Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

CERRADO HASTA SEPTIEMBRE


Nota

El blog Voto en Blanco, como todos los años, cierra el mes de agosto.

Nunca hasta ahora fue tan duro y difícil cerrar el blog porque España se encuentra en su peor encrucijada, con un político deplorable y antidemocráticos, el tal Pedro Sánchez, empeñado en reeditar su coalición de miserables y enemigos de España, llenos de odio, que ya nos mal gobernó en los últimos años, destrozando nuestra nación y nuestros valores, sin que parezca que las instituciones defensivas de España, aquellas encargadas por la Constitución de preservar su dignidad, unidad y decencia, como la Monarquía, la Justicia, el Parlamento y las Fuerzas Armadas, entre otras, hagan nada por parar los pies al despótico y maligno sanchismo pervertido.

Vamos a tener que mordernos las uñas durante agosto, renunciando a escribir sobre la palpitante y decisiva actualidad dramática de España.

Os convoco para septiembre y os recomiendo que utilicéis el buscador del blog para leer artículos de la última etapa, que han sido memorables y con miles de lectores, necesarios para entender el laberinto y la ciénaga española.

Recordad la "Ley de Hierro" contra los tiranos: "Acoso sin perdonarles nada, hasta que caigan derrotados". Sin la vigilancia y la lucha del pueblo, la maldad y la tiranía seguirán dominando España.

Feliz Verano.

Francisco Rubiales



CERRADO HASTA SEPTIEMBRE

- -
Martes, 1 de Agosto 2023
Artículo leído 5059 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 01/08/2023 08:01
Hasta Septiembre Don Francisco.

Pase usted buen verano.

Ayer puse un comentario y no salió.

Un cordial saludo

2.Publicado por Blogger el 01/08/2023 09:09
Gracias y Feliz Verano a todos. Gracias por vuestra fuerza y valor portados al blog. En cuanto a tu comentario de ayer, lo he buscado en el servidor y no está. Lo siento.

F. Rubiales

3.Publicado por Pasmao el 02/08/2023 10:26
Lo vuelvo a poner, muchas gracias.

Buenas tardes Don Francisco

Efectivamente. Nuestra clase política es lamentable.

Quiero aprovechar la ocasión para lanzar una serie de reflexiones acerca de mi “querido” PP.

El PP se nos había presentado básicamente como PARTIDO FIABLE. La realidad es que nadie ha esperado nunca brillantes cosas del PP, no ha sido un partido para presumir, etc. Era como ese coche seguro, que no corría mucho que no gastaba mucho, y en el que podías confiar que no te dejaría tirado. Pese a no ser una belleza de diseño, de motor, etc. Versus esos deportivos que nos hacen girar la cabeza, pero que necesitan de un pastizal en mantenimiento, para colmo gastan mucha gasolina y se estropean cada dos por tres.

Eso representaba el PP.

Pero desde esas elecciones del 20N del 2011 el PP HA DEJADO DE SER UN PARTIDO FIABLE. Cuando uno vita PP ya no sabe que es lo que puede ocurrir. Dice una cosa aquí y otra allá y le da igual, y su programa de hoy versus el de hace unos años se parece como un huevo a una castaña. Se basaba en tener cuadros fiables y profesionales. El PP siempre ha presumido de eso. Pero me temo que ya desde hace tiempo tampoco hay nada de eso.

Hay un principio en la gestión de organizaciones que se llama PRINCIPIO DE PETER.
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
“Afirma que a las personas que realizan bien su trabajo se les promueve a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su MÁXIMO NIVEL DE INCOMPETENCIA”
“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.”

Pues ese 2011, ese 20N del 2011, el Principio de Peter se hizo carne en el PP de Rajoy. Fue algo que muchos no se han querido ver, pero es evidente. La mayoría absoluta enmascaró esa situación, pero la semilla de la incompetencia (que venía de antes) arraigó y desde entonces, como un cáncer no ha parado de extenderse.
Había otro partido que hizo gala de reconocer el mal, UPyD, no era para echar cohetes: Pero sobre ellos cayó fuego y azufre, porque eran Notarios de esa degradación. Y con el tiempo lo más sano del PP se desgajó y se formó VOX.

Desde entonces, 20N 2011, la historia del PP ha sido la historia de esconder esa decadencia. Podría medio haber “resucitado” si en algún momento en el corto plazo hubieran cortado amarras con ese PP de Rajoy, Montoro, Soraya… Pero no han hecho sino exhibirlos y pasearlos. Porque con ellos tuvieron una mayoría absoluta y a eso hay que fiarlo todo en el futuro. No importa que las circunstancias hayan cambiado, que eso sea poco más o menos que imposible, y que muchos de los que les vitan lo hagan con profundo asco.

Ellos siguen instalados en ese espejismo.

Por eso se eligió a Núñez Feijoo de candidato. Porque acreditaba varias mayorías absolutas en Galicia. No se miró si era el idóneo, sino el que podría hacer recordar los viejos tiempos y tapar la decadencia. Por el camino a ese 23J se ha podido confirmar que es muy flojo, muy poco fiable,.. . Podría haber sido un buen ministro de Infraestructuras, Seguridad Social y Empleo, Administraciones Públicas,… Incluso Vicepresidente, siendo Presidente Abascal. Pero es obvio que no da la talla, y menos ante un Pitbull como Sánchez.

Lo que pasa es que, insisto, el PP ha dejado de ser fiable. La chapuza con las encuestas, orientadas a aplastar a VOX con el voto útil ha sido calamitosa. Las negociaciones de los barones de las Taifas (salvo en Valencia), ha sido espantosa. La campaña de los medios de los medios de comunicación en manos de la derecha contra VOX, una vergüenza. El promover a VOX como extrema derecha satanizada, versus a pactar con PNV, mas enanos diversos para hacer otro Frankenstein, o incluso tentar a los Page… En que cabeza se les ha ocurrido.

Sólo a un grupo de incapaces, en la cima de su incompetencia y completamente ensoberbecidos se les ocurren esas cosas. Pero veos que siguen y persisten. Y con todos esos “cuadros” tan “profesionales” y “experimentados” dejando hacer.

Porque el otro problema del PP son los cuadros. Esos cuadros de capacidad acreditada, no vamos a negar que en comparación con los del PSOE les dan (o daban) mil vueltas… Normalmente funcionarios de alto nivel o directivos de empresas públicas o semipúblicas, que esperan su ocasión y que cuando el PP gana unas elecciones son llamados a manejar las sentinas y el motor del paquebote, logrando con ello (a posteroi) como recompensa saltos profesionales a categorías superiores.
Esos cuadros funcionaban porque además de capaces tenían unos intereses más o menos alineados con los de la sociedad española. Pero ya no es así.

Ahora dichos cuadros saben que si quieren subir tiene que pasar por el fielato de la Agenda 2030, Foro de Davos y demás. Y si son colocados en determinados puestos por el PP será para servir a esos sanedrines, no a los intereses de España.

El arquetipo de cuadro del PP, con más perfil político, es Margallo. Nadie duda de su competencia. Pero es indudable que es un vendido, y para colmo un democristiano que dice que la Agenda 2030 es el Evangelio. De mayores muchos cuadros del PP quieren ser Margallos. No me cabe duda. Y eso es un grave problema para España. Porque Semper es un bocazas, lo mismo que ese Bendodo,.. Unos bocachanclas por los que nadie daría nada si no estuvieran arrimados a quien están arrimados. Mientras que Núñez esté en posiciones de poder.

Pero Margallo no.

Otro síntoma de la podredumbre del PP, esa que nos tratan de tapar, es lo de GAD3 y Michavila. Ese oráculo que ha resultado que estaba más trucado que el patinete del repartidor de Globo (por lo menos ese trabaja duro).

Insisto, el PP ha dejado de ser fiable. Mientras tanto con Núñez tratan de hacer como lo mismo que hacen los clubes cuando hacen un gran fichaje y luego les sale un “muñeco”. Después de haberse gastado un pastizal. Disimular para que los responsables no tengan que dar la cara ante la afición mientras esperan que se obre el milagrito.

EL PP HA DEJADO DE SER FIABLE.

Tenga usted y los suyos, amén de los que aquí comentan, unas buenas vacaciones y nos vemos en Septiembre si Dios quiere.

Un muy cordial saludo.



4.Publicado por vanlop el 08/08/2023 23:28

A falta de leer le comentario de Pasmao y por necesidades de actualidad les pego un análisis de la crisis de vox, que tienen muchos visos de ser cierto, al menos en su mayor parte.





(Ahí va lo que ha sucedido en VOX: una auténtica purga interna para que los "peperos" se hagan con el poder.
Lo que sigue me ha llegado, de fuentes internas, obviamente).
EL RELATO COMPLETO DE LO QUE PASA EN VOX

En el video ya se dan cuenta de que algo pasa, pero no de todo lo que ha pasado y está pasando.

https://youtu.be/mhdV6j44Ffo

Lo que está pasando en VOX es mucho más grabe de lo que parece, la purga de cargos orgánicos y políticos es muy grande y obedece a una captura del partido por una facción que se ha creado rodeando, aislando y radicalizando a Abascal, que ya no trata con casi nadie del partido  fuera de este círculo.

Es importante destacar que, al menos de momento, no se han dedicado a cambiar la línea ideológica del partido, solo a desplazar de los primeros puestos de todas las listas a los que no son de su facción.

Esta facción de ex Peperos y Opusinos está compuesta en lo más alto por Cabanas, Garriga  Maraber, Buxade,  Mendez-Monasterio, Hoces, María Ruíz, Reyes Romero...

Vamos a exponer la secuencia de hechos más importantes:

1- la Facción rodea e influye en Abascal, pero aún no lo aisla.

2- la Facción intenta poner sueldos altos a los que componen en Comité Ejecutivo Nacional, esto enfrenta la fuerte oposición de Javier Ortega Smith (secretario general), Tomás Fernández (vicesecretario de organización) y el equipo de organización que él dirige, donde los sueldos son muy austeros, y solo para quien no tiene sueldo público.

*el nucleo organizativo de vox en ese momento está compuesto por compañeros de las Compañías de Operaciones Especiales (COES), (Javier, Tomas, Contreras,...) que eran la columna vertebral del partido, lo que lo mantenía en pié, eficaz y operativo.

3- Abascal interviene y aprueba los sueldos altos pagados por vox a algunos miembros CEN (a sumar a los sueldos públicos).

4- la Facción quiere subir el gasto del partido mucho más y pedir préstamos, encuentran la oposición de Javier, Tomas, el equipo de organización y del Tesorero del partido.

5- Abascal no intercede por la Facción y se frenan sus planes.

6- la Facción quiere controlar la formación de las listas, y presionan a Javier y el equipo de organización para que los candidatos que presenten en los primeros puestos sean de su facción exPP/Opus (no todos los del Opus en vox están en esta facción, solo es una característica común de la Facción).

7- Javier, Tomás y el equipo de organización no ceden, seleccionan a los candidatos por valía, merito y curriculum, y presentan candidatos de manera neutral a CEN, para su aprobación.

8- Abascal no intercede por la Facción, con lo que salen listas normales, con gente más alinada a lo social-patriota, o económico-liberal, o antiaborto-religiosa, sin sesgos.

9- la Facción acrecenta el cerco sobre Abascal, y empieza a aislarlo del resto del partido.

10- el conflicto con Olona lo ve venir Javier y el grupo de organización, advierten al CEN.

11- la Facción presiona para usar la popularidad de Olona en Andalucía, desoyen las advertencias, Javier y el grupo de organización se oponen, pero son superados en votos en el CEN por intervención de Abascal.

12- El desastre de Olona estalla, y en vez de culpar a quien la puso de candidata, la Facción hace una campaña de ataque a Javier y Tomas, que auna también a muchos de los no elegidos para listas por el equipo de organización.

14- Javier, para no generar un problema interno en vox cede la secretaria general con la condición de que no se destituya o despida a nadie del equipo de organización. Abascal se lo acepta, pero no cumple su palabra, después de la dimisión de Javier, destituyen a Tomás, y lentamente al resto.

13- la Facción se hace con el control de la secretaría general con Garriga, la vicesecretaría de organización con María Ruíz, empieza la purga masiva de listas (gente de organización y de pensamiento más económico-liberal como Sanchez del Real, Manso, Borrás, pero no se atreven con Iván Espinosa, y también gente más de línea  social-patriota, y en el departamento de organización purga a saco.

14- la Facción también se carga al tesorero y ponen uno de los suyos, que lo primero que hace es aumentar gastos y pedir un préstamo.
15- la purga del equipo de organización y Javier  lleva a la parálisis parcial del partido, con quejas generalizadas desde casi todas las delegaciones provinciales, hablan de abandono, dejación de funciones por parte del departamento de organización, comunicación con la central en Madrid casi inexistente, protestas por los procesos de selección de los candidatos en las listas caóticos, Garriga se va a Barcelona a cenar a casa todos los días sin acabar sus funciones.

Vox tiene una peculiaridad que lo hace muy difícil de gestionar y organizar, se trata de un partido supercentralizado,  todo pasa por el secretario general, y ahora todo el partido, incluida la Facción, se dan cuenta el gran impacto de la pérdida de Javier (conocido por sus tremendas sesiones de trabajo diarias de 7.00 a 23.00, que machacaban a quien tenía que trabajar junto a él), Tomas y el equipo de organización, es gente muy dura, curtida en las COES, donde no se para hasta que el trabajo está acabado.

Garriga y María Ruíz se ven desbordados, no son capaces de gestionar el partido, ya que se han cargado la columna vertebral de vox, el malestar en la organización de vox se extiende a todas las provincias.

16- la Facción hace la purga en las listas, eliminan a los candidatos que tengan alguna relación con el equipo de organización.

Empiezan a aparecer las listas para las últimas Autonómicas y Municipales, y en los primeros puestos aparece gente que casi no a trabajado por el partido, mucho ex PP y mucho del Opus, la gente empieza a darse cuenta de que alguien está tomando el poder en vox al asalto aplastando a los que levantaron vox,

17- cunde el desanimo interno y el cabreo, pero todo es silencio, nadie quiere hacer daño al partido, se elige irse en silencio o con buenos modos.

18- los resultados no son buenos, aunque quedan maquillados por que al no haberse presentado vox en las anteriores Municipales y Autonómicas en muchos sitios, parece que se sube, pero realmente hay estancamiento, y en algunos sitios hasta retroceso.

Esto lleva a Sanchez del Real a realizar una crítica constructiva sobre los errores cometidos en un chat interno de los dirigentes, para poder aprender para las inminentes generales, esto es percibido por la Facción como una crítica a su descontrol organizativo (que existe), a su mala campaña (que fué floja) y al liderazgo de Garriga.

19- El resultado es que la Facción, viendo en peligro su puesto clave, convence a Abascal de eliminar a Sanchez del Real de las listas.

Probablemente la Facción ve en está crítica  que su posición podría ser puesta en peligro ya solo por un grupo de gente con popularidad y con una alineación económico-liberal,

probablemente habrán pensado que son una facción como ellos, y que les acabarán disputando el poder, así que mejor eliminarlos de listas cuanto antes,

se tratan de gente como Sanchez del Real, Manso, Borrás... e Iván Espinosa.

20- Así que aparecen las listas de las elecciones nacionales, y se ve que los económico-liberales así como los de organización han sido o eliminados o bajados de puesto a zonas donde no van a salir elegidos, salvo el caso de Javier Ortega e Iván Espinosa, son demasiado mediáticos.

Y aparecen o suben de puestos más gente de la Facción.

Otra vez, silencio y buenos modos por parte de los purgados, no se quiere hacer daño al partido, y parece que ideológicamente todo sigue igual.

Pero el cabreo interno crece y cada vez más gente se da cuenta de lo que pasa.

21- Malos resultados de VOX en las generales, bajada del 2,5%, pero al entrar en daño por ley electoral se pasa de 52 a 33, se ve mucho peor.

Esto pone muy nerviosa a la Facción, se puede venir a bajo el control que han establecido en vox, así que deciden apretar más, hay que apretar al único que queda con fuerza mediática (por tener la portavocía de Vox) para pedir cambios en la dirección de vox, Iván Espinosa.


Así que se aprieta sobre su mujer, Rocio Monasterio, que se ve que no puede subir en Madrid contra Ayuso.
Esto puede tener su fundamento lógico, pero el intento de apartar a Rocío Monasterio 'enterrándola' en la Presidencia de la fundación Disenso, se junta al resto de problemas:

- la nula autocrítica a la pérdida de casi 700.000 votos,

-el intento de apartar a Rocío Monasterio a la Fundación,

-la purga inexplicable en listas electorales.

🔴 Iván Espinosa de los Monteros renuncia al escaño y portavocía de VOX en silencio y con buenos modos, para no hacer daño al partido.

22- la Facción parece por lo que publica Alvise Pérez que quieren quedarse con el cargo de Iván para Ignacio de las Hoces:

Alvise publica sobre esto:

Ignacio de Hoces exige a Santiago Abascal la portavocía de VOX:

El responsable de la purga a diputados como Víctor Sánchez o Mireia Borrás, y hombre fuerte de Jorge Buxadé, exige al líder de VOX la portavocía que deja libre Iván Espinosa tras su marcha.
------

"Iván Espinosa aún no se ha despedido, y este sinvergüenza ex-amante del PP ya está queriendo repartirse el carguito".


Si la explicación de aquí arriba👆 es cierta (y tiene toda la pinta), es la prueba definitiva de que VOX ¿era? una amenaza para el sistema. Los "fontaneros del PP" han tenido que hacer una complejísima labor de infiltración para desactivarlo.



5.Publicado por vanlop el 09/08/2023 21:52



Recordarán que siempre he puesto el condicional a las cosas de vox, siempre he matizado aquello de: «si esto es así», «suponiendo que...» y frases similares. Ahora alguien lo pone negro sobre blanco, aunque en este caso es negro sobre beige.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/08/vox-otra-falsa-alternativa-que-entra-en.html

No cabe duda que cuando nosotros vamos, la casta no sólo vuelve, es que después de volver, lleva sentada viendo como hacemos el tonto mucho tiempo.


6.Publicado por vanlop el 09/08/2023 21:59

Pasmao

Muy bueno el comentario. Lo del principio de Peter es una realidad absoluta y en el pp se da a la perfección.

En fin, en manos de esos estamos. No sé si hay desgracias peores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros