanto empeño en tergiversar la historia y la verdad y mentir a nuestra juventud. Tanto tienen que esconder?

¿Qué tratan de ocultar? ¿Su incompentencia,  su bajeza moral?.

¿Por qué ocultan verdades como que Europa subvenciona a España a cambio de tenerla sometida, dócil y sojuzgada?

Cuando gobernaba la extrema derecha, nuestros hijos no se emborrachaban ni drogaban porque existía la familia, apoyada en valores que el nuevo Estado se ha encargado de abolir, fomentando otros como la movida-kultural, en la que nuestros jóvenes, siguiendo el ejemplo de algunos referentes morales del nuevo régimen, empiezan el fin de semana el jueves para terminar el domingo, si concluyen. ¿Pueden estos jóvenes estudiar o trabajar así? ¿Dónde consiguen el dinero para costearse juergas de cuatro o más días a la semana?

España ha sido convertida en el mayor mercado de drogas y en el más grande prostíbulo de Europa. Para constatarlo, sólo hay que dar un paseo por nuestras costas......Málaga, Cádiz......

¿Que libertad nos ha sido otorgada y quien las otorga? ¿Los partidos políticos o los intereses económicos espurios? ¿Qué libertades tenemos hoy que no tuviéramos cuando gobernaba la ultraderecha? Nuestra nueva "libertad" es para depositar una papeleta cada cuatro años, sabiendo que los candidatos ya han sido previamente elegidos por los partidos y conscientes de que quien gane y ocupe el poder solo mirará por sus intereses y por los de la oligarquía a la que están sometidos.

¿Cuanto tiempo va a seguir maldita y proscrita la palabra "ultraderecha", cuando es fácil comprobar que la España que esa ultraderecha gobernaba y construyó era más decente, justa, libre, fuerte y digna que la actual?

(Lo he recibido por Internet, he adecentado su redacción y he decidido reproducirlo porque refleja verdades que el actual sistema pretende ocultar por todos los medios)


- -
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Artículo leído 3458 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 23/09/2018 09:53
Buenos días Don Francisco

Los Nazionalistas periféricos no paran de hacer chistes sobre la cantidad de cuates que han conseguido gracias a ese 155 descafeinado y demás.

Pues ellos no saben la cantidad de extrema derecha que están promocionando. Muchos jóvenes que no tenían ni idea de quien era y que hizo Franco se están enterando ahora, de TODO lo que hizo.

Y cuando digo TODO digo también o que usted nos cuenta hoy.

Lo mas chusco de todo es que yo aún tengo muchas dudas de que es extrema derecha y si de Franco se podía encuadrar ahí. Pero supongo que eso da igual, porque las autoridades ideoogicas nos dicen que pensar por uno mismo es malo para la salud. Nos arriesgaremos.

La primera crisis que se produjo en AfD, ese partido de "ultraderecha" de Alemania se debió a la clásica lucha interna entre liberales (extremos, nada que ver con neoliberales) y estatistas, ganaron los estatistas, lógico.

Un cordial saludo y no se preocupe por las críticasdesaforadas, "ladran luego cabalgamos".

VANLOP

Muy inquietante su link de ayer, Cesar Vidal (que muchas veces me enerva con su paranoia anticatólica, sobre todo por que le impide ver al enemigo en casa) ha hecho tambien un "edtorial" al respecto.

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-ministra-de-justicia-en-el-punto-de-mira-20-09-18

los medios mas críticos, dentro del estandard, que haban de este caso obvian nombrar al "querido Emilio" y anejos en cualquier información al respecto. Sólo lo he leido en link qe usted puso y en este otro. (que es para oir, no para leer)

un cordial saludo también

2.Publicado por autentica marca españa el 23/09/2018 09:55
Si tenemos en cuenta que los franquistas consiguieron diseñar su continuación
en todas las esferas de poder (politicas,civiles,militares y expoliadores del INI) son esos los hacedores de lo actual, pues esta claro :

" Franco hacía todo lo que narra como bueno el solito y todos los franquistas eran en realidad psociopodemitaspeperos disfrazados"

Al final la ultraderecha van a ser los nietos de los comunistas, porque los franquistas son los sinverguenzas que desgobiernan y expolian españa ahora.


Yo ya soy tambien mayorcete, pero recuerdo lo poco que le gustaba a mi abuela lo que pasaba durante el franquismo. Lo mismo que a mí ahora.
Lo mismo que a usted.

Cuidado no se pase de frenada y en lugar de regresar al utero materno acabe regresando a los tiempos de leovigildo.

3.Publicado por Franco no era un dictador el 23/09/2018 10:19
"Un fascista se identifica como miembro de un grupo tribal y dice que ese grupo encarna una nación.

Un líder así hace todo lo posible por dividir a la gente en lugar de unirla.

Y lo que separa a un fascista de un dictador es el uso de la violencia con el fin de conseguir o mantener lo que quiere.

El modo más fácil de definirlo es como un matón con ejército"

Madeleine Allbright

La proverbial definición le viene como un guante al miserable matón de Franco y todos sus seguidores españolistas que se erigen en salvadores de los que no quieren ser salvados.
Pero tambien le cuadra salvo en lo de la violencia (por ahora) a los cretinos irresponsables independentistas catalanes.

4.Publicado por Franco no era un dictador el 23/09/2018 10:19
"Un fascista se identifica como miembro de un grupo tribal y dice que ese grupo encarna una nación.

Un líder así hace todo lo posible por dividir a la gente en lugar de unirla.

Y lo que separa a un fascista de un dictador es el uso de la violencia con el fin de conseguir o mantener lo que quiere.

El modo más fácil de definirlo es como un matón con ejército"

Madeleine Allbright

La proverbial definición le viene como un guante al miserable matón de Franco y todos sus seguidores españolistas que se erigen en salvadores de los que no quieren ser salvados.
Pero tambien le cuadra salvo en lo de la violencia (por ahora) a los cretinos irresponsables independentistas catalanes.

5.Publicado por vanlop el 23/09/2018 11:31

Poco se puede añadir, porque lo que dice es lo que ocurrió, como sabemos los que tenemos una edad, por ejemplo la de D. Francisco, pero se pueden matizar o aclarar algunos puntos.

Cierto que una mentira repetida, si no se contrarresta de alguna forma, se convierte en verdad. Por eso hay que decir algo, aunque sea de vez en cuando, en contra de esas mentiras, porque si no hacemos nada, la mentirá será la verdad histórica. De hecho, la mayoría de la población, que sólo se informa por los telediarios, tiene ya un concepto totalmente erróneo de esa época y a estas alturas es imposible que cambien de opinión.

Manipular la sociedad, execrando el franquismo es muy importante, porque así pueden hacer lo que quieran, contraponiendo eso al franquismo. Por ejemplo, nos pueden vender la separación de Cataluña con el cuento que no podemos seguir con estado centralista, porque eso es fascista y la democracia exige... Y la gente tragará.

Entiendo que cuando el artículo habla de ultraderecha lo hace de forma irónica, porque el régimen fue más bien de izquierdas y el propio artículo lo explica: los trabajadores nunca han vivido con más derechos y por supuesto con muchos más que ahora. Había sindicatos verticales, pero el trabajador iba al sindicato y el empresario o no lo podía despedir o tenía que dar una indemnización enorme. Todo de extrema derecha, como se ve.

Por ejemplo, las condiciones de los trabajadores de esa empresa de venta por internet, cuyo dueño parece que tiene la misión en la vida de acumular riqueza, no hubieran podido tener esas condiciones de esclavitud. Ahora las tienen y los sindicatos callados como mujeres públicas.

Sin duda todo tiene sus sombras, pero aún no he visto un texto que circule por las redes señalando los defectos del franquismo, salvo los cuatro tópicos más falsos que una moneda de tres euros.

Pasmao

Me pasa casi igual con Casar Vidal, tiene que ser un teme muy, muy interesante para que oiga sus soflamas, porque el hombre, como dice, se ha demelenado contra los católicos, que son casi la totalidad de sus oyentes. Pero hay que reconocer que cuando se deja de soflamas, dice cosas interesantes.

Para todos

Un comentario cita un texto de la señora Madeleine Allbright, comprendo que haya que agarrarse a lo que sea para decir lo que uno quiere, pero creo que es pasarse citar a un ser tan abyecto, solo un poco menos abyecto que la Sra Clinton. Creo que con eso está todo dicho.

6.Publicado por Bas el 23/09/2018 11:53
Franco no era de derechas ni de extrema derecha. Su ideología económica era más bien progre. Y la Falante, la verdadera gobernanta de España, era y es un movimiento más del izquierdismo; la Falange es izquierda nacionalista española y católica.

7.Publicado por CARR el 23/09/2018 13:10
Cuando la extrema derecha gobernaba en España, al menos en los últimos 15 o 20 años, había más libertad personal y menos o ninguna para partidos y sindicatos. Muchas más cosas se pueden decir comparando ambas etapas y salvando las distancias, pero es indudable que los gobernantes de extrema derecha miraban mucho más por España y los españoles y tenían más sentido común que los que tenemos ahora.
El Sr. Vidal no dice nada contra los católicos sino contra los que ocultándose bajo capa religiosa católica atentan contra la unidad de España. Ejemplos hay a montones.
Un saludo muy cordial a todos

8.Publicado por javierito el 23/09/2018 13:43
Un punto clave del franquismo es que apenas había impuestos .... ergo el trabajador se quedaba con casi todo lo que ganaba. Franco llegó a cesar fulminantemente a un ministro por sugerirle subir impuestos. ¡Pero qué malo era Franco!
Hoy día se llama impuestos a robar como mínimo el 50% de lo que se gana, y subiendo. De hecho los políticos dedican casi todo su tiempo a idear formas de quitar la fortuna y propiedades a los que las tienen y a eso se empeñan en llamarlo impuestos. Y siempre con la cantinela de que será solo a los ricos, pero vemos que siempre se sube a todos. Es mas, rico ya es el que gana más de 45.000 euros, por lo que España es un país de ricos. Y tienen la caradura de no respetar las herencias, algo por lo que se ha estado pagando toda la vida.
A lo largo de milenios a esto se le llamaría saqueo, robo, extorsión, esclavitud o servidumbre. Ahora son mas modernos, utilizan el neolenguaje y las palabras para definir esta tiranía son: democracia, régimen de libertades, estado de derecho.

En la Guerra Civil se enfrentaron dos bandos, el de los malos o autoritarios (nacionales), y el de los peores o totalitarios (rojos). Los dos eran muy criminales y enemigos de la libertad, pero en la retaguardia se dejó claro quienes eran los que con más crueldad, sadismo y en mayor cantidad asesinaron, y los que más robaron: los izquierdistas del Frente Popular.
Nuestro abuelos conocían perfectamente a los dos bandos, no como ahora que se dedican las 24 horas a demonizar a uno, y eligieron apoyar con más coraje y alegría al bando nacional. Tuvimos suerte que en esta guerra de malos, de enemigos de la libertad y la democracia, Franco ganara a los chicos de las checas, los chicos de Stalin.
Somos los nietos de los que ganaron la guerra.

9.Publicado por (KAZAZA) el 23/09/2018 14:37
Me he incorporado después unas largas vacaciones, y he ido entrando en calor publicándoseme mis comentarios. Siendo Leo no me importa confesar que los comenrarios se convierten en un duetto entre Pasmao y Vanlop, no necesariamente en este orden, sin que haya tenido la suerte de que se haga uno , a algo mío, lo cual me dasanima.

Aquí creo que no es la primera vez que se ha publicado un listado de lo que se hizo durante "La Dictablanda". Dicho listado ocupaba todo un folio, Hoy se vuelve a comentar aquello, aunque sin tanta extensión. No he visto ningún telediario que haya tenido los arrestos, por no decirlo más categóricamentre, que contrarreste la podredumbre con la se nos machaca a diario, partiendo de la imbercilidad de la Memoria Histórica, y el mamarracho que la parió. Un ejemplo de ello cambiar Gral. Moscardó , héroe del Alcazar de Toledo, que no cedió al chantaje y/o amenaza, de los ROJOS, de fusilar a su hijo si no se rendía. Ësta puta chusma que nos viene gobernando , ha cambiado el nombre de su calle, por el de Edgar Neville , y aquí no ha pasado nada. Consecuentemente tenemos lo que nos merecemos, y menos mal que no hay nada que reprochar al tal Nevilla, que también fué...franquista.

He vivido el franquismo de principio a fin, y me importa una real mierda que un blogista me pueda llamar facha, primero porque podré opinar en primera persona como fué aquello, segundo porque estoy el absoluto de acuerdo con el contenido de hoy, tercero porque yo si opino de lo que dice Vanlop, con frecuencia y hoy también al completo, cuarto porque nací el Plaza Militar, he mamado el caqui, al haberme despertado a diario con el toque de corneta del izado de la bandera de una instalación militar próxima , bandera que ese miserable de Iglesias, nieto del responsable de la Brigada del Amanecer, encargado de detener a los fusilarían más tarde en Parauellos, e hijo de terrorista del Frap. Ese iglesias digo, que "vomita" que la bandera nacional y el himno son cutres, prefiriendo ondear la de la hoz y el martillo , quinto porque he sido oficial de Regurales 2, y por último porque en parte de mi adolescencia llevé camisa azul, chaquetilla de pana negra, y boina roja. De aquella época me quedó a fuego aquello de que España, y no ..."éste País", debe ser una UNIDAD con destinos en lo universal , y no una puta disgragación, como quieren acentuar y perpetuar ahora , a base de "dedocracias", berborrea batrata , y falta absoluta de pantalones. También , porque creo en una PATRIA, el PAN y la JUSTICIA, todo lo cual está ahora cogido con alfileres, y sin visos de que se les vaya a hacer una buena costura.

Europa nos toma por el pito del sereno, y puñetero el caso con devolvernos a los fugados, y aquí achantados y sin levantar la voz.

De acuerdo con Bas , y recomendarle al no identificado, que se documente más sobre nuestra Historia, y al menos, sobre quien mató más y por qué . Del franquismo se dice que fueron unos 12 mil, y sin embargo solo en Paracuellos hay 8.500 TODOS ELLOS tienen un lugar solemne donde están enterrados, y donde poder honrar.

Puñetera Historia y puñetera Naturaleza, que se cargaron a un buen hombre, mo lo fué Adolfo Suárez , con la rápida exclusión de la Política , y con un maldito e inmerecido alzheimer. No nos averguence decir Viva España.

Un saludo KAZAZA.

10.Publicado por pasmao el 23/09/2018 14:52
No se preocupe KAZAZA

Poco se puede disentir de lo que usted opina, el pan pan y el vino vino.

No se desanime y siga en el foro porque sus comentarios tienen esa cualidad, y mas de quien de verdad lo vivió en primera persona. Yo tengo que basarme en lo que me han contado mi padre, mi madre tios, abuelos..cotejado con la realidad "real" valaga la redundancia.

un muy cordial saludo

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/09/2018 15:50
Se ha llegado a denigrar tanto la vida que dicen que llevábamos los españoles en el anterior Régimen que algunos ya odian a todos aquellos que vivimos durante esa época y que no tenía a alguien en la cárcel o fusilado por Franco. Hasta mi hijo me dice a mí franquista simplemente porque le digi que tuveuna infancia feliz(nací en 1962)y que a mí Franco no me impidió ser un niño feliz. Es tal la manipulación, como dice el escrito, de las nuevas generaciones que a muchos les gustaría que aquellos que somos mayores de 50 años dejaran de existir.

12.Publicado por Jose Carlos el 30/09/2018 18:39
A la vista de la situación en Cataluña y en general en todas las regiones con aspiraciones secesionistas, es necesario ganar, dentro de la lucha propagandista, la batalla del lenguaje. En España es muy frecuente la utilización de conceptos que, aunque totalmente erróneos, son ampliamente aceptados. Por ejemplo la mezcla de “ultraderecha” o “fascista” con cualquiera que no comulgue con nuestras ideas.
En el caso de los nacionalistas catalanes, la configuración de las alianzas no deja de ser cuanto menos curiosa y cuando se analiza se observa que se trata de algo que en principio debería ser totalmente contrario. El nacionalista puro es fundamentalmente un personaje ultraderechista tendente al capitalismo salvaje basado en relaciones directas con el poder, racista convencido, xenófobo y supremacista. No es de extrañar que hayan recibido apoyo de grupos no sospechosos de lo contrario como el Ku Klux Klan. La otra pata del secesionismo catalán está en las CUP. Estos personajes son una mezcla en la que entran el fascismo moderno, es decir socialismo radical hipernacionalista con tácticas populistas y grupos de antisistema constituidos por resentidos sociales, envidiosos en general, pijoprogres con pocas aspiraciones vitales y grupos violentos sin ninguna motivación real.
Por todo lo anterior continuar rebatiendo la actuación de estos individuos como si fueran patriotas muy sensibilizados creo que es un tremendo error.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros